Lo busco pero no lo encuentro

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
Es un post que alguien escribio hace poco referente a que la rueda delantera se le quedaba frenada. Que un coche le aviso que llevaba los discos de freno al rojo, yo tengo un problema similar y queria ver que hico este compañero para arreglarlo.

Un saludo, llevo desde esta mañana buscandolo y no lo encuentro,

Muchas gracias
 
Fué el trasero en una F 650 GS.

Le quitó recorrido muerto en el pedal que provocó que fuese la rueda frenada en un momento dado.

La solución fué cambiar pinza y disco, se quedaron inutiles.

Suerte.
 
Como bién te dicen limpieza de todo el sistema y comprobar bombines o embolos tanto en pinzas (lo mas probable) como en pedal o maneta y cambiar retenes y juntas.Tu seguridad está en juego...no hay que escatimar en tema frenos.



SALUDOS
 
... un problema similar y queria ver que hizo este compañero para arreglarlo.

Si era el que creo ... fué la rueda trasera, no ?
Creo que tuvieron que apagar el fuego de la maleta con un extintor !!!
Bueno, no recuerdo si explicó la causa, pero lo primero que miraria seria si estan demasiado sucios los bombines de manera que por esa suciedad, impidan retornar a su posición de reposo, ya sin presión, dado que no hay ninguna fuerza antagónica a la de la presión hidraulica que los accionó.
Así que desmontar pastillas y limpiar.
Otra cosa que se me ocurre a mirar, tal vez antes, seria si el "empujador" de la bomba junto maneta, (descarto que te hayas montado un regulador para ello) tiene "algo" entre él y la maneta.
Desmonta la maneta y saldras de dudas rápido caso de que quede atorado.
Descarto problemas por gran recalentamiento del sistema de frenado. (dilataciones o efecto "fanding" creo se llama a la ebullición del hidraulico.
Se supone que lo llevas en buen estado no ? (menos de 2 años)
Ya contarás.
 
Opino igual que mis compis.
Seguramente sea que tienes los bombines que empujan las pastillas algo sucios.
Toca limpieza.
Saludos.
 
Ok, pero como se limpia, que hay que vaciar el liquido para poder hacerlo bien. Desmontar los pistones? las gomas se cambian o solo limpiarlas....

Un mar de dudas...

Gracias por vuestros consejos.
 
Ahí ya no llego.
Soy mas teórico que práctico (tal vez por falta de lugar para meter mano ...) Pero en principio creo que no hay que quitar ningún retén.

Sin embargo, siempre es mejor empezar por lo mas fácil, que como te dije es mirar el tacto del empujador de la bomba quitando la maneta. (1 tornillo)
No dices cuanto tiempo llevas el mismo líquido de frenos, ni las pastillas.
Si a todo le toca revisión, si que entonces vacias líquido, compruebas retenes y limpias.
 
Desmonta primero una pinza de freno de la horquilla y quita las pastillas de freno ve bombeando la maneta poco a poco y verás como van saliendo los bombinesdebes tener cuidado de no sacarlos del todo, puedes utilizar el truco de poner una de las pastillas en medio como tope para evitar que se salgan. una vez que los tengas fuera limpialos bien con contact cleaner y un trapo, y vuelve a ponerlos en su sitio apretando los pistones con la mano, ve alternando uno y otro, no metas de golpe uno y luego el otro. Repite esta operación con la otra pinza y ya que estás y una vez que te pongas verá lo fácil que es hazlo también con el trasero.

No hace falta sacar el liquido para hacer esto, si conesto no se soluciona quizá el problema sea que el embolo de la bomba de freno se quede agarrotado.

Un saludo.
 
Os cuento el estado en que esta el sistema de frenos:


Liquido: con 200 km
Pastillas: con 100 km
Discos: Nuevos
Latiguillos metalicos
y los pistones los limpio mi amigo hace poco tiempo.


La moto es una Bandit del 2000 (creo que ya lo conte hace un tiempo) que he comprado a un amigo y que hemos arreglado (el se accidento con ella y se ha cambiado de moto). El golpe fue frontal, lo que hizo entre otras cosas que los discos se alabearan (por eso estan nuevos).

Cambiamos pastillas ya que una de las barras de horquilla se partio y el aceite caeria sobre las pastillas y despues de tener todo montado no frenaba nada...

El liquido por supuesto esta nuevo ya que una de las conexiones de los manguitos se rompio del golpe.

Una pregunta, que es lo que empuja las pastillas en sentido contrario al de frenada para liberar el disco?

Un saludo y muchas gracias por vuestras reespuestas...
 
El propio giro del disco separa las pastillas al no haber presion en el circuito hidraulico (cuando no apretamos la maneta) por eso las pastillas no hay que aproximarlas (como ocurria con las zapatas en los frenos de tambor) ya que estas se encuentran siempre muy pegadas al disco.
Un saludo
 
Gracias Stratos, eso quiere decir que si freno en parado y muevo la rueda despues en unos cuantos giro las pastillas deberian dejar de rozar con el disco, a no ser que siguiera ejerciendo alguna fuerza la bomba. no?

Un saludo y gracias
 
NachoK75 dijo:
eso quiere decir que si freno en parado y muevo la rueda despues en unos cuantos giro las pastillas deberian dejar de rozar con el disco, a no ser que siguiera ejerciendo alguna fuerza la bomba. no?

Ojo, rozar si, frenar no

Pueden rozar ligeramente, sobre todo en parado, pero la rueda debe de girar libremente, aunque suene un poco el roce de pastillas (Estamos hablando de pruebas en parado)

Yo tuve un piston bloqueado en mi K1 y se soluciono, limpiando pistones y hacendolos cerrar (apretando maneta muy suave) y abrir (Con un destornillador usando pastillas viejas de freno) con la pinza de freno quitada. Unas 30 veces aproximadamente y hasta el dia de hoy casi dos años despues, sin problemas.

Se debio a que el anterior dueño, me entrego la moto con la bomba de freno rota (y una nueva en su caja) y llevaba sin usar la moto casi 6 meses, debieron de engarrotarse un poco los pistones por falta de uso.
 
Efectivamente, no es solo un roce al girar, es la rueda delantera completemente frenada.

Ahora ademas tengo otro problema, tengo uno de los tornillos de la tapa del liquido pasado de la cabeza. Como puedo hacer para sacarlo? sin cargarme la tapa claro.

Probare esto que me comentais y os dire que tal fue el asunto.
 
Hola!! Soy el buscas pero no encuentras.
Efectivamente, le metí fuego a las pastillas por quitar la zona muerta del empoblo de freno.
Úna vez cambiado el disco, pinza y líquido se quedaba frenada la rueda por lo que tuve que hacer lo que te recomiendan los colegas, limpiar los bombines exactamente con la tecnica de extraerlos frenando suavemente.
En último extremo existe un kit de reparación que consiste en las gomas y retenes (si los hubiere) para substituirlos de las pinzas.

No te dé miedo, si te fijas minimamente al desmontar lo viejo, lo montaras de maravilla.
 
Respecto del tornillo "coronado" yo lo que hago en estos casos es: con un destornillador plano fino de 2/2.5 milimetros lo "clavo" con un martillo directamente en el tornillo despues de haber hechado un poco de 6 en 1 y sin dejar de apretar hacia abajo con la palma de la mano lo desenrosco.
Despues no es problema encontrar un tornillo, es paso bastante común.
 
Gracias Mcloud, ya apareciste... jeje

A ver si puedo hacer algo este fin de semana.

Un saludo
 
Arriba