Lo habéis hecho alguna vez ? Adelantar linea continua.

No es lo habitual pero no me pierdo un puerto de montaña o zona de curvas por culpa de un enlatado.
Obviamente el enlatado ni se da cuenta del adelantamiento. Es un suspiro.
Y siempre con garantías y seguridad.
Al final la línea discontinua está pensada para que cualquier vehículo pueda llevar a acabo un adelantamiento con garantías... Pero no todos los vehículos son igual de ágiles que una moto de alta cilindrada.

Yo con visibilidad lo hago habitualmente. Los colegas de salida me lo reprochan por los interfonos, soy el mayor y ejerzo estas malas influencias.
Salu2
Amén...se ha puesto de moda pintar raya continua por todos lados sobre todo en puertos...y como ha comentado otro compañero antes la señalización está diseñada para todos los vehículos que circulan,los pesados incluidos...una buena moto adelanta en un suspiro con seguridad...

Muchísimas veces, pero sólo cuando es un vehículo que va exageradamente lento (vehículo agrícola, coche "escudo" de ciclistas :mad:, abuelo que va al campito con su 4L, etc.) y siempre que las condiciones de visibilidad lo permitan.

Si es un turismo, como el del vídeo, que va a una velocidad "normal" no lo veo justificado. De hecho, lo adelanta pero no lo deja atrás :unsure:.

Saludos,

Con la moto en cada salida solo o con la grupeta, tanto yo como todos los integrantes de la misma que nuestra edad media supera con mucho los 60, en coche diría que no lo hago casi nunca por no decir nunca, eso si lo hacemos siempre que exista total visibilidad, que el vehículo a adelantar vaya mucho mas despacio que nosotros y lo realizamos con bastante mas alegría-rapidez que el del video, todos somos mayorcitos y sabemos que no se puede, pero hay tantas cosas que no se pueden hacer e incumplimos cada vez que salimos en moto que no terminaríamos nunca, el dia que nos pillen las autoridades y nos sancionen por ello, por supuesto tocara agachar las orejas y asumirlo

Yo respeto las líneas continuas, sean dobles o simples, el vehículo que va delante más rápido o más lento, pero........, siempre hay un pero o circunstancias.

En el último viaje adelanté en una comarcal a un camión y, en poca distancia, me encontré con un tractor y su correspondiente línea continua. Había visibilidad y yo sabía que el camión venía detrás mío, a poca distancia y en zona de curvas, venía a 90 km/h. de corte de limitador y se iba a encontrar con un tractor circulando a 30 km/h. y en medio de los 2 servidor y artillera.

Nuestra seguridad vale más que el importe de una multa: visibilidad correcta, claxon para advertirle de la intención de adelantarlo tras comprobar que no había posibilidad de que girara a la izquierda y adiós muy buenas.

Volviendo al tema del video concretamente, YO no hubiera adelantado. Ahora bien la maniobra del compañero sí que es cierto que no entrañó peligro.

V,sss

Sólo por curiosidad y si habéis leído los comentarios, ¿hay muchos Flanders dándole la razón al notas que graba el vídeo?

Se puede pisar continuas para adelantar a ciclistas y ciclomotores (de dos y cuatro ruedas), imagino que esto lo tenemos claro. Yo esto lo aplico algunas veces a tractores y cosechadoras. Y me la juego, porque no está permitido, pero me parece el mismo caso.

En el resto de casos no me gusta nada pisar continuas y no suelo hacerlo nunca. Si acaso me la he jugado con algún coche anormalmente lento, pero luego no puedo dormir bien por las noches y necesito confesarme a Pere Navarro.

Miles y miles, mediados de los 80 hasta hace 4 dias, la A66 no existia, donde yo estoy, pues hacia Pinguinos o hacia Jerez, la N-630 cargada de trafico, fragonetas, camiones, no habia otra forma de adelantar nada mas que en continua.
Pá que lo vamos a negar.

Pues ese señor de la moto a mí modo de ver ha adelantado perfectamente, con buena visibilidad y en recta. Ya se ha comentado, no se quiénes son los ingenieros que han puesto las señales y han dicho que se pintara todo en continua, es que tiras 30 km sin poder adelantar y a 50km/h, vamos, una locura. Yo creo que tooooodos hicimos adelantamientos como ese aunque ahora ya trato de evitarlos.

