lluvia en moto

jep

Curveando
hace un rato que lo llevo dando vueltas en mi hueca cabecita.... ;D
en otro post, un compañero comenta que le gusta ir en moto cuando llueve.... carai, me ha hecho gracia....
en otro post de hace mas tiempo, alguien comentaba el encanto de oir las gotas dentro del casco....
yo pensaba que estaba zumbado, bueno, mas bien me lo dice la gente, al verme ir en moto cuando llueve... :o
cuando rulas por la carretera, con lluvia, y debajo de los puentes o tuneles, ves a otros compañeros de las dos ruedas parados bajo techo, y tu pasas, y sigues pensando, que mal estoi de la xota...
pero veo, que por aqui, hay mas de uno que tambien disfruta bajo la lluvia, y eso es lo que me hace gracia, que no soy el unico zumbado del mundo... ;D

un saludo humedo (de lluvia, mal pensados ;D)

Hay muuucha gente que va muy mal equipada y eso influye muuuucho, mucho.

Lo del suelo, hay que tomarselo con deportividad...como lo del casco que se empaña. El fúbol es asín...

Si puedo la evito, pero si me pesca de viaje, pues sigo de viaje.

pues puede ser muy atractivo, pero a mi no me va, aumenta considerablemente el riesgo y o solo por ti, sino por el acuaplanig de las latas y eso, asi es que si me pilla por el camino......ajo y agua, si llueve antes de salir......va a ser que no salgo ya :-/

Es que andar en moto bajo la lluvia tiene su encanto, a mí me gusta.

Saludos

Yo, si llueve, pues no salgo a dar una vuelta, ahora bien, si estoy por ahí, pues me equipo y sigo con lo mio, que es rular en la moto.

Además, uso la moto cada dia para ir a trabajar, llueva o nieve.

Y además la conducción con lluvia tambien te enseña a conducir fino , fino, cosa que puedes aplicar después en seco y ... sorpresa que rápido se va sin brusquedades.

Bueno, yo si está la tormenta descargando pues no salgo, pero sino no me importa k me pille el agua, recuerdo cuando me calaba los cataplines y me alegro del inventor de la cordura, tan sekito, tan calentito, como un bebé con pañales nuevos, jajaja
Además te hace sentir un motero de pelo en pecho, jajaja
Aunque luego tengas que explicarle a la gente que tu no te mojas, que se moja el traje.
V¨ssssssss

Otro zumbao por aquí. Igual que con el frio, depende mucho de la calidad del equipamiento, ya que es una gozada no mojarse cuando lluevo y no pasar frio a 5º.

Saludos :D

Menos mal que no soy el único raro. Si tengo previsto salir el sábado a las 10 salgo, da igual que llueva o haga sol. Me he acostumbrado a conducir con lluvia y se disfruta igual. Y en cuanto al riesgo todo es relativo. Cada suelo tiene su velocidad adecuada. Y si vas a la velocidad inadecuada tan peligroso es el suelo seco como el mojado.

Hay alguien de este foro que tiene puesto en su firma: yo salgo aunque haga buen tiempo. Pues eso.

valla hombre, salen zumbadillos con la lluvia como caracoles... ;D ;D

como salgan mas, podremos hacer una lluviatreffent ;D ;)

Comprendo que alquien de Sevilla no salga en moto cuando llueve. Pero viviendo an Asturias si cada vez que voy a a salir en moto me pusiera a mirar el pronóstico del tiempo para decidir si salgo, desde octubre hasta mayo no saldría un solo día. Yo tampoco monto en moto con temperaturas superiores a 28 grados. Mas que nada por la falta de costumbre ;D

Dame una BMW con ABS (la q sea ;) ) y una buena equipación, y lo mismo hasta a mí tb me gusta salir en moto cuando llueve...

Lo malo es q como aquí en Murcia llueve tan poco, no merece la pena comprarse ropa d lluvia, así q el día q amanece lluvioso, para no llegar a todas partes hecho una sopa, se coje el coche :) total, son cuatro días al cabo del año :D

A mi mas que la lluvia me molesta el orbayu, que se te queda en la visera y no lo arrastra el aire, vamos que llega un momento que no ves y tienes que andar pasándote el guante para ver por donde vas.

