Lo más deportivo de BMW frente a frente.

campi

Allá vamos
Siempre ha existido un cierto pique entre los amantes de las motos y los de los coches.

El caso es que el domingo había quedado con unos amigos para dar una vuelta típica motera con su almuerzo incluido y cuál fue mi sorpresa encontrarme en la gasolinera de Betxi no solo con motos sino que venía de excursión un precioso BMW M3 csl.

Para mí este es el BMW más auténtico que existe ya que a su maravilloso 6 en línea atmosférico se une su ligereza, al parecer la l de csl significa LEIGHTBAUCH en Alemán o construcción ligera en Castellano.

De hecho estos coches que se construyeron en el año 2003-04 están muy valorados en el mercado de ocasión y su precio de segunda mano está alrededor de 45000-50000 euros.

Pues frente éste llevaba yo mi s 1000 rr que como todos sabéis , es un prodigio de potencia.

¿Y cómo se comportan en carretera revirada?

Pues he de reconocer que el coche acelera también mucho y que se tiene de maravilla.Hasta 7 ó 8.000 rpm no tienes una gran ventaja en aceleración frente a él y el problema es que en carretera lenta de montaña no es fácil pasar de estas revoluciones pues la rueda delantera empieza a ir en el aire y es fácil comerte una curva.( A 14000 rpm la s 1000 rr con el desarrollo de serie alcanza más de 140 km/h)

Tuve que esperar la primera recta larga en bajada para por motor pasarlo, pero como acelera el condenado coche, y en carretera de montaña muy revirada ya os digo que , yo por lo menos no podía con él.

En carreteras rápidas la moto se va por aceleración, ahí a más de 10.000 rpm la Bmw ya vuela y no hay coche que la siga pero carece de interés ir tan rápido en zonas tan rápidas.

En zonas lentas, sorprendente el Bmw M3 csl, un respeto para ese 4 ruedas.

Me encantan paisano este tipo de pruebas en carretera abierta...
La proxima vez os alquilais el circuito de cheste y haceis la prueba "tu a tu" allí.
Perdona pero estoy muy quemado con estas historias desde que una cbr rr iba de pique con un coche y en una de esas "subidas a 14000 vueltas" se llevaron a un amigo mio por delante. Se conocían el del coche y el de la moto y estoy seguro de que creian controlar tanto como tu y el del bmw...

Lo siento mucho Berg por lo de tu amigo, pero la carretera por la que íbamos era súper lenta y por motivos que no he explicado íbamos con mucho ,mucho margen.
Sobre si yo controlo o no creo que no me he pronunciado, el post va más sobre la maravilla de vehículos que sobre quién la tiene más larga.

A la mayoría nos gusta disfrutar en carretera y con cabeza y en según que tramos entiendo que se puede hacer y la mayoría lo hacemos.

Para mí fue un honor rodar detrás de ese coche que como ya te digo está parido para disfrutar en curvas ratoneras, sobre el potencial verdadero de los dos vehículos no podría pronunciarme pues haría falta como tú dices de un tramo cerrado al tráfico, pero me vas a perdonar Berg me lo pasé muy bien pues en el fondo me gustan también los coches y el concepto de este m3 csl se ha perdido en la marca hoy en día.

Vss

Siempre ha existido un cierto pique entre los amantes de las motos y los de los coches.

El caso es que el domingo había quedado con unos amigos para dar una vuelta típica motera con su almuerzo incluido y cuál fue mi sorpresa encontrarme en la gasolinera de Betxi no solo con motos sino que venía de excursión un precioso BMW M3 csl.

Para mí este es el BMW más auténtico que existe ya que a su maravilloso 6 en línea atmosférico se une su ligereza, al parecer la l de csl significa LEIGHTBAUCH en Alemán o construcción ligera en Castellano.

De hecho estos coches que se construyeron en el año 2003-04 están muy valorados en el mercado de ocasión y su precio de segunda mano está alrededor de 45000-50000 euros.

Pues frente éste llevaba yo mi s 1000 rr que como todos sabéis , es un prodigio de potencia.

¿Y cómo se comportan en carretera revirada?

