Lo bueno y lo malo de las chaquetas de invierno

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.786
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo.

Ando "mareando" con la compra de una chaqueta de invierno en varios post, y viendo diferentes modelo, me doy cuenta de que hay cosas "curiosas" que a unos nos pueden parecer más o menos bonitas, o que igual por experiencia de alguien pueden ser "poco prácticas" y las cambiarían en posteriores modelos.

Se me ha ocurrido abrir este post para comentar sobre estas cosas. Cosas tanto buenas como malas. O simplemente curiosas como las primeras que voy aponer.


Empiezo con una Dainese HEKLA ABSOLUTESHELL™ PRO 20K JACKET. Una laminada a la que no entiendo porqué le han puesto un bolsillo de malla en el centro del pecho...... Y lleva otro igual en la parte posterior inferior. En vez de cerrados, de malla. No sé si es para poner los guantes o algo así que he leído de un sistema para "que no se te caigan", pero no hay ninguna foto de su uso en la web de Dainese. Desde luego es curioso. A primera vista me parece un pegote ahí puesto.

hekla-absoluteshell-pro-20k-jacket-army-green-black.jpg





La Dainese Tonale, también laminada, lleva la cremallera central "al descubierto". Que sí, que van selladas y lo que quieras, pero al menos mi Dainese, con el tiempo, ha perdido poco a poco esa "capa" bonita. Supongo que con los años se habrán mejorado calidades, pero sobre todo en una laminada, creo que siempre será mejor una "solapa" que cubra la cremallera, por agua y frío. Por muy testado que esté, las propiedades se irán perdiendo....

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwMS9kYWluZXNlLXRvbmFsZV9kX2RyeV9ibGFja19lYm9ueV9ibGFja182NmMtMS1NLTIwMDAxNTI4MS5qcGciLCJlZGl0cyI6eyJ3ZWJwIjp7InF1YWxpdHkiOjg1fSwianBlZyI6eyJxdWFsaXR5Ijo5MX0sInJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6NTUwLCJoZWlnaHQiOjU1MCwiZml0IjoiY292ZXIifX0sInYiOiI1ZjAyZTk0MTFlMDJmNTY0M2VmMmU3MDA1MGVhNjQ5MCJ9




De la Rukka Realer me llamó la atención también que fuese la cremallera al aire, por lo que entiendo que debe estar muy testada, pero en la Rapto R ya no va así. Lleva solapa.

md80763-main_01.jpg


De la Rapto R, y por supuesto es muy personal, el cuello demasiado alto me has fastidiado mucho, aunque puede ser cosa mía. Es justo la parte de neopreno. Si se hiciera desmontable, o que se pudiera doblar con facilidad y se quedara en esa posición..... Que sea "algo corta" me dicen los que la tienen que puede hacer que entre frío por debajo si no se usa con pantalones Rukka (que son muy altos). Vale que como me han dicho, "Rukka vende trajes", pero unos centímetros más larga de delante por si quieres tener esa chaqueta, lo vería muy bien.

Decir que el resto me parece ideal (precio a parte), y que es una de mis favoritas por protección a golpes, abrasión, lluvia, etc.


chaqueta-rukka-rapto-r-negro-y-amarillo-fluor.jpg





La Revit Poseidon 3, aunque lo he citado en el post anterior, me resulta curiosos que haya "perdido" el superfrabric que sí que traía en la versión 2. No entiendo muy bien que un detalle importante en una caída con arrastrón en antebrazo y codos, no vaya en esta chaqueta d tanto dinero. En las descripciones no lo indicica y no se ve tampoco en las fotos.
chaqueta-poseidon-3-gtx.jpg


Ah, y aunque entiendo que hay que vender "estética" , moda y demás, me resulta curioso que al margen de todos los colores bonitos que se hacen, no haya siempre un modelo en negro (con sus detallito s de dolor para que no sea tan soso).


Bueno, ahí lo dejo a ver qué os parece.


Saludos
 
La primera de las Rukka que has puesto aunque lleve cremallera a la vista no tiene nada que ver con la de Dainese. En la Rukka se ve una cremallera termosellada de calidad. Y respecto al parche de malla de la Revit laminada pues me imagino que sera para ventilar en verano, y luego se podra cerrar en invierno, porque si no...
Mirate Dane, calidad a precio justo.
 
