Lo que faltaba, impuestos para los eléctricos

Hombre yo no niego haya más calor ni el cambio climático. Si acaso niego el % de que sea causa humana exclusivamente. Si hubo ciclos anteriormente porque no otro ahora?

De chico no había mosquito tigre ni enfermedades tropicales por esta zona. Ahora sí. El permafrost ese de zonas del Norte o hielos del Polo tampoco se derretían tanto .

El alud de hielo del glaciar de la Marmolada en Dolomitas hace 15 días o el retroceso de glaciares en Alpes como el Frank Josef en Grossglockner/Pirineos Aneto-Monte perdido idem ...

Esas si que son fotos reales. Ves aspecto de esos glaciares hace 40 años y el actual y da miedo...

Pero repito para mi no es que no haga más calor (que si lo hace) sino cual es su causa principal. Si aquí científicos no se ponen de acuerdo...
Si lee y escucha de todo, pero las estadísticas dicen, que si no hay un gran choque climático general sobre la tierra, como se supone paso en el pasado, que esos cambios sean tan repentinos y en tan poco tiempo relativo, pues es posible que sea provocado por el hombre.

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Ya. Si algo seguro tendrá que ver. No soy ningún "terraplanista". Solo que me gustaría saber en qué % y en qué aspecto concreto? Si un solo volcán (como el de la palma año pasado) ya produce mismo efecto que X años de Y coches circulando pues veo están un poco obcecados con los eléctrico. Por no hablar de la huella ecológica de estos. Ni de la obtención de la electricidad.
 
Vamos a ver:

Evidencia nº 1: En verano hace calor
Evidencia nº 2: En invierno hace frío

Veredicto: no existe el cambio climático

Para qué perder el tiempo estudiando carreras científicas áltamente complejas si para saber qué está pasando basta con ir al bar y consultar al cuñao de guardia.

Me recuerda a los negacionistas de las misiones a la Luna utilizando como pruebas una serie de fotos, la bandera, y el falso documental de Kubrick. Con lo fácíl que hubiese sido rebatir con datos todo lo escrito en la pila de hojas que sale en la foto. Cualquier informático con conocimientos básicos podría hacerlo... O no?

Ver el archivo adjunto 315034

La científica informática Margaret Hamilton posa con el software de guía Apollo que ella y su equipo desarrollaron en el MIT. Fotos: Museo MIT.
No creo que nadie "niegue" el cambio climático permanente, o que la población mundial lleva creciendo "desde siempre", o muchas más cosas. Pero de ahí a montarse todas las películas que se están montado "para ayer", pues... tranquilo.

Porque además, el "cambio climático" parece que lo vamos a resolver el 10% de la población, o sea, los europeos, lo cual es simplemente de risa.
A ver, que está la India (si, ese sitio donde van 5 en moto), china, la mayor parte de Asia, toda Africa, sudamérica... o sea, está todo el mundo "a su ritmo" (si hombre, que van a ir en vehículo eléctrico, poner paneles solares, cuando malamente tienen agua y no se que pijadas más). Que los europeos quieran hacer malabarismos molones, y vender pines ecofriendlies, pues me parece bien (y hay gente que se los pone), pero seamos realistas.

Y si, el hombre fue a la luna, pero fue un americano... y no, no irá un africano (excepto Elon Musk), ni un sudamericano, puede que algún asiático...
Lo que haga el americano se la fuma al resto del mundo, por mucho que vaya a la luna.

Nosotros ya podemos tomar todas las medidas "ecológicas" que queramos, que a sudamérica, a áfrica, y a Asia o oceanía, o sea, el globo, le da la risa. Y seguro que una vez implantados ciertos cambios en Europa dirán que se "ha detenido el cambio climático" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: porque eso va a ser una trola cómo un piano de cola.

Que si, que todo cambia... y no haceis nada por evitarlo, nada que esté en vuestra mano. Hablar y discutir, podemos hacer lo que querais, pero si no haceis nada, ni os sacrificais, ni moveis un dedo... estamos todos igual :D, pero pasamos un buen rato. Ya sabeis lo de "agárrame que lo mato" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
 
Puse el ejemplo, pero solo para decir, que se manipula interesadamente en ambos lados, y siempre hay que mirar la informacion desde varios puntos.

No es solo que haga calor cuando toca en verano, que es lógico, o que en Galicia haga "mal tiempo", son los extremos que se van viendo.

