Lo que hace un frontal, parece otra.

Eso no hay quien se lo crea, que semejante adefesio se venda más, ya no voy a decir que las GS... que prácticamente cualquier maxitrail.

Y sobran los artículos que ponen en entredicho tal afirmación, de hecho no se ha vuelto a replicar.

Esa moto no es la más vendida en ningún sitio, cae por su propio peso

Es absolutamente imposible que esa moto se venda bien.
A ver Paco, te ofuscaste en su momento y sigues ofuscado. No confundas lo que no te lo quieras creer tú, y me parece perfecto, con lo que es.
Creo que te equivocaste totalmente de aquellas, y si insistes, vuelves a equivocarte.

Al año de salir, Harley afirmó eso de modo oficial, y eso de que sobran articulos poniendo en entredicho la afirmación, es lo que a ti te gustaría. El mismo artículo que creo que citas, que pone "que no tienen datos para confirmarlo (ni lo contrario)", al mismo tiempo, confirma que "puede" ser perfectamente creible lo anunciado, y que no hay motivos para creer lo contrario (ya se encargaría otro, escocido, de solucionarlo).

Y efectivamente, nadie ha vuelto a replicarlo, lo cual de entrada demuestra que es verdad, porque ya sabes que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y con las ironías que se muestran en las campañas de publicidad americana, tardarían 2 segundos en replicar. Y simplemente "han tragado saliva". Y si le dan semejante sopapo a otro fabricante que tiene números para demostrar que es FALSO, no lo hará por ti, lo hará por su interés en 2 días.

No vamos a tirar otra vez de noticias de hace 2 años para llegar a la misma conclusión. De entrada tenemos una afirmación categórica, y harley es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo cual es muy fácil. Los entredichos, las dudas, etc, o lo que te gustaría es otro tema.

Sobre lo del adefesio que se venda más en NORTEAMERICA, yo me lo creo perfectamente, es más, me parece lo lógico y sensato, aunque a ti te parezca raro. Otros adefesios se venderán aquí...

Si me dices en este año o como van, no tengo ni idea ni he visto noticias al respecto, pero esa moto fue un exitazo para Harley en Norteamerica, y si tuvo esa arrancada de ser la moto trail aventurera más vendida en todo el continente, anunciada a bombo y platillo, aunque sea increible o no te guste.

y una pregunta... ¿cual te gustaría a ti que fuese la moto trail aventurera más vendida durante ese año que lo fue la Pan America en Norteamerica?
ahhhh me lo imaginaba :ROFLMAO:

Un saludo
 
El frontal de la Panamerica si te gusta el mundo custom te parece perfecto y en linea con el resto de productos de la marca por eso es logico su exito en Estados Unidos.

El problema viene en el resto de mercados donde el concepto custom no tiene ni mucho menos la importancia que tiene en su pais de origen.

Creo que si Harley Davidson hubiese sacado dos versiones,la actual y otra como la adventure de BMW que fuese la escusa para crear un frontal menos radical en lo estetico la cosa hubiese pintado muy distinto porque la moto no esta nada mal incluso fue la primera en ofrecer la supension electronica que la hace mas accesible a todas las estauras que otros modelos de otras marcas han copiado y lo venden como la piedra filosofal de su "exito".

Lo que esta claro es que los radicalismos esteticos con los frontales ensombrecen el resto de cualidades de la moto restando mas que aportando no solo en esta Harley Davidson,tambien en KTM.....y en la que todos tenemos en mente.
 

Pues no, no es imposible. La realidad es muy dura, tienes que entender eso.

Tiene que leer el artículo que citas TODO, no te puedes quedar en el primer párrafo. Si lo lees todo, ya te dejan clarito lo que son las cosas.

Y además, mira, si no estoy equivocado, información a inversores FALSA es un delito y gordo en USA, de trullo e indemnizaciones. Esa información la dieron en la página de INVERSORES¡¡¡¡. O sea, que otro argumento para que sea una REALIDAD fehaciente..

Me acuerdo hace un tiempo que puse un video de Fortnine hablando del sistema de distribución de una moto determinada, un muy buen video y con el tono divertido habitual... alguien me dijo que estaba metiéndome en los bolsillos de los usuarios de esa moto al publicar eso y "bajar el precio de segunda mano" de esos vehículos (todo muy surrealista, pero no me interesan lios y lo borré, muerto el perro...). Dicho esto... ¿realmente te atreves a hacer falsas informaciones al respecto con lo que a ti te gustaría que fuese? :ROFLMAO:

Creo que sigues patinando al respecto, y con mucho desacierto. Las cosas son meridinamente claras. Estaría bien que tuviera que venir un español a salvar a los yankies, digo yo que ya habrá allí algun pacogs para rebatirlo con información verídica y datos, y de paso, demandar a Harley y forrarse :ROFLMAO: (allí de abogados buscadores de pleitos te aseguro que son legioin). Lo siento Paco... es así.

