¿lo pinto o no lo pinto?

latacitadeplata

Curveando
Me ha dado envidia de algun forero y me he puesto manos a la obra, estoy desmontando el carenado para hacer una limpieza en condiciones y ya de paso sustituir algun que otro tornillo, goma..... mi duda es si debo pintar las piezas desgastadas por el uso, no se pero si nos ponemos un poco romanticos es como querer borrar tantas horas y tantos kilómetros.
e2af4f6d6cb8bb4bcd2ded02c11f4612o.jpg

d8c12c733bb9a0efbdfbc5fffc91ba7ao.jpg

quizá con tanto renuevo estemos quitando solera a nuestras motos o quizá lo que hagamos es tenerlas mas bonitas enfin, que lo tengo todo desmontado y no se que piezas pintar o quizá pintar todas, lo que si tengo claro es darle una manita al protector del escape.
Por cierto ¿como puedo sacar lustre a los escapes y al cardan?.

Depende del tipo de asepcto cosmético general que busques:

- A nuevo
- En uso mantenido

Elige y ajusta el total del aspecto de la moto a tu decisión.

Manuel

Hola: Pinta, pinta  :D :D

Yo en mi RS pinté la palanca del choke, los contrapesos, logos del depósito y cambié los puños..............quedó así:

img6528.jpg

Las piezas metálicas las limpié con quitapinturas, luego disolvente, apliqué imprimación para metal (gris) y luego spray negro mate (varias manos muy finas).

Suerte y después a lucirla y disfrutarla.

Yo cambié el embellecedor del contacto, pero se gira constantemente, y no he descubierto por qué.
Salu2

Hola que hay, Cadiz.
Estando bien el cromado del escape, y simplemente para limpiarlo, con: Pato WC (ù cualquier otra marca) es un producto barato y dejando actuar durante unos minutos y frotando con un trapo queda fenomenal.
Que ya está peor, pulirlo, por ejemplo con una Dremel.
Hala hasta luego.

Si está bien montado, el embellecedor tiene una patilla que tiene que coincidir con un rebaje en el cubremanillar. El problema es que con el manillar flotante que llevamos en la LT, el baile del cubremanillar puede llegar a sacar la patilla del embellecedor de su alojamiento y entonces empieza a girar.

Hay que comprobar el anclaje del manillar por si le faltan las gomas o estan dañados los topes que frenan su movimiento, y si todo está correcto ajustar el anclaje inferior del cubremanillar actuando sobre los 2 tornillos allen que lo sujetan a la tija, para que el embellecedor quede lo mas centrado y ajustado posible y no se salga con los bailes del manillar.

, apliqué imprimación para metal (gris) y luego spray negro mate (varias manos muy finas).

Suerte y después a lucirla y disfrutarla.[/quote]

¿como aplicaste la imprimación gris, a pistola, espray, de que marca es?.
¿no es mejor negro satinado?

626F7A6F6D677A6F6A6B7E626F7A6F0E0 dijo:
, apliqué imprimación para metal (gris) y luego spray negro mate (varias manos muy finas).

¿no es mejor negro satinado?[/quote]

Creo que me preguntas a mí

Fue en spray y no recuerdo la marca pero lo compré en una tienda de pinturas, junto con el quita pinturas rápido y el bote spray de negro mate.
Desconozco si es mejor el satinado  :-/
Te dejo una foto de cuando apliqué la imprimación a uno de los contrapesos del manillar
025um.jpg

Un saludo

0C75616B580 dijo:
[quote author=626F7A6F6D677A6F6A6B7E626F7A6F0E0 link=1302558158/7#7 date=1302727336], apliqué imprimación para metal (gris) y luego spray negro mate (varias manos muy finas).

