lo que hace la bebida.

• Autor Autor herg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joé, si es cierto y no es ficción, la verdad es sobrecogedor :-?

7B76707B687B7C7F1A0 dijo:
A ese no le hace falta beber ... se ve es que así de imbecil de por si ...

No sabemos las circunstancias que han hecho que esa persona acabe en ese estado. Así que prefiero decir que se trata de alguien que está enfermo y necesita ayuda, antes de calificarle de imbécil.

Saludos :).

4C666068646B2B050 dijo:
[quote author=7B76707B687B7C7F1A0 link=1310747242/2#2 date=1310752148]A ese no le hace falta beber ... se ve es que así de imbecil de por si ...

No sabemos las circunstancias que han hecho que esa persona acabe en ese estado. Así que prefiero decir que se trata de alguien que está enfermo y necesita ayuda, antes de calificarle de imbécil.

[/quote]

+1 iceman, lo primero es el respeto a las personas antes de catalogarlas, y lo segundo que pienso exactamente igual, un chico enfermo que necesita ayuda.

4862646C606F2F010 dijo:
[quote author=7B76707B687B7C7F1A0 link=1310747242/2#2 date=1310752148]A ese no le hace falta beber ... se ve es que así de imbecil de por si ...

[/quote]

Efectivamente Iceman, desconocemos las circuntancias que han echo que acabe en ese estado, en eso de acuerdo, si está enfermo o no es muy dificil evaluar desde aquí (no soy facultativo) y en cuanto a lo de prestarle ayuda seguramente yo sería de las primeras personas en prestársela, siempre que puedo y alguien lo necesita lo intento pero para "pillar unas pipas"... NO  :-?

Ahora bien, esta persona pone en peligro su seguridad y lo que me parece mucho peor, la seguridad de los conductores y acompañantes, niños y adultos, que pasaban por allí, se comporta como un cretino con todo el mundo y agrede al agente de la autoridad que tambien desea ayudarle.  :-[

Por todo esto pienso que es un imbecil, aunque visto lo visto se me antoja corto.  ;)

Imbécil.
(Del lat. imbecillis).

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

2. adj. p. us. Flaco, débil.

Saludos.

272A2C2734272023460 dijo:
[quote author=4862646C606F2F010 link=1310747242/4#4 date=1310775060][quote author=7B76707B687B7C7F1A0 link=1310747242/2#2 date=1310752148]A ese no le hace falta beber ... se ve es que así de imbecil de por si ...

[/quote]

Efectivamente Iceman, desconocemos las circuntancias que han echo que acabe en ese estado, en eso de acuerdo, si está enfermo o no es muy dificil evaluar desde aquí (no soy facultativo) y en cuanto a lo de prestarle ayuda seguramente yo sería de las primeras personas en prestársela, siempre que puedo y alguien lo necesita lo intento pero para "pillar unas pipas"... NO  :-?

Ahora bien, esta persona pone en peligro su seguridad y lo que me parece mucho peor, la seguridad de los conductores y acompañantes, niños y adultos, que pasaban por allí, se comporta como un cretino con todo el mundo y agrede al agente de la autoridad que tambien desea ayudarle.  :-[

Por todo esto pienso que es un imbecil, aunque visto lo visto se me antoja corto.  ;)

Imbécil.
(Del lat. imbecillis).

Saludos.[/quote]

Vale, entonces si nos ceñimos al significado literal de la palabra imbécil en su 2ª definición, donde dice ser que es flaco o débil, toda persona enferma o desnutrida es imbécil. Posiblemente las personas del tercer mundo, casi todas ellas flacas y débiles, sean imbéciles.

Yo pienso que antes de valorar lo que esta persona pueda o no ser, habría que valorar primero sus circunstancias, saber si es un borracho ocasional, que entonces, tal vez, si podría decirse que es un imbécil o una persona enferma con lo que entonces la definición de imbécil, y pese al significado que le da el diccionario, no me encaja tanto.

[highlight]Iceman[/highlight], a partir de hoy, cuando te llame escaso de razón, ya sabes lo que te estoy llamando, no? ::) ;D ;)

000E1919124B0 dijo:
[highlight]Iceman[/highlight], a partir de hoy, cuando te llame escaso de razón, ya sabes lo que te estoy llamando, no? ::) ;D ;)

;D ;D ;D ;D
Pues anda que si te digo lo que significa mamón, pedazo mamonazo ;D ;D ;D ;D.

173D3B333F30705E0 dijo:
[quote author=272A2C2734272023460 link=1310747242/7#7 date=1311096586][quote author=4862646C606F2F010 link=1310747242/4#4 date=1310775060][quote author=7B76707B687B7C7F1A0 link=1310747242/2#2 date=1310752148]A ese no le hace falta beber ... se ve es que así de imbecil de por si ...

[/quote]

Imbécil.
(Del lat. imbecillis).

Saludos.[/quote]

Vale, entonces si nos ceñimos al significado literal de la palabra imbécil en su 2ª definición, donde dice ser que es flaco o débil, toda persona enferma o desnutrida es imbécil. Posiblemente las personas del tercer mundo, casi todas ellas flacas y débiles, sean imbéciles.

Yo pienso que antes de valorar lo que esta persona pueda o no ser, habría que valorar primero sus circunstancias, saber si es un borracho ocasional, que entonces, tal vez, si podría decirse que es un imbécil o una persona enferma con lo que entonces la definición de imbécil, y pese al significado que le da el diccionario, no me encaja tanto.

[/quote]

2ª def. "P. us. = poco usado" (definición RAE). :) Es copia literal y no aplicable al asunto que tratamos. ;)

Bueno venga vale, me has hecho reflexionar, vamos a ver ahora :

El señor del video que aparece cruzandose entre los coches, increpando a todo el mundo y currando al policia suponiendo que no esté enfermo ni perturbado por una curcunstancia excepcional ni poseido por ninguna fuerza sobrenatural que le impida comportarse como él es habitualmente para mí durante la duración de dicho video es imbécil. 8-)

Vss.

Vale, ahora sí. Has dicho la palabra clave "suponiendo" y es ahí donde vuelvo a decir que como no sabemos sus circunstancias y todo apunta a que esa persona está enferma, prefiero tratarla como tal antes de llamarla imbécil sin más.

En todo caso, se podría decir que en el vídeo está haciendo el imbécil que no es lo mismo que ser imbécil. Suena parecido pero no es igual ;).

Quizá, como decía el insigne Torrente, esta persona está desprovista de sus facultades mentales. La cuestión es saber si es de nacimiento o producto de ser una persona enferma a causa del alcohol y/o drogas.

Un saludo :).

Atrás