Pues he de reconocer que el coche acelera también mucho y que se tiene de maravilla.Hasta 7 ó 8.000 rpm no tienes una gran ventaja en aceleración frente a él y el problema es que en carretera lenta de montaña no es fácil pasar de estas revoluciones pues la rueda delantera empieza a ir en el aire y es fácil comerte una curva.( A 14000 rpm la s 1000 rr con el desarrollo de serie alcanza más de 140 km/h)

Tuve que esperar la primera recta larga en bajada para por motor pasarlo, pero como acelera el condenado coche, y en carretera de montaña muy revirada ya os digo que , yo por lo menos no podía con él.

En carreteras rápidas la moto se va por aceleración, ahí a más de 10.000 rpm la Bmw ya vuela y no hay coche que la siga pero carece de interés ir tan rápido en zonas tan rápidas.

En zonas lentas, sorprendente el Bmw M3 csl, un respeto para ese 4 ruedas.

Lo siento mucho Berg por lo de tu amigo, pero la carretera por la que íbamos era súper lenta y por motivos que no he explicado íbamos con mucho ,mucho margen.
Sobre si yo controlo o no creo que no me he pronunciado, el post va más sobre la maravilla de vehículos que sobre quién la tiene más larga.

A la mayoría nos gusta disfrutar en carretera y con cabeza y en según que tramos entiendo que se puede hacer y la mayoría lo hacemos.

Para mí fue un honor rodar detrás de ese coche que como ya te digo está parido para disfrutar en curvas ratoneras, sobre el potencial verdadero de los dos vehículos no podría pronunciarme pues haría falta como tú dices de un tramo cerrado al tráfico, pero me vas a perdonar Berg me lo pasé muy bien pues en el fondo me gustan también los coches y el concepto de este m3 csl se ha perdido en la marca hoy en día.

Vss

Entiendes que se "puede hacer"???? :shocked:
Que algunos, muchos o pocos lo hagan no cambia lo que es.

Sigue siendo una imprudencia, ilegal y peligroso, que no os hayan pillado es lo de menos.
Que vosotros no percibáis el peligro, no quita para que estés hablando de una vía pública.
Lo único que cambiaría mi opinión al respecto (un poco) es que nos digas que el tramo estaba cerrado al tráfico rodado y vedado a personas a pie.
Entiende que lo único que hacemos es comentar en base a lo que tú has comentado en el post, nada más.
Las conclusiones salen de tus palabras, no nos inventamos nada.
Estoy con berg.
Aunque también te digo que sinceramente prefiero que reflexionéis sobre el tema a que lo hagáis más veces y dejes de publicarlo (comentarlo en un post no es lo importante y peligroso).

Saludos cordiales.

Pues el que esté libre de toda culpa que tire la primera piedra.:rolleyes2:

Yo con mi moto de 163 cv cada vez que la saco, te aseguro que la paso de la velocidad legal permitida, es lo que hay, y si, creo que la mayoría como dice el compañero, lo hacemos, que hay gente que no pasa los límites y con motos de 6 cilindros, venga yaaaaaaa......

Una cosa es ir haciendo el cafre (como dice mi suegro "sin sentido, ni común") y otra tirar un tramo detrás de un coche deportivo, o de otra moto, dentro de tus posibilidades, (tuyas y del tramo), que te puedes matar, está claro, que puedes matar a alguien, pues desgraciadamente también, desde luego ese resultado, no lo busca nadie, así lo veo yo.

El M3 siempre me ha fascinado, he conducido alguno, además de lo que anda, me sorprendió más, lo que frena, una maravilla de la carretera, en buenas manos, como dice el compañero, inalcanzable.

También a veces he coincidido con Porsche Carrera y una vez con un Nissan GT-R, y joder, lo que tira ese bicho.;)

V,ssssssss

Yo con mi moto de 163 cv cada vez que la saco, te aseguro que la paso de la velocidad legal permitida, es lo que hay, y si, creo que la mayoría como dice el compañero, lo hacemos, que hay gente que no pasa los límites y con motos de 6 cilindros, venga yaaaaaaa......

Una cosa es ir haciendo el cafre (como dice mi suegro "sin sentido, ni común") y otra tirar un tramo detrás de un coche deportivo, o de otra moto, dentro de tus posibilidades, (tuyas y del tramo), que te puedes matar, está claro, que puedes matar a alguien, pues desgraciadamente también, desde luego ese resultado, no lo busca nadie, así lo veo yo.

El M3 siempre me ha fascinado, he conducido alguno, además de lo que anda, me sorprendió más, lo que frena, una maravilla de la carretera, en buenas manos, como dice el compañero, inalcanzable.