A mi la lluvia no me disgusta, y eso que la ropa que llevo es mas bien tirando a cutre. :-/

Pero como dice Jose_LF si en Asturias miras mucho los pronosticos no sales nunca de casa. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

pues mira juan, ahora que lo mencionas, eso del orbayo es la primera vez que lo oigo, pero creo entender que se te entela la visera, pues para mi tambien es un problema, por eso voi con la visera semi levantada, las gafas de sol, semibajadas, y por la pequeña raya que me queda, tipo foco ojos de gato, de la guerra, pues por ese espacio es por donde miro... 8)

Pues a mi dame agua y no el viento que me toca aguantar aqui cuando le pega fuerte, hasta tumba camiones el muy jodido.
Apuntame pa la lluviatreffen. en camping .
adeuuuuuuuu

Bueno jep, yo también estoy algo zumbadillo, según tú, pero también estoy con marcos, y en el fondo me da un poco de yuyu.

La verdad es que con el suelo mojado y lloviendo, vas mucho mas atento, mucho mas cuidadoso con los frenos y las reducciones, prohibido tocar las rayas blancas, no te fías un pelo de nadie (casi ni de tí mismo) y llevas adrenalina para alicatar dos cocinas.

El suelo mojado ya me pone de mala vela, pero no por eso me paro bajo un puente, por eso en Teruel por lo menos hay que llevar siempre el mono de agua a mano y si has salido ya y te pilla agua y no vas preparado, date por jodido todo el día.

Ya sabeis el refrán "el motero veterano, lleva el impermeable en invierno y en verano".

Per si hay algo que me jode mas que la lluvia, o incluso el viento fuerte (los maños conocemos el cierzo bien), es la niebla, llega un momento que no sabes por donde vas, no sabes si es que hay tanta niebla que no ves o es que tienes empañada la pantalla del casco y si llevas gafas y abres la pantalla, peor todavía. A pesar de todo, es difícil que me pare si no me veo realmente jodido.

Saludos.

papagayomix dijo:
Per si hay algo que me jode mas que la lluvia, o incluso el viento fuerte (los maños conocemos el cierzo bien), es la niebla, llega un momento que no sabes por donde vas, no sabes si es que hay tanta niebla que no ves o es que tienes empañada la pantalla del casco y si llevas gafas y abres la pantalla, peor todavía. A pesar de todo, es difícil que me pare si no me veo realmente jodido.

Saludos.

Efectivamente, los "cuatro ojos" hay veces que lo podemos pasar mal...

Un saludo!

Juan Pedro

jep dijo:
... :o
cuando rulas por la carretera, con lluvia, y debajo de los puentes o tuneles, ves a otros compañeros de las dos ruedas parados bajo techo, y tu pasas,  y sigues pensando, que mal estoi de la xota...

Mejor fue cuando vi un Mercedes descapotable de los de hace 20 años, parado debajo de un puente en medio de un diluvio en una autopista suiza. Debía de tener la capota averiada. ;D

A mí me gusta la lluvia cuando hay poco tráfico y buen asfalto.
Odio el viento. :P
Odio el calor. 8)

Para los 4 ojos, cambiaos a las lentillas, como hice yo hace 10 años. La diferencia de comodidad para rular en moto es bestial.

Jose_LF dijo:
Comprendo que alquien de Sevilla no salga en moto cuando llueve. Pero viviendo an Asturias si cada vez que voy a a salir en moto me pusiera a mirar el pronóstico del tiempo para decidir si salgo, desde octubre hasta mayo no saldría un solo día. Yo tampoco monto en moto con temperaturas superiores a 28 grados. Mas que nada por la falta de costumbre ;D

8) 8) 8) ASTURIAS NO ES VERDE POR CASUALIDAD...... 8) 8) 8) 8)

Saludos desde el Sur.

Si usáis la moto con cierta frecuencia bajo la lluvia, es casi imprescindible ponerle a la pantalla del casco una sub-pantalla para que haga camara de aire, tipo sistema pin-lock de Nolan, X-lite, Shoei o BMW. Es la solución definitiva contra el empañamiento.

Respecto a salir con lluvia, si cada vez que piensas que puede llover no sales, te pierdes un montón de días de diversión. Con la ropa adecuada y sin miedo (no he dicho 'sin precaución' eh) la lluvia no es un problema. Hago excepción con tormentas tan fuertes que limiten la visión a unos pocos metros.

pe dijo:
Hago excepción con tormentas tan fuertes que limiten la visión a unos pocos metros.

