LO IMPRESCINDIBLE PARA LA MOTO

mporto

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
2.619
Puntos
38
Hola

Después de pagar 509 € por la revisión de los 20.000 km más la anual del 2º cumpleaños de la R850R (hago unos 10.000 km/año), muy cabreado, me gustaría saber qué es lo esencial que le tenemos que hacer a las motos para que vayan bien, pero sin tirar el dinero como exige BMW a través de sus programas de revisiones.

Ah, en los 509 € no había incidencias de batería, pastillas de frenos... sólo la revisión estándar de BMW (aceite y filtro, bujías, basculante, aceite grupo y cardán...).

Resulta que antes el cambio del líquido de frenos era anual y ahora cada 2 años. Tengo que pensar que me timaban antes?.

En fin, que todos los boxer (850-1150-1200) tienen un mantenimiento parecido, 3 UT's arriba o abajo, en función de cada 10.000 km y de periodos bi y cuatrianuales, y teniendo en cuenta que el precio de la mano de obra también es similar en los concesionarios oficiales, sólo cabe la opción de decidir cada uno lo que le hará a su moto cada X tiempo y X km y donde, y esto es lo que me gustaría saber (lo de donde ya lo averiguaré yo en mi zona, pero lo de la moto tengo muchas dudas).

Se podría empezar por aceite y filtro cada 10.000 km, la correa poly cada 60.000 km, pero qué más? (evidentemente pastillas cuando lo necesite, batería ídem...):
*líquido frenos?
*aceite motor y cardán?
*retenes?
*válvulas?
*ordenador para no sé qué?
*...

Gracias anticipadas por vuestras respuestas,
(La otra opción, que sigo barajando a pesar de que estoy encantado con la moto, que va perfecta, es cambiar de marca, ya que estos precios me parecen fuera de lugar y, evidentemente, hay vida más allá de BMW).
 
mporto dijo:
Hola

Después de pagar 509 € por la revisión de los 20.000 km más la anual del 2º cumpleaños de la R850R (hago unos 10.000 km/año), muy cabreado, me gustaría saber qué es lo esencial que le tenemos que hacer a las motos para que vayan bien, pero sin tirar el dinero como exige BMW a través de sus programas de revisiones.

Ah, en los 509 € no había incidencias de batería, pastillas de frenos... sólo la revisión estándar de BMW (aceite y filtro, bujías, basculante, aceite grupo y cardán...).

Resulta que antes el cambio del líquido de frenos era anual y ahora cada 2 años. Tengo que pensar que me timaban antes?.

En fin, que todos los boxer (850-1150-1200) tienen un mantenimiento parecido, 3 UT's arriba o abajo, en función de cada 10.000 km y de periodos bi y cuatrianuales, y teniendo en cuenta que el precio de la mano de obra también es similar en los concesionarios oficiales, sólo cabe la opción de decidir cada uno lo que le hará a su moto cada X tiempo y X km y donde, y esto es lo que me gustaría saber (lo de donde ya lo averiguaré yo en mi zona, pero lo de la moto tengo muchas dudas).

Se podría empezar por aceite y filtro cada 10.000 km, la correa poly cada 60.000 km, pero qué más? (evidentemente pastillas cuando lo necesite, batería ídem...):
*líquido frenos?
*aceite motor y cardán?
*retenes?
*válvulas?
*ordenador para no sé qué?
*...

Gracias anticipadas por vuestras respuestas,
(La otra opción, que sigo barajando a pesar de que estoy encantado con la moto, que va perfecta, es cambiar de marca, ya que estos precios me parecen fuera de lugar y, evidentemente, hay vida más allá de BMW).


a ver si nos vemos en la próxima kdd gallega y lloramos juntos :'( :'( :'(

para la semana les llevo la mía una temporadita pa Coruña para que "miren" otra vez lo del retén...

