Lo encontre de casualidad

Pepegaditano

Curveando
Mirad esto,lo encontre en casa de un familiar y no lo utilizaban,me lo traje a casa y le monte unas pinzas de cocodrilo una roja y otra negra,positivo y negativo con el selector puesto a 12 voltios da 14 v y 500ma se la e puesto como cargador en mi segunda moto, la CBR1000RR y sorpresa funciona perfectamente,asi que ahora tengo el cargador del Lidl que repare en mi RT1200 y este otro para la Honda.
Este es :

1a1d815bf80166c2a5072c18cd1e5b7fo.jpg

Última edición:
Lo que aprende uno mirando por aqui, mas dejao flipao, no habia yo pensao en eso, pero Llanero tiene razon, si lo enchufas, aunque meta poca caña tienes que estar al tanto por el tiempo que este cargando, saludos.

Eso es una fuente de alimentación y no un cargador. Hay una gran diferencia.

mantenedor no.... cargador... el mantenedor se para solo

Ni mantenedor ni cargador, ya que no cumple los requisitos necesarios para lo uno (tensión de flotación o mantenimiento menor que la nominal) ni para lo otro (posibilidad de carga con corriente constante).

Para salir de un apuro puede servir, pero nada más.

Saludos

Pues si amigos comprobados con aparatos de medidas omologados tension de salida entre 13,8 y 14 vcc y 500 mA y cargada una batería de CBR1000RR de Gel YTZ10S de 9 A tardo en cargarse al 100% unas 15 Horas cuando lo normal tendria que ser 18 horas tendria algo de bateria,todo esto haciendo comprobaciones cada dos tres horas aproximadamente,entre otras cosas dejo bien claro que solo es un cargador casero que vale perfectamente como tal,y controlando el tiempo de carga,para lo otro ya estan los llamados inteligentes,y a las pruebas me remito:

esto en pleno proceso de carga:
3f64224829768508c07793a8d063e51ao.jpg

Eso es una fuente de alimentación y no un cargador. Hay una gran diferencia.

Te diré que tanto la fuente de alimentación como el cargador estan basados en lo mismo transformador y rectificador,si el caragador de bateria es automatico deja de cargar al estar la bateria al 100% con la fuente de alimentacion hace la misma funcion,solo controlando el tiempo de carga,dependiendo del amperaje de la bateria,tambien estan los cargadores inteligentes cargan con intensidad variable dependiendo de la carga de la bateria,esto solo es para que te saque de apuros si no se dispone de un buen caragador. Saludos.

es un cargador casero que vale perfectamente como tal,y controlando el tiempo de carga,
a las pruebas me remito

¿Cómo sabes que la batería está cargada? ¿Por el voltaje entre bornes de la batería? Pues eso es un error porque no significa que la batería esté cargada.

No es mi intención desanimarte, pero si esa fuente de alimentación sirviese como cargador de baterías, no las venderían a dos euros en el bazar chino de la esquina, y serían las que usarían los profesionales en los talleres.

Saludos

¿Cómo sabes que la batería está cargada? ¿Por el voltaje entre bornes de la batería? Pues eso es un error porque no significa que la batería esté cargada.

No es mi intención desanimarte, pero si esa fuente de alimentación sirviese como cargador de baterías, no las venderían a dos euros en el bazar chino de la esquina, y serían las que usarían los profesionales en los talleres.

Saludos

Pues por la sencilla razon que la moto arranco a la primera.

Última edición:
En mi opinión:

* ¿Que no es un mantenedor?: correcto. Un mantenedor lo puedes dejar indefinidamente conectado (literal) y no pasará nada, mientras que un cargador o este "simple" transformador acabaría provocando una sobre carga y restando vida a la batería.

* ¿Que puede usarse de vez en cuando para meterle un "chute" de carga a la batería, controlando que no se nos olvide desconectarlo pasadas unas cuantas horas?. Perfectamente. Pensemos que salvo que la batería esté en las últimas, dicho "chute" lo va a requerir sólo muy ocasionalmente.

Es como cuando para desmontar la rueda delantera de mi moto, dejando las barras de la horquilla suspendidas, meto una caja de frutas o un tronco debajo del carter. ¿Que no es lo idoneo?. ¿Que en los talleres usan unos gatos hidráulicos la mar de chulos?. Sí. Vale. Pero para el uso esporádico, particular, no profesional, o como lo queráis llamar, a mi me vale.

Vsss

PD.- Por casa tengo un par de transformadores de estos, y pese a ello también tengo un cargador/mantenedor, el del LIDL, que por los ~20 € que costó me da la tranquilidad de saber que no pasa nada de nada si se me olvida y se queda enchufado una semana o más.

Última edición:
Pues por la sensilla razon que la moto arranco a la primera.

