Lo clásico de las motos...?

esbama

Allá vamos
Hoy he visto en la T.V. una noticia relativa a una quedada de Harley's, no se donde, pero en la que destacaban la pelea que ha habido entre dos bandas rivales por "asuntos pendientes" de otras reuniones anteriores.

Ha habido un herido que no ha presentado cargos, pero que llevaba un feo corte en el cuero cabelludo y la camisa ensangrentada.

No se si alguna vez tendré una moto, o mejor dicho una Harley Davidson, pero lo que si que se es que la mayoría de gente que las lleva se aleja del sentido clásico de la moto, o por lo menos, el que yo entiendo.

Me gusta mucho el clasicismo BMW, al menos el que yo he vivido. Y espero seguir viviendo en algún momento más de mi vida.

Hola Esbama. Me alegra "verte". Energúmenos haylos en todas partes, no sòlo en Harleys, aunque bien es verdad que por aquello de las imitaciones parece que les gusta ser yankees a algunos. Pero no confundamos ni generalicemos. Yo conozco a Harlystas enpedernidos y sacralizados con la marca y son excelentes personas. En cuanto al clasicismo, pues no sé, pero entre las custom se dice que estan las Harley y todas las demás. Algo de razón hay porque las celebrities si no es con Harley no se hacen la foto. En fin, que para gustos colores. A mí siempre me gustó la presencia de una gran Harley, pero me gusta rodar con mi BMW, y además clásica. Ganas tengo que podamos rodar juntos (cada uno en la suya). Saludos, amigo.

En otra epoca frecuentaba el ambiente Harlysta, me gusta, nunca me diferenciaron por tener un boxer, me decian que seria diferente con una japo jaja, alguna vez rode con varios, cuando tuve a Joey parado en el hospital esperando un trasplante fui compañera de algun Harlysta.
Como en BMW hay dos grupos diferenciados en ninguno de los dos conoci la violencia, en grupo hay machismo y dan la imagen de un sentimiento acusado de la propiedad de sus mujeres, no en privado aunque si di con alguno machista y violento en particular, eso puede ocurrir en todos lados, hay exaltados a los que les gustan las motos
Resumiendo la violencia esta en nuestra sociedad y cada dia mas y en cualquier lado puede saltar y la Tv ya sabemos que siempre va al sensacionalismo
Creo que es cierta una cosa, el mundo BMW es mas pausado que el Harley y tanto unos como otros sentimos la moto de forma profunda

Última edición:
Hombre, Esbama, una cosa es el usuario de Harley en general y otra las "bandas" o como quieran llamarlas, que además de ser muy minoritarias (aunque también admiradas, cosa que no comprendo) a menudo están metidas en actividades delictivas varias.

En cuanto a los apasionados de las Harley, supongo que es un colectivo que puede atraer determinada gente con ganas de notoriedad o de afirmación personal, igual que las RRR pueden atraer a algunos descerebrados temerarios y que las BMW pueden atraer a muchos pijos que si no tienen una BMW no quieren moto. Cada colectivo tiene sus patatas podridas.

la vida me ha enseñado que el que es "hijoputa" ... es "hijoputa" desde que se levanta hasta que se acuesta... y cuando duerme? TAMBIEN!
da igual su piel, su estado, alto, bajo, gordo, flaco, rico, pobre, harley, japo, bmw, mobylette...

Salut! ;)

Pd: en esas concentraciones de HD, no diferencian entre clásicas y/o modernas.... su insignia es HD.
Para mi, las peleas entre bandas, se quedaron en las playas de Brighton... en el 64'

la vida me ha enseñado que el que es "hijoputa" ... es "hijoputa" desde que se levanta hasta que se acuesta... y cuando duerme? TAMBIEN!
da igual su piel, su estado, alto, bajo, gordo, flaco, rico, pobre, harley, japo, bmw, mobylette...

Salut! ;)

Pd: en esas concentraciones de HD, no diferencian entre clásicas y/o modernas.... su insignia es HD.
Para mi, las peleas entre bandas, se quedaron en las playas de Brighton... en el 64'
De acuerdo contigo totalmente...
Lo de las bandas, es intrisico a la humanidad... el querer pertenecer algo sin sentido, y encima defenderlo con violencia.... da igual en que lugar de la vida, en la calle, en un despacho o en un evento motoristico.