la verdad es que con estos precios lo que se están buscando los "colegas" de bmw es que les compremos las motos y luego el mantenimiento fuera de garantía se lo hagamos o bien nosotros o en talleres donde trabajen de verdad y no se lo tengan tan creído :p :p

y con la de post que se escriben por ahí y que no hagan ni p... caso

en fín... :(

saludos :)
 
hola chicos , si no tengo entendido mal lo de la garantia con una ley nueva que salio hace poco uno podia exigir que el mantenimiento te lo podia hacer otro taller sin que fuera concesionario , pero no estoy seguro de lo que digo

yo al tener una moto de pijo bbb (burra , bmw , boxer )"por eso la compre de 2ª mano (r1150r)con 12000 km y 4 años " las revisiones se las hago yo , los cambios de aceite son de lo mas simple y para el ajuste de valvulas y cambio de liquidos de frenos y embrage pille a un amigo que es un manitas y muy meticuloso que me lo enseñara a hacer ,dos veces lo hice con el , y la verdad todo es ponerte y lo aras y si eres un poco espabilao es lo mejor lo aras mejor que en el concesionario

y mas teniendo la ayuda de una pagina como esta que pide cualquier duda y se vuelcan para ayudarte

enga a acerse mecanicos prueba y suerte
 
Casi todo es un camelo de tomo y lomo,los cambios de aceite5000 km con aceite normal y 10.000 sintetico ,bujias limpialas cada 15000 y cambialas cuando tengan tocados los electrodos ,filtro los puedes hacer tu ,¿si la moto esta en garantia?entonces hay que tragar.
Mi experiencia con las boxer es que solo se desajustan ligeramente las valvulas,las averias a servicios no oficiales,con piezas oficiales,no se pueden pagar 63€hora,el filtro de aire KN dura toda la vida,el original con 7000 km ya estaba sucio,la correa del alternador dura casi toda la vida lo mismo que el liquido de frenos,he puesto el densimetro en un liquido de 6 años y estaba nuevo.Retenes solo ¿si se rompen? lo horquilla no tiene mantenimiento el aceite del cardan 2 veces en la vida.Todavia anda por aqui una R 850 de 4 mano y nueva.
En definitiva todo lo que pone inspeccion es un camelo toma nota solo de los cambios excluyendo el aceite y filtros que debes llevarlo a rajatabla sobre todo en verano.
 
Yo no tengo ¿tiempo? ni sé hacerle el mantenimiento. Pero ya buscaré, si sigo con esta marca, quien lo haga por un precio razonable.

Charlye39. Si antes era necesario cambiar el líquido de frenos cada año y ahora, con el mismo líquido, la misma moto... cada dos años, no entiendo el concepto 'necesario'.

Puede que dentro de 5 años nos digan que el aceite del grupo se cambia cada 4 años, no cada 2...

Una opción sería:
*aceite y filtro: cada 10.000 km.
*válvulas: cada 20.000-30.000 km.
*filtro de aire: ídem
*líquido de frenos: cada 4 años.
*cardán cada 50.000 km.
*grupo: ídem.
*............................
 
Aceite y filtro cada 10.000km.
Valvulas depende de como atices a tu moto, a menos exigencias menos mantenimiento, yo las reviso cada 20.000km. junto a las bujias y filtro de aire. Aceite del cambio y cardan cada 50.000km.
Y con esto, mala tiene que salir tu moto para que no te dure toda la vida sin pagar 509 euros por visita ;)
 
yo estuve muchos años haciendo yo el mantenimiento de mi k100rs 4v y le cambiaba el aceite, filtros, valvulina de cambio y cardan una vez al año y miraba las pastillas y punto, de cuando en cuando cada 2 o 3 años la llevaba a la bmw a operaciones más dificiles, como puesta a punto de inyección, ralentí y valvulas y punto.
 
mporto, aqui te dejo el programa de mantenimiento de tu moto. Yo a mi moto (una R 1100 RT del 98) le hago todo el mantenimiento yo mismo, salvo las cosas para las que hace falta maquina (ajuste del CO, sincronizacion de los cilindros, etc)

www.retena.es/personales/asieroto/R850R.pdf

Saludos de Asieroto el de la moto
 
El problema de pagar 500€ por llevarla al taller, no es el dinero.
Se hace un esfuerzo y punto.

El gran problema que yo no soporto es llevar la moto al taller y que te jodan cualquier otra cosa por falta de profesionalidad. Todos sabemos la cantidad de manazas/aprendices/inutiles que hay por ahí.

