tortuga
Curveando
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La verdad, no tenía muy claro donde iniciar el tema, es que es taaan difiicil Pablo..
La cuestión es que esta mañana me ha llegado un documento con una noticia, que dicho sea de paso estoy convencido que muchos conocereis.
Intentaré no ser excesivamente sarcástico por que el tema es serio.
Resulta que las personas más preparadas y con conocimiento de causa o sea, los que mandan, en su imparable plan de medidas para mejorar nuestra seguridad, ha optado por comprar una flotilla de [highlight]800 coches radar[/highlight].
Juntamente a esta pequeña inversión de futuro, lo de inversión lo digo por que imagino que de algún sitio tendrán que salir nuestras pensiones el día de mañana, el más Sabio entre todos en la DGT ha dado instucciones para ajustar un pelín TODOS los radares de la Península.
El ajuste, como no y en la misma línea protectora como si de un padre de tratara, es simple, ceñirse al famoso 10% de tolerancia sobre la velocidad máxima permitida en la vía en cuestión. En otras palabras, lo que antes sancionaban a 141 Km/h (Autopistas) ahora pasa a 133 Km/h, es decir, a partir de 133 Km/h.... foto+receta. Desde ese punto del velocímetro, eso no es novedad, uncoherente escalado de sanciones. A modo de ejemplo de la cabalística de este escalado, a 153 Km/h (seguimos en la misma autopista) entre 140 y 150 € de sanción y 2 puntitos.
La verdad, expongo todo esto a pesar de que a mi me da bastante igual ya que, como que en mi casa desde pequeñito, me enseñaron que hay que cumplir las normas, pues eso, las cumplo. Bueno tambien es verdad que las cumplo por que quiero, cosas de la educación, ya digo.
Ahora que pienso!! se le habrá ocurrido al señor más Sabio lo de educar... Mmmmm, no, no es buena idea, que eso es muy caro.
Ahora y totalmente centrado pienso que lo malo de todo esto es que pagamos justos por pecadores y que además, que me da que no es la solución. Que la solución anda por el camino de limpiar y acondicionar carreteras, pinturas que no nos hagan caer, esos hierros... guardarrailes, señales lógicas y tambien, como no educar.
Final, si a alguien le interesa más nivel de detalle de esta nueva ocurrencia, no tengo problema en enviar más datos, pero eso si, si veis por la carretera un C3 con la puerta trasera izquierda "abollada" con la punta de un cañon asomando, CUIDADO, nos esta protegiendo!
Vsss
La cuestión es que esta mañana me ha llegado un documento con una noticia, que dicho sea de paso estoy convencido que muchos conocereis.
Intentaré no ser excesivamente sarcástico por que el tema es serio.
Resulta que las personas más preparadas y con conocimiento de causa o sea, los que mandan, en su imparable plan de medidas para mejorar nuestra seguridad, ha optado por comprar una flotilla de [highlight]800 coches radar[/highlight].
Juntamente a esta pequeña inversión de futuro, lo de inversión lo digo por que imagino que de algún sitio tendrán que salir nuestras pensiones el día de mañana, el más Sabio entre todos en la DGT ha dado instucciones para ajustar un pelín TODOS los radares de la Península.
El ajuste, como no y en la misma línea protectora como si de un padre de tratara, es simple, ceñirse al famoso 10% de tolerancia sobre la velocidad máxima permitida en la vía en cuestión. En otras palabras, lo que antes sancionaban a 141 Km/h (Autopistas) ahora pasa a 133 Km/h, es decir, a partir de 133 Km/h.... foto+receta. Desde ese punto del velocímetro, eso no es novedad, un
La verdad, expongo todo esto a pesar de que a mi me da bastante igual ya que, como que en mi casa desde pequeñito, me enseñaron que hay que cumplir las normas, pues eso, las cumplo. Bueno tambien es verdad que las cumplo por que quiero, cosas de la educación, ya digo.
Ahora que pienso!! se le habrá ocurrido al señor más Sabio lo de educar... Mmmmm, no, no es buena idea, que eso es muy caro.
Ahora y totalmente centrado pienso que lo malo de todo esto es que pagamos justos por pecadores y que además, que me da que no es la solución. Que la solución anda por el camino de limpiar y acondicionar carreteras, pinturas que no nos hagan caer, esos hierros... guardarrailes, señales lógicas y tambien, como no educar.
Final, si a alguien le interesa más nivel de detalle de esta nueva ocurrencia, no tengo problema en enviar más datos, pero eso si, si veis por la carretera un C3 con la puerta trasera izquierda "abollada" con la punta de un cañon asomando, CUIDADO, nos esta protegiendo!
Vsss