Mi moto, la tuya o la de cualquiera, arrancan a la primera con la batería al 80% de la carga.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo que puede arrancar al 80% de bateria,pero despues de 2 meses sin arrancar la moto y cuando quiero arrancarla,me dice la bateria que tururú que no tiene,hago la prueba con el artilugio para probar y Wuala bateria cargada y arrancada la moto,si no vale será por que tu no quieras que valga amigo punto......

Por cierto, y tómese sólo como una opinión, que no quiero imponer nada a nadie ni crear polémica... pero... ¿Tanto cuesta poner títulos a los hilos que describan mínimamente de qué se habla en los mismos?. Es que es diferente un título como "Me lo ha regalado mi abuela Juana" que "Primeras impresiones con el SHOEI XR 1000" (por ejemplo), aunque el hilo propiamente dicho sea el mismo. No sólo cara a entrar o no en el hilo, sino después a la hora de utilizar el buscador.

Un saludo.

Cuanta razón tienes Romerito, hay muuuuchos hilos con titulos inadecuados

Por cierto, y tómese sólo como una opinión, que no quiero imponer nada a nadie ni crear polémica... pero... ¿Tanto cuesta poner títulos a los hilos que describan mínimamente de qué se habla en los mismos?. Es que es diferente un título como "Me lo ha regalado mi abuela Juana" que "Primeras impresiones con el SHOEI XR 1000" (por ejemplo), aunque el hilo propiamente dicho sea el mismo. No sólo cara a entrar o no en el hilo, sino después a la hora de utilizar el buscador.

Un saludo.
Tienes razón Romerito,en el encabezado de la pagina si aparece lo que no se es por que no aparece en responder. Saludos

si no vale será por que tu no quieras que valga amigo punto......

No, si vale será porque tu quieres que valga. Si tú dices que la batería está al 100% de carga porque sí, como lo dices tú, pues está cargada. No hay problema, acepto pulpo como animal de compañía porque no es mi batería, sino la tuya.

¿Tanto cuesta poner títulos a los hilos que describan mínimamente de qué se habla en los mismos?

A mí los que más gracia me hacen son los títulos como "Ayuda", "Urgente"...

Saludos

Saludos

No, si vale será porque tu quieres que valga. Si tú dices que la batería está al 100% de carga porque sí, como lo dices tú, pues está cargada. No hay problema, acepto pulpo como animal de compañía porque no es mi batería, sino la tuya.

A mí los que más gracia me hacen son los títulos como
"Ayuda", "Urgente"...
Saludos

Saludos

Pues a mi el que me hace gracia eres tu,por que con lo listo que pareces,creo que eres un poco torpe con los titulos y por lo que veo ya no es la primera vez,si te fijas bien el titulo es "Lo encontré de casualidad" y es mas el que creo yo que necesita "Ayuda Urgente" eres tu amigo. Saludos.

No sé por qué oscura razón no sientan bien a algunos las correcciones a los comentarios aunque sean razonadas y documentadas. Cualquier foro que se precie ha de fomentar y abogar por la veracidad de la información que se escribe en él.

Puede que te parezca muy listo, pero no lo soy. Listo es aquél que inventa cosas de la nada porque sí. Y como yo no soy listo, tengo que fiarme de los que saben, y los que saben de baterías dicen, entre otras cosas esto:

2A4FB57A471B4F7639881E4F76339A.jpg

y esto:

2E4FB57A54204F763996224F7633A7.jpg

y esto otro:

284FB57A45214F7639851C4F763398.jpg

Que cada uno sopese y valore la información y luego que decida. Pero, por favor, que nadie quiera imponer su criterio porque sí y que no nos obligue a los demás a comulgar con ruedas de molino, como dicen por ahí.

ahhhh si?? ummmm joder!!
grin.gif

Las respuestas de carácter prepotente, altanero o bacilón han de estar argumentadas para que tengan valor. Esa frase parece que pone en duda el comentario al que intenta mofar, pero no demuestra nada.

Saludos

Última edición por un moderador:
precisamente aplicate tu mismo el cuento con 100 mensajes que llevas y entrado desde hace poquisimo lo que acabas de escribirme.........cuando lleves mas tiempo comprenderás muchas cosas, sobre todo entender mis respuestas amigo mio..........pero vamos, tu sigue asi

con 100 mensajes que llevas y entrado desde hace poquisimo lo que acabas de escribirme

El número de mensajes ¿Da derecho de pernada para hacer comentarios despectivos al que tiene muchos? ¿Impide al que tiene pocos quedarse callado ante un comentario como el de tu mensaje anterior?

sobre todo entender mis respuestas amigo mio

Tu respuesta despectiva sólo puede entenderse de una manera, y no cabe otra interpretación.