Ese es para mi el gran problema. Ojalá fuese solo pagar y disfrutar de la moto.
 
yo estoi con tigo marlongs pero ademas pagas y no sabes lo que te hacen te dicen que an hecho esto y aquello y fiate que mas de una vez pagas yno te han hecho lo que te dicen , ademas si te estimas la moto lo aras con tanto esmero que nadie te la dejara como tu

asi que sed valientes y animo que si todos hicieramos lo mismo ya verias como bajaban los precios

asi que palante ESPAÑOLES DE A PIE QUE NO SOMOS POCOS
 
Asieroto dijo:
mporto, aqui te dejo el programa de mantenimiento de tu moto. Yo a mi moto (una R 1100 RT del 98) le hago todo el mantenimiento yo mismo, salvo las cosas para las que hace falta maquina (ajuste del CO, sincronizacion de los cilindros, etc)

www.retena.es/personales/asieroto/R850R.pdf

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto, la sincronización de cilindros tambien podrias meterte a hacerla tu, no parece dificil. Por la tercera parte de precio del Twinmax yo me he pedido este aparatejo a Louis.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165438318/9#9

Mañana me meto y te digo como me ha quedado.


saludos
 
pedrotaxi dijo:
Asieroto, la sincronización de cilindros tambien podrias meterte a hacerla tu, no parece dificil. Por la tercera parte de precio del Twinmax yo me he pedido este aparatejo a Louis.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165438318/9#9

Mañana me meto y te digo como me ha quedado.


saludos

Cierto. Pero yo no tengo vacuometro. La verdad es que no he sincronizado los cilindros desde que compre la moto. Dicen que se nota mucho.

De todas formas, como de vez en cuando la tendre que llevar a mirar el CO, no creo que me cobren mucho mas por mirar el ralenti y la sincronizacion.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
MarlonGS dijo:
[highlight]El problema de pagar 500€ por llevarla al taller, no es el dinero.
Se hace un esfuerzo y punto.[/highlight]
El gran problema que yo no soporto es llevar la moto al taller y que te jodan cualquier otra cosa por falta de profesionalidad. Todos sabemos la cantidad de manazas/aprendices/inutiles que hay por ahí.

Ese es para mi el gran problema. Ojalá fuese solo pagar y disfrutar de la moto.

:eek: :eek:.... Se hace un esfuerzo y punto? Cuando haces 10.000 km al año se "Podria" y lo pongo entre comillas, se podria hacer un esfuerzo pero y si son 40.000 como hice yo durante cuatro años seguidos? Un esfuerzo? Eso es una barbaridad miremoslo como lo miremos, al menos eso es mi opinion, sumale ruedas, pastillas de freno y gasolina y ya tenemos una millonada.. :-[

Saludos
 
Hola porto, cuanto tiempo sin vernos, antes de nada desearos feliz año a todos, y como dice  escalera nose si es mejor llorar ó tirarles la moto a la cabeza esto ultimo lo digo yo  >:(
te cuento, revision de los 20000 en oporto en AS MOTORRAD
Aceite.
Filtro de aceite.
Valvulina.
Filtro de aire.
4 bujias.
Pastillas de freno trasero.
Ruedas 120/70ZR17 K Z6
           180/55ZR17 K Z6
Lavar la moto y djarla impecable :eek:
Y telo digo com la factura en la mano   659.35
y piensa que en portugal  aplican el 21%
Quede encantado con esa gente , seria y amable.

Un saludo,
 
Gali dijo:
:eek: :eek:.... Se hace un esfuerzo y punto? Cuando haces 10.000 km al año se "Podria" y lo pongo entre comillas, se podria hacer un esfuerzo pero y si son 40.000 como hice yo durante cuatro años seguidos? Un esfuerzo? Eso es una barbaridad miremoslo como lo miremos, al menos eso es mi opinion, sumale ruedas, pastillas de freno y gasolina y ya tenemos una millonada..  :-[

Saludos
Totalmente de acuerdo, si te mueves un poquito al año te gastas una pasta importante si llevas a las revisiones oficiales.
 
A qué os referís cuando decís que "en el periodo de garantía" merece la pena llevarla al concesionario oficial; es que se rompen muchas los dos primeros años, ¿es que no hay garantía si no se hacen las revisiones oficiales? tiene algo que ver con el servicio de asistencia que te dan con la moto nueva?
 
A nuestras motos sin el CAN-Bus, hacerles la revisión uno mismo o en cualquier otro taller, no es ninguna barbaridad. Es más, son motos sencillas de mantener, y relativamente baratas, por que lo que es el propio material de mantenimiento original de BMW.

El Carbutone de 4 cilindros, lo tienes por 90 € puesto en tu casa, y es un excelente vacuómetro.

Sólo quedaría pendiente, en cuanto aparatos, el analizador de gases, y para las K75/100, la pistola estroboscópica para el ajuste de la inyección/encendido.