Los vehiculos agricolas si se pueden adelantar aunque sea en linea continua pero con precuacion, y los muy lentos.........porque hay alguno que va a 30 por hora eses deberian ser multados tambien
Yo los agrícolas los adelantaba creyendo que estaba permitido, sin embargo en algunos sitios he leido que no, por lo que evito adelantarlos a no ser que vayan por el arcén y haya sitio bastante para no pisar la raya (De todas formas, ignoro si multan o no)

Yo los agrícolas los adelantaba creyendo que estaba permitido, sin embargo en algunos sitios he leido que no, por lo que evito adelantarlos a no ser que vayan por el arcén y haya sitio bastante para no pisar la raya (De todas formas, ignoro si multan o no)
pues yo creo que si esta permitido y de hecho he adelantado muchos en coche y moto

En puertos.de montaña que en los que el cartel informa que esa linea continua sólo es para indicar la separación de carriles, si. En otros tipos.de carretra, rara vez...lo que comenta alguno, a alguien que va verdaderamente muy despacio y con buena visibilidad.

Recuerdo este hilo en el que una furgo de Correos adelantaba en continua, y era un clamor en su contra.
Claro, eran ellos; no yo.

(lástima que el vídeo haya desaparecido)

No es lo mismo, eh.
Que aquella furgoneta adelantaba en curva sin visibilidad. Que el grupo de motos iba en plan cojonero, sí, pero que una furgoneta no se esconde encima de la línea como lo puede hacer una moto.

Y en este caso de esta moto, es que había visibilidad a 200 metros como poco!

Buenos días fieles e infieles

Aquí otro infiel culpable, alguna vez que otra lo he hecho y esta mal pero a veces las circunstancias son favorables y propicias a hacerlo con mucha precaucion y visibilidad. A un tractor jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Mi máxima: Que no se vea algo no quiere decir que no esté...

Con línea continua en lugar desconocido la respeto. Porque desconozco si hay algo como una incorporación detrás del talud o arbusto... Que tapa un vehículo quiere incorporarse a su carril etc etc.

Si zona es conocida y se cumplen condiciones de visibilidad etc me lo quito. Sobretodo con lo del humo me voy intoxicando no puedo...

Por mi zona, hay numerosas carreteras (de mucho tráfico, ciertamente) en las que han ido suprimiendo tramos donde se podía adelantar y repintando las marcas con doble raya continua, durante decenas de kilómetros (o eso se me antoja, vaya).

Sitios donde antes se podía adelantar, ahora no. Claro, así tendremos menos choques frontales, menos víctimas, y alguien se pondrá una medalla.

Lo contrario (pasar de línea continua a discontinua) aún no lo he visto.

Si el vehículo a adelantar va muy lento, si. Pero siempre con buena visibilidad y mucha precaución.
La DGT igual que se saca señales nuevas y señalización horizontal experimental, igual podría inventar algo que permitiera adelantar a las motos en zonas de linea continua. Nuestra rapidez para realizar un adelantamiento no tiene nada que ver con la de un coche o camión.

Mi seguridad, vale más que cualquiera multa que me puedan poner.

La última, en un puerto con linea continua. Un camión delante. Con la carga atada, que parecía que en cualquier momento iba a salir volando. Pues adelanto, claramente. Como si hay cuatriple linea continua :ROFLMAO:

Las líneas continuas están establecidas para los vehículos más lentos que circulan por la calzada por norma general camiones/autobuses salvo que haya una señal vertical que prohíba expresamente el adelantamiento de vehículos pesados.

Esto quiere decir que las motos por rapidez y agilidad pueden adelantar en muchísimos sitios en donde hay líneas continuas, así que a la pregunta del post diré....

o-sexto-sentido-haley-joel-osment-globo_free_big_fixed_large.jpg

"TODOS LOS DÍAS... " 😂

Pero si me pillan también digo que asumo la multa "deportivamente".

Es lo que hay.

Atrás