Y tampoco entendemos porque la gasolina la echan en galones.... y no en litros.

Saludos
 
El frontal de la Panamerica si te gusta el mundo custom te parece perfecto y en linea con el resto de productos de la marca por eso es logico su exito en Estados Unidos.

El problema viene en el resto de mercados donde el concepto custom no tiene ni mucho menos la importancia que tiene en su pais de origen.

Creo que si Harley Davidson hubiese sacado dos versiones,la actual y otra como la adventure de BMW que fuese la escusa para crear un frontal menos radical en lo estetico la cosa hubiese pintado muy distinto porque la moto no esta nada mal incluso fue la primera en ofrecer la supension electronica que la hace mas accesible a todas las estauras que otros modelos de otras marcas han copiado y lo venden como la piedra filosofal de su "exito".

Lo que esta claro es que los radicalismos esteticos con los frontales ensombrecen el resto de cualidades de la moto restando mas que aportando no solo en esta Harley Davidson,tambien en KTM.....y en la que todos tenemos en mente.

Yo creo que hay ciertas preparaciones que se pasan... aunque con la moto, el dueño hace lo que le place. Pero aquello es otro mundo, con otras posibilidades (sin ITV´s).

Sobre la estética, han hecho algo totalmente diferente, y es lo que querían. Convertirla en una KTM para mi, es perder parte de su gracia. Lo que no cabe duda, es que una Pan America, la ves, y sabes lo que es, tiene su impronta y seña de identidad. Que no guste es entendible. Y que guste también.

Y personalmente creo que esa va a ser la linea a seguir... se habla de alguna version de 975, y creo que va a seguir el mismo diseño. Han marcado la pauta y no creo que la abandonen... veo más fácil que abandonen la venta en otros paises, que ese diseño.

Y también creo que ya la hemos ido digiriendo, de un primer momento "impactante" (aunque ya la habian soltado un par de años antes, y creo que nadie pensó que irían por ahí) a la actualidad. Otras vendrán que buena la harán :D

Tambien admito que fabricar "esto" sólo se le permite a Harley, #1.

saludos

2024-cvo-pan-america-m23b-motorcycle-07.jpg
PanAmericaCVO-3.jpg
 
Yo creo que en la Pan ha primado demasiado el impacto visual. Tiene su público, desde luego, sobretodo en USA donde ese impacto es apreciado. En el resto del mundo me parece que preferimos ser menos “originales”.
 
Yo creo que hay ciertas preparaciones que se pasan... aunque con la moto, el dueño hace lo que le place. Pero aquello es otro mundo, con otras posibilidades (sin ITV´s).

Sobre la estética, han hecho algo totalmente diferente, y es lo que querían. Convertirla en una KTM para mi, es perder parte de su gracia. Lo que no cabe duda, es que una Pan America, la ves, y sabes lo que es, tiene su impronta y seña de identidad. Que no guste es entendible. Y que guste también.

Y personalmente creo que esa va a ser la linea a seguir... se habla de alguna version de 975, y creo que va a seguir el mismo diseño. Han marcado la pauta y no creo que la abandonen... veo más fácil que abandonen la venta en otros paises, que ese diseño.

Y también creo que ya la hemos ido digiriendo, de un primer momento "impactante" (aunque ya la habian soltado un par de años antes, y creo que nadie pensó que irían por ahí) a la actualidad. Otras vendrán que buena la harán :D

Tambien admito que fabricar "esto" sólo se le permite a Harley, #1.

saludos

2024-cvo-pan-america-m23b-motorcycle-07.jpg
PanAmericaCVO-3.jpg


Cuidado que por aquí también van a escribir eso , si “eres tonto” ajjajjajaj
A quien se le ocurre dar una explicación tan detallada de la “marca Harley”
Ahora en serio, Harley es una moto que particularmente altera a algunos foreros
y van años, no es de ahora, siempre me lo he preguntado,que es lo que realmente
los pone así. Demás está decir que el 90% ni siquiera se ha montado en una,ya
no digo tenerla, que justificaría mucho de lo que escriben.
Es una batalla perdida, y tampoco quiero convencer a nadie,seguiré leyendo
comentarios,la mayoría sin sentido sobre esta marca.
 
Que nivel, pero que nivel....

El asiento de la foto tan graciosamente comentado no es para nada el original ni se le parece.

Por otro lado, de los que habláis tan bien de ella...¿la habéis probado DE VERDAD?. Ah...pues eso...