Lo de los guantes de dainese es la especie de "botón" que lleva abajo a la derecha (a la izquierda de frente). Es un imán para colocar el guantes ahí. El guante ha de ser el de Dainese con ese sistema también, sino no sirve. Puedes ver el vídeo en la web que sale como lo coloca. Yo no lo veo práctico la verdad, pero es curioso.

Lo de la malla, tiene pinta de ser ventilaciones. Yo las he estado mirando entre otras en la propia tienda y no recuerdo haber visto esa malla así.
 
Hola de nuevo.

Ando "mareando" con la compra de una chaqueta de invierno en varios post, y viendo diferentes modelo, me doy cuenta de que hay cosas "curiosas" que a unos nos pueden parecer más o menos bonitas, o que igual por experiencia de alguien pueden ser "poco prácticas" y las cambiarían en posteriores modelos.

Se me ha ocurrido abrir este post para comentar sobre estas cosas. Cosas tanto buenas como malas. O simplemente curiosas como las primeras que voy aponer.


Empiezo con una Dainese HEKLA ABSOLUTESHELL™ PRO 20K JACKET. Una laminada a la que no entiendo porqué le han puesto un bolsillo de malla en el centro del pecho...... Y lleva otro igual en la parte posterior inferior. En vez de cerrados, de malla. No sé si es para poner los guantes o algo así que he leído de un sistema para "que no se te caigan", pero no hay ninguna foto de su uso en la web de Dainese. Desde luego es curioso. A primera vista me parece un pegote ahí puesto.

hekla-absoluteshell-pro-20k-jacket-army-green-black.jpg





La Dainese Tonale, también laminada, lleva la cremallera central "al descubierto". Que sí, que van selladas y lo que quieras, pero al menos mi Dainese, con el tiempo, ha perdido poco a poco esa "capa" bonita. Supongo que con los años se habrán mejorado calidades, pero sobre todo en una laminada, creo que siempre será mejor una "solapa" que cubra la cremallera, por agua y frío. Por muy testado que esté, las propiedades se irán perdiendo....

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwMS9kYWluZXNlLXRvbmFsZV9kX2RyeV9ibGFja19lYm9ueV9ibGFja182NmMtMS1NLTIwMDAxNTI4MS5qcGciLCJlZGl0cyI6eyJ3ZWJwIjp7InF1YWxpdHkiOjg1fSwianBlZyI6eyJxdWFsaXR5Ijo5MX0sInJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6NTUwLCJoZWlnaHQiOjU1MCwiZml0IjoiY292ZXIifX0sInYiOiI1ZjAyZTk0MTFlMDJmNTY0M2VmMmU3MDA1MGVhNjQ5MCJ9




De la Rukka Realer me llamó la atención también que fuese la cremallera al aire, por lo que entiendo que debe estar muy testada, pero en la Rapto R ya no va así. Lleva solapa.

md80763-main_01.jpg


De la Rapto R, y por supuesto es muy personal, el cuello demasiado alto me has fastidiado mucho, aunque puede ser cosa mía. Es justo la parte de neopreno. Si se hiciera desmontable, o que se pudiera doblar con facilidad y se quedara en esa posición..... Que sea "algo corta" me dicen los que la tienen que puede hacer que entre frío por debajo si no se usa con pantalones Rukka (que son muy altos). Vale que como me han dicho, "Rukka vende trajes", pero unos centímetros más larga de delante por si quieres tener esa chaqueta, lo vería muy bien.

Decir que el resto me parece ideal (precio a parte), y que es una de mis favoritas por protección a golpes, abrasión, lluvia, etc.


chaqueta-rukka-rapto-r-negro-y-amarillo-fluor.jpg





La Revit Poseidon 3, aunque lo he citado en el post anterior, me resulta curiosos que haya "perdido" el superfrabric que sí que traía en la versión 2. No entiendo muy bien que un detalle importante en una caída con arrastrón en antebrazo y codos, no vaya en esta chaqueta d tanto dinero. En las descripciones no lo indicica y no se ve tampoco en las fotos.
chaqueta-poseidon-3-gtx.jpg


Ah, y aunque entiendo que hay que vender "estética" , moda y demás, me resulta curioso que al margen de todos los colores bonitos que se hacen, no haya siempre un modelo en negro (con sus detallito s de dolor para que no sea tan soso).


Bueno, ahí lo dejo a ver qué os parece.


Saludos

La Realer tenía otro tipo de cremallera, bastante más costosa (YKK-Aqua Seal), que es la misma que lleva la RApto-R en las mangas, por ejemplo, de ahí que no llevase la solapa exterior (dentro si que tiene una especie de "solapa" para que se quede ahí el agua que pudiera traspasar...).

