Lo escribí en diciembre del 2018 y, ahora mismo, creo que está más vigente que nunca.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.448
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hoy me tocaba escribir el artículo que tienen a bien publicarme en la newsletter de BMW y, de casualidad, he abierto esto que escribí en el 2019 y que, a día de hoy, me parece más vigente que nunca.

Os lo pego aquí por si lo queréis leer:



Algún día iré.


Llevas soñando con ello toda la vida. De adolescente, comprabas todas las revistas que tu escasa paga semanal te permitía y devorabas la vuelta al mundo de Emilio Scotto en una época donde no había móviles, GPS o geolocalizadores o alucinabas con los Dakares de Juan Porcar, Carlos Mas o Jordi Arcarons. O quizás lo hacías con los de Nani Roma, Isidre Esteve y Marc Coma si eres más joven. Leías alucinado esos rallies que te trasladaban a lugares de ensueño, como el de Los Faraones, y estudiabas con todo detalle ese reportaje de la Ruta 66 americana, el de aquel loco que fue a Cabo Norte con una moto pequeña y un anorak o el que había llegado a la India con su scooter. Y siempre, absolutamente siempre, te decías a ti mismo cuando acababas de leerlo “algún día iré”.

Ese “algún día” se convirtió en semanas, después en meses y luego en años. Has ido creciendo como persona y como motero y tienes una moto que te puede llevar sin problemas a cualquiera de los lugares con los que soñaste de adolescente… pero sigues aferrado a tu rutina diaria pensando “algún día iré”. Como válvula de escape a veces abres Google Maps y trazas tu ruta de ensueño, mirando por dónde pasarás y buscando qué puntos interesantes hay en la ruta que merezca la pena visitar. Y de nuevo piensas “algún un día iré”

Y sigue pasando el tiempo, y sigues mirando en el foro como aquel que conociste en una concentración y que era tan majo ha cogido los trastos y se ha plantado en Cabo Norte o aquel otro cuyas publicaciones te gusta leer que se ha recorrido África, o uno que no conoces de nada porque se acaba de presentar y ya sube las fotos del viaje que hizo la semana pasada a Ucrania, Rusia o a Mongolia… y de nuevo piensas “algún un día iré”.

Y pasa otro año. Cambias tu moto por una mayor, quizás una Gran Turismo o una Maxi Trail, aún más capaz de llevarte ya no sólo donde te gustaría ir si no de dar la vuelta al mundo sin problemas y piensas “con esta sí, con esta iré”. Pero siguen pasando los días, siguen pasando las semanas, los meses y los años y tu sueño sigue ahí pero siempre pasa algo que te impide realizarlo, un hijo, la economía, la pareja, el trabajo… y tú sigues pensando “algún día iré” y sigues entrando en el foro, y sigues disfrutando de los viajes de los demás, y sigues entrando de vez en cuando en Google Maps para mejorar aún más la ruta del viaje de tus sueños, y sigues pensando “algún día iré”.

Hasta que un día, de repente, ya no puedes más y dices “de este año no pasa” y te metes en faena empezando por la ruta. Y la defines completamente, decides esos lugares que debes ver, dónde vas a dormir, qué te vas a llevar y en qué época lo harás. Pero de nuevo algo pasa y lo pospones. De nuevo piensas “algún día iré”.

Hasta que por fin, un año cuadran todos los astros y rescatas esa ruta de tu ordenador y esos lugares a visitar y cierras presupuesto y días de vacaciones y te vas. Y cuando vuelves te das cuenta de lo tonto que has sido posponiendo el viaje de tu vida tantos años, que no había para tanto, que el tema económico se soluciona y el del tiempo, de una manera u otra, también. Que en tu trabajo todo sigue igual, que encuentras los mismos problemas que cuando te fuiste y que los estás arreglando de la misma manera que lo hacías antes, pero lo más importante es que has cumplido tu sueño y lo que no sabes es que vas a revivir ese viaje una y otra vez en tu cabeza durante el resto de tu vida, porque ese viaje no sólo dura el tiempo en que lo recorres si no que empieza en el momento de diseñarlo, soñando en esos lugares que verás, y no termina nunca porque cada día del resto de tu vida habrá algún momento en el que tengas un “flashback” y aparezca en tu memoria ese motero que conociste en algún recóndito lugar del mundo, esos lugareños que tan bien se portaron contigo o cuando sacaste la moto de aquella poza de barro. Y aparecerá una sonrisa en la comisura de tus labios, una sonrisa que a veces será de alegría y otras de nostalgia pero, en cualquier caso, siempre será positiva.