También hace poco circulaba por los grupos un video de unas turbinas eólicas paradas, dando a entender, que las eléctricas nos estaban engañando, luego viendo imágenes del vídeo y una explicación lógica en otro video, te das cuenta que tenía su lógica que estuvieran paradas. Aunque en ese caso no, pero si que las eléctricas nos "roban o timan" como les da la gana.

Yo creo que hay una máxima, que se a comentado muchas veces, la tierra es finita, y los recursos, queramos o no, se vas gastando, y cada vez somos más, nosotros no lo sufriremos en casos extremos, pero las próximas generaciones ya veremos, y no soy ecologista.

Y todo esto va porque las cosas no se hacen bien, por los que están arriba y deciden por nosotros, pero es lo que hay, porque parece que sean del color que sean, la cosa no cambia.

Al final es uno mismo el que se busca alternativas, en este caso como dije las placas, lógicamente por interés, no por ecología, y porque coño, sol hay para rato, no tiene sentido tirar de otra fuente teniendo eso.

Y con respecto a las motos, tengo muy claro que la moto que me compre, será la que menos gaste y me cuadre en presupuesto y características, por supuesto, no contempló una eléctrica, no tiene sentido. Por lo menos yo, que hago muchos kms.

Lo del remolque con la batería colgando, para mear y no echar gota.

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Si, estoy convencido que hay manipulaciones por todos los lados.
Y por supuesto los recursos son "finitos", pero nuestro ingenio puede hacer que se multipliquen exponencialmente hasta parecer infinitos o simplemente que al final, sobren.
científicamente, ya hace unos 20 años SE ACABÓ EL PETROLEO, no lo digo yo, lo dicen estudios científicos, insisto, estaba "demostrado" que se iba a acabar. ¿que pasó? Pues lo que era de esperar, no sólo no se acabó, si no que aún hay mucho más del que había en principio.
Tambien se iba a acabar el carbón del mundo y tienes el que quieras (ahora parece que se vuelve a utilizar en el primer mundo y todo).
Los recursos finitos, con ingenio, dejan de ser finitos, y cuando vuelvan a ser finitos otra vez, con más ingenio vuelven a ser menos finitos... hasta que el recurso ya no lo quiere nadie y al final, sobra.

El único recurso finito que cuanto más finito, mejor, es el oro.

Respecto al tema placas, baterías y demás, pues yo lo dejo todo en remojo... no veo nada claro a día de hoy su funcionalidad/eficiencia teniendo en cuenta el coste, otro lo analizaría y vería que le compensa el esfuerzo, obras y/o inversión, o durabilidad a largo plazo. Y despues, cuando muchos tengan paneles solares (si no empiezan a cobrar por tenerlos y usarlos), que no empiece a subir la temperatura del aire, que parece que ya se habla del tema, a ver si vamos a ayudar a que haga más calor por ser ecológicos.
Pero cómo dices, es una tecnología que te cuadra en presupuesto y características, no por ecología... que eso cómo a todos, se la fuma.
Y si te instalas un conversor de 1 bombona de butano en electricidad que te da para 15 dias, ya estabas quemando butano como todo kiski¡¡¡¡¡

No sé, hay todo un mundillo alrededor del tema verde, negocios, etc... pero al final, a nadie le importa un pimiento. Ni siquiera, a los que dicen importarles, que es todo de boquita, pero que le dejen su motica contaminante, y su cochecito contaminante... no va con ellos, cosa que me parece bien, porque tampoco va con "nosotros".

Saludos
 
Yo tengo placas y vivo en una casa de madera, y no soy ecologista, son otros los motivos, y tengo 2 motos y 1 coche, de combustión, por sentido común, y como dije antes, no tengo una eléctrica porque sería un sinsentido., Ah, y en invierno, tiro con leña de encina para la casa.

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Pues yo creo que si que eres ecologista :) , de hecho los ecologistas que conozco, no saben que lo son (y bueno, ya no preguntes en un pueblo si es ecologista a un señor mayor, le explicas que es, y te dirá, si coño, de toda la vida :D, ¿pero ahora se llama así?). He comprobado que los que se declaran ecologistas, distan mucho de serlo, cuanto más se declaran, menos lo son, y por supuesto, no están dispuestos a hacer nada por eso que dicen defender, de hecho, no hacen nada "que no les vaya bien". Lo de ponerse el pin no cuenta, y lo de marcar la casilla de "dono a la iglesia" en la declaración de la renta, no te hace buena persona (uy, yo soy muy bueno que mira que marco esa casilla ;)).