Y aún así, con temporales importantes de niebla y lluvia, de vez en cuando nos hemos marcado unas buenas salidas eh? ;)

Lo que no soporto, de verdad es el VIENTO. Me hago pipi y KK. Cuando empieza a soplar y soplar y vienen ráfagas que casi te tumban, y te sobrepones, pero sigue soplando y poco a poco te vas al carril contario. Entonces, al mismo tiempo q mojo el pantalón y pasan volando encima de mi casas, vacas y camiones de 5 ejes, pienso "pero porq coj... le haré caso al tarado este para salir a dar una vuelta en moto, que parece que tendremos sol"
PD El tarado es Pe. ;) ;D ;D ;D

Nacho, ¡pero que exagerado eres! además los medicos ya me han dado de alta ¿o ha sido por imposible?, no me acuerdo.

como bien dicen algunos, con mucho cuidado, se puede disfrutar igual de la salida en moto aunque llueva, pero la niebla y el viento, son muy jodidos, y mas si el viento lo tienes de lado, >:( >:(... para dar la vuelta y volver para casa , y cuando pillo niebla, me pego a un camion al lado derecho, y de ahi no me sacan hasta que llego a casa... ;)

Nach dijo:
Y aún así, con temporales importantes de niebla y lluvia, de vez en cuando nos hemos marcado unas buenas salidas eh?   ;)

Lo que no soporto, de verdad es el VIENTO. Me hago pipi y KK. Cuando empieza a soplar y soplar y vienen ráfagas que casi te tumban, y te sobrepones, pero sigue soplando y poco a poco te vas al carril contario. Entonces, al mismo tiempo q mojo el pantalón y pasan volando encima de mi casas, vacas y camiones de 5 ejes,  pienso "pero porq coj... le haré caso al tarado este para salir a dar una vuelta en moto, que parece que tendremos sol"
PD El tarado es Pe.  ;)  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Vaya dos!! ;)

Soy de los que van en la jaca a diario. Y aunque en Murcia no llueve casi nunca, en algunas ocasiones lo hace con avaricia. Dos veces he recibido ayuda con esa lluvia de gota fría en forma de trailer de Seur. Te pegas al culo y despacico detrás de sus luces hasta Cartagena. Y llegas, con la precaución debida, y sin miedo como dice Pe. El problema sería que el camión no supiera dónde va, porque lo único que ves son sus luces y la parte trasera. Pero los de Seur se saben casi todos los caminos.

Ráfagasssssssssssssssssss

Aqui al igual que el compañero robertet, estamos acostumbrados al aire, pero el pasado fin de semana de viaje a La Rioja, por los monegros no veas como pegaba...adelantando camiones y el muy cabron (viento) no te dejababa meter la moto en tu carril, si no es que te frenaba...fue una odisea de 100Km.

realmente con el aire se pasa mal, y no te digo si llevas copilota, entonces ya flipas.

La lluvia, pues lo mismo, si te engancha de viaje pues para adelante. La ultima enganchada, fue viniendo de la Nacional en Madrid. Unos 250 Km lloviendo a mares, que no nos adelantaban ni los coches.

;D

Es gracioso ver la cara de la gente cuando llegas a cualquier sitio o a tu propio curro con el mono de agua o el traje goretex, algo mojado... Se piensan que lo que se ve por fuera es como estas tu por dentro... ::) Y siempre alguien suelta el comentario de "que calentito se va en coche" a lo que yo contesto "felicidades" jejejeje ;D

Conducir en agua es divertido, solo si no vas con miedo. Lo suyo es relajarse y ponerse cariñoso con la moto, el gas, los frenos, el embrague... pura suavidad y disfrutas una de las mejores cosas de ir en moto, la lluvia. Esta claro que todo en exceso es malo, lluvia torrencial con vendaval como que no mola... :-X

Siempre prudencia sea cual sea el tiempo.

Hmmmm.... Espero que llueva pronto por aqui por Valencia... hace semanas que no conduzco bajo el agua...

"I'm driving in the raaaaain, just driving in the raiiiiiin!. lalalala lala" (q mal ;D ;D ::) )

Aunque en Galicia cada vez llueve menos... llueve. Hay que salir llueva o no.

Bajas un poquito la media de velocidad, sobre todo el paso por curva, aumentas algo la distancia de seguridad, vas más atento a posibles incidencias... y, a poder ser, con un abs de última generación.

No es lo prime, pero es peor el viento, la niebla o el orballo, como dice juan-xixón, que no te sale de la visera.

marcos dijo:
pues puede ser muy atractivo, pero a mi no me va, aumenta considerablemente el riesgo y o solo por ti, sino por el acuaplanig de las latas y eso, asi es que si me pilla por el camino......ajo y agua, si llueve antes de salir......va a ser que no salgo ya :-/

Estoy contigo Marcos.
Si me pilla pues hay que seguir, equiparte con todo lo que llevas en la maleta y mucha prudencia...
Esta mañana, llovia poco y he salido, pero a pesar del cuidado y gas suave..., dos derraparadas en rejillas de suelo, un paso de cebra deslizante por el barrillo (y eso que siempre procuro pasar por el asfalto y no la pintura....) no me gusta la lluvia...cristales empañados de las latas, no te ven...otra cosa será carretera abierta y tu tranquilo y con quidado circular, pero para ir a la city.... :-/

Bueno, bueno....mi experiencia en casi 400.000 km en moto a lo largo de unos 12-15 años, en los que me ha caido unos cuanots litros de agua, es que cuando empiezas en esto de la moto, te pillan las "las primeras lluvias de tu vida motera", vas bien equipado, y ves que no te mojas y que llegas a casa tan rico, cuando ves a otros compaleros que se ponen chorreando, o la gente que te mira perplejo como "no te caes" ni nada, te creces mucho. Pero va pasando el tiempo, y van callendo grandes trombas de agua, ves que se cae alquel en lam oto que iva contigo, que esos 12 días de vacaciones son bajo el agua y no te quitas el traje de agua en todas las vacaciones, no te puedes parar ni a tirar una simple foto, las molestias de quitarte todo para repostar, para comer, y que luego es complicado dejarlo bien, cuando llegas al hotel no sabes donde dejar todo mojado, cuando esa ruta de montaña que tenia planeada, se hace interminable porque tienes que ir a 20 km por hora, con trafico denso, con las inumerables barreras de muchas carreteras paras motos y sobre todo con luvia......LA VERDAD QUE FASTIDIA Y MUCHO.....NO NOS ENGAÑEMOS...

Yo cojo la moto todo el año, y nunca suspendo u viaje por mal tiempo (bueno salvo nieve, que esto es otro tema que ya os conta´re), y aunque suelo bajar el ritmo, la lluvia no me para, tengo tanto yo como mi mujer buen equipo como para no mojarnos en lluvia, una moto con escelnte protección, abs....apriori todo perfecto para "luchar contra los elementos", pero os aseguro que cuando la cosa se pone fea, y no ves nada de la manta de auga que te cae, o te ha pillado con menos portección porque creias que no llovería así, se te hace de noche, es el momenot que digo QUIEN ME LLAMARIA MOTARME HOY EN LA MOTO. En moto si te pilla agua SOLO PARA DESPLAZARTE Y LLEGAR A UN DESTINO no está mal, pero siqueires subirte y bjarte, hacer visitas turisticas con el casco chorreando, y que no sabes donde vas a poner el traje de agua....chungo, es mas la incomodidad al bajarse qeu conduciendo.

No me da verguenza admitirlo, NO ES LO MISMO.

Sobre el frio, puedes oir muy bien equipado con 15 grados bajo cero y no pasar nada de frio en la moto, pero el conducir pensando que te puedes enocntrar una capa de hielo que te tire a ti y a tu muejr al suelo, o que la nevada que te está calledo te deje incomunicado, eso no se quita ni con ropa ni por experiencia, ni con nada...entonces toca parar....

Mr_TwinFlat dijo:
Bueno, bueno....mi experiencia en casi 400.000 km en moto a lo largo de unos 12-15 años, en los que me ha caido unos cuanots litros de agua, es que cuando empiezas en esto de la moto, te pillan las "las primeras lluvias de tu vida motera", vas bien equipado, y ves que no te mojas y que llegas a casa tan rico, cuando ves a otros compaleros que se ponen chorreando, o la gente que te mira perplejo como "no te caes" ni nada, te creces mucho.  Pero va pasando el tiempo, y van callendo grandes trombas de agua, ves que se cae alquel en lam oto que iva contigo, que esos 12 días de vacaciones son bajo el agua y no te quitas el traje de agua en todas las vacaciones, no te puedes parar ni a tirar una simple foto, las molestias de quitarte todo para repostar, para comer, y que luego es complicado dejarlo bien, cuando llegas al hotel no sabes donde dejar todo mojado,  cuando esa ruta de montaña que tenia planeada, se hace interminable porque tienes que ir a 20 km por hora, con trafico denso, con las inumerables barreras de muchas carreteras paras motos y sobre todo con luvia......LA VERDAD QUE FASTIDIA Y MUCHO.....NO NOS ENGAÑEMOS...