¿no es mejor negro satinado?[/quote]

Creo que me preguntas a mí

Fue en spray y no recuerdo la marca pero lo compré en una tienda de pinturas, junto con el quita pinturas rápido y el bote spray de negro mate.
Desconozco si es mejor el satinado  :-/
Te dejo una foto de cuando apliqué la imprimación a uno de los contrapesos del manillar
025um.jpg

Un saludo
[/quote]
Muchas gracias, mañana lo buscare.

si te atreves quita la petaca del escape( son solo 3 tornillos) y pulelo con un fieltor puesto en el taladro y cera para INOX, te va a quedar de lujo, y para el cardan y el aluminio del motor yo lo hice con antical de lavabos, le das y después lo enjuagas con abundante agua, no lo repitas en exceso, sino te oxidarará los tornillos de acero....
y pinta tan parecido a origen como puedas....

también vale la pena pintar el caballete de vez en  cuando en negro mate, limpiar los muelles de éste y  queda como nuevo mejorando  el aspecto general de la moto. Pulido de tornillos y como nueva.  Ya tengo encargada la tapita y el aro de la llave.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

70747678712A281D0 dijo:
si te atreves quita la petaca del escape( son solo 3 tornillos) y pulelo con un fieltor puesto en el taladro y cera para INOX, te va a quedar de lujo, y para el cardan y el aluminio del motor yo lo hice con antical de lavabos, le das y después lo enjuagas con abundante agua, no lo repitas en exceso, sino te  oxidarará los tornillos de acero....
¿que es un fieltor para el taladro? ¿donde lo compro? ¿y la cera para inox?

79746174767C617471706579746174150 dijo:
[quote author=70747678712A281D0 link=1302558158/10#10 date=1302729001]si te atreves quita la petaca del escape( son solo 3 tornillos) y pulelo con un fieltor puesto en el taladro y cera para INOX, te va a quedar de lujo, y para el cardan y el aluminio del motor yo lo hice con antical de lavabos, le das y después lo enjuagas con abundante agua, no lo repitas en exceso, sino te  oxidarará los tornillos de acero....
¿que es un fieltor para el taladro? ¿donde lo compro? ¿y la cera para inox?[/quote]

Mejor dicho es un disco de Fieltro.... y la cera, lo puedes comprar en un suministro industrial. o ferreteria

estoy limpiando a conciencia cada pieza desarmada, pues tengo la moto practicamente con chasis y motor pero los plasticos, sobre todo los de las piernas quedan con poco lustre incluso tirando a gris en vez de negro, yo le suelo dar vaselina liquida pero claro con el tiempo se va, y pintar no se puede. ¿sabeis de algun truco para dar lustre a estas partes de la moto? pues en estos detalles es donde se nota un trabajo bien hecho.

hay muchos productos para rejuvenecer plásticos.
pulimento , si hablas de piezas negras, rejuvenecedor de parachoques, abrillantador tipo pronto ( mercadona tiene uno bueno ) Se pueden probar muchas cosas. Líquido de kraft para cepillos plumero, directo con trapo. Lo de que dure... 
en plan profesional o detail. en www.forodetalles.com verás que hay de todo.
http://store.carcareeurope.com/einszett-cockpit-premium-500-ml.html

40444648411A182D0 dijo:
[quote author=79746174767C617471706579746174150 link=1302558158/12#12 date=1302812802][quote author=70747678712A281D0 link=1302558158/10#10 date=1302729001]si te atreves quita la petaca del escape( son solo 3 tornillos) y pulelo con un fieltor puesto en el taladro y cera para INOX, te va a quedar de lujo, y para el cardan y el aluminio del motor yo lo hice con antical de lavabos, le das y después lo enjuagas con abundante agua, no lo repitas en exceso, sino te  oxidarará los tornillos de acero....
¿que es un fieltor para el taladro? ¿donde lo compro? ¿y la cera para inox?[/quote]

Mejor dicho es un disco de Fieltro.... y la cera, lo puedes comprar en un suministro industrial. o ferreteria[/quote]