Por cierto, que buena, natural y ecológica la leña de encina asesinada a sangre fría :D

Saludos
 
Pues yo creo que si que eres ecologista :) , de hecho los ecologistas que conozco, no saben que lo son (y bueno, ya no preguntes en un pueblo si es ecologista a un señor mayor, le explicas que es, y te dirá, si coño, de toda la vida :D, ¿pero ahora se llama así?). He comprobado que los que se declaran ecologistas, distan mucho de serlo, cuanto más se declaran, menos lo son, y por supuesto, no están dispuestos a hacer nada por eso que dicen defender, de hecho, no hacen nada "que no les vaya bien". Lo de ponerse el pin no cuenta, y lo de marcar la casilla de "dono a la iglesia" en la declaración de la renta, no te hace buena persona (uy, yo soy muy bueno que mira que marco esa casilla ;)).

Por cierto, que buena, natural y ecológica la leña de encina asesinada a sangre fría :D

Saludos
El mayor ecologista de la historia es el abuelo que aún sigue con su R 8 por esos caminos de dios, y que para comprarse cualquier cosa, tiene que romperse la que tiene, y además, no tener posibilidad de arreglo.

Un saludo.
 
Se trata de coches, pero da una idea de que no solamente es el mercado occidental el que esta en ello....
Por cierto, hace ya 10 años que en las ciudades de China no ví bicicletas. Solo scooters con baterías de quita y pon...

 
En este Blog se dice lo que cuesta Viajar con coche eléctrico, en tiempo y en dinero
Tiene que cambiar mucho la cosa para que me decida
Pero por otro lado amenaza la UE con el fin de los motores de combustión en 2035


 
Esto del vehiculo electrico yo lo veo como otra arma mas del poder, para que estemos quietecitos en casa, que no viajemos y asi nos pueden lavar bien el cerebro con la caja tonta. La ideologia nos va a dar de comer a partir del 2030.
 
En este Blog se dice lo que cuesta Viajar con coche eléctrico, en tiempo y en dinero
Tiene que cambiar mucho la cosa para que me decida
Pero por otro lado amenaza la UE con el fin de los motores de combustión en 2035


Lo primero que tenemos que hacer, toda la UE, es salir de donde estamos. Luego, a lo mejor habrá prórroga (si la salida es lenta)
Saludos
 
En este Blog se dice lo que cuesta Viajar con coche eléctrico, en tiempo y en dinero
Tiene que cambiar mucho la cosa para que me decida
Pero por otro lado amenaza la UE con el fin de los motores de combustión en 2035


Vaya viaje de placer,estás más pendiente de la carga del coche que de disfrutar del viaje
 
Yo de vez en cuando me desintoxico de la presión ambiental-con perdón- de los calentólogos y demás peña:


Y de vez en cuando sigo a Patrick Moore fundador y ex-presidente de Greenpace Canada, arrepentío.

Dos posturas enfrentadas:

 
Tambien se iba a acabar el carbón del mundo y tienes el que quieras (ahora parece que se vuelve a utilizar en el primer mundo y todo).
el carbon no es que se fuera a acabar sino que su extracción en segun que zonas del planeta empezaba a ser cara respecto a otras fuentes para generar enegia, prueba de esto es que cuando se encarecieron las otras fuentes se reabrieron muchas de la minas cerradas desde hacia años. Este invierno la vieja europa tan procupada por la emergencia climatica tirara del negro sucio humeante y contaminate carbon
 
Hace 60 años que oigo decir que el petróleo se acaba. Probablemente me acabare yo antes y eso si que me preocupa, no estar aquí para seguir quemando gasolina.

Saludos y Vssss.
 
Si hay algo que me admira de Francia son los franceses. Este pueblo le tocaron los 00 en 1789 y pasaron por la guillotina a sus reyes. Y más tarde tuvieron sus revoluciones de 1848 y no sigo porque aburro, para quitar a los cretinos que los explotan.

Aquí nos preocupamos si el que nos da por detrás es de diestra o siniestra, pero nos dan . La cosa seria muy fácil si de vez en cuando hicieramos insumisión fiscal o nos plantaremos los chalecos amarillos.