Insisto en que parece que no gusta algunos de los que tienen muchos mensajes que los que tenemos pocos corrijamos o expresemos opiniones que no coincidan con las suyas, queparece que han de ser ley.

Este no es un foro de playstation, es un foro de motos BMW, y a todos los que estamos aquí se nos supone un mínimo de madurez y responsabilidad como para entender que aquí no valen las conjeturas, que esto no es una competición de "más unos" (+1), que aquí no se trata de buscar halagos que parece que tanto gustan, que aquí no tiene por qué tener la razón el más veterano,..., que sí, hombre, que lo que se escriba aquí ha de ser serio y fiable, que es por el bien de todos.

Saludos

El número de mensajes ¿Da derecho de pernada para hacer comentarios despectivos al que tiene muchos? ¿Impide al que tiene pocos quedarse callado ante un comentario como el de tu mensaje anterior?

Tu respuesta despectiva sólo puede entenderse de una manera, y no cabe otra interpretación.

Insisto en que parece que no gusta algunos de los que tienen muchos mensajes que los que tenemos pocos corrijamos o expresemos opiniones que no coincidan con las suyas, queparece que han de ser ley.

Este no es un foro de playstation, es un foro de motos BMW, y a todos los que estamos aquí se nos supone un mínimo de madurez y responsabilidad como para entender que aquí no valen las conjeturas, que esto no es una competición de "más unos" (+1), que aquí no se trata de buscar halagos que parece que tanto gustan, que aquí no tiene por qué tener la razón el más veterano,..., que sí, hombre, que lo que se escriba aquí ha de ser serio y fiable, que es por el bien de todos.

Saludos

No iba contestar pero,yo que tu me lo pensaria tu manera de responder ya te han avisado algun forero,en el subforo de k,ssss ya has tenido mas de un encontronazo con tu nick actual y el antiguo que era mecantal si mal no recuerdo y por este subforo lo mismo estoy viendo ,reflexiona si eres tu o somos el resto.

Entonces, ¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Decir que no estoy de acuerdo con algo y demostrar por qué?

Repasando los mensajes se puede ver que yo no he montado ninguna pirula aquí. Son otros a los que les gusta que les den la razón aunque no la tengan los que la han montado.

En fin, el tema va de cargadores.

Saludos

En mi opinión:

* ¿Que no es un mantenedor?: correcto. Un mantenedor lo puedes dejar indefinidamente conectado (literal) y no pasará nada, mientras que un cargador o este "simple" transformador acabaría provocando una sobre carga y restando vida a la batería.

*
¿Que puede usarse de vez en cuando para meterle un "chute" de carga a la batería, controlando que no se nos olvide desconectarlo pasadas unas cuantas horas?. Perfectamente. Pensemos que salvo que la batería esté en las últimas, dicho "chute" lo va a requerir sólo muy ocasionalmente.
Es como cuando para desmontar la rueda delantera de mi moto, dejando las barras de la horquilla suspendidas, meto una caja de frutas o un tronco debajo del carter. ¿Que no es lo idoneo?. ¿Que en los talleres usan unos gatos hidráulicos la mar de chulos?. Sí. Vale. Pero para el uso esporádico, particular, no profesional, o como lo queráis llamar, a mi me vale.

Vsss

PD.- Por casa tengo un par de transformadores de estos, y pese a ello también tengo un cargador/mantenedor, el del LIDL, que por los ~20 € que costó me da la tranquilidad de saber que no pasa nada de nada si se me olvida y se queda enchufado una semana o más.

Pues simplemente de eso se trata,los cargadores profesionales los conozco y conozco su funcionamiento,esto solo es una ñapa,que para el que no disponga de un cargador y en un momento determinado se vea tirado un fin de semana,pueda salir al paso y con solo 500 mA teniendo cuidado de no dejarla demasiado tiempo en carga. No pretendo nada mas, solo colaborar y hacer publico una cosa que a mi me a funcionado.Saludos.

Última edición:
Bueno, amigos, voy a hablar del tema en cuestión:

Que este alimentador carga la bateria? pues claro, la batería necesita dos cosas para cargarse: tensión (voltaje) y lo más importante, corriente (amperios).

En una carga lenta la corriente de seguridad es de un 10% aproximadamente de la corriente nominal de la batería. Con este parámetro obtendremos una carga segura pero en un tiempo prolongado, es decir, no sobrecargaremos la batería. Incluso el voltaje es indiferente siempre y cuando mantengamos la regla de la corriente que he mencionado.

En la prueba de carga que has hecho con el alimetador te fijas en el voltaje, pero dejas lo más importante que es la corriente que suministra a la batería mientras carga. Lo puedes hacer con el amperímetro de tu polímetro y conectándolo en serie entre el alimentador y la batería, da igual si lo haces al positivo como al negativo.