También a veces he coincidido con Porsche Carrera y una vez con un Nissan GT-R, y joder, lo que tira ese bicho.;)

V,ssssssss
Que la gente lo haga o lo hagais no justifica que esté bien hecho. Y si te estampas sólo haciendo carreritas con el Carrera pues me parece muy bien. Ha sido tu elección.
Ahora, que no tengas que vivir como delante de ti se llevan a tu compañero alguien que "creia" controlar esos 163 cv. Y claro: seguro que el no quería llevarse a nadie por delante. Asi se le presupone el tema...Lo que pasa es que cuando uno entra en ese juego "modo carreritas" es muy fácil que se le caliente el morro y se le olvide donde estan sus límites...
Lo dicho: os cogeis un par de tandas de cualquier circuito y os desfogais y no cabe la posibilidad de joder al projimo. O por lo menos avisar por donde vais a "jugar" para que no transitemos el resto la zona de vuestros "piques"...

Siento mucho lo de tu amigo Berg, yo en ningún momento he dicho que esté bien hecho, ni mucho menos justificado, si todos fuéramos dentro de los límites que se nos marcan, no habría accidentes, es más, si los vehículos que tenemos los limitasen todos a la velocidad de los tramos por los que se circula ya seria la repanocha, pero no es así, eso es utópico.

Yo no hablo ni de carreras ilegales, ni kamikazes, ni nada parecido, simplemente tirar un tramo detrás de un coche, como detrás de otra moto y siempre dentro de las posibilidades de cada uno, yo no busco matarme, ni matar a nadie por dios, pero si montas en moto de gran cilindrada, lógicamente tienes más papeletas que si te quedas en casa jugando al tute.....

V,sssss y reitero mis condolencias por la pérdida de tu amigo.:cry:

V,ssssssss

Yo no soy ejemplo de nada y estoy de acuerdo en que la mayoría hemos excedido los límites legales en alguna ocasión o incluso a menudo.
Exceder los límites es ilegal en mucho o en poco, con eso no hay discusión.
Lo que ya no es lo mismo es ponerse a hacer “carreritas” en carretera abierta.
Puede que, si nosotros hubiéramos estado presentes, no nos habría parecido tan peligroso y arriesgado como decimos, quién sabe. Pero creo que tanto el compañero berg como yo mismo, hemos tenido la misma impresión de imprudencia…
Alegrémonos de que no ha pasado nada y ya.
Tanto el M3 como la S1000RR, impresionantes.

El nissan gtr es otro coche que me gusta mucho, y encima dicen que es muy fácil de conducir.

El 911 sobre todo el gt3 también me gustaría probarlo.

Y todos tenéis parte de razón , pero os aseguro que nos quedaba margen y no hicimos nada que se nos fuera de las manos.

vsss

Pues yo me apunto a la próxima quedada esa con el M3. Me gustaría comprobar in situ lo que comentas.
Supongo que el tramo sería muy ratonero porque me cuesta imaginar tanta igualdad...
Las veces que yo he coincidido con vehículos que merecían una alegría en la moto, las manos desde luego de los conductores no eran nada del otro mundo.

Pues no sé a que rpm corta en 3ª pero el chaval está estudiando en Londres con una beca Erasmus y el mantenimiento se le hace muy cuesta arriba.

Y para que se compra alguién una S1000RR matriculada?
Lo que tengo claro es para lo que no se la compra.

Hace 20 años pensando de otra forma las R's era lo único que mirábamos hoy con 23 más, ni regalada a no ser para tandas de circuito.

Mira que son incómodas!!!

Eso mismo digo yo Goleta, de hecho estoy mirando darla de baja temporalmente y comprar fibras y un escape y aprovechar las tandas con las clásicas , mi gran pasión , para rodar con ella en circuito y nada más.

Vsss

Lo que pasa es que la s 1000 es para mí el anuncio de mi pitopausia a los 44 ( O crisis de los 40).

Mira que vender mi rt 1200 con 13.000 km para hacerme la 1000.

Eso mismo digo yo Goleta, de hecho estoy mirando darla de baja temporalmente y comprar fibras y un escape y aprovechar las tandas con las clásicas , mi gran pasión , para rodar con ella en circuito y nada más.

Vsss

Avísame y mientras tomo una cerveza te cronometro.

Atrás