Lo lamentamos mucho desde México!!!

AutoExacto

Acelerando
:embarassed:Hola compañeros, espero no molestar a nadie con esto y posiblemente no sea el lugar indicado para poner este post/mensaje, pero lamentamos mucho lo del accidente ferroviario y son mis más sinceros deseos que no haya tocado este infortunio a ninguno de Ustedes, amigos o familiares. QDB/QEPD todos los afectados...Desde México un fuerte abrazo!

Posiblemente lo pondrán en otros temas, de todas formas gracias, de aquí de San Fernando-Cadiz han fallecido dos personas, profesores de un instituto al lado de donde yo vivo, Saludos.

Gracias y un fuerte abrazo. Todos lamentamos tan desgraciado accidente.

Gracias por acordarte de los tocados por esta tragedia...que somos todos...!!

Es una tremenda y horrorosa desgracia para todas los afectados y sus familias, para Galicia y para todos los españoles.
Descansen en paz.

Gracias a nuestros hermanos mexicanos. Una auténtica tragedia; docenas de familias destrozadas. Está claro, no somos nada, cuando te toca te toca y no se puede hacer nada. Descansen en paz todas las víctimas, y ánimos para las familias que siempre recordarán una fecha tan señalada como el día de Santiago Apóstol como aquel en el que perdieron a un ser querido.

Muchas gracias. En ese tren viajábamos todos y en esa curva fatídica se ha quedado un trocito de nuestro corazón,conociéramos o no conociéramos a esas personas.X desgracia,en esa curva,nuestra ciudad a perdido a un vecino,mecánico de profesión y amante de los coches de rally q algunas mañanas, he compartido la barra d una cafetería tomando un café con esta persona antes de entrar a currar.
No hay palabras ni consuelo para aliviar el dolor de esta y las demás familias q han perdido un ser querido en este fatal accidente.
Solo puedo decir q en ese tren viajábamos todos.

Última edición:
Cuando la tragedia te toca de cerca la vives como una lección que te da la vida. En este accidente ha fallecido el hijo de un compañero y amigo de rutas domingueras . Un gran padre y excelente persona. Desde qué me entere de la noticia no me lo quito de la cabeza. Toda España esta tocada por esta tragedia. Hoy me ha repetido delante del féretro que disfrutemos de nuestros hijos cada día, el ya no puede hacerlo . Tomemos nota. Un cariñoso abrazo a todos los afectados, las heridas de la vida se curan mejor rodeados de cariño y por cierto, gracias a todos esos gallegos que se volcaron con los afectados, vecinos , donantes de sangre, sanitarios, cuerpos de seguridad etc, se han portado de 10.

Muchas Gracias, como ferroviario y Gallego, este accidente me ha tocado muy de cerca, un abrazo a todos los que nos habéis apoyado en estos momentos tan duros y sobre todo a las familias de todos los afectados, que este terrible accidente que ha teñido de luto.

Ayer en Portugal, al verme la matricula de la moto, un CABALLERO, se acercó para darme el pesame por la tragedia.

Hago eco a los deseos de AutoExacto. Estas tragedias no discriminan ni conocen fronteras, ni sociales, ni nada. Las lágrimas son universales.
Un abrazo fraternal a toda España de sus hermanos Mexicanos.

La verdad que es una verdadera tristeza y me indigna (según comentarios en las noticias) q todo se debió a negligencia del conductor. Cómo podemos evitar esto?...me frustra!!...

Ante todo, me solidarizo con el dolor y la pena de víctimas y familias. Todos estamos de luto ante un desastre de tal magnitud.
Pero también se me enciende la sangre.
Por una parte la inconsciencia de un mal llamado maquinista que nunca debió entender su función ni su responsabilidad.
Y por otra, la indignación que me produce que sobren radares con fines puramente recaudatorios y falten los sistemas de control automático en un transporte que realmente no precisaría maquinista ni conductor. Con un vigilante humano va que sobra para un tren que va por una via totalmente controlado y cuya función sería justamente el último recurso ante un fallo o imprevisto.
Las líneas aéreas prohíben taxativamente a las tripulaciones la desconexión del piloto automático salvo en los segmentos específicos en que piloto o copiloto deben ejercer el control del aparato (por ejemplo tomas a partir de la altitud designada o visuales, y los despegues -todos ellos- que precisan de un protocolo manual).
Con lo que cuesta un kilómetro de vía, por donde además transcurren cables de señal, catenaria de potencia y sensores mil, ¿no se incluyen los sistemas automáticos para evitar una tragedia de esta índole?
¿Donde está la seguridad? En el bolsillo de algún corrupto... me temo.
Si no, no se entiende tanta regulación y equipos por una parte y tan poca protección activa en otra. :angry:

Presunto. .....aun no hay nada ratificado

En efecto, no es tan simple. Estos accidentes - como los de aviación - generalmente resultan por la combinación de fallas de todo un sistema, donde el factor o factores logran "colarse" a través de procedimientos y mecanismos de seguridad.
Echarle toda la culpa al "piloto" (SIN exonerarlo) es muy simple porque es lo mas evidente y el público demanda respuestas, pero hay que esperar que la investigación saque mas factores a la luz.
Ya algo indica que las señales y el diseño de esa parte de la vía presentan irregularidades, ya se verá.

Al final seguirá siendo una tragedia que fue totalmente evitable si las cosas se hubiesen hecho correctamente.

Última edición:
En efecto, no es tan simple. Estos accidentes - como los de aviación - generalmente resultan por la combinación de fallas de todo un sistema, donde el factor o factores logran "colarse" a través de procedimientos y mecanismos de seguridad.
Echarle toda la culpa al "piloto" (SIN exonerarlo) es muy simple porque es lo mas evidente y el público demanda respuestas, pero hay que esperar que la investigación saque mas factores a la luz.
Ya algo indica que las señales y el diseño de esa parte de la vía presentan irregularidades, ya se verá.

Al final seguirá siendo una tragedia que fue totalmente evitable si las cosas se hubiesen hecho correctamente.

:undecided: Imputado por 79 homicidios por imprudencia profesional.
Nadie hablará de la responsabilidad de quienes dejaron el tramo de via sin el sistema ERTMS que hubiera detenido sin duda el tren, que iba a más del doble de la velocidad adecuada a la curva del desastre.
Nuestros políticos, burócratas y tecnócratas (hablo de la gran Europa que tanto manda) unifican moneda, liberalizan capitales, emanan normativas coercitivas para personas, productos y servicios en beneficio de Diós sabe quién. Pero no se ponen de acuerdo en un sistema unificado (España usa una mezcla de sistemas ASFA (antiguo), ERTMS (nuevo y teóricamente europeo) y tramos con nada de nada). Francia ha evolucionado su propio sistema ASFA, cuya versión moderna no se entiende con los trenes dotados de ERTMS (de ahí uno de los problemas de enlace del AVE España - Francia!
Se aplicará la ley y se sentenciará, pero no se hará completa justicia.
Siempre habrá quienes están por encima del bien y del mal. Los que hacen las leyes, se protegen con ellas.
:cry:

Posiblemente lo pondrán en otros temas, de todas formas gracias, de aquí de San Fernando-Cadiz han fallecido dos personas, profesores de un instituto al lado de donde yo vivo, Saludos.

Uno de esos profesores le dio clase a un hijo de un compañero de trabajo........
Puf una desgracia lo del tren, gracias compañero de mexico.....

He leído todos los comentarios y si fue error del conductor pero TAMBIÉN y como se menciona es o son fallas garrafales de sistemas corruptos (desde tecnología hasta procedimientos) que no sólo plagan Europa pero toda américa latina y creo que con más impunidad por estos lares que los suyos. Me indigna que lo dejen salir al conductor a su casa como si nada después de que 79 almas perdieran sus vidas, no me cabe en la cabeza pero bueno. El va a llegar a su casa a comer, dormir (si tienen conciencia no creo que pueda) y con el tiempo mucha gente va a olvidar tristemente. Pero los familiares de los que se fueron, que?...bueno no quiero seguir por que me enojo y prefiero enfocar mi enojo a mejor enviar buenas vibras, consuelo y cariños a aquellos que perdieron a un ser querido. Saludos afectuosos a todos....

Atrás