No es lo clasico no pero siempre hay gentuza en cualquier lugar independientemente de que grupo sea
pero que alegría leerte "Manuel " no nos tengas tan dejaos y danos un poco de ti de vez en cuando :):):)
loliyo

El problema del custon, y las harleys, no son las ""bandas"". En este tema, una mafia en particular se ha adueñadp de este mundo, y si no se le paga su canon y no se hacen las cosas como dicen, te montan la bronca. Moto clubs, con muchos años de rodaje, han desaparecido por este tema.
Es una mafia venida del otro lado del charco, dedicada a la extorsión, trafico de drogas y armas, que se manifiestan en manadas para meter miedo. En España hay varios grupos, enfrentados entre si, que quieren mantener su hegemonia a toda costa y hay suficientes descerebrados e individuos sin personalidad que les gusta se manejados por estos tipos por que su mentalidad encima de la moto, no da para mas.
Esta es la realidad de ""las cuentas pendientes"".

Yo voy a dar mi opinión. Vaya por delante que no soy de prejuicios, etiquetas y cosas similares, sino más bien de conocer primero a la gente y después opinar. La estética custom no es la que más me gusta, sin embargo, como apasionado de las motos, soy consciente de lo que supone HD, y creo que tarde o temorano probaré a tener una.
También estoy de acuerdo en que como han dicho por aquí antes, que "capullos" y mala gente hay en todos lados. Sin embargo, seamos claros, es más poco frecuente encontrar chusma sobre bmw que sobre otras marcas.

saludos

Esbama me alegro mucho de volver a tenerte en este foro y como de costumbre con buenos temas, estamos todos de acuerdo que en esta tierra del senor hay de todo como en botica (que decia mi abuela), por eso hay gente buena y los otros respecto a lo que dice Gus_r100 tienes mucha razon y yo me identifico con los terceros somos más jejjejejje, saludos

Aerocow como la mayoria de las veces citas la biblia con este tipo de afirmaciones,entiendase por biblia el libro de las dos V de churchill, el H..o de P...a lo mis mo da Bmw que Wmb

Hola Esbama.

La verdad es que esta noticia tiene un lado estupendo: es que te asomas al foro.
Un saludo y hasta pronto

Hola, hace bastantes años coincidi trabajando con varios niembros de un grupo aqui en Barna llamados los Bombarderos, hasta llegaron a publicar un disco, al cabo de poco tiempo algunos fue detenido por historias raras, no eran mala gente (tambien lo decia la madre del vaquilla) jajaja, bueno hoy en dia la gran mayoria de poseedores de Harleys son gente muy pero muy normal, conozco a varios, desde Comerciales, trabajadores de banca, del puerto de Bcn, llega el fin de semana, se ponen sus chalecos de piel, sus botas y salen a disfrutar de su aficion, cuando hay reuniones como la de este fin de semana en Barcelona, donde se reunen miles de motos de todos lados (incluido europa y alguna made in Usa vi), pues habra gente que aparte de su aficion tienen sus trapicheos y negocios, pero vamos no voy a culpabilizar a todo un colectivo donde repito hay la gran mayoria gente muy pero que muy normal.
Un saludo Esbama, es un placer leerte, animos.
salut

Vivimos en una sociedad insatisfecha que desayuna, come y cena estereotipos imaginarios y etéreos, y en cuanto podemos nos disfrazamos en busca de ese personaje que nos gustaría ser y no somos. Unos disfraces son solamente una gorra o unas gafas de sol, otros son una HD y otras veces incluso una BMW :D:D

... es más poco frecuente encontrar chusma sobre bmw que sobre otras marcas.

saludos

Emiodonto, tu comentario es clasista. Si le damos la vuelta a la tortilla yo podría decir que la mayor y más peligrosa chusma de este podrido mundo conduce un Bentley (o similar)... banqueros, brokers... porque nadie con un trabajo honorable podría permitirse uno ;)