Al final, habrás cumplido un sueño y eso es lo más importante a lo que puede aspirar un ser humano por la sencilla razón que los sueños, si no se cumplen, se transforman en frustraciones y vivir frustrado debe ser la peor cadena perpetua que le puede pasar a alguien.

No dejes que ese “algún día iré” se convierta en un “debería haber ido”. En tus manos está el convertirlo en un “¡lo hice”. Ni es tan caro, ni el tiempo es tanto problema, ni tu trabajo quebrará si no estás tú, ni tu pareja te dejará si no viene contigo si no le gusta la moto. En ti está la voluntad para conseguir tu sueño, en nadie más.

Así que ¡coge tus cosas y márchate ya!

Feliz Año 2019 y os deseo que se os cumplan todos vuestros sueños.

Hasta el mes que viene.
 
Lo suscribo, la vida pasa muy deprisa, demasiado. Siempre es fácil encontrar excusas para no hacer, que motivos para hacerlo.
El otro día, viendo una foto del compañero del foro @Lendakari74 junto con unos amigos en Ucrania, me recordó cuando yo también pasé por ahí y pensé "menos mal que decidí ir, a lo mejor ahora y en el futuro ya no podría hacerlo". Y me quedé una sensación agridulce de alivio por haberlo hecho y de pena por lo que están pasando a los pueblos de Ucrania y Rusia (porque una cosa es el que manda y otra el pueblo...). Pero prefiero no entrar en eso y, en serio, cualquier viaje que queráis hacer con la moto, a la mínima que podáis, a por él. Y si no podéis, buscad la manera que siempre suele encontrarse.
 
El otro día, viendo una foto del compañero del foro @Lendakari74 junto con unos amigos en Ucrania, me recordó cuando yo también pasé por ahí y pensé "menos mal que decidí ir, a lo mejor ahora y en el futuro ya no podría hacerlo". Y me quedé una sensación agridulce de alivio por haberlo hecho y de pena por lo que están pasando a los pueblos de Ucrania y Rusia (porque una cosa es el que manda y otra el pueblo...). Pero prefiero no entrar en eso y, en serio, cualquier viaje que queráis hacer con la moto, a la mínima que podáis, a por él. Y si no podéis, buscad la manera que siempre suele encontrarse.
Pero a ver si vamos a salir todos en estampida y se queda el foro sin nadie😜
 
Justo esa reflexión interna la tuve a finales de 2017....
No había pasado nada fuera de lo normal, pero todos los pensamientos, ideas y proyectos de muchos años, de pronto tomaron forma.
Me llevo 3 meses encontrar la moto, y 5 más desempolvar la ruta y darle forma.... Desde entonces, donde permite la economía, los días de vacaciones, las pandemias y las restricciones.... Siempre hay un lugar donde ir, un sueño por cumplir, un reto que conseguir....
Y no os importe salir solo desde casa.... Por qué nunca estamos solos en el camino.
Salud y kms

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
y lo que no sabes es que vas a revivir ese viaje una y otra vez en tu cabeza durante el resto de tu vida, porque ese viaje no sólo dura el tiempo en que lo recorres si no que empieza en el momento de diseñarlo, soñando en esos lugares que verás, y no termina nunca porque cada día del resto de tu vida habrá algún momento en el que tengas un “flashback” y aparezca en tu memoria


Yo creo que el viaje es el medio, no el fin. El fin sería el poder almacenarlo en nuestra memoria y poder revivir esos momentos una y otra vez.
 