De esas que has puesto, gastándome la pasta me pillaría la Rapto-R (si el cuello no me molestase (no lo se ya que no me la he probado (mi Realer está muy nueva todavía....así que tardaré en jubilarla)...y mirando de ahorrar....la Tonale (ojo: el tallaje de Dainese me resulta..."raro": si me viene bien de cuerpo, me viene corto de mangas, y si me viene bien de mangas...me viene GIGANTE de cuerpo).

La Poseidon 3 no me la he probado.
 
Hola de nuevo.

Ando "mareando" con la compra de una chaqueta de invierno en varios post, y viendo diferentes modelo, me doy cuenta de que hay cosas "curiosas" que a unos nos pueden parecer más o menos bonitas, o que igual por experiencia de alguien pueden ser "poco prácticas" y las cambiarían en posteriores modelos.

Se me ha ocurrido abrir este post para comentar sobre estas cosas. Cosas tanto buenas como malas. O simplemente curiosas como las primeras que voy aponer.




De la Rapto R, y por supuesto es muy personal, el cuello demasiado alto me has fastidiado mucho, aunque puede ser cosa mía. Es justo la parte de neopreno. Si se hiciera desmontable, o que se pudiera doblar con facilidad y se quedara en esa posición..... Que sea "algo corta" me dicen los que la tienen que puede hacer que entre frío por debajo si no se usa con pantalones Rukka (que son muy altos). Vale que como me han dicho, "Rukka vende trajes", pero unos centímetros más larga de delante por si quieres tener esa chaqueta, lo vería muy bien.

Decir que el resto me parece ideal (precio a parte), y que es una de mis favoritas por protección a golpes, abrasión, lluvia, etc.


chaqueta-rukka-rapto-r-negro-y-amarillo-fluor.jpg



Hola que tal, buenas, puedo comentar mi experiencia ya que llevo usando la Rapto-R ya unos cuantos miles de kmts jeje.

No es para nada corta frontalmente, de echo, es así como todas las chaquetas Rukka, (salvo las trail) para que cuando vayas sentado no se de haga arrugas, estoy seguro al 100% que muchos de los que llevan chaquetas laminadas largas delante, cuando se sientan van incómodos con la parte central de la chaqueta levantada y es muy incómodo.
Son largas para cuando se va de pie encima de la moto quede más larga, sentado queda exactamente donde toca
y me considero un Torsolargo-Paticorto :)

Por lo demás, hasta 28º he circulado con ella y con el plumas puesto, y hasta -11º, combinado con ropa Arc'Warm, lloviendo la mundial, nevando y también comprobando la impermeabilidad en un lavadero de coches.


Y reseñar, que la elasticidad que da, es un verdadero espectáculo y se nota, además de las protecciones que lleva, las más grandes que conozco y del mercado, hechas exclusivamente por Rukka en D3o, no son las universales que llevan otras marcas "Top" , las verntilaciones funcionan muy bien y la transpiración es su fuerte, de ahí, que la haya llevado desde -11º hasta los 28º en días distintos.

El Cuello a mi no me molesta, bueno, rectifico, a mi todos los cuellos me molestan al cerrarlos, sin excepción, tengo los hombros muy anchos y me tiran todos de cuello, siempre lo llevo abierto, da igual la marca, si la chaqueta me va bien de cuerpo no me siento cómodo con el cuello cerrado, para que me valga bien de cuello me tengo que comprar una talla más y me queda ancho de todo.

No se, cualquier duda que tengas, me la comentas y te intento ayudar, sin duda, es la mejor chaqueta que he probado, y he probado muchas, pero muchas muchas.


Os dejo unos videos que hicimos donde explico la chaqueta:






Y aquí la ruta en donde llegué con ella a los 28º

 
Hola que tal, buenas, puedo comentar mi experiencia ya que llevo usando la Rapto-R ya unos cuantos miles de kmts jeje.

No es para nada corta frontalmente, de echo, es así como todas las chaquetas Rukka, (salvo las trail) para que cuando vayas sentado no se de haga arrugas, estoy seguro al 100% que muchos de los que llevan chaquetas laminadas largas delante, cuando se sientan van incómodos con la parte central de la chaqueta levantada y es muy incómodo.
Son largas para cuando se va de pie encima de la moto quede más larga, sentado queda exactamente donde toca
y me considero un Torsolargo-Paticorto :)

Por lo demás, hasta 28º he circulado con ella y con el plumas puesto, y hasta -11º, combinado con ropa Arc'Warm, lloviendo la mundial, nevando y también comprobando la impermeabilidad en un lavadero de coches.


