mporto
Curveando
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Hola
Después de pagar 509 € por la revisión de los 20.000 km más la anual del 2º cumpleaños de la R850R (hago unos 10.000 km/año), muy cabreado, me gustaría saber qué es lo esencial que le tenemos que hacer a las motos para que vayan bien, pero sin tirar el dinero como exige BMW a través de sus programas de revisiones.
Ah, en los 509 € no había incidencias de batería, pastillas de frenos... sólo la revisión estándar de BMW (aceite y filtro, bujías, basculante, aceite grupo y cardán...).
Resulta que antes el cambio del líquido de frenos era anual y ahora cada 2 años. Tengo que pensar que me timaban antes?.
En fin, que todos los boxer (850-1150-1200) tienen un mantenimiento parecido, 3 UT's arriba o abajo, en función de cada 10.000 km y de periodos bi y cuatrianuales, y teniendo en cuenta que el precio de la mano de obra también es similar en los concesionarios oficiales, sólo cabe la opción de decidir cada uno lo que le hará a su moto cada X tiempo y X km y donde, y esto es lo que me gustaría saber (lo de donde ya lo averiguaré yo en mi zona, pero lo de la moto tengo muchas dudas).
Se podría empezar por aceite y filtro cada 10.000 km, la correa poly cada 60.000 km, pero qué más? (evidentemente pastillas cuando lo necesite, batería ídem...):
*líquido frenos?
*aceite motor y cardán?
*retenes?
*válvulas?
*ordenador para no sé qué?
*...
Gracias anticipadas por vuestras respuestas,
(La otra opción, que sigo barajando a pesar de que estoy encantado con la moto, que va perfecta, es cambiar de marca, ya que estos precios me parecen fuera de lugar y, evidentemente, hay vida más allá de BMW).
Después de pagar 509 € por la revisión de los 20.000 km más la anual del 2º cumpleaños de la R850R (hago unos 10.000 km/año), muy cabreado, me gustaría saber qué es lo esencial que le tenemos que hacer a las motos para que vayan bien, pero sin tirar el dinero como exige BMW a través de sus programas de revisiones.
Ah, en los 509 € no había incidencias de batería, pastillas de frenos... sólo la revisión estándar de BMW (aceite y filtro, bujías, basculante, aceite grupo y cardán...).
Resulta que antes el cambio del líquido de frenos era anual y ahora cada 2 años. Tengo que pensar que me timaban antes?.
En fin, que todos los boxer (850-1150-1200) tienen un mantenimiento parecido, 3 UT's arriba o abajo, en función de cada 10.000 km y de periodos bi y cuatrianuales, y teniendo en cuenta que el precio de la mano de obra también es similar en los concesionarios oficiales, sólo cabe la opción de decidir cada uno lo que le hará a su moto cada X tiempo y X km y donde, y esto es lo que me gustaría saber (lo de donde ya lo averiguaré yo en mi zona, pero lo de la moto tengo muchas dudas).
Se podría empezar por aceite y filtro cada 10.000 km, la correa poly cada 60.000 km, pero qué más? (evidentemente pastillas cuando lo necesite, batería ídem...):
*líquido frenos?
*aceite motor y cardán?
*retenes?
*válvulas?
*ordenador para no sé qué?
*...
Gracias anticipadas por vuestras respuestas,
(La otra opción, que sigo barajando a pesar de que estoy encantado con la moto, que va perfecta, es cambiar de marca, ya que estos precios me parecen fuera de lugar y, evidentemente, hay vida más allá de BMW).