Yo compré un kit de pulir metales, (disco para taladro y 2 pastillas) en leroy merlin, la verdad, no me gustó, el disco empezó a soltar pelusa al arrimarle la pastilla, se empezó a hacer una pelota de pasta, pelusa... igual hice algo mal, pero no me gustó. Alguien dijo un día por el foro que es mejor utilizar pasta para pulir líquida en lugar de las pastillas.

llevo todo el dia limpiando piezas de la moto, me he pegado una paliza soberana pero creo que al final merecerá la pena. Nunca pensé que la moto tenia tantas piezas y tampoco que pudiera acumular tanta MIERDA en las zonas que no se ven, en fin mañana descansaré y cuando me ponga de nuevo veré como acometo lo de los escapes. ¿que es lo que se pule; los tubos que vienen del motor o todo el conjunto?, si alguien puede poner fotos de este trabajillo mejor que mejor.

6E59474D424D412C0 dijo:
Una imagen vale más que mil palabras..........tu mismo........

8ef6369c198aa03748af2393acda3870o.jpg
Mi tubo de escape es de 4 colectores (K100), ya tengo desmontado y lijado el protector, desmontaré el escape y a ver si lo puedo pulir.
¿Como pintais el motor, con que pintura, y las rayitas que van en color metal, hay que lijarlo, me refiero a las lineas y las letras BMW?

c960d70219fac9e21390c482a839cd29o.jpg

¿Alguien sabe donde puedo conseguir unas gomas que sustituyan estas que se ven "podridas"?
3f9076d78a2f87f29745fd22fe9fd396o.jpg

404D584D4F45584D48495C404D584D2C0 dijo:
[quote author=6E59474D424D412C0 link=1302558158/19#19 date=1302972822]Una imagen vale más que mil palabras..........tu mismo........

Mi tubo de escape es de 4 colectores (K100), ya tengo desmontado y lijado el protector, desmontaré el escape y a ver si lo puedo pulir.
¿Como pintais el motor, con que pintura, y las rayitas que van en color metal, hay que lijarlo, me refiero a las lineas y las letras BMW?  [/quote]

Asi lo he hecho yo y me ha quedado bien...........
c8c5ae9bfeae99ef0409ec08122783e8o.jpg

La partes pulidas las puedes pulir con taladro/dremmel y cepillo de alambre o lija....sin apretar solo rozar...........

La pintura, Negro satinado anticalorico de Titan, en spray, lo venden en cualquier ferretería...........

PD.: Tapa los tornillos queda horroroso con los tornillos pintados.....

262B3E2B29233E2B2E2F3A262B3E2B4A0 dijo:
...quedan con poco lustre incluso tirando a gris en vez de negro, yo le suelo dar vaselina liquida pero claro con el tiempo se va... ¿sabeis de algun truco para dar lustre a estas partes de la moto? pues en estos detalles es donde se nota un trabajo bien hecho. 

Yo le suelo dar con vinilo líquido (el que se usa para los salpicaderos) y se queda bastante bien. Por supuesto, de vez en cuando hay que volver a darle

5D6A747E717E721F0 dijo:
[quote author=404D584D4F45584D48495C404D584D2C0 link=1302558158/20#20 date=1302985844][quote author=6E59474D424D412C0 link=1302558158/19#19 date=1302972822]Una imagen vale más que mil palabras..........tu mismo........

¿Como pintais el motor, con que pintura, y las rayitas que van en color metal, hay que lijarlo, me refiero a las lineas y las letras BMW?  [/quote]

La partes pulidas las puedes pulir con taladro/dremmel y cepilo de alambre o lija....sin apretar solo rozar...........

La pintura, Negro satinado anticalorico de Titan, en spray, lo venden en cualquier ferretería...........

PD.: Tapa los tornillos queda horroroso con los tornillos pintados.....[/quote]
no encuentro por ningun sitio la dichosa pintura anticalorica de titan, en spray. Ya no se por donde buscar. He encontrado una de titan que solo pone negro y no especifica mas, el color del tapon si parece satinado.

Oops, es verdad, en spray.

