Lo que cuesta ser correcto con la gente a veces...

Juan Xixon

Arrancando
Ahora que estoy mas tranquilo ya puedo contarlo porque ayer la indignación me duró toda la noche.

Resulta que ayer llegó al curro a las 15:00 h y me encuentro que tenemos varios partes de incidentes abiertos, entre los que había un incendio forestal en Cangas de Onis (Olicio) donde parece que hay un volcán porque últimamente tenemos incendio un día si y otro también (cuanto cabrón con mechero suelto por el monte) >:( y otro incendio forestal bastante fuerte en Illas (La Peral), un sitio donde no es muy frecuente que queme (hasta ahora).

El caso es que en el incendio de Illas teníamos un despliegue importante de personal, 3 parques de bomberos, mandos, helicóptero de bomberos de Asturias, un Foca de la DGCN pedido a Torrejón de Ardoz, etc.

El caso es que a última hora de la tarde, los vecinos del pueblo se dedican a llamar para decir que el piloto del Foca no tiene ni pajorera idea, que si los bomberos no están o están mirando para el incendio...

Vamos que me puse yo para explicar todo lo que se estaba haciendo, las limitaciones de vuelo, etc.etc y no hubo manera de hacerle ver a la gente que nosotros no teníamos ningún interés en que el incendio se alargase que para nosotros lo mejor es extinguir cuanto antes que los pilotos no ganan nada por volar y que lo mas probable es que quieran estar en casita cuanto antes pero nada.

Eso si, gente de los pueblos cercanos que se presentasen ante el director de extinción para colaborar "cero patatero", gente que acercara agua potable a las dotaciones, "cero patatero".

Es como en las obras, todo el que se acerca sabe mas que el arquitecto o que el encargado, pues estos desde el pueblo con prismáticos ya lo cuestionaban todo.

Y claro la coletilla esa de que sois unos vagos, vamos a denunciar a los periódicos...

Ante esto último ya me calenté y le dije, "señora si usted cree que estamos actuando con poca profesionalidad o negligentemente acerquese al cuartel de la Guardia Civil y denuncienos".

Desde luego lo que hay que aguantar... :P

Y esta tarde mas. :-/

Perdón por la llorada pero es que me pareció tan injusto para las dotaciones que llevaban casi 10 horas dándolo todo...

Un saludo!

Juan Pedro

Re: Lo que cuesta ser correcto con la gente a vece

Trabajar en Servicio Público de Emergencis, supone mucha, pero que mucha paciencia.

De todas formas, creo que es peor, estar una oficina, al teléfono, que en la calle, a pie de incidente.

julianml dijo:
Trabajar en Servicio Público de Emergencis, supone mucha, pero que mucha paciencia.

De todas formas, creo que es peor, estar una oficina, al teléfono, que en la calle, a pie de incidente.

Pues yo me como todos los marrones.

Soy supervisor (jefe de sala) en el 112 de Asturias, vamos que me como todos los marrones ya que estoy entre quienes intervienen y los ciudadanos y siempre que hay problemas ya sabes lo que dicen, la culpa es soltera, no la quiere nadie... :P

Con lo bien que se estaba saliendo a los incidentes, donde al menos haces algo físico y te cansas, pero los que estamos decidiendo terminamos agotados pero de los nervios. :P

Voy a echar otra primitiva mas... ;)

julianml dijo:

Indudablemente que requiere paciencia, pero es que tambien la administracion publica es muy fria, e incluso dentro de ella las mentes pensantes no ubican al personal que tienen, en los puestos ideales a ellos y sus cualidades con su manera de ser, deberia ser asi, pero no lo es. Yo cuando salgo a patrullar, no quiero llevar a mi lado al cabo "X", que es un experto dibujante, pero que deja su arma reglamentaria en el armero, si yo fuera la mente pensante, este cabo estaria en atestados y para hacer los croquis de los accidentes de circulacion. Tampoco quiero llevar a mi lado al sargento "X", licenciado y gran orador, pero yo lo se todo, tu no y no me acuerdo de donde tengo las patrullas y que estan haciendo, este lo pondria yo en atencion al publico, ya verias como no venia nadie a quejarse. Y asi te contaria hasta 76 mas o menos. Perdon por el rollete ;) ;) ;) ;) ;)

A veces, lo mejor es explicar a la gente lo que quiere oir y listos.

La verdad no siempre funciona y no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Mi trabajo tb consiste en tomar decisiones rápidas y pasarme 8 horas colgado del teléfono y tecleando como un poseso.

El problema, como muy bien has comentado, es la falta de recursos y el más absoluto caos que te impide pensar y trabajar con eficacia, puesto que cuando estás resolviendo algún problema, ya te han vuelto a entrar 10 incidencias...si no es por email, es por teléfono, y si no por el móvil...

La clave es tener muuuucha paciencia, unos compañeros agradables, una foto que te guste mirar de tanto en cuanto al lado del ordenador y tener bien claro que tu trabajo te ocupa 8 horas (no me pagan las extras) y que luego para casa...y mañana será otro día.