Última edición:
Emiodonto, tu comentario es clasista. Si le damos la vuelta a la tortilla yo podría decir que la mayor y más peligrosa chusma de este podrido mundo conduce un Bentley (o similar)... banqueros, brokers... porque nadie con un trabajo honorable podría permitirse uno ;)

Comienzo el post aclarando los contrario, de todas formas respeto tu opinión.
Y en efecto como dices, si le das la vuelta a la tortilla no estoy de acuerdo contigo. Como si alguien que le haya ido bien y haya prosperado mucho legalmente no pudiera comprarse un Bentley, faltaría más.
No obstante, clasista o no, en mi opinión es una realidad, sin sentirme yo mejor o peor que nadie por gustarme las bmw, y repito, gentuza hay en todos lados, desgraciadamente.

saludos

Última edición:
Dejando a un lado casos o pandillas concretas, en el mundo Harley junto con el BMW Clasicas es donde me siento mas integrada y mas entre los chalecos raidos, vaqueros rotos, botas viejas que entre uniformes de Harlysta impoluto y todos moteros con ganas de disfrutar de una forma sana de la moto

En otra epoca frecuentaba el ambiente Harlysta, me gusta, nunca me diferenciaron por tener un boxer, me decian que seria diferente con una japo jaja, alguna vez rode con varios, cuando tuve a Joey parado en el hospital esperando un trasplante fui compañera de algun Harlysta.
Como en BMW hay dos grupos diferenciados en ninguno de los dos conoci la violencia, en grupo hay machismo y dan la imagen de un sentimiento acusado de la propiedad de sus mujeres, no en privado aunque si di con alguno machista y violento en particular, eso puede ocurrir en todos lados, hay exaltados a los que les gustan las motos
Resumiendo la violencia esta en nuestra sociedad y cada dia mas y en cualquier lado puede saltar y la Tv ya sabemos que siempre va al sensacionalismo
Creo que es cierta una cosa, el mundo BMW es mas pausado que el Harley y tanto unos como otros sentimos la moto de forma profunda

.
Igual si hubieras ido con una JAPO, hubieras tenido la fiesta pagada, e hubieran aprovechado para incinerarla.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hace 3 años estuve en esta reunion con unos amigos todos ellos con las Harleys, y yo con la Brune, sin que me sintiera en ningun momento ni rechazado ni menospreciado, sino que una parte de los presentes se interesaron por el aparatito y por sus rarezas.

Como digo yo siempre " En todas partes hay gente buena y mala"

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola Esbama. Me alegra "verte". Energúmenos haylos en todas partes, no sòlo en Harleys, aunque bien es verdad que por aquello de las imitaciones parece que les gusta ser yankees a algunos. Pero no confundamos ni generalicemos. Yo conozco a Harlystas enpedernidos y sacralizados con la marca y son excelentes personas. En cuanto al clasicismo, pues no sé, pero entre las custom se dice que estan las Harley y todas las demás. Algo de razón hay porque las celebrities si no es con Harley no se hacen la foto. En fin, que para gustos colores. A mí siempre me gustó la presencia de una gran Harley, pero me gusta rodar con mi BMW, y además clásica. Ganas tengo que podamos rodar juntos (cada uno en la suya). Saludos, amigo.

Tengo que decir que lo Harlistas empedernidos, viene dado mas bien por una estetica, que por un conocimiento de motocicletas, los mas viejos del lugar, recordaremos que las unicas Harleys que habia en el pais era las de la Guardia del innombrable, y con posterioridad llegaron las aermachi.

Cuando todos, es decir los nacidos en los años 40/50/60 habiamos soñado con las BSA, Triumph, Nortons, laverdas y como no las BMW, pero dificilmente nos planteamos una Harley, las cuales empiezan a llegar a primeros de los 80.Y si hablamos de la mecanica de las mismas, podemos estar disertando durante treinta años seguidos, pero en lo que estaremos de acuerdo enseguida es de que es un motor irracional.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hoy he visto en la T.V. una noticia relativa a una quedada de Harley's, no se donde, pero en la que destacaban la pelea que ha habido entre dos bandas rivales por "asuntos pendientes" de otras reuniones anteriores.