En la web de Titanlux he encontrado esto:

spraym.jpg

Características
Pintura Anticalórica resistente a temperaturas hasta 300-450ºC (según color). Para pintar cualquier objeto o pieza de hierro que deba soportar altas temperaturas, tales como motores, tubos escape, barbacoas, calderas, estufas radiadores, etc. Ficha tecnica.

Tambien Xylazel fabrica su anticalorica:

xilacel.jpg

Suerte en la busqueda.

Saludos
janSolo

Creo recordar que el spray de Titan, recomiendan "hornear" la pieza pintada para lograr que cumpla con lo que promete... ;)
Salu2

Cadiz, las gomas que comentas así como la pintura anticalórica seguro que en una tienda de recambios de automóvil donde resides lo encuentras..

Miraté esta web de una tienda de madrid, te acompaño la dirección. Por gentileza del forero TACT.

http://tienda.eguiasl.es/

C/ Mártires Concepcionistas, 17 ----  28006-Madrid ( España )

Teléfono 91 401 21 37 / Fax 91 309 11 84

JanSolo, te curras un montón las busquedas... como siempre agradecidos... ;)

Ksalu2.

545F504D5152513E0 dijo:
Oops, es verdad, en spray.

En la web de Titanlux he encontrado esto:

spraym.jpg

Características
Pintura Anticalórica resistente a temperaturas hasta 300-450ºC (según color). Para pintar cualquier objeto o pieza de hierro que deba soportar altas temperaturas, tales como motores, tubos escape, barbacoas, calderas, estufas radiadores, etc. Ficha tecnica.

Tambien Xylazel fabrica su anticalorica:

xilacel.jpg

Suerte en la busqueda.

Saludos
janSolo
Muchas gracias, estas pinturas que me pones son mate y si las tengo localizadas en mi ciudad, pero lo que yo quiero es satinado que es el color original del motor.

Vaya, si que va a ser complicado esto ;D

Seguro que en alguna ferreteria, si no la tienen te la pueden pedir.

Saludos
janSolo

Este es el que yo uso para todo............y me va muy bien.......... no dudo que haya otros con más resistencia al calor, pero...........este me sirve......., se aplica muy bien y queda de lujo...........y el tono satinado es el que me gusta.

Es cierto lo que dicen las instrucciones.....después de secar dejo al sol las piezas y endurece...........con el motor un buen paseico lo deja de lujo.................

0b7b6751b9e0439385a0cb35820e5a60o.jpg

73445A505F505C310 dijo:

La partes pulidas las puedes pulir con taladro/dremmel y cepillo de alambre o lija....sin apretar solo rozar...........

PD.: Tapa los tornillos queda horroroso con los tornillos pintados.....

Totalmente de acuerdo con Bukanam, en mi caso (lo siento, no hice fotos) las partes pulidas con lija de agua (1000) despues de encintar las tiras y las letras me lo curre a base de cuter para que quedara al aire "todo lo negro", despues como te indican, espray anticalorico... yo me decidi por el negro "mate" para que contrastara mas con la pintura nueva

como te sobrara pintura puedes aprovechar para darle una pasadita a la pata de cabra, caballete, etc.

suerte y palante !!!!

Salut i uVs

Bueno pues yo sigo limpiando y limpiando mientras consigo la pintura anticalorica negro satinado, ahora me voy a liar con los tubos de escape, lo voy a intentar hacer con liquido de titan.
0d94494bcc8363620bb3d5fe97435a12o.jpg

Quiero saber si alguien ha pintado las piececitas de plastico que hay por dentro de los asideros del "paquete" pues sobre todo el de la derecha está muy arañado de los anillos de las novias y novietas que pasaron por el asiento de atras.
7eac8839d1d91039b1e0db446ecd4d84o.jpg

Tambien el plastico negro de los intermitentes traseros está como pelado ¿alguien lo ha pintado?
87b6c59abd83a29006462215cadaa1cbo.jpg