Un cargador está diseñado para eso, dura más y , dependiendo del modelo, tiene más capacidad o menos, varias funciones de carga, protección contra cortos e inversión de polaridad y desconexión automática.
Este alimentador que usas claro que te funciona, suministra una corriente contínua a la batería que le permite cargarla.

Bueno, espero haber echado un cable, que es lo que deseo.

Un saludo.

Bueno, amigos, voy a hablar del tema en cuestión:

Que este alimentador carga la bateria? pues claro, la batería necesita dos cosas para cargarse: tensión (voltaje) y lo más importante, corriente (amperios).

En una carga lenta la corriente de seguridad es de un 10% aproximadamente de la corriente nominal de la batería. Con este parámetro obtendremos una carga segura pero en un tiempo prolongado, es decir, no sobrecargaremos la batería. Incluso el voltaje es indiferente siempre y cuando mantengamos la regla de la corriente que he mencionado.

En la prueba de carga que has hecho con el alimetador te fijas en el voltaje, pero dejas lo más importante que es la corriente que suministra a la batería mientras carga.
Lo puedes hacer con el amperímetro de tu polímetro y conectándolo en serie entre el alimentador y la batería
, da igual si lo haces al positivo como al negativo.

Un cargador está diseñado para eso, dura más y , dependiendo del modelo, tiene más capacidad o menos, varias funciones de carga, protección contra cortos e inversión de polaridad y desconexión automática.
Este alimentador que usas claro que te funciona, suministra una corriente contínua a la batería que le permite cargarla.

Bueno, espero haber echado un cable, que es lo que deseo.

Un saludo.

Gracias amigo poulus,soy de la profesión y tengo muy buenos aparatos de medidas la intensidad de carga medida con la pinza amperimétrica del Fluke en todo el proceso fue de 500 mA que es igual a 0.5 Am e hice los calculos del tiempo de carga para no pasarme y en la bateria se podia medir 12,9 V, no obstante le puse mi cargador y me decia que estaba cargada,y montada en la moto arranco a la primera con mucha fuerza. Saludos amigo.

Por suerte ahora, esta la lista de ignorados y asunto resuelto claro :thumbsup:

Bueno Pepe, que te vale, pero si te puedes pillar un cargador que los hay muy baratos como el del aldy, mejor y si ya quieres un fuera de serie, el optimate de ultima generacion que vale hasta para la toma original de la moto y sus problemas con el cambus

Un saludo amigo

Gracias amigo poulus,soy de la profesión y tengo muy buenos aparatos de medidas la intensidad de carga medida con la pinza amperimétrica del Fluke en todo el proceso fue de 500 mA que es igual a 0.5 Am e hice los calculos del tiempo de carga para no pasarme y en la bateria se podia medir 12,9 V, no obstante le puse mi cargador y me decia que estaba cargada,y montada en la moto arranco a la primera con mucha fuerza. Saludos amigo.

Si,si ya he visto el material que gastas... yo también soy electrónico y ando con un polímetro de los chinos... vergüenza me da...
Yo lo malo que le veo a estos alimentadores es que se suelen calentar mucho y acaba cascándose el transformador... aunque también los hay que duran mucho.

Saludos

Bueno Pepe, que te vale, pero si te puedes pillar un cargador que los hay muy baratos como el del aldy, mejor y si ya quieres un fuera de serie, el optimate de ultima generacion que vale hasta para la toma original de la moto y sus problemas con el cambus

Un saludo amigo

gracias LLANERO no sabia que existia lista de ignorados problema resuelto.

Bueno Pepe, que te vale, pero si te puedes pillar un cargador
que los hay muy baratos como el del aldy, mejor y si ya quieres un fuera de serie, el optimate de ultima generacion que vale hasta para la toma original de la moto y sus problemas con el cambus

Un saludo amigo

Rafa yo en la RT tengo uno del Lidl que reparé y va fenomenal,todo esto salió que al ver la fuente de alimentación con salida a 12Vcc,me dió por probar y al ver que funcionó lo colgué en el foro por si a alguien le pudiera hacer falta,como ultimo recurso si se encuentra la bateria descargada,y no dispone de cargador,y no para reemplazar ningun cargador,como quieren hacer ver por aquí,de todas formas gracias por lo de la lista de ignorados,Saludos y un abrazo tio.

si como dices la corriente no pasó de ese 0,5A pues bueno, pero no me da mucha confianza el trafo.... para mi que se te acabará quemando si lo usas a menudo... aunque el 337 mida corriente continua, su precisión a tan poca corriente no es demasiado buena... si tienes alguna pinza de las pequeñas, para 5A o así, sería una medida mucho más fiable...

Atrás