En un taller de vehículos turismos, hoy en día el analizador de gases tiene un uso muy limitado. Siempre queda la posibilidad de pedirle que "nos ayude" a que nos ajustemos nosotros mismo el CO. Y menos uso tiene la pistola estroboscópica, aunque comprar una, tampoco resulta caro, sobre los 60 €

Para aquellos que tienen un buen garaje privado, almacén propio, etc, un elevador de moto, lo puede comprar nuevo por 450 € para nuestras ligeras monturas, y así, ya trabajaremos sobre la misma como marqueses.

Así que sólo queda pasar por BMW para el material y para la parte microinformática embarcada sobre nuestras motos.

Otro cantar es en las nuevas monturas con CAN-Bus. Como siempre, lo que es el mantenimiento básico, sigue siendo el habitual, pero el avanzado -que no deja de ser mantenimiento- nos tocará llevarla casi con toda probabilidad al servicio oficial, porque dudo que BMW venda a talleres que no pertenezcan a su red el equipo necesario.
 
Lo que pasa es que queremos mucho a nuestras monturas y queremos tratarlas bien. Pero la moto lo ÚNICO que necesita de forma imprescindible es ACEITE. Cambiando el aceite únicamente, podrán salir más o menos pegas que se podrán solucionar cuando aparezcan, pero eso sí. aceite que no falte. Por eso hay vehículos con más de 30 años que lo único que les han hecho han sido los cambios de aceite, y a rodar.
 
santy1967 dijo:
Lo que pasa es que queremos mucho a nuestras monturas y queremos tratarlas bien.  Pero la moto lo ÚNICO que necesita de forma imprescindible es ACEITE. Cambiando el aceite únicamente, podrán salir más o menos pegas que se podrán solucionar cuando aparezcan, pero eso sí. aceite que no falte.  Por eso hay vehículos con más de 30 años que lo único que les han hecho han sido los cambios de aceite, y a rodar.

Amen, hermano ;)

Como ejemplo tengo la R 60/6 de mi tio y la R 90 S de mi padre. Las dos funcionando perfectamente, salvo por el consumo de aceite de la R 90 (hay que cambiar los segmentos). Pero vamos, que anda muy bien.

Y la R 60... con deciros que hace poco coincidio con su primer dueño, y este dijo que estaba igual igual que cuando se la habian traido de alemania ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hombre, si es una putada cuando toca, pero no olvides la diferencia en el funcionamiento entre el antes y el despues de la revisión de los 20.000 kms, no me dirás que no lo notaste?? Te tocan o controlan unos 15 a 20 puntos de la moto, incluido sustitucion de aceite,filtro, cambio de bujias, ajuste de valvulas y equilibrado de cilindros, ademas de sustitucion de pastillas de freno trasero (en mi caso), ajuste del ralentí, sustitucion del filtro de aire (lo pedí expresamente). Sinceramente se nota en el comportamiento, aceleracion, un pelin menos de consumo y menos rumorosidad del motor. Te aclaro que antes de los 20.000 Kms iba perfecta pero noté una mejora clara tras la revisión. Te pegan el palo de casi 500 euros pero como mínimo se nota en la moto y eso me compensa.

Por cierto, me apunto a Pingüinos 2007, los que vayais allí nos veremos

Saludos a todos
 
De todos modos 509 euros por la revision de los 20.000 sin mas cosas me parece una barbaridad.

Magnifico los que le haceis el mantenimiento a vuestras motos pero hace falta un minimno de conocimientos,un minimo de herramientas y sitio para hacerlo.
 
No es por el dinero en si, que también, es que no entiendo en qué consiste el asunto de los 509 €!.
Un coche va cada 20.000 km a cambiar aceite y filtro. 100 €. El filtro del aire en función de como esté (no me lo cambiaron en ningún taller oficial con las revisiones oficiales sin antes ver si era necesario; en la moto me cambian todo según lo estipulado y punto), periodicamente la correa de transmisión (cada 75.000 ó cada 90.000 km +/-) y poco más.
En la moto hay que cambiar cada dos años el aceite del grupo y el del cardán andes lo que andes? (en mi caso unos 10.000 km/año). Pues como que no me lo creo. Antes el líquido de frenos cada año y ahora cada 2; cuándo se hacía mal o innecesariamente?, quién lo pagaba y sigue pagando?.
Es normal pagar de mano de obra por la revisión de los 20.000 junto con la bianual 5 horas y 40 minutos?. (nos vamos por encima de los 300 € con precios medios de talleres bmw)
El material es relativamente barato en el total del asunto (bujías, líquido frenos...), sólo me pareció un exceso los 131.76 € de aceites (68 € de 4 l. castrol 15w50 y 45 € de 1.5 l. de castrol mtx fu más el correspondiente iva).
Sigo dudando entre el cambio de marca o el hacerme un libro de ruta particular para las revisiones.
Gracias por vuestras respuestas, aunque veo que no hay uniformidad en el seguimiento que le hacemos a nuestros preciosos boxer y ellos siguen tirando,
Por cierto, cameron, la moto iba perfecta antes de la revisión y sigue igual después de la revisión, la lavo poco pero la 'trato' bien. ;)
Un saludo,
 