4D405540424855404544514D405540210 dijo:
Bueno pues yo sigo limpiando y limpiando mientras consigo la pintura anticalorica negro satinado, ahora me voy a liar con los tubos de escape, lo voy a intentar hacer con liquido de titan.
0d94494bcc8363620bb3d5fe97435a12o.jpg

[highlight]Quiero saber si alguien ha pintado las piececitas de plastico que hay por dentro de los asideros del "paquete" [/highlight]pues sobre todo el de la derecha está muy arañado de los anillos de las novias y novietas que pasaron por el asiento de atras.
7eac8839d1d91039b1e0db446ecd4d84o.jpg

Tambien el plastico negro de los intermitentes traseros está como pelado ¿alguien lo ha pintado?
87b6c59abd83a29006462215cadaa1cbo.jpg

Mírate esta:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302537663/30#30

Salu2

He estado puliendo el escape y lo estoy haciendo con las 2 famosas barritas de cera, hay algunos sitios que si queda bien pero hay otros que no hay forma de sacar todo. ¿sabeis de algun decapante o similar para eliminar estas partes de aunque haya que pulir despues?.
Os pongo fotos.
5e1c914409796ada28d2d1e8f1044625o.jpg

a268f61ec5a3ba32ea57a0b13b6347b7o.jpg

Sigo dejandome las manos en los escapes pero la verdad es que no consigo licir estas zonas negras.

¡¡una ayudita porfavor!!

Con lo de titan no haras gran cosa, de entrada dale con salfuman y despues con las boinas de fieltro y cera de inox a saco, no tengas miedo que el acero inoxidable del tubo és bueno. yo lo hice i te pueds peinar.....

Hola a todos, esta semana santa he desmontado algunas piezas de mi rt, así como las maletas, yo las he dado con betún liquido negro impregnado en papel de cocina, a continuación he quitado el exceso con un papel limpio y la verdad es que el resultado es muy curioso, un saludo

salfumán? no te cargas el cromado? lo digo porque en baños he visto grifos quemados cuando les ha tocado dicho producto.
yo lo pulí con taladro, primero con cepillo de acero gastadillo para rayar lo mínimo, luego con las barritas y quedó bien como se puede ver en fotos en otros post. Estaba muy azulado y había probado con todo. Lo leí por ahí el como hacerlo.

75757760777A7A7365160 dijo:
salfumán? [highlight]no te cargas el cromado? [/highlight]lo digo porque en baños he visto grifos quemados cuando  les ha tocado dicho producto.
yo lo pulí con taladro, primero con cepillo de acero gastadillo para rayar lo mínimo, luego con las barritas y quedó bien como se puede ver en fotos en otros post. Estaba muy azulado y había probado con todo. Lo leí por ahí el como hacerlo.

No es cromado, es acero inoxidable.
Salu2

3A3E3C323B6062570 dijo:
Con lo de titan no haras gran cosa, de entrada dale con salfuman y despues con las boinas de fieltro y cera de inox a saco, no tengas miedo que el acero inoxidable del tubo és bueno. yo lo hice i te pueds peinar.....
Me temo que en mi caso no me voy a poder peinar....al menos la cabeza.

Hola , yo las quité lijando. Una dremel, como los discos de lija que traía mi dremel era muy abrasivo, los hice yo con lijas al agua (p 400, 600, 1200) y cinta de carrocero para darle rigidez a la lija, le vas dando con un poco de agua jabonosa y dond no llegues con el disco le das a mano, si la 400 no quita la parte quemada (que no sucia) bien dale con p220, la clave es sucesivamente ir quitando los arañazos que dejó la lija anterior al final le das con pasta de pulir metales y se queda igual que cromado, te advierto que es un faenón de la h...., pero el acabado es asombroso
cualquier duda ya sabes..

393D3F31386361540 dijo:
EUREKA!! lo del salfuman, mano de santo, ya tengo todo completamente limpio, ahora me queda pulir y em algunos trzos que estan "picados" de los chinatazos y demas le dare con lija de agua. A ver como se da.

Atrás