Lo que dice el manual respecto a calentar el motor

Gran_Canaria

Arrancando
Hola, he estado leyendo el manual de mi BMW 650 GS, y dice que se debe iniciar la marcha inmediatamente depues de arrancar la moto. ¿es esto cierto?, ¿no es recomendable caletar la la moto al ralentí unos minutos antes de ponerse en movimientio? Gracias y un Saludo.

Re: Lo que dice el manual respecto a calentar el m

Cuando un motor acaba de encenderse es mejor que se caliente en marcha que al ralenti. En marcha pero a muuuy pocas revoluciones. Sobre todo es un tema de que cuando esta al ralenti y este frio, sino hay movimiento no hay refrigeracion.

No entiendo muxo pero creo que es asi. 8-)

Hola!!!

Creo que mas bien la movida es que si calientas la moto al ralenti tarda mas en calentarse que si te pones en marcha en seguida. Ralenti 1000 rpm si vas poco a poco para que se caliente, al menos a 2500 vueltas vas a ir.
Cuanto mas tarde en calentarse la moto (motor-aceite) mayor es el desgaste por eso aconseja esto el manual...Aun asi yo siempre me pongo el casco y el "traje de romano" cuando arranco con la moto parada y a ralenti. Es una mania, pero cero que asi le dey tiempo a que el aceite suba hasta la culata y se distribuya por todo el motor...aunque este frio

Saludos ;)

Es muy recomendable calentar el motor, pero es suficiente si primero arrancas la moto y despues te pones el casco y guantes e inicias la marcha a pocas rpm durante los primeros 2 ó 3 kms.

Haciendolo así te aseguras que antes de empezar a exigirle al motor, este tiene ya bien distribuido el aceite y las piezas estan bien lubricadas y no se produciran rozamientos, que a la larga le restara prestaciones y longevidad.

Saludossss.

El motor ya está totalmente lubricado a los pocos segundos de arrancar, por lo que se pretende poner la moto en movimiento lo antes posible es para que el motor se caliente de forma más homogenea. En parado se calientan mucho escapes y cilindros pero el resto del motor no, y además la bomba de aceite gira demasiado lento. Esto no quiere decir que arrancarla y dejarla calentar en parado sea malo, pero lo otro es mas correcto, eso si, como bien deciis todos, a pocas vueltas y sin brusquedades.
Una prueba del calentamiento de un motor lo podeis ver en el coche, arrancadlo 10 minutos a ralentí y poned la calefaccion, apenas da aire caliente, sin embargo, si arrancais y os poneis en marcha en un par de minutos estará dando algo de calor.

Un saludo.

Vaya, asi da gusto tener una duda.... :), Gracias a todos.

Pues yo he leido que es por un tema de consumo y medio ambiente. Calentar el motor en parado es consumir gasolina "inutilmente", ya que no nos movemos de sitio. Los gases que emiten los motores ya sabemos todos que son nocivos para el medio ambiente, así que los fabricantes recomiendan calentar el motor en marcha. Según ellos, ahorramos combustible y cuidamos el medio ambiente...
Lo leí en el manual de instrucciones de un Discovery que tuve.

Un saludete
Westy

Westy dijo:
Según ellos, ahorramos combustible y cuidamos el medio ambiente...

Un saludete
Westy

Estoy de acuerdo en lo del ahorro de combustible, pero en vez de contaminar solo un sitio contaminaremos mas (varios kilómetros )si estamos en marcha ¿o no?  ;) ::) ;D

Atrás