Lo que hace el aburrimiento

Jose Ant. 75

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
688
Puntos
93
Ubicación
Murcianico
Pues como bien dice el titulo, durante estos dias de confinamiento me ha dado por hacer un par de ñapas en la equipación de la moto.
Nada imprescindible pero he pasado un ratillo entretenido.
La primera es para aumentar el espacio dentro de la caja de herramientas.
La caja originalmente lleva unos tetones en el interior donde se atornilla la chapa de acero inox del exterior y poco mas.
20200122_192754.jpg

Asi es como esta originalmente . 20200122_192814.jpg

Y asi queda sin los tetones disponiendo de mas espacio.
20200124_151747.jpg

Una vez cortados a ras se gana 1,5 cm a cada lado. Esos 3 cm de pared lisa dan para mucho. Los tornillos originales se cortan 1 cm y se vuelven a colocar.
20200124_151828.jpg20200124_153521.jpg

Una vez cortados y limados se le aplica una capa de sellante. Yo le he puesto este formador de juntas porque es el que utilizo normalmente en mi trabajo y es una maravilla, pero con silicona normal y corriente tambien es perfectamente valido. Mas que nada por asegurar la estanqueidad.
20200124_153643.jpg20200124_155550.jpg

Una vez sellado, se monta todo y se colocan tornillos con cabeza plana en el interior para no volver a perder espacio y ya estaria.
20200124_155600.jpg20200124_161739.jpg

En esta caja de herramientas he ganado bastante espacio y aunque parezca una tonteria ahora lo meto todo sin problema. Porque mira que llevo cosas ?.
 
Te podrían fichar los de Touratech, con lo que vale la cajita(yo la tengo), es un detalle que ya podría venir resuelto.
Buen brico (y)
 
La segunda ñapa es el soporte del movil al lado del navegador.
La verdad es que en principio no iba a colocarlo porque si hay una cosa que me gusta de la moto es la sensación de desconexión que te da. Vas centrado en lo que vas y disfrutando y nada mas y tener el movil a la vista me quita parte de esa sensación.
Pero bueno al final lo he puesto mas que nada porque para dar una vuelta el finde o llegar a una ubicación que te envian por wasap, llevar el maps es muy comodo.
Es muy sencilla. Simplemente he doblado una chapa de acero inox a escuadra con dos agujeros y la he colocado en la parte superior el soporte derecho de la pantalla. Le he matado los cantos para redondearlos un poco y listo.
No he podido poner el movil para que veais como queda porque lo estaba utilizando para echar la foto ??

20200320_190427.jpg20200320_190507.jpg20200320_190540.jpg

Lo he puesto ahí porque esta a la misma altura que el navegador y no tapa nada la bolsa sobredeposito. Además la conexión usb esta justo debajo para poder cargar el movil.
Espero que os de ideas para estar estretenidos estos dias que nos toca estar en casa.
Asi que animo y a ver si se os ocurre alguna para copiarla ?
Un saludo.
 
Te podrían fichar los de Touratech, con lo que vale la cajita(yo la tengo), es un detalle que ya podría venir resuelto.
Buen brico (y)
A que si ?
Cuando me di cuenta de que los tetones eran inncesarios y que además se gana mucho espacio me sorprendi.
Por lo que vale podria estar mejor terminada.
Gracias.
 
Por remaches no, pero usar unos tornillos de esos de cabeza redondeada (Los que tienen un cuadradillo) en la base y montados de dentro hacia fuera... Si en el diseño de las chapas cortan los agujeros cuadrados es sencillo a más no poder.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si. Pero te tienen que troquelar la chapa para ese cuadrado o hacértelo tu mismo con la dremel o las limas.
Un tornillo de cabeza plana como el que puse en las fotos y adios complicaciones.
Un saludo.
 
Jose Ant. 75, en el primer brico, el de la caja Touratech, no acabo de entender qué quieres decir con la frase:
"Una vez sellado, se monta todo y se colocan tornillos con cabeza plana en el interior para no volver a perder espacio y ya estaria."
Te importaría explicarlo con más detalle?

Gracias!
 
Al sellado me refiero a echarle un poquito de sellante tipo silicona o algo asi, para impedir la entrada de agua en el interior de la caja. El sellado lo echo en le hueco y en la base de la cabeza del tornillo.
En cuanto a los tornillos con cabeza plana, si te fijas en la ultima foto verás que hay dos tornillos. El de la izquierda es el original y tiene una forma que champiñón. Y el de la derecha que es de cabeza plana y una vez colocado de dentro hacia fuera, dicha cabeza queda a ras del plástico e integrado y no se pierde nada de espacio, con lo que las paredes quedan lisas y sin "obstáculos".
La idea es quitar los tetones de plastico que sobresalen en el interior de la caja para ganar ese espacio y eso se consigue cortándolos y poniendo los tornillos de fijación de la caja por el interior con cabeza plana.
Espero haberme explicado. A ver si le hago una foto esta tarde y la cuelgo para que la veas.
Un saludo.
 
Buen brico, un detalle que puede ser de ayuda.Siempre mejor silicona neutra para pegar /sellar elementos metálicos ya que la silicona ácida genera corrosión/óxido.
Los parabrisas de autos van con sellador neutro y no ácido, por lo dicho.
 
José Ant. 75, gracias por la respuesta, queda más que claro.
Es lo que me imaginaba por haber cambiado el tipo de tornillo por uno con cabeza plana.
Supongo que esos tetones de plástico que has cortado son para que el tornillo tenga más profundidad para roscar y que quede bien fuerte. Ahora, al quitar los tetones, los tornillos solo tienen el grosor de la pared de la caja para roscar y probablemente los tornillos no harán la fuerza que deberían. Piensa que esos tornillos sujetan la chapa de acero que va de lado a lado de la caja y que es lo que la refuerza. Me da la impresión de que tu operación, aunque muy útil desde el punto de vista de ganar espacio, ha hecho que la caja pierda consistencia mecánica. Quizá una solución intermedia sería quitar los tetones y poner tornillos de cabeza plana por dentro y su correspondiente tureca (ciega o no) por fuera. De esa manera, en mi opinión, la caja quedaría más fuerte aunque quizá se vería un poco más fea.
Los tornillos que digo serían del tipo que puedes ver en esta foto (o parecidos)
untitled.png
Gracias.
 
A ver.... si tienes esa caja podrás comprobar que la chapa de acero inoxidable es simplemente por estética. No aporta nada de consistencia. De echo, al quitarlas podrás ver como están colocadas en un rebaje en el plástico que ya de por si es bastante grueso. Colocadas quedan a la misma altura del plástico que rodea las chapas.
Si fuera un refuerzo seria mas lógico poner esa chapa por la parte baja o cubriendo la cara que dá al interior del hueco de la rueda ya que es por ahí por donde podría recibir algún golpe de alguna piedra.
En cuanto a los tetones lógicamentemente aportan mas material donde roscar el tornillo, pero para lo que soportan ( nada de nada ) no pasa nada por cortarlos. Quedan bien sujetos y te lo dice uno que es bastante exagerado en cuanto a calcular a la hora de hacer las cosas para que no se rompan.
 
Gracias José Ant. 75. Yo acabo de instalar el modelo chino. No he tenido en mis manos el modelo Touratech que quizá debe ser más robusto. El modelo que yo tengo son dos mitades de plástico y desde luego la chapa sí refuerza y bastante. Hasta el punto que si no estuvieran, las dos mitades se separarían en el primer bache.

Gracias por tu aporte.
 
Arriba