Me siento identificado, pero no yo aun no he hecho es soñado viaje. Tengo el dinero, el tiempo y ya no tengo excusas.....pero me falta la compañía.... alguien se anima?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Me siento identificado, pero no yo aun no he hecho es soñado viaje. Tengo el dinero, el tiempo y ya no tengo excusas.....pero me falta la compañía.... alguien se anima?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Yo me iría solo sin dudarlo si no hubiera nadie que quisiera venir conmigo.
 
No es que no quieran....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Me siento identificado, pero no yo aun no he hecho es soñado viaje. Tengo el dinero, el tiempo y ya no tengo excusas.....pero me falta la compañía.... alguien se anima?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

pues ya dirás a donde es.
yo me encuentro en la misma situación.
 
Pero a ver si vamos a salir todos en estampida y se queda el foro sin nadie😜

Me da que ni tú ni yo...íbamos a echarnos a llorar por eso 😂, solitarios que somos, oiga...

...Jeje..para ir a algunos destinos los menos gregarios esperarán a que la banda "se desfogue"...so pena de encontrar todo lleno a rebosar, ufff...qué horror...😂...no quiero "ni de pensarlo"...

Por cierto, siempre he sido partidario de aquéllo de : "lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana"...hay trenes que nunca pasan 2 veces...

Y lo de ir solo, es simplemente un disfrute. Aunque tampoco me disgusta una buena compañía; digo "una" no "dos"...😂
 
Última edición:
Pues unos " Alpes" por ejemplo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Alpes siempre en la recámara.....

Para este tipo de viajes la "comunión" entre los integrantes tiene que ser perfecta a riesgo de dinamitar la aventura.
 
Al hilo me ha recordado el video de esta chica, es un autentico ejemplo de fuerza de voluntad, que es lo que nos pasa la mayor parte de veces, no queremos salir de la zona de confort y nos perdemos la vida.
Lo dejo por aquí sin animo de spam, no hagáis caso al titulo del hilo, lo he puesto en el minuto adecuado para lo que se pretende en lo que digo.

 
Pues unos " Alpes" por ejemplo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pero si eso es al lado de casa, no me jodas hombre! Primera noche en Gap desde Valencia y al día siguiente ya duermes alli.
Si voy este año, te aviso....
 
Hay que tener cuidado con eso de "esperar". Con lo de "algun dia ire" pero hoy no.
Yo estoy viendo que la gente de mi entorno esta perdiendo la ilusión. Me da una pena terrible. En 2020 tenia planeado ir a Escocia, pero las circunstancias lo impidieron y nos hicimos una transpirenaica. En 2021 dimos una vuelta por el norte de la peninsula.
No me quejo. Al menos salí unos dias y estuvo muy bien.
Este año que ya no hay restricciones por Covid, me doy cuenta de que me pongo y me ponen escusas para no salir lejos. Ni muchos dias.
Es como si hubiese miedo a algo. Como si nos hubiesemos instalado en la prudencia y el miedo. No se si es por la situacion general de crisis o porque sentimos algo de vergüenza de pensar en ocio y viajes, con la que está cayendo. Pero si planteo un viaje mas allá del Pirineo, tengo las mismas respuestas que la primera vez que propuse hace ... muchos años.
Aquella vez me fui yo solo.

Asi que cuidado con dejarlo para mañana. Que las cosas cambian. Y nosotros también.

Un saludo
 
Yo me iría solo sin dudarlo si no hubiera nadie que quisiera venir conmigo.
Me permito una autocita para matizar.... De hecho, me he ido solo muchas veces y me he recorrido media Europa solo... y me lo he pasado de cine! El ir a tu bola, parar donde quieres, dormir donde quieres, visitar lo que quieres sin tener que consensuar nada es una maravilla. Además, no hay viaje en solitario en el que no haya acabado conociendo a gente.

Los que no salís de viaje porque os da apuro ir solos ya os digo que no sólo no pasa nada sino que es buenísimo.
 