Y finalizando, Pedrero ha hecho el Africa Race con una...pero GS1250/1300 no había muchas que digamos, vamos, que ni en fotos. HD los tiene buen puestos, al menos mejor que los comesalchichas de Múnich que fabrican en...China, a los que les da miedito que se le desintegren los cardanes o los bastidores se le rajen y se toñen sus conductores o se le desintegren sus arboles de levas.... al parecer con razones fundadas....
 
Lo normal vamos.
Ya lo decia mi abuelo: " El que dice lo que no debe, ,escucha lo que no quiere".🤪🤪.
 
Está claro que estéticamente marcaron una diferencia importante y un nuevo "camino", de entrada consiguieron que se hable de ella y que todo el mundo la reconozca sin el menor atisbo de duda. Ya cada uno decide si le gusta o no. Y despues, donde nació, fue un exitazo, que "arrasó" con todo nada más llegar. Y creo que le va a ir bien, muchos americanos con otras marcas, tarde o temprano, acabarán con una de ellas, quizás antes de retirarse con una custom (que tambien será harley o Indian). Todo queda en casa.

¿que podían haber hecho otra cosa? Por supuesto... ahí teneis la IA aplicada (prompt de un usuario de facebook).

Para mi, pesó mucho la marca. Y respeto que a mucha gente no le guste, no se puede caer bien ni gustar a todo el mundo.

415187586-10159422288881290-2503746785794322122-n.jpg
416019932-10159422288856290-7258619548889982437-n.jpg
416004541-10159422288806290-4077599344696570683-n.jpg
416006638-10159422288791290-1509353338611942100-n.jpg
 
Me cuesta mas contar los escapes que lleva cada moto, vaya un la erinto.
 
Eso no hay quien se lo crea, que semejante adefesio se venda más, ya no voy a decir que las GS... que prácticamente cualquier maxitrail.

Y sobran los artículos que ponen en entredicho tal afirmación, de hecho no se ha vuelto a replicar.

Esa moto no es la más vendida en ningún sitio, cae por su propio peso

Es absolutamente imposible que esa moto se venda bien.
Eso no hay quien se lo crea, que semejante adefesio se venda más, ya no voy a decir que las GS... que prácticamente cualquier maxitrail.

Y sobran los artículos que ponen en entredicho tal afirmación, de hecho no se ha vuelto a replicar.

Esa moto no es la más vendida en ningún sitio, cae por su propio peso

Es absolutamente imposible que esa moto se venda bien.
Sabiendo como sabemos que los estadounidenses son hasta mas chovinistas que incluso que los franceses, que ya es decir, no me extraña nada que esta moto sea la número 1 de las Maxi-trails en ese país, aunque sea horrible, ya sabemos que estos aplican la máxima de "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".., eso mismo pero llevado al campo que nos ocupa. , jsjsjs
 
Sabiendo como sabemos que los estadounidenses son hasta mas chovinistas que incluso que los franceses, que ya es decir, no me extraña nada que esta moto sea la número 1 de las Maxi-trails en ese país, aunque sea horrible, ya sabemos que estos aplican la máxima de "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".., eso mismo pero llevado al campo que nos ocupa. , jsjsjs

De ninguna manera 😔😔
 
De ninguna manera 😔😔

Pues danos tus datos :ROFLMAO:, y no es que dude de ellos eh?

De verdad, te has metido en una guerra que sabes no ganarás (de hecho no la ganaste) bajo ningún concepto, de ninguna manera, y es imposible.

Es eso de "negar la mayor", pero elevada al máximo exponente :LOL:

Supongo que es lo que se dice insistencia, o vulgarmente, cabezonería.

Cuanto antes reconozcas lo que ha pasado en Norteamérica, antes serás libre :ROFLMAO:

Saludos
 
Sabiendo como sabemos que los estadounidenses son hasta mas chovinistas que incluso que los franceses, que ya es decir, no me extraña nada que esta moto sea la número 1 de las Maxi-trails en ese país, aunque sea horrible, ya sabemos que estos aplican la máxima de "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".., eso mismo pero llevado al campo que nos ocupa. , jsjsjs

Hay muchos argumentos para elegir una HARLEY en USA... de hecho hay muchos más argumentos para elegirla que para no hacerlo. Y eso es lo que quizás la gente, desde "aquí" no comprende (aquí es totalmente al revés, todo son dificultades para hacerlo). De hecho allí lo raro no es tener una harley, lo raro es no tenerla¡¡ (sólo verás Harleys, puede que por lo buenas que son :D ).