Somos un país de borregos
Los franceses siempre han sido muy suyos, acabaron con su monarquía pero nos colocaron en España como rey a José Bonaparte. No voy a entrar en la historia más reciente porque nos desviamos del tema, pero admiración, ninguna.
 
Por no entrar en "a saber quién los manejó" para "derrocar a sus reyes".
Pero eso da para otro tema, las élites...y eso "solo es de conspiranoicos"
 
Los franceses siempre han sido muy suyos, acabaron con su monarquía pero nos colocaron en España como rey a José Bonaparte. No voy a entrar en la historia más reciente porque nos desviamos del tema, pero admiración, ninguna.
Si lees bien mi mensaje, estoy diciendo lo mismo que tu me estas corrigiendo. Son mas listos que nosotros, y eso es lo que admiro de ellos. Y si hablamos de historia (de politica, prohibido...) en 1700 nos dimos de tortas por poner a otro frances en el trono, y finiquitado Fernando VII, echamos a Isabel II para meter a un rey italiano, Amadeo de Saboya.
Somos tan inutiles que tenemos que traer a un inutil de fuera para que nos gobierne. Lo mismo que sucede hoy con la Union Europea.
 
José Bonaparte, no fue un mal rey, pese a su breve reinado.
Que fue impuesto? Acaso no lo son todos los reyes?
Ojalá hubiera perdurado en este país la cultura “enciclopedista” francesa y no la carpetovetonica que imperó.
 
Si lees bien mi mensaje, estoy diciendo lo mismo que tu me estas corrigiendo. Son mas listos que nosotros, y eso es lo que admiro de ellos. Y si hablamos de historia (de politica, prohibido...) en 1700 nos dimos de tortas por poner a otro frances en el trono, y finiquitado Fernando VII, echamos a Isabel II para meter a un rey italiano, Amadeo de Saboya.
Somos tan inutiles que tenemos que traer a un inutil de fuera para que nos gobierne. Lo mismo que sucede hoy con la Union Europea.
Sin entrar en política sobre monarquía sí o monarquía no, porque no es el foro adecuado para ello. Insisto en que de admiración por los franceses, ninguna. En la historia reciente cuando nos han ayudado algo ha sido quitándonos un pie del cuello y siempre a cambio de algo.
 
Como se dice, "la cosa va por barrios"; De otra manera, dependiendo de las circunstancias, impuestos o no, a unos les vendrá bien un vehículo eléctrico y a otros no.
Un caso muy cercano. Casa en el campo, placas solares que producen alrededor de 28kw días en verano, y unos 12kw, hablo de medias, en invierno. Distancias a trabajo, 5 días semanales, 70km ida y vuelta mas uso para otras tareas. Consumo diesel-gasolina unos 200€ mensuales, consumo electricidad para vivienda y carga del vehículo en verano 24-34€ en inviero unos 45-50€ aprox.
Este próximo noviembre, resuelto el tema de placas solares, 14€ factura eléctrica en casa aislada, compraremos el coche eléctrico. En nuestro caso el uso del vehículo eléctrico no superaría los 300 km semanales y el cálculo de costes, vivienda + vehículo, rondaría, a grosso modo, los 25-50€ mensuales verano-invierno. En mi caso no tenemos nada que pensar, aún más, calculando el coste km recorrido -cargando en casa y trabajo, y que un vehículo electrico ronda los 30k y uno de combustión equivalente los 20-25k las diferencias se diluyen.
Sí, es necesario un vehículo para viajes, pero nosotros viajamos en moto y, además, tenemos un clásico que funciona estupendamente bien si necesitamos ir en condiciones atmosféricas apocalípticas a cualquier sitio alejado más de 500km.
Para nosotros esto es una cuestión de reducción de costes. El debate ecológico es necesario, pero en este caso, para mí, irrelevante.
 