Javo dijo:
Hola porto, cuanto tiempo sin vernos, antes de nada desearos feliz año a todos, y como dice  escalera nose si es mejor llorar ó tirarles la moto a la cabeza esto ultimo lo digo yo  >:(
te cuento, revision de los 20000 en oporto en AS MOTORRAD
Aceite.
Filtro de aceite.
Valvulina.
Filtro de aire.
4 bujias.
Pastillas de freno trasero.
Ruedas 120/70ZR17 K Z6
           180/55ZR17 K Z6
Lavar la moto y djarla impecable :eek:
Y telo digo com la factura en la mano   659.35
y piensa que en portugal  aplican el 21%
Quede encantado con esa gente , seria y amable.

Un saludo,

Aún no decidí que hacer, Javo.
Supongo que seguiré con la moto y me buscaré la vida para las 'revisiones'. Cambiarla tampoco estaría mal, por variar.
En Coruña no tenemos esos precios, pero yo no me haré más de 600 km de autopista para la revisión.
También te deseo un feliz 2007 y a ver si rulamos juntos a una de las comidas mensuales.
Un saludo,
 
chacho_gpz500 dijo:
...
Así que sólo queda pasar por BMW para el material y para la parte microinformática embarcada sobre nuestras motos.
...

No hay alguna posibilidad de leer esta informacion desde un ordenador de casa?
Software para leer hay, solo haria falta el cable. Esto es la teoria. Alguien ha oido que se pueda hacer en la practica?
 
Mi anterior moro R1100RT. El cambio de aceite, filtro, bujias, aceite de cardam y cambio, reglaje de taques, y vacuometro se lo hacia yo y te ahorras una pasta. Ahora tengo la K1200LT, tiene poco mas de 1 año, ya la he pasado la primera y la de los 10.000, mucho dinero por tan poco, intentare que cuando tenga los 20.000 ya haya pasado la garantia, cogere el manual y si no es complicado se la hare yo, mas de 500 € por año es mucho dinero.
Alguno que tenga la K1200LT le hace el mantenimieno el mismo?, lo digo por saber mas o menos cuando haceis valvulas y sincronizacion y si la llevais a la casa por algo.
Saludos.
 
No es que los 500 € sea caro o barato, Quinin, ya que si haces al año 30.000 km las revisiones son proporcionalmente más baratas, aunque te acabas dejando más de 700 €, el tema es cuando llega a los 2 años y te incluyen líquido de frenos, aceite del grupo, cardán... ya que esos más 700 € pasarán a ser 1.000 €, y eso si no hay que incluir pastillas, batería...

Si hay que hacer esas revisiones se hacen y si cuestan ese dinero pues también, pero parace que no hay mucho consenso acerca del hecho de que sean necesarias para el buen funcionamiento de tu moto (como ej. el líquido de frenos , que pasó de ser de cambio anual a bianual; en el futuro esto puede pasar con cualquier otra cosa), te sientes 'timado', como si le hicieran a la moto cosas que no son necesarias y, además, te ponen casi 6 horas de mano de obra, te cobran los aceites a precios...
 
Pedrotaxi, ya verás que pasada despues de meterle el twinmax: es una pasada, tio.... ;) ;) ;)

Rfgssssssssssss
 
Hay algunos conce que no tienen verguenza, la solucion, aprender mecánica basica que para cambiar aceites. filtros, hacer vacuometros, valvulas y algunas cosilla mas no hace falta ser ingeniero, si ingeniartelas.
 
Una vez solo lleve la moto al concesionario...
hora la llevo a mi mecanico de confianza.
Me cobra lo justo y se preocupa de verdad por mi moto.Le meti un vacuometro para ver y ... perfecta!
Esi si, cambio el aceite cada 5000Km, el filtro cada 10000.

Vss
Gae
 
Arriba