Lo frenos se me "pegan"

javier-r65

Curveando
Hola a todos.

Resulta que cuando frenno para parar, la rueda de delante (doble disco) se me queda frenada, y claro la moto pesa poco como pra moverla con la rueda delantera bloqueada.

He probado a bajar un poco el nivel del líquido de frenos, pero sigue igual.

¿Alguien sabe el porqué?

Gracias anticipadas

si, creo que deben ser los embolitos esos que empujan las pastillas, deben estar sucios y agarrotedillos, por eso no sueltan del todo, paciencia y a desmontar, si no me equivoco se limpian con el propio líquido de frenos pero espera que algún maestro te lo confirme. saludos

Hay un líquido en spray muy parecido al limpiacontactos eléctricos que deja niqueladas las pinzas, lo mejor es que te hagas con un kit de renovado de pinzas y que las desmontes y lo limpies todo.
Consiste en dos retenes y dos guardapolvos por pinza, más la tórica que va entre las dos partes de la pinza, incluye también los allen grandes nuevos y grasa para montaje.
Yo lo hice en la mía y la frenada no es mayor pero desde luego es mucho más progresiva y controlable que antes que iba a trompicones.

SLDS, Tavi

Gracias por las respuestas.

He ido a Zaragoza, y cada vez que tenía que mover la moto en parado era un suplicio. Ahora de vuelta en Soria desmontaré los frenos y limpiaré, a ver si así se soluciona el problema.

Saludos

javier-r65 dijo:
Gracias por las respuestas.

He ido a Zaragoza, y cada vez que tenía que mover la moto en parado era un suplicio. Ahora de vuelta en Soria desmontaré los frenos y limpiaré, a ver si así se soluciona el problema.

Saludos

No solo es un suplicio en parado. Es peligroso en marcha. Las pastillas van frenando y calentandose. Cuando necesitas frenar de verdad puede que no lo haga. No lo dejes ni un dia.

A mi me paso con la suzuki DR, pero la solucion mas economica (gratis) fue ponerle la pinza de una Honda

No solo es un suplicio en parado. Es peligroso en marcha. Las pastillas van frenando y calentandose. Cuando necesitas frenar de verdad puede que no lo haga. No lo dejes ni un dia.

Efectivamente los frenos lo que hacen es convertir energía cinética en energía calorífica. Cuando el disco es incapaz de absorver más calor, no puede convertir la energía, y deja de frenar. Los camioneros conocen esto muy bien.

A mí se me "despegaban" a los pocos metros. Ya por si acaso había parado a mitad de camino de vuelta a tocar los discos, a ver si estaban calientes, pero no, no se quedaban frenados en marcha.

Siguiendo el tutorial de ASSI, he desmontado el freno. He tenido suerte, puesto que el primero que he desmontado ha resultado ser el agarrotado. Me he encontrado que el retén que sujeta la junta que va por encima del pistón estaba suelto.

Tampoco puedo asegurar que no se haya salido al desmontar. El problema es que las dos partes que forman el freno van sujetas con dos tornillos allen, que están tan agarrotados que son imposibles de sacar. Le he echado 3 en 1 a ver si se aflojan y puedo sacarlos, porque sino no soy capaz de montar el retén encima de la junta. (Lo he intentado durante media hora y he quedado hasta los mismísimos) >:(

Saludos

Los tornillitos allen, intentar soltarlos con la pinza quitada... es complejo. Sujetatela en la horquilla y aprieta estos tornillos de fijacion... una vez bien apretados, ya solo tienes que sujetar la rueda con el pie en el tope de la tija... y mano dura a estos allen ;)

Suerte y animo Javi.

PD: Fue un placer tenerte entre nosotros este fin de semana :)

Efectivamente, la mejor manera en montado en la botella, una BUENA llave allen y si necesitas mas palanca un tubo. Salen, te lo aseguro

Atrás