Y en cuanto sacan una moto de una categoría "nueva", es normal que allí se tiren cómo locos a por ella... moto que va bien (cómo la competencia), concesionarios y recambios garantizados en todos los lados... y es una Harley made in USA. Sin duda, si tienes que tener una maxitrail para recorrer ese pais (que es realmente un continente enorme), es la moto que querrías llevar, de nuevo, por muchos motivos prácticos, y otros pasionales (que otras motos no ofrecen, por mucho mejor que sea una hipermegafiable y robusta africa twin).

Lo siento, yo si quiero recorrer parques naturales, monument valley o pequeños pueblos del oeste parando a tomar algo en una "taberna" típica o haciendo noche en un hotel-rancho, lo quiero hacer con una Harley sin dudarlo ni un segundo, si quiero una experiencia plena, y si es en una maxitrail, teniendo una harley, no tiene sentido hacerlo en otra moto que no sea una Harley Pan America. Y si, la cultura es diferente, hay un sentimiento patriótico en todo lo que hacen, con banderas americanas en todo, respetado y orgulloso (aquí eres un facha si tienes ese sentimiento). Yo si entiendo perfectamente el éxito y lo que ha implicado en toda Norteamerica.

Por cierto... supongo lo habeis visto, os pongo este fragmento de Otto (Tom Hanks), que es justamente donde se ve ese "patriotismo" y el momento en el que se enfadan ambos amigos de toda la vida por "una marca" (es un pequeño spoiler).


Un saludo
 
Si, parece otra y más fea, por lo menos la original es original y para mi atractiva. Esto es un truño con parecido a una ktm de los 90
 
Pues yo también seré raro, porque me gusta el fontral de la hd, el de la ktm y el faro en X de la gs.
Para mí lo feo de la gs es el hueco entre pantalla y faro, pero la X le queda bien.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
El faro X es original y depende de donde lo encajes, bonito.
Lo que no gusta (me) es el pack con el radar, pantallas, plásticos....
 
Y porqué estas dos tienen personalidad su frontal y la 1300 no?

me gustan las personalidades coherentes ... y en los dos casos los frontales estan integrados con el resto de la moto.
en cambio la GS1300, a parte de la falta de integración con el radar frontal es que no es homogeneo con el resto de la moto. un motor boxer de formas redondas, un chasis de aluminio con una curva en V .... y luego un frontal picudo, con un faro pequeño y una pantalla a trozos.

La GS 1300 parece una moto carenada, y el frontal deberia ser el de una moto carenada con lineas integradas en el chasis ... Si mirais la KTM el frontal mantiene las lineas de estilo unidas a las lineas de estilo del carenado ... eso es una buena integración.

En la GS, parece que una persona diseño el frontal .. y otro el body.
 
me gustan las personalidades coherentes ... y en los dos casos los frontales estan integrados con el resto de la moto.
en cambio la GS1300, a parte de la falta de integración con el radar frontal es que no es homogeneo con el resto de la moto. un motor boxer de formas redondas, un chasis de aluminio con una curva en V .... y luego un frontal picudo, con un faro pequeño y una pantalla a trozos.

La GS 1300 parece una moto carenada, y el frontal deberia ser el de una moto carenada con lineas integradas en el chasis ... Si mirais la KTM el frontal mantiene las lineas de estilo unidas a las lineas de estilo del carenado ... eso es una buena integración.

En la GS, parece que una persona diseño el frontal .. y otro el body.
Desde luego el frontal de la 1300 es desacertado, me parece un mal diseño, pero es que los otros dos tampoco los veo, o mejor dicho no me gustan nada.
Pero es que lo de la personalidad, me suena un poco a cuando buscamos justificar una carencia de belleza o armonia en algo o alguien, la 1300 ya que no hay nada parecido con ese faro en el mercado también se podría decir que tiene personalidad..
Pero bueno, al final lo importante es que le gusten a uno o no.
Un saludo.
 
Un modelo que forma parte de una saga que ha logrado perdurar en el tiempo mas de 40 años tiene una serie de "peajes" que pagar en lo estetico que no tiene un modelo completamente nuevo.

Uno de esos peajes esteticos es que desde el primer golpe de vista tiene que ser reconocido como parte de esa saga.

En el mundo del automovil hay muchos ejemplos pero por poner uno off road que me parece que lo ha logrado es Land Rover con su mitico Defender....algo que por el contrario BMW con su GS no ha conseguido.

31aae6215ae0a238ed7ff170d04b21a2.jpg
 
Última edición:
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Renovarse o morir como se suele decir. Los faros raros de ahora nos parecerán normales dentro de poco tiempo. Todas las marcas van por ese camino, ninguna se salva, Yamaha, Suzuki, bmw, etc. etc. cada uno se quