Lluvia + Luz ABS y fallo velocímetro ARREGLADO

Rafa-tgna

Allá vamos
Esta mañana he salido a dar una vuelta con un amigo.  Ha llovido. Después de aguantar lluvia, no torrencial, hemos parado a tomar un café. Al poner en marcha la moto y después de andar un par de minutos me doy cuenta de que tengo encendido (permanentemente) el indicador rojo del ABS y que el velocímetro no se mueve (no me he fijado si el cuenta kilómetro iba). Compruebo que los frenos funcionan, paro, apago y vuelvo a conectar. Ha funcionado apenas unos metros. Con prudencia para casa, que ya estaba muy cerca. Tengo muy poca idea de mecánica, pero imagino que la lluvía habrá afectado a algún contacto. Mañana la llevaré al taller. Si fuese el agua la que ha provocado la avería, ¿no os parece que tendría que estar todo más protegido y más aún siendo una gs, que se supone que puede pisar charcos? Si a alguno de vosotros se le ocurre otra explicación os lo agradeceré.
Apa, feliz domingo

Re: Lluvia + Luz ABS y fallo velocímetro F650GS

Hola a todos;
A mi me pasó hace poco algo parecido durante un diluvio.....
El velocimetro dejo de funcionar y a los dos kilometros volvio a su ser...
Debe ser que el sensor de la rueda trasera cuando se moja mucho muere temporalmente....el abs, como no llevo pues no le pasan estas cosas.

Re: Lluvia + Luz ABS y fallo velocímetro F650GS

Lo del velocimetro es lo que menos me ha preocupado. Lloviendo y con la luz del ABS encendida. Según el manual de instrucciones eso indica que 'No están a disposición las funciones del ABS'.
Gracias por la respuesta

Re: Lluvia + Luz ABS y fallo velocímetro EN EL TAL

Aunque no os he visto muy interesados ;) ;) os explico: la he llevado al taller y se la han quedado. Muy sorprendidos por que no tiene sentido que la lluvia pueda afectar a algo que se supone estanco. La revisarán a fondo y ya me explicarán. Por supuesto, ya me lo adelantaron, en garantía. :)
Espero que no tarden mucho

La acabo de recoger (48 horas :)) Me han comentado que había un borne de la batería que no estaba bien y que un contacto tenía algo de verdín. Han limpiado y sellado y arreglado el borne. Todo en garantía :D. He estado haciendo unos cuantos kms y, para mí, que han hecho algo más. Nunca me había ido tan fina.
Concesionario de Tarragona, amables y eficaces.

Me alegro de que te la hayan arreglado tan pronto y bien :)

La verdad es que cuando uno recoge la moto del taller parece que va mucho mas fina, e incluso que tiene mas potencia o que corre mas ;)

A mi me pasa hasta cuando la lavo ;D

Pues yo sufro también este extraño fenómeno -incluso cuando la lavo- me alegra saber que no soy el único. 8-)
Vsssssssss [smiley=2vrolijk_08.gif]

no se si lo haceis, pero no es bueno lavar las motos a presion
en los coches el agua va sobre la carroceria, a las motos puede tocarles partes mecanicas/electricas que le hace malfuncionar
y por supuesto cuando se lavan con los escapes tapados con plasticos para que no entre agua dentro
V,s

El lavado con un pulverizador  con una mezcla de jabón y agua. Aclarado con trapo mojado y secado con gamuza. No sólo queda limpia sino que además es ecológico, del poco agua que gastas.
Al recoger la moto me comentó el mecánico que no tiene que volver a pasar, que las motos vienen preparadas para el agua y que se pueden lavar con manguera. Manguera de jardín, no de presión.

Atrás