Yo cojo la moto todo el año, y nunca suspendo u viaje por mal tiempo (bueno salvo nieve, que esto es otro tema que ya os conta´re), y aunque suelo bajar el ritmo, la lluvia no me para,  tengo tanto yo como mi mujer buen equipo como para no mojarnos en lluvia, una moto con escelnte protección, abs....apriori todo perfecto para "luchar contra los elementos",  pero os aseguro que cuando la cosa se pone fea, y no ves nada de la manta de auga que te cae, o te ha pillado con menos portección porque creias que no llovería así, se te hace de noche, es el momenot que digo  QUIEN ME LLAMARIA MOTARME HOY EN LA MOTO. En moto si te pilla agua SOLO PARA DESPLAZARTE Y LLEGAR A UN DESTINO no está mal, pero siqueires subirte y bjarte, hacer visitas turisticas con el casco chorreando, y que no sabes donde vas a poner el traje de agua....chungo, es mas la incomodidad al bajarse qeu conduciendo.  

No me da verguenza admitirlo, NO ES LO MISMO.

Sobre el frio, puedes oir muy bien equipado con 15 grados bajo cero y no pasar nada de frio en la moto, pero el conducir pensando que te puedes enocntrar una  capa de hielo que te tire a ti y a tu muejr al suelo, o que la nevada que te está calledo te deje incomunicado, eso no se quita ni con ropa ni por experiencia, ni con nada...entonces toca parar....

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que te pille en ruta y otra cosa ir a buscarlo. Claro que esto es facil decirlo en la parte del mapa donde vivo yo, pero si vives en el norte no tienes otra opcion.

Sobre todo, cuidado ahi fuera.

Pues a mi no me disgusta rodar bajo la lluvia, siempre con el equipamiento adecuado y la prudencia adecuada, aunque personalmente prefiero los frios y soleados dias de invierno. ;)
Es muy divertido cuando en el curro, los compañeros me ven llegar con el goretex completamente empapado, y al quitarmelo, resulta que voy mas seco que ellos, que se han mojado desde el aparcamiento hasta la puerta. ;D
Por supuesto, los excesos, tanto de lluvia como de frio o de calor, me desagradan, aparte de resultar peligrosos.

Pues yo soy como las moscas (o los moscones en este caso) y disfruto con el sol y el calor. En cambio, la lluvia, el frío, el viento y otros elementos por el estilo no son de mi agrado. Por eso, nunca planificaría a días vista un viaje largo en invierno. Sin embargo, si ya se me ha metido en el melón ir a tal sitio en moto, ya pueden caer el cielo y el infierno, que yo sigo (como Joe Rígoli)...

A mi tb me gusta conducir cuando llueve, pero eso si, con la cordura puesta

El otro dia fuimos a pasar la revision de los 1000 a Badajoz.

Llovia por la autovia, pero no tuvimos ningun problema ni mi mujer ni yo.

Pero: Al llegar a Badajoz, la carretera llena de tierra mojada y barro. El motivo es que estan haciendo unas obras de ampliacion de carretera a la entrada.

Los camiones cargados de tierra roja, tiraban la mitad a la carretera que pisaban los coches y convertian en barrizal para patinaje artistico.

Como pudimos entramos y salimos. El color de la moto paso del azul oceano al caca barroso.

Toda una aventura en la que me di cuenta que a las autoridades les trae sin cuidado el estado de la carretera.

Asi es la vida del pobre...

Pues yo hoy mismo me he dado una vueltecilla con lluvia y he disfrutado mogollón, si tuviera que utilizar la moto solo cuando hace bueno, viviendo en Asturias, mejor me hubiera comprado una Play... ;)

Reconozco que no voy con tanta "confianza" como en seco pero es lo que hay.

Un saludo!

Juan Pedro

A mi rodar sobre lluvia no me importa demasiado pero cuando la ruta es larga, termina cansando, como aquel viaje que hice a Bilbao desde Toledo, ida y vuelta el mismo dia para ver la exposicion de motos que hubo en el Guggenhein. No paro de llover hasta 100 km antes de llegar a mi casa...

JEP....

Lluvia en moto?..mmmmmm

Y pq no?....lluvia en una cabañita bien acompañao charlando de MOTOS y poniendonos como una MOTO?
jejeje

Un saludote.

Atrás