Pues mañana mismo me llaman del corte ingles para recoger la guia turistica del país, fuí a comprarla el sabado pero no la tenian, la tengo encargada, y en agosto de viaje!!!! Creo que iré solo, porque ningún amigo quiere venir, para mi eso no es problema, ni idea de mecanica mas alla de alguna chapuza pero si llega el caso.... ya me apañaré, cuando cuentas anecdotas de los viajes(al menos yo)...siempre recuerdo mas las "penurias" solventadas....
 
Me permito una autocita para matizar.... De hecho, me he ido solo muchas veces y me he recorrido media Europa solo... y me lo he pasado de cine! El ir a tu bola, parar donde quieres, dormir donde quieres, visitar lo que quieres sin tener que consensuar nada es una maravilla. Además, no hay viaje en solitario en el que no haya acabado conociendo a gente.

Los que no salís de viaje porque os da apuro ir solos ya os digo que no sólo no pasa nada sino que es buenísimo.
Yo durante años lo hice solo, un viaje largo con amigos, pero todos los demás solos.
Recomendable para todo el mundo, un ejercicio de libertad, improvisación y si me apuras de introspección. Una buena terapia gratuita que te enseña a estar solo y no depender de otros estímulos, un buen libro y el esfuerzo, si te apetece o no, de abrirte a los demás. Te sorprende la gente, hay algo en el viajero solitario que despierta simpatía en los demás. Quizás sea un poco el deseo de hacer lo que tu estas haciendo en ese momento.
No conozco a nadie que se haya arrepentido de un viaje en solitario, en grupo unos cuantos.
Luego mi vida cambio y he tenido la suerte de compartir todos los viajes con mi actual mujer y para mi, siendo distinto, es lo más gratificante a lo que puedo aspirar.
 
Casi todos mis viajes han sido o con alguien que conozco bien y sé que no tendré problemas o solo. Eso de viajar en grupos.... no, gracias.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas @kowalski gs

Es más, es como todo: el primer viaje en solitario es el que más cuesta. Todo son preguntas que te haces como ¿y si me pasa algo?, ¿no me aburriré solo? El ser humano tiene una habilidad pasmosa para preocuparse de aquello que no ha pasado y, probablemente, no pase.
 
Casi todos mis viajes han sido o con alguien que conozco bien y sé que no tendré problemas o solo. Eso de viajar en grupos.... no, gracias.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas @kowalski gs

Es más, es como todo: el primer viaje en solitario es el que más cuesta. Todo son preguntas que te haces como ¿y si me pasa algo?, ¿no me aburriré solo? El ser humano tiene una habilidad pasmosa para preocuparse de aquello que no ha pasado y, probablemente, no pase.
Ya has viajado con mi hermano..... ahora, vente conmigo en Agosto!!!!!
 
Las circunstancias de la vida. Los estudios, independizarse, el trabajo, la familia...y va pasando el tiempo. Hasta que un dia te das cuenta que tu vida parece solo se reduce a comer, dormir, trabajar, ver la tele, lavarse los dientes, cagar, ducharse, comer, dormir...y asi hasta el dia me muera???. Pues vaya vida!!!, no???. El bueno de Maslow ya lo explico en su piramide...hay que intentar alcanzar ultimo escalon y no perder el tiempo en escalones intermedios...

Asi lo expuse en mi blog tambien:

"Esta maldita pandemia ha servido para reforzar algo que ya sabia. No hay que postergar mucho las cosas importantes en la vida. Una vez has cruzado el ecuador de tu vida y ves que probablemente te quede menos vida por vivir que la ya vivida hace que te replantees las cosas. Una reorganización en la escala de valores es inevitable...Lo dicho. Si veis tenéis oportunidad, no posterguéis mucho las cosas. La vida son 2 días. Cuando nos pille el toro que sepamos al menos ya tenemos los deberes hechos..."
 
Me voy a poner a repartir guantazos...
Noooo, likes, likes me pongo a repartir likes.
Toda la razón. Todos pensamos igual pero no actuamos totalmente en consecuencia.
Un muy allegado mio lo resume todo con la siguiente frase cuando hablamos de viajes, de disfrutar la vida etc:
"Yo lo que veo es que las bombas caen cada vez mas cerca, cosas de la edad..."
Pues eso, hermano bebe que la vida es breve.
 