Como se dice, "la cosa va por barrios"; De otra manera, dependiendo de las circunstancias, impuestos o no, a unos les vendrá bien un vehículo eléctrico y a otros no.
Un caso muy cercano. Casa en el campo, placas solares que producen alrededor de 28kw días en verano, y unos 12kw, hablo de medias, en invierno. Distancias a trabajo, 5 días semanales, 70km ida y vuelta mas uso para otras tareas. Consumo diesel-gasolina unos 200€ mensuales, consumo electricidad para vivienda y carga del vehículo en verano 24-34€ en inviero unos 45-50€ aprox.
Este próximo noviembre, resuelto el tema de placas solares, 14€ factura eléctrica en casa aislada, compraremos el coche eléctrico. En nuestro caso el uso del vehículo eléctrico no superaría los 300 km semanales y el cálculo de costes, vivienda + vehículo, rondaría, a grosso modo, los 25-50€ mensuales verano-invierno. En mi caso no tenemos nada que pensar, aún más, calculando el coste km recorrido -cargando en casa y trabajo, y que un vehículo electrico ronda los 30k y uno de combustión equivalente los 20-25k las diferencias se diluyen.
Sí, es necesario un vehículo para viajes, pero nosotros viajamos en moto y, además, tenemos un clásico que funciona estupendamente bien si necesitamos ir en condiciones atmosféricas apocalípticas a cualquier sitio alejado más de 500km.
Para nosotros esto es una cuestión de reducción de costes. El debate ecológico es necesario, pero en este caso, para mí, irrelevante.
Es que está clarísimo que en tu caso es un must have. Con esa instalación de placas te resulta interesantísimo un coche eléctrico, claro.

Que lo disfrutes.
 
El problema está en el coste de adquisición, tanto del coche eléctrico, como de las placas solares, que en mi opinión, son indispensables para este menester. Si ya se tienen las placas instaladas, es un avance. El coste de adquisición del vehículo, sería más o menos asumible si se tuviese que cambiar de coche, si no, sigo sin verlo.
La segunda pega es con los viajes largos que se quieran hacer sin esclavizarse de los puntos de recarga.

Lo que cada vez tengo más claro, es que el uso del carburante por ocio, se quiere eliminar, y lo antes posible. Igual las motos tardan algo más, por que no representan un gasto energético influyente en comparación, pero el vehículo privado......¡¡hasta luego lucas!!

Un saludo.
 
Sin entrar en política sobre monarquía sí o monarquía no, porque no es el foro adecuado para ello. Insisto en que de admiración por los franceses, ninguna. En la historia reciente cuando nos han ayudado algo ha sido quitándonos un pie del cuello y siempre a cambio de algo.
Me parece que se puede admirar a La France por todo lo que ha dado a la historia/sociedad moderna y a la vez criticar algunas actuaciones concretas que hayan podido tener con España. Me parece que una cosa no quita la otra.
 
El problema está en el coste de adquisición, tanto del coche eléctrico, como de las placas solares, que en mi opinión, son indispensables para este menester. Si ya se tienen las placas instaladas, es un avance. El coste de adquisición del vehículo, sería más o menos asumible si se tuviese que cambiar de coche, si no, sigo sin verlo.
La segunda pega es con los viajes largos que se quieran hacer sin esclavizarse de los puntos de recarga.

Lo que cada vez tengo más claro, es que el uso del carburante por ocio, se quiere eliminar, y lo antes posible. Igual las motos tardan algo más, por que no representan un gasto energético influyente en comparación, pero el vehículo privado......¡¡hasta luego lucas!!

Un saludo.
El coste de las placas en su momento, ahora están más caras, ascendió a 5.500€. No es ningún disparate.
El coche eléctrico anda por los 30.000€ sin ayudas. Vamos, se queda a precio de Gs. Es cierto que no sirve para viajar pero en nuestro caso el 98% del uso es en recorridos no superiores a 80km días. Es decir, nos sirve cualquier eléctrico y el ahorro en gasoil es de 180-200€. Ahí el coste de adquisición se diluye. Además, como ya dije, disponemos de otro coche, que se usaría para viajar si no lo hacemos, como es lo habitual, en moto.
Claro, es nuestro caso. Por eso insisto en que hay que hacer números y apartar filias y fobias respecto a este asunto.
Coincido en que el plan es limitar la propiedad de las cosas y concentrarlas en unas pocas manos. El objetivo es pagar por el uso de coches, casas, sanidad y en breve cualquier objeto o servicio. Un delirio.
 