Parece mentira, pero funciona... ;D ;D ;D

V´s

Tranqui, chico, en esta vida hay gente para todo, y por desgracia, creo que la mayoria. :-/

Pero bueno, no llores :'(, el mejor remedio es intentar ponerse tranquilos, una sonrisa :D, y buen humor.
(la salud va por encima de todo.), por cuatro jilipollas no vale la pena enfadarse o......,

Animo y Sorie, que es contajioso ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D

B :-* :-* :-*ssss desde Palma de Mallorca

pues yo sin problemas, en cuanto alguien pierde un poco la compostura le cuelgo el telefono (despues de darle los buenos dias-tardes-noches, que hay que ser educado ;D), con dos co**nes, acto seguido hago un informe al jefe contando lo sucedido y porque he colgado el telefono, para que si esa persona viene a quejarse sepa de que va la historia, a dia de hoy todavia no me ha dicho que no lo haga mas ;D ;D ;D, la ultima vez le colgue a la misma sra. 3 veces el telefono ;D ;D ;D, empezaba bien cuando lo volvia a coger, pero enseguida se disparaba y le colgaba ;)

Merytiro dijo:
Tranqui, chico, en esta vida hay gente para todo, y por desgracia, creo que la mayoria. :-/

Pero bueno, no llores :'(, el mejor remedio es intentar ponerse tranquilos, una sonrisa :D, y buen humor.
(la salud va por encima de todo.), por cuatro jilipollas no vale la pena enfadarse o......,

Animo y Sorie, que es contajioso   ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D

B :-* :-* :-*ssss desde Palma de Mallorca

Yo tengo un problema gordo con eso, ya estoy hipertenso, tengo colon irritable, alguna crisis de ansiedad... :P

Vamos que cada vez tengo mas claro que como no cambie la manera de enfocar las cosas me quedaré tieso de un infarto en el curro, pero llevo 35 tacos tomándome el curro muy a pecho y no se cambiar el chip.

:P

Tomatelo con calma amigo!!! ;) ;) ;) ;)

Que, total, a fin de cuentas no creo que tengas que dar explicaciones al primer indocumentado que te las pida, ¿no?

Toni

Todos los que trabajamos cara al publico tenemos toparnos con mucho de "todo " , bueno y no tan bueno, lo unico que nos queda es tener mucha , mucha paciencia .

Vsssssssssssssss y Rafagassssssssss.

julianml dijo:

AAAAAMMMMMEEEENNN !!!!!!!!

Como me arrepiento yo de no haberme currado unas oposiciones cuando debería...  :-[ :-[ la mejor época que he vivido hasta ahora es cuando estaba de voluntario en un puesto de Cruz Roja.

Uves

Trabajar cara al público es lo que tiene... :-/ :-/ :-/
Y tú trabajas cara a un público que está en situaciones de stress y al límite de su capacidad de raciocinio.
Paciencia, deja que hablen, que se desfoguen...piensa que no están gritandote a tí sino al operario del 112...Le gritarían igual a cualquier compañero. Recuerda, le están pidiendo explicaciones a una voz sin cara ni nombre...a un teléfono...no te lo tomes de forma personal.
Animo, que siempre puedes escribir aquí y sacarte de encima la mala le*** en un pis pas ;D ;D ;D

Ante esto último ya me calenté y le dije, "señora si usted cree que estamos actuando con poca profesionalidad o negligentemente acerquese al cuartel de la Guardia Civil y denuncienos".

La cuestión es que encontrase allí a alguien además del de la Puerta. Pues normalmente son de los primeros en estar allí. Luego, cuando te ven regresar al Cuartel con el uniforme negro y la cara toda tiznada, no te dicen nada, agachan la cabeza o miran para otra parte >:(

Y que quieres. :-/ Siempre el que coje el telefono es el que se lleva el marron. ;) Y siemmmmmmpre es igual.

la proxima vez prueba a decirles que si te dejaran trabajar en la coordinacion en vez de tocar las pelotas por telefono (que ademas les sale gratis) quizas se podria actuar mejor.

pero yo lo tengo claro, si me hablan con educacion aguanto lo que quieran, pero si se me ponen muy pesados les digo que las quejas por escrito, y que por favor que ese es un servicio de urgencias y quizas alguien que necesite del servicio de urgencias no pueda hacerlo porque el-ella me esta dando la brasa (con buenas palabras claro ;D) y que por ello le aconsejo que haga su queja por escrito y que cuelgue ;)

oti.que duro queres siquitin. :o

Así me gusta,je,je, Marcos con el hacha levantada,je,je

Tranquilo amigo, que hay mucho capullo integral suelto.
El imbécil que todo lo sabe desde apagar incendios a física nuclear. :P :P :P :P :P
Los capullos no sólo te los encuentras cuando estás al teléfono, yo me he encontrado auténticos profesionales de la estúpidez en la calle que son capaces de decirte lo que debes hacer en el ejercicio de tu trabajo.

La calle lo bueno que tiene es que no tiene grabadora y alguna vez alguno se ha ido "a la puta mierda" y me he quedado más tranquilo que unas pascuas. :P :P :P :P

ankor dijo:
La calle lo bueno que tiene es que no tiene grabadora y alguna vez alguno se ha ido "a la puta mierda" y me he quedado más tranquilo que unas pascuas. :P :P :P :P

La grabadora para mi si se es profesional es una tabla de salvación que sirve para quitarte marrones de encima, sobre todo cuando las movidas son con jefecillos.

Pero por ganas mas de uno si hubiera llevado alguna definición, que hay veces que no son insultos son eso, definiciones... ;) ;D ;D ;D

Pues yo cuando veo un incendio (en directo o en la tele), jamás he pensado mal de los que allí se la juegan para apagar el fuego; sino EN LOS GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTA que le prenden fuego al monte. >:( >:( >:(

La gente que se la juega allí tiene un mérito bestial y si no lo hacen mejor, estoy seguro que es porque no le dotan del material y los medios necesarios.

Buena suerte Juan, porque este año, entre la sequía, el calor y sobre todo, los hijos de p antes nombrados, me da que va a ser un año nefasto de incendios.

Atrás