Y reseñar, que la elasticidad que da, es un verdadero espectáculo y se nota, además de las protecciones que lleva, las más grandes que conozco y del mercado, hechas exclusivamente por Rukka en D3o, no son las universales que llevan otras marcas "Top" , las verntilaciones funcionan muy bien y la transpiración es su fuerte, de ahí, que la haya llevado desde -11º hasta los 28º en días distintos.

El Cuello a mi no me molesta, bueno, rectifico, a mi todos los cuellos me molestan al cerrarlos, sin excepción, tengo los hombros muy anchos y me tiran todos de cuello, siempre lo llevo abierto, da igual la marca, si la chaqueta me va bien de cuerpo no me siento cómodo con el cuello cerrado, para que me valga bien de cuello me tengo que comprar una talla más y me queda ancho de todo.

No se, cualquier duda que tengas, me la comentas y te intento ayudar, sin duda, es la mejor chaqueta que he probado, y he probado muchas, pero muchas muchas.


Os dejo unos videos que hicimos donde explico la chaqueta:






Y aquí la ruta en donde llegué con ella a los 28º

Hola.

Gracias por la respuesta. Estuve en la tienda probandola. Me encanta, pero no soportaba el cuello. Circular con él abierto no sabría decir mientras no la usara.

El tema de ser corta, me lo han dicho en otro post usuarios que si no va con su pantalón de conjunto (más alto) en temporada de frío viajando, se cuela por la parte frontal inferior. Y varios dicen que para no comprar el pantalón, no recomiendan la chaqueta suelta.

Tú llevas el equipo entero también. Yo no cogeré el pantalon a no ser que me lo regalen, y eso es una duda.

El cuello es un delito tocarlo (cortarlo o similar), igual qie ir con él incómodo cada día (y la uso a diario).

Que todo esto pretendo que sean comentarios "constructivos", didácticos para la gente, y no a modo crítica. No sé si igual el post no es "acertado". Fue una ocurrencia del momento.

Saludos
 
La Realer tenía otro tipo de cremallera, bastante más costosa (YKK-Aqua Seal), que es la misma que lleva la RApto-R en las mangas, por ejemplo, de ahí que no llevase la solapa exterior (dentro si que tiene una especie de "solapa" para que se quede ahí el agua que pudiera traspasar...).

De esas que has puesto, gastándome la pasta me pillaría la Rapto-R (si el cuello no me molestase (no lo se ya que no me la he probado (mi Realer está muy nueva todavía....así que tardaré en jubilarla)...y mirando de ahorrar....la Tonale (ojo: el tallaje de Dainese me resulta..."raro": si me viene bien de cuerpo, me viene corto de mangas, y si me viene bien de mangas...me viene GIGANTE de cuerpo).

La Poseidon 3 no me la he probado.
Suponía que la Realer tendría algo más sofisticado al no llevsr solapa. Veremos como envejece.

Por cierto, la Poseidon leí a varios usuarios que se quejaban de molestias en la zona de los codos. Entiendo que puede ser por constitución fisica y talla inadecuada, pero es una cosa que al menos tenerla en cuenta cuando alguien vaya a probar una chaqueta en concreto.

Yo me la probé y no noté nada raro, pero no la llevé en la moto.

La Dainese por ejemplo a mí, me está clavada. Creo que es ahí donde a veces debemos elegir unas marcas u otras, como ocurre con los cascos.

Si "tu cabeza" es de shoei, no es de Shubert.... Por ejemplo.

Saludos
 
La Dainese Tonale, también laminada, lleva la cremallera central "al descubierto". Que sí, que van selladas y lo que quieras, pero al menos mi Dainese, con el tiempo, ha perdido poco a poco esa "capa" bonita. Supongo que con los años se habrán mejorado calidades, pero sobre todo en una laminada, creo que siempre será mejor una "solapa" que cubra la cremallera, por agua y frío. Por muy testado que esté, las propiedades se irán perdiendo....
La Tonale lleva una solapa doble interior ( una a cada lado de la cremallera) que además si quieres las puedes abrochar con clips. Yo no lo uso, solo la cremallera con la solapa sin cerrar y te puedo asegurar que no entra agua.
Respecto al tallaje, lo que si he notado respecto a Rukka es que a igual talla, queda mas holgado. Eso junto a la elasticidad de la cordura la hacen bastante mas cómoda.