El coste de las placas en su momento, ahora están más caras, ascendió a 5.500€. No es ningún disparate.
El coche eléctrico anda por los 30.000€ sin ayudas. Vamos, se queda a precio de Gs. Es cierto que no sirve para viajar pero en nuestro caso el 98% del uso es en recorridos no superiores a 80km días. Es decir, nos sirve cualquier eléctrico y el ahorro en gasoil es de 180-200€. Ahí el coste de adquisición se diluye. Además, como ya dije, disponemos de otro coche, que se usaría para viajar si no lo hacemos, como es lo habitual, en moto.
Claro, es nuestro caso. Por eso insisto en que hay que hacer números y apartar filias y fobias respecto a este asunto.
Coincido en que el plan es limitar la propiedad de las cosas y concentrarlas en unas pocas manos. El objetivo es pagar por el uso de coches, casas, sanidad y en breve cualquier objeto o servicio. Un delirio.
No es una crítica o un juicio de valor hacia tu decisión.
Pero que no me esperen, no seré cómplice. Y ya se que el tiempo me pasará por encima, no soy un iluso. Pero que tarde…
 
Cada caso es un mundo. Mi mujer utiliza coche de gasolina diariamente (30 kms en total). No consideramos que contamine. Yo al contrario, entre 150/200 al día. Yo si contamino. Pero estoy casi todo el día fuera de casa.
Invertir en placas a solares? Cuando llego a casa es de noche. La electricidad que generaría con las placas las vertería directamente a la red. Pago a 0,16kw/h más 0,15 por lo de la compensacion Del Real decreto de marzo. Y me comprarían a 0,06 euros kw/h. No veo mi beneficio por ninguna parte. Me convertiría un productor de electricidad del que abusarían (hago yo la inversión y me pagan con miseria mi producción).

Por eso digo, que cada caso es un mundo. Ojalá me dure mucho mi coche para no tener que gastarme esos importantes euros en un eléctrico.

Saludos
 
Tal como están las cosas, la falta de consistencia del vehículo eléctrico, las posibles cortapisas que sigan imponiendo a los de combustión, unido a las crisis económica y al tsunami que se nos viene en este invierno....la economía se va a parar en seco.
Por los datos que manejo, en 2019 matricule un vehículo que el cliente me dijo de esperar a la letra L. Este agosto hemos pasado a la M. Y pasado un mes, seguimos en la MB*
Que en un mes no se hayan vendido en España 10.000 vehículos es serio. Esto se para. En la gestoría donde matriculó me decían la pasada semana que desde 2007 no habían visto tan parado el tema de las matriculaciones.
Esta gente del gobierno no mide las consecuencias de donde nos están metiendo. La ideología no nos va a dar de comer
 
Para mi, el vehículo eléctrico que tenemos ahora mismo, es un patinete para ciudad y se acabó. No vale para nada más. Y además, he podido comprobar un dato muy interesante en mi último viaje por USA, en ciudades cómo San Francisco o Los Angeles, se ve mucho coche eléctrico, bueno, miento, TESLAS, mucho tesla si. PERO en cuanto te sales de las ciudades, bye bye eléctricos... ni uno, y por el interior, evidentemente, no los tocan ni con un palo (viendo las distancias que tienen entre pueblos y zonas... vamos, que te meriendan los coyotes sin dudarlo), sus buenos vehículos de gasolina, y es normal. Ahí no van a entrar los eléctricos por razones obvias, y USA, es extensísimo, de modo que muy bien, se centrarán en las ciudades (vuelvo a decir lo del patinete eléctrico, unos irán en patinete y otros en coche eléctrico) y se acabó.

Por no hablar encima de que lo que hay ahora mismo y quieren que te comas NO SIRVE para cualquier persona que viva en un pueblo (o mejor dicho, NO CIUDAD GRANDE).

Seguramente el vehículo eléctrico, y por imposición, tome las ciudades (lo más fácil es limitar acceso a ellas con combustión), pero tardará y mucho en salir de ahí. Al menos con la tecnología que tenemos, lo siento, no vale, hace falta borrón y cuenta nueva (y ya sabeis lo que eso significa en tecnología), que a comérselo toca. Si te compras algo ahora, sabes que te lo vas "a comer", esto no es ni de lejos, lo definitivo ni lo estandar, eso está por venir (nuevas baterías, incompatibles con lo que hay), nuevas "cargas" (incompatibles con lo que hay), nuevo todo. Te compras un patinete, y venderás un patinete. Pero tambien es mi punto de vista (no vivo en una ciudad, por lo que hablo desde el otro punto de vista).

Y lo de meterte 50km, o 100, o 150 de "autovía gratuita" en un eléctrico (más la vuelta) a 130km/h es un sueño que te meterá en un aprieto (carga cagando hostias al llegar a casa, si llegas, o si has pagado miles de euros extra por esa capacidad para llegar)

Desde luego, va a ser divertido, pero no divertido de gracioso :ROFLMAO:
 
Cada caso es un mundo. Mi mujer utiliza coche de gasolina diariamente (30 kms en total). No consideramos que contamine. Yo al contrario, entre 150/200 al día. Yo si contamino. Pero estoy casi todo el día fuera de casa.
Invertir en placas a solares? Cuando llego a casa es de noche. La electricidad que generaría con las placas las vertería directamente a la red. Pago a 0,16kw/h más 0,15 por lo de la compensacion Del Real decreto de marzo. Y me comprarían a 0,06 euros kw/h. No veo mi beneficio por ninguna parte. Me convertiría un productor de electricidad del que abusarían (hago yo la inversión y me pagan con miseria mi producción).

Por eso digo, que cada caso es un mundo. Ojalá me dure mucho mi coche para no tener que gastarme esos importantes euros en un eléctrico.

Saludos
Es que es un contrasentido que no se facilite que en las viviendas se pueda tener una batería (como las que Tesla vende en los USA para la casas) que permitiría cargarla y poder utilizar la energía cuando se necesitara. O sea, que no se tuviera que verter la energía que genera una vivienda particular (al menos no toda) a la red.
 
Es obvio que el pago por excedente es una estafa. Nosotros producimos, como ya he dicho, 3-4 veces lo que consumimos y, efectivamente, se regala a las eléctricas. Si antes pagábamos 50€ de media de luz, ahora 14 (ACS va por termosolar). Por eso es necesario poner baterias y desconectarse, ese es el objetivo, y mientras tanto utilizar ese excedente para el coche eléctrico. Las cuentas, puse más arriba un ejemplo, salen si o sí con coche eléctrico o baterías. Instalar sólo las placas no tiene mucho sentido, aunque con la que se viene encima tal vez, en breve, salga a cuenta. No lo sé.
Ya lo puse, pero insisto: "Un caso muy cercano. Casa en el campo, placas solares que producen alrededor de 28kw días en verano, y unos 12kw, hablo de medias, en invierno. Distancias a trabajo, 5 días semanales, 70km ida y vuelta mas uso para otras tareas. Consumo diesel-gasolina unos 200€ mensuales, consumo electricidad para vivienda y carga del vehículo en verano 24-34€ en inviero unos 45-50€ aprox" Este es un caso de un familiar y vecino. Y estas son las cuentas con un opel corsa eléctrico. Paga menos de luz ahora ,+ ahorro combustible, que antes.
Coche tenemos que tener si o sí. Obviamente para nosotros es solo una herramienta de transporte. Nos da igual un renault que un bmw equivalente al que tenemos ahora, gasolina, diesel o eléctrico. Así que puestos a comprar uno u otro nos decantamos por lo que, a la larga, nos resulte globalmente más económico.
Y no, como buenos pragmáticos no se trata de contaminar más o menos, se trata de reducir gastos corrientes. Vamos, no hemos hecho más que un mero análisis económico de acuerdo a lo existe y a una situación que, como es natural, no tiene por que ser extrapolable a todo el mundo, pero que, tal vez, pueda dar alguna pista a quién se encuentre en un "momento" parecido.
 
Es que es un contrasentido que no se facilite que en las viviendas se pueda tener una batería (como las que Tesla vende en los USA para la casas) que permitiría cargarla y poder utilizar la energía cuando se necesitara. O sea, que no se tuviera que verter la energía que genera una vivienda particular (al menos no toda) a la red.
Imagino que todo llegará. Y me da la impresión que ahora lo que interesa es que el particular produzca energía. Lo digo porque por mi casa no paran de llamar a la puerta comercial es de diferentes empresas que te venden los paneles. Cuando les comentas que eso está muy bien pero que necesitas baterías para acumular la energía obtenida … no saben, no contestan.

Sigo imaginando que … todo llegará

Saludos
 
Este agosto hemos pasado a la M. Y pasado un mes, seguimos en la MB*
Que en un mes no se hayan vendido en España 10.000 vehículos es serio.

Creo que estás echando mal las cuentas. Acabo de ver MBN. Esto son 10.000 matrículas por serie, y 10 series, pues son 100.000 matrículas en un mes.

El paso a MCB serían 20 series a 10.000 cada una, 200.000 matrículas.


No sé si son muchas o pocas. Quién soy yo para chafar vuestras ansias apocalípticas. 😅
 
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