Ha habido un herido que no ha presentado cargos, pero que llevaba un feo corte en el cuero cabelludo y la camisa ensangrentada.

No se si alguna vez tendré una moto, o mejor dicho una Harley Davidson, pero lo que si que se es que la mayoría de gente que las lleva se aleja del sentido clásico de la moto, o por lo menos, el que yo entiendo.

Me gusta mucho el clasicismo BMW, al menos el que yo he vivido. Y espero seguir viviendo en algún momento más de mi vida.

Esbama, contento de verte por aqui, comparto contigo el clasicismo, que no clasiquismo, o es al reves, vamos que me gusta lo de aquellos chalados en sus locos cacharros, pero cuando compre mi 90/6 B-6963- BV era practicamente el ultimo grito, hoy 36 años mas tarde empieza a ser una clasica.

Un abrazo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Los estereotipos es algo que a todos nos disgustan... Pero...

Si pienso en un conductor de Harley, seguro que lleva perilla o barba, pañuelo, chaleco, cuero negro, algún tatoo, y un ritmo pausado en su conducción...

Si pienso en un conductor de una inglesa, me viene a la mente un señor de mediana edad que adora su moto, la cuida, la mima, no le importa gastarse los €€€€ para que luzca como se merece, orgulloso de su moto.

Si pienso en un conductor de una japo potente, pienso en una persona joven, con mono de cuero de lo más colorido, casco carísimo, sacando el culo en las curvas, y con una actitud un tanto agresiva en su conducción...

Si pienso en un conductor de BMW "moderna", veo una persona de mediana edad, con algo de "pasta", que utiliza la moto menos de 10.000 kms anuales, y que se aloja en estupendos hoteles...

Al pensar en un conductor de moto de enduro, pienso en una persona joven, que le gusta disfrutar de la naturaleza. Que le encanta salir al campo, y que si rompe la moto, siempre intentará arreglarla él mismo. Vamos, conocedor de la mecánica de su montura.

Si pienso en un conductor de BMW "clásica"... ufff.. Aquí si que no he encontrado ningún estereotipo... Somos cada uno de nuestra madre / padre jejejej... Por eso me gusta taaaanto estar con vosotros!!!!

Espero no haber ofendido a nadie... Es en tono de Humor...

;)

Si pienso en un conductor de BMW "clásica"... ufff.. Aquí si que no he encontrado ningún estereotipo... Somos cada uno de nuestra madre / padre jejejej... Por eso me gusta taaaanto estar con vosotros!!!!

Yo diria, amante de la buena mecanica, amante de las motos en general y comprometido con su cabalgadura.

estoy completamente de acuerdo contigo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola
yo he tenido y rodado durante bastante tiempo una HD concretamente un choper, rigido, y no he pertenecido a ningun circo de cuero y clubs,y como en todos sitios ,hay de todo en la viña del señor.
saludos gs100

¡Hay...!, que yo simplemente deseaba lanzar un piropo a la gente de BMW MOTOS, más concretamente a las personas que conozco pues; es de quienes me he acordado en el momento de conocer la noticia.

Me he acordado del Halloween, de Vinuesa, de Albarracín, del Mar de Aragón en Sástago, de los Relevos de la Válvula, y de otras muchas quedadas del Komando Valencia... de mi mismo mojado como un bacalao bajando a casa desde Zaragoza... Madre de Dios que chopada...

Ni mucho menos desprecio a los hombre y mujeres, llamémosles Harley, nada está mas lejos de mi intención despreciar a nadie.

Eso si, persisto en mi intención de valorar en su justa medida a las personas que he conocido en este foro, es decir, valorar muy alto, sabiendo, por supuesto que cada uno somos de un padre y una madre, claro está... jajaja... faltaría más.

Última edición:
Esbama, parece que eres el fiel reflejo de esa bandera que es este foro... Y no lo digo solo yo!

Hazte de mas ver, Company!

Salut! ;)

Esbama, parece que eres el fiel reflejo de esa bandera que es este foro... Y no lo digo solo yo!

Hazte de mas ver, Company!

Salut! ;)

Estoy de acuerdo

:positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive::positive:

Atrás