Lo prometido es deuda: customización BMW R65 1981

Buenas Honda_cb. La bomba de freno es original pero le he cambiado el pistón hoy mismo, purgado frenos y cambiado pastillas. Latiguillos metálicos y ahora falta probarla. Estoy a la espera de que se seque el epoxy del depósito a ver si se queda bien la película y puedo echar ya la gasolina para andarla.

La carburación se le ha hecho a la perfección. Me la ha hecho un mecánico especialista en estas máquinas que se ofreció para carburarla con el aparato de carburación que tiene y la ha dejado bien.

A que te refieres con el cunetero?

Esta claro que notaras mejora en la frenada, pero para una buena mordida(bomba radial, pastillas Ebc HH, latiguillos)

Pues por el tema carburacion perfecto, porque la moto ira muy bien.

El cunetero me refiero al foco que tienes puesto en la defensa del motor
 
Si, me refería a mejorar la frenada sin cambiar los elementos que trae de origen, no me quiero meter en ensayos de frenada. Cualquier elemento de esos que se modifique pasamos al ensayo. Ya he cambiado pistón de la bomba, liquido, latiguillos y pastillas. Ahora me toca probarla a ver que tal va y con eso creo que será suficiente de momento. Gracias Honda_CB.
 
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muchas felicidades!!!! que do muy guapa. Un saludo y a disfrutarla!!!!
 
Buenas! Me encanta como ha quedado. Quiero colocar los mismos neumáticos, los heidenau k60 en mi r65 con llantas de 18. Detras llevas el 120/90 18 pero ¿cual llevas delante? Parece un perfil más bajo.

muchas gracias
 
Buenas! Me encanta como ha quedado. Quiero colocar los mismos neumáticos, los heidenau k60 en mi r65 con llantas de 18. Detras llevas el 120/90 18 pero ¿cual llevas delante? Parece un perfil más bajo.

muchas gracias
Muchas gracias! Estos son los Heidenau K60. Si no recuerdo mal creo que llevo los 90/90 18 y 110/80 18, pero lo tengo que confirmar porque le di muchas vueltas y no estoy seguro
 
Todo está homologado. El subchasis no se debe cambiar, se debe cortar el original y ponerle una U, por lo que ese subchasis es el “original” y los anclajes de asiento también. Es la única pega. Lo demás se deben respetar las medidas, homologaciones de los componentes, etc...
 
Todo está homologado. El subchasis no se debe cambiar, se debe cortar el original y ponerle una U, por lo que ese subchasis es el “original” y los anclajes de asiento también. Es la única pega. Lo demás se deben respetar las medidas, homologaciones de los componentes, etc...
¿ Quieres decir que recortar el subchasis no requiere homologación?
Yo tenía entendido que había que homologar, me interesa el tema porque tengo entre manos un proyecto y no quiero meter la pata para posteriores ITV s.
¿Alguien tiene algún enlace o algún documento en donde pueda ver qué cosas de le pueden hacer sin tener que homologar?
 
La gasolina lo que comentan, todavía no hay que homologar ?.

Una vez que modificas una motocicleta se debe de homologar prácticamente todo, teniendo en cuenta que no todo es homologable...

Por hacer una resumen en mi proyecto se ha tenido que homologar:

- Manillar
- Retrovisores
- Velocímetro ( es un mundo y no os volváis locos, que tenga homologación porque no vais a poder homologar uno chino a día de hoy con la nueva normativa. Pensaba que iba a poder pero no ha sido posible de ninguna manera)
- Desmontaje de piezas del carenado
- Recorte del subchasis (se deben mantener los anclajes originales del asiento, así debe constar en el proyecto al menos)
- Cambio de ubicación del bombin
- Instalación de intermitentes nuevos
- Instalación de porta matrículas y matrícula de plástico (con luz de matrícula homologada y catadioptrico homologado. Él catadioptrico no se puede instalar anclado a la matrícula, debe de estar anclado el porta matrícula u otro anclaje, pero no lo puedes “clavar” en la matrícula haciéndole agujeros).
- Hay que instalar tira en el asiento para el pasajero.
- Guardabarros delantero (con labio para que cumpla normativa de aristas cortantes
- desinstalar guardabarros trasero, para ello el subchasis debe ser lo suficientemente largo para pasar el eje de la rueda trasera.
- Latiguillos metálicos.

Si no me dejo nada eso ha sido mi proyecto. Tened en cuenta que la luz cunetera no se puede homologar como tal. Se podrían instalar dos luces antiniebla, con su homologación y siempre simétricas.

Dentro de todo esto se deben cumplir distancias entre intermitentes y luz delantera, alturas de las luces, pesos, etc...

Siento la chapa ?. Espero haberte ayudado
 
Caray veo que has tenido que hacer un proyecto de homologacion en profundidad!
Me encuentro justo ahora en pleno proceso de trabajo con mi proyecto de R90/6 de 1975 que estoy transformando en tipo bobber.
Pero tras haber hecho homologacion de mi anterior proyecto con una Ducati GT 1000 cafe racer del 2008 y haberme gastado 1000€ en la homologacion ahora mi intencion es modificar de modo que no tenga que homologar.
La idea es poder facilmente cambiarle el subchasis trasero cada 2 años para pasar la ITV.
Por mi experiencia y lo hablado con ITV, al menos para mi modelo del año 1975, esto es lo que se puede hacer sin tener que homologar:
-No es obligatorio que lleve intermitentes y si los lleva no hace falta que sean homologados
-Puede llevar solo el retrovisor izquierdo (cualquier modelo)
-La horquilla se puede cambiar por dentro lo que se quiera pero si cambias de modelo entonces hay que homologar.
-Los amortiguadores se pueden cambiar sin problemas.
-No pasa ITV con filtros de aire conicos, tiene que llevar los codos y la caja de filtro original
-No pasa si se modifica el subchasis trasero pero basta con hacer el sistema desmontable conservando los anclajes originales para poder volver a montar lo original, pasar la ITV y listo.
-Manillar si no cambia excesivamente la anchura del original no debe de haber problema.
-Frenos si se cambian las pinzas o las bombas entonces hay que homologar pero creo que en motos asi de antiguas no ponen tanto problema.

-Matricula: debe de ir centrada, no vale en un lateral. Debe ir inclinada maximo 30º con respecto a la vertical y la altura del borde inferior de la placa con respecto al suelo será de 30cms como mínimo. Se puede hacer un soporte monobrazo, incluso uno hecho por uno mismo. El catadioptrico debe de ir perpendicular al suelo y separado de la matricula pero puede ir muy cerca de la misma.
-Latiguillos metalicos: la mia me la pasaron sin problemas en noviembre de 2020.
-Escape tiene que ser el original y si no tiene que ser homologado.
 
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