Una aventura y el disfrute de ir en moto puede estar a la vuelta de la esquina, no hace falta tener la súper moto aventurera con cuatro maletas, ni irse a la conchinchina, si te gusta la moto y la ruta, disfrutas con cualquier moto y en cualquier lugar.
Este verano no me iré muy lejos, la cuenta no está para muchas alegrías, pero disfrutaré de mi moto y de la ruta como el que más. Me gusta viajar por España, qué le vamos a hacer ! rarito que es uno, y me gusta viajar solo. Ya pasé mi momento grupos, concentraciones, y mucha moto.
En absoluto! Completamente de acuerdo. Lo importante es cumplir tus sueños, sea irte a la Conchinchina o a Móstoles. La cuestión es no dejarlo para más adelante.

Eso sí, yo disfruto más con viajes y cuanto más grandes y más visite, mejor. Pero eso ya es personal de cada uno.
 
Pues a mi me ocurrió que tres amigos estuvimos preparando un viaje a los Alpes. Por resumir, la semana anterior ellos (y no por su culpa), se rajaron.
La verdad, es que me agarré el gran mosqueo, tanto así, que me dije, vámonos, ya llegaremos hasta donde sea.
Al final fue un descubrimiento, sin tener mucha idea de idiomas, recorrí Francia, Italia, Suiza, Austria.. carreteras chulísimas, mil anécdotas, lo pasé genial. 9 días estuve.
Cuando viajas solo, la gente se acerca a hablarte, te da recomendaciones... A veces da un poco de cosa, pero si vas abierto de mente, lo pasas genial, y si lo pasas mal, con volverte solucionado. Desde luego, aburrirte no te aburres.
Basta que te pongas en el bar del pueblo y abras un mapa, para que vengan los lugareños a darte ideas.:)
 
el dicho de: mañana ya es tarde...es muy bien cierto!!

resumiendo...en 2014 realicé junto a mi queridísimo amigo (alber) nuestro periplo hasta Moscú y viaje soñado(colgué alguna foto en algún post) años después estuvimos planeando varios mas a Dakar, incluso teníamos ganas de ir hasta georgia, pero entre pitos y flautas los fuimos posponiendo hasta que en 2018 le diagnosticaron un cáncer de estos jodidos que acabó con su vida casi un año después en un triste y frió quirófano (tenia que intentar salvarse) a los 48 años...puta vida tete!!

PD: en 2013 experimenté un viaje de 12 días solo hasta Zakopane (sur de polonia) y vuelta por los alpes, fue una de las mejores experiencias vividas luego vinieron otros viajes ya en pareja y también los he disfrutado mucho pero de diferente forma.

Este post define muy bien como me sentí el posponer para "mañana" los otros viajes con mi colega, así que ahora mas que nunca..sal y recorre mundo, mañana tal vez no puedas o ya no estés.✌️
 
el dicho de: mañana ya es tarde...es muy bien cierto!!

resumiendo...en 2014 realicé junto a mi queridísimo amigo (alber) nuestro periplo hasta Moscú y viaje soñado(colgué alguna foto en algún post) años después estuvimos planeando varios mas a Dakar, incluso teníamos ganas de ir hasta georgia, pero entre pitos y flautas los fuimos posponiendo hasta que en 2018 le diagnosticaron un cáncer de estos jodidos que acabó con su vida casi un año después en un triste y frió quirófano (tenia que intentar salvarse) a los 48 años...puta vida tete!!

PD: en 2013 experimenté un viaje de 12 días solo hasta Zakopane (sur de polonia) y vuelta por los alpes, fue una de las mejores experiencias vividas luego vinieron otros viajes ya en pareja y también los he disfrutado mucho pero de diferente forma.

Este post define muy bien como me sentí el posponer para "mañana" los otros viajes con mi colega, así que ahora mas que nunca..sal y recorre mundo, mañana tal vez no puedas o ya no estés.✌️
😢👏
 
Arriba