De la Rukka Realer me llamó la atención también que fuese la cremallera al aire, por lo que entiendo que debe estar muy testada, pero en la Rapto R ya no va así. Lleva solapa.
Si la Energarter ( es la mía) ya llevaba solapa interior con la misma cremallera, imagino que la Realer no será menos. Y también confirmado que no entra ni gota de agua.
Eso si, corta como el mes de Febrero..... yo no te recomendaría las tipo cazadora con bolsillos para las manos en el lateral, sino las tipo Adventure que son un poco mas largas. Aun así, si no llevas su propio forro térmico, se puedes mojar la parte inferior por que sobresale por abajo, ( por fuera del pantalón, por muy alto que sea)

Las Revit solo las uso en verano , muy ventiladas. Lo he intentado y no doy con el patronaje y la talla..... o será el cuerpo de morcilla de Burgos que con las años va a peor.....

La malla de la Hekla parece similar a lo que lleva la Antártica para poner los guantes en paradas cortas y técnicas .Así lo explicaron.....
1682667515061.png
 
Si la Energartee. Eso si, corta como el mes de Febrero..... yo no te recomendaría las tipo cazadora con bolsillos para las manos en el lateral, sino las tipo Adventure que son un poco mas largas. Aun así, si no llevas su propio forro térmico, se puedes mojar la parte inferior por que sobresale por abajo, ( por fuera del pantalón, por muy alto que sea)
Mira, un detalle a tener en cuenta lo de NO coger un forro de otras chaquetas para las "cortas". Son cosas que no caes hasta que te las pones, y si llueve.... Pues lo que tú dices, se moja por bajo.

De la Rukka, la Rapto no es demasiado corta, pero claro, con tejido elástico no tienen otra.

"Hola Rukka. Quisera una Rapto con 5 cm. más larga de delante y con el cuello más bajo, o regulable de alguna forma. Gracias".

La Rukka Shield no recuerdo el cuello, pero me parece que es más larga. El tema es que se notaba bastante más rígida, hasta me costaba saber mi talla correcta. Pero es cierto que era AA y la Realer en A. Es cuestión de prioridades de cada uno. Yo prefiero la elástica.

Saludos
 
Hola.

Gracias por la respuesta. Estuve en la tienda probandola. Me encanta, pero no soportaba el cuello. Circular con él abierto no sabría decir mientras no la usara.

El tema de ser corta, me lo han dicho en otro post usuarios que si no va con su pantalón de conjunto (más alto) en temporada de frío viajando, se cuela por la parte frontal inferior. Y varios dicen que para no comprar el pantalón, no recomiendan la chaqueta suelta.

Tú llevas el equipo entero también. Yo no cogeré el pantalon a no ser que me lo regalen, y eso es una duda.

El cuello es un delito tocarlo (cortarlo o similar), igual qie ir con él incómodo cada día (y la uso a diario).

Que todo esto pretendo que sean comentarios "constructivos", didácticos para la gente, y no a modo crítica. No sé si igual el post no es "acertado". Fue una ocurrencia del momento.

Saludos


Genial, lo mejor es probarla.

Sin duda, lo suyo, es ir equipado con la equipación completa, pero te puedo asegurar que en estos modelos no hace falta, en las antiguas R-Star que la tuve yo y otras anteriores, sí que pecaban de poca longitud en la parte frontal, pero ahora, vamos, ya te aseguro yo que no que la he probado en varias ocasiones de diferentes maneras.
Salgo con ella tanto en conjunto completo como con vaqueros.
Queda exactamente donde se arruga en el pantalón, por lo que si es más larga se arrugará y entrará frío, si fuera más corta sí, pero en este caso lo han bordado, bajo mi humilde opinión.

Yo no cortaría el cuello, no me hace falta, aunque para gustos y necesidades, los colores!

Vendemos muchas chaquetas Rukka y en concreto de este modelo, o del anterior Realer o de la Exegal, Shield R, Armarone, etc....cientos y cientos, todas tienen el mismo cuello, no conozco personalmente, a nadie que no esté contentos con ellas y que repita vendiendo la anterior y comprándose la nueva :)
 
Lo que comentas de las cremalleras al descubierto y que con el tiempo pierden estanqueidad, hay un truquillo (como casi siempre) que consiste en frotar una vela (de cera) en la cremallera por el exterior (con la cremallera cerrada).

Con esto se consigue tapar cualquier poro que pudiera haber.
 
Genial, lo mejor es probarla.

Sin duda, lo suyo, es ir equipado con la equipación completa, pero te puedo asegurar que en estos modelos no hace falta, en las antiguas R-Star que la tuve yo y otras anteriores, sí que pecaban de poca longitud en la parte frontal, pero ahora, vamos, ya te aseguro yo que no que la he probado en varias ocasiones de diferentes maneras.
Salgo con ella tanto en conjunto completo como con vaqueros.
Queda exactamente donde se arruga en el pantalón, por lo que si es más larga se arrugará y entrará frío, si fuera más corta sí, pero en este caso lo han bordado, bajo mi humilde opinión.

Yo no cortaría el cuello, no me hace falta, aunque para gustos y necesidades, los colores!

Vendemos muchas chaquetas Rukka y en concreto de este modelo, o del anterior Realer o de la Exegal, Shield R, Armarone, etc....cientos y cientos, todas tienen el mismo cuello, no conozco personalmente, a nadie que no esté contentos con ellas y que repita vendiendo la anterior y comprándose la nueva :)
La mia tiene el cuello de tormenta desmontable si es a lo que os referis.....

Sin el, el cuello normal no lo encuentro agobiante.
 
La mia tiene el cuello de tormenta desmontable si es a lo que os referis.....

Sin el, el cuello normal no lo encuentro agobiante.
No, es el cuello normal de la chaqueta, concretamente la parte de neopreno.

Por lo que comentáis, aquí debe entrar la longitud del cuello de cada uno, y en mi caso debe ser "corto" y por eso me molesta más de lo normal.....

Lo de entrar aire al usarla sin su pantalón por ser "corta", es lo que han puesto los compañeros. Pero sabes que siempre que leemos algo, y más en estas cifras, lo tenemos muy en cuenta.....

Gracias.

Saludos
 
Genial, lo mejor es probarla.

Sin duda, lo suyo, es ir equipado con la equipación completa, pero te puedo asegurar que en estos modelos no hace falta, en las antiguas R-Star que la tuve yo y otras anteriores, sí que pecaban de poca longitud en la parte frontal, pero ahora, vamos, ya te aseguro yo que no que la he probado en varias ocasiones de diferentes maneras.
Salgo con ella tanto en conjunto completo como con vaqueros.
Queda exactamente donde se arruga en el pantalón, por lo que si es más larga se arrugará y entrará frío, si fuera más corta sí, pero en este caso lo han bordado, bajo mi humilde opinión.

Yo no cortaría el cuello, no me hace falta, aunque para gustos y necesidades, los colores!

Vendemos muchas chaquetas Rukka y en concreto de este modelo, o del anterior Realer o de la Exegal, Shield R, Armarone, etc....cientos y cientos, todas tienen el mismo cuello, no conozco personalmente, a nadie que no esté contentos con ellas y que repita vendiendo la anterior y comprándose la nueva :)
Exactamente NO me hace falta para nada el pantalón, mejor con todo seguramente, pero yo de momento con un pantalón Revit factor 3 y con un trilobite parado encantado, otra cosa es que si me cuadra una buena oferta (liquidación etcétera etcétera)lo compre, pero de momento encantado.
La rapto R una maravilla, comodísima etc etc etc etc etc etc....no lo vamos a volver a decir todo otra vez
 
Hola de nuevo.

Ando "mareando" con la compra de una chaqueta de invierno en varios post, y viendo diferentes modelo, me doy cuenta de que hay cosas "curiosas" que a unos nos pueden parecer más o menos bonitas, o que igual por experiencia de alguien pueden ser "poco prácticas" y las cambiarían en posteriores modelos.

Se me ha ocurrido abrir este post para comentar sobre estas cosas. Cosas tanto buenas como malas. O simplemente curiosas como las primeras que voy aponer.


Empiezo con una Dainese HEKLA ABSOLUTESHELL PRO 20K JACKET. Una laminada a la que no entiendo porqué le han puesto un bolsillo de malla en el centro del pecho...... Y lleva otro igual en la parte posterior inferior. En vez de cerrados, de malla. No sé si es para poner los guantes o algo así que he leído de un sistema para "que no se te caigan", pero no hay ninguna foto de su uso en la web de Dainese. Desde luego es curioso. A primera vista me parece un pegote ahí puesto.

hekla-absoluteshell-pro-20k-jacket-army-green-black.jpg





La Dainese Tonale, también laminada, lleva la cremallera central "al descubierto". Que sí, que van selladas y lo que quieras, pero al menos mi Dainese, con el tiempo, ha perdido poco a poco esa "capa" bonita. Supongo que con los años se habrán mejorado calidades, pero sobre todo en una laminada, creo que siempre será mejor una "solapa" que cubra la cremallera, por agua y frío. Por muy testado que esté, las propiedades se irán perdiendo....

eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAwMS9kYWluZXNlLXRvbmFsZV9kX2RyeV9ibGFja19lYm9ueV9ibGFja182NmMtMS1NLTIwMDAxNTI4MS5qcGciLCJlZGl0cyI6eyJ3ZWJwIjp7InF1YWxpdHkiOjg1fSwianBlZyI6eyJxdWFsaXR5Ijo5MX0sInJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6NTUwLCJoZWlnaHQiOjU1MCwiZml0IjoiY292ZXIifX0sInYiOiI1ZjAyZTk0MTFlMDJmNTY0M2VmMmU3MDA1MGVhNjQ5MCJ9




De la Rukka Realer me llamó la atención también que fuese la cremallera al aire, por lo que entiendo que debe estar muy testada, pero en la Rapto R ya no va así. Lleva solapa.

md80763-main_01.jpg


De la Rapto R, y por supuesto es muy personal, el cuello demasiado alto me has fastidiado mucho, aunque puede ser cosa mía. Es justo la parte de neopreno. Si se hiciera desmontable, o que se pudiera doblar con facilidad y se quedara en esa posición..... Que sea "algo corta" me dicen los que la tienen que puede hacer que entre frío por debajo si no se usa con pantalones Rukka (que son muy altos). Vale que como me han dicho, "Rukka vende trajes", pero unos centímetros más larga de delante por si quieres tener esa chaqueta, lo vería muy bien.

Decir que el resto me parece ideal (precio a parte), y que es una de mis favoritas por protección a golpes, abrasión, lluvia, etc.


chaqueta-rukka-rapto-r-negro-y-amarillo-fluor.jpg





La Revit Poseidon 3, aunque lo he citado en el post anterior, me resulta curiosos que haya "perdido" el superfrabric que sí que traía en la versión 2. No entiendo muy bien que un detalle importante en una caída con arrastrón en antebrazo y codos, no vaya en esta chaqueta d tanto dinero. En las descripciones no lo indicica y no se ve tampoco en las fotos.
chaqueta-poseidon-3-gtx.jpg


Ah, y aunque entiendo que hay que vender "estética" , moda y demás, me resulta curioso que al margen de todos los colores bonitos que se hacen, no haya siempre un modelo en negro (con sus detallito s de dolor para que no sea tan soso).


Bueno, ahí lo dejo a ver qué os parece.


Saludos

Hola, la Dainese Hekla, dentro de precios más contenidos, me parece una pasada. El bolsillo de malla frontal, como han comentado, es para meter los guantes, o otra cosa, en una parada y no dejarlos por ahí. En la parte trasera de la chaqueta tiene otra malla para llevar otras cosas, aunque detrás de esa malla trasera también hay otro bolsillo grande cerrado impermeable como los que suelen llevar otras chaquetas para meter forros o la capa térmica.

Me quedo por aquí por que yo estoy también mirando para cambiar mi traje, esta vez quiero que sea impermeable
 
Última edición:
Estuve probándome la Hekla, y me encontraba muy raro. Debe ser el tema del laminado, que ahora creo entender lo que se comenta de la rigidez. Diría que más que "no poder moverte", es que te mueves más torpe, ya que las mangas al ser "rígidas" no van pegadas a tu brazo, es como si la manga estuviese hecha en 5 partes desde la muñeca al hombro. No sé si se entiende. No es como algo elástico que se mueve al unísono con tu brazo.

Yo entiendo que eso se suaviza con el uso, y que no será incómodo, porque si no no la compraría nadie. Y ahí entra la opción de "si no preciso esa cualidad,,,,". Una 2L es menos rígida, por ejemplo.

Con las Rukka por eso no me encajaba bien una 50 ni una 52, porque no terminaba de "encontrarme". Pero era falta de costumbre. Eso sí, con la Rapto R no me pasaba. Verás si le corto el neopreno con una tijeras..... jajaja.

Volviendo a la Hekla, el bolsillo del pecho es cuando menos curioso, pero lo veo más puesto por diseño "diferente" que por practicidad.

En esta me pasa también lo del cuello. Tiene una zona central bajo la barbilla más alta, y me molesta. Debe ser cosa de mi cuello corto. Pero en esta al menos esa parte se puede retirar hacia la izquierda, y sujetarla con un velcro / clip para que no baile ni te moleste.

Lo curioso es que pregunté si era GTX, y no sabían muy bien que material era. Buscaron y me dijeron lo que dice su propio nombre, que era un laminado ABSOLUTESHELL™ PRO. Y si buscas en google, nadie sabe lo que es (mira que es eso raro).

Supongo que es un material que se ha inventado Dainese, como su D-Dry respecto al GTX normal, pero ahora el ABSOLUTESHELL™ PRO para "combatir" al GTX PRO. El precio es decente. Lo malo es que no pude probarme la Poseidon a la vez para comparar.

Y ya me fijé en lo que decis del imán para los guantes. Un detalle más, pero que necesita sus guantes para que te sirva de algo.


Pues nada, solo recordar que el post es para que todos pongáis cosas de vuestras chaquetas, o de otras, que creáis que destacan tanto por buenas, malas bonitas, o feas.

Saludos
 
Y aquí la ruta en donde llegué con ella a los 28º


Hombre, debe ser la ARC porque junto hoy iba a 28 con la GTX sin forro, ventilaciones abiertas, y por autovía vale, pero no pares que sudas al minuto. Me ha dado calor hasta de ver el vídeo...jajaja.

Ante de acabar al año cogeré una ARC de esas que llevas, que ya me probé la talla y todo. Me pica más la curiosidad después de ver el vídeo. Ya veremos

Llevar el cuello abierto en la Rukka es una opción, pero vuelvo a lo mismo. Asusta gastar ese dinero sabiendo que ya hay "peros".

Gracias.

Saludos
 
...

La Rukka Shield no recuerdo el cuello, pero me parece que es más larga. El tema es que se notaba bastante más rígida, hasta me costaba saber mi talla correcta. Pero es cierto que era AA y la Realer en A. Es cuestión de prioridades de cada uno. Yo prefiero la elástica.

Saludos

Se comenta que la homologación doble A para la nueva se debe más al fin de ciclo comercial de la realer que a la falta de capacidad de esta para poderse homologar sin problema. También que se necesitaba una prenda para cuerpos gubernamentales y de ahí la necesidad de la etiqueta doble A y de crear una prenda nueva. Si Rukka hubiera querido pasar la Realer a las pruebas AA la habría tenido sin problema pero no era el caso cuando se produjo la realer.
Entiendo y comparto tu comentario sobre las condiciones de seguridad de ambas chaquetas, que me parecen muy acertado. Te comento esto por si sirve de ayuda a la hora de decidir la compra, por ejemplo si encontraras una realer de un descarte de alguien, segunda mano etc
 
Se comenta que la homologación doble A para la nueva se debe más al fin de ciclo comercial de la realer que a la falta de capacidad de esta para poderse homologar sin problema. También que se necesitaba una prenda para cuerpos gubernamentales y de ahí la necesidad de la etiqueta doble A y de crear una prenda nueva. Si Rukka hubiera querido pasar la Realer a las pruebas AA la habría tenido sin problema pero no era el caso cuando se produjo la realer.
Entiendo y comparto tu comentario sobre las condiciones de seguridad de ambas chaquetas, que me parecen muy acertado. Te comento esto por si sirve de ayuda a la hora de decidir la compra, por ejemplo si encontraras una realer de un descarte de alguien, segunda mano etc

Es que la sustituta a la Realer es la Rapto R, que también es A. Realmente tiene zonas con AA, como la Realer, pero el tejido "elástico" no consigue la AA por lo que la "media" en su conjunto, no alcanza el nivel para darle la AA a la chaqueta al completo.

Gracias igualmente.
 
Es que la sustituta a la Realer es la Rapto R, que también es A. Realmente tiene zonas con AA, como la Realer, pero el tejido "elástico" no consigue la AA por lo que la "media" en su conjunto, no alcanza el nivel para darle la AA a la chaqueta al completo.

Gracias igualmente.

Al llevar partes de tejido diferente en zonas poco expuestas a que te afecte un arrasaron ( axilas p.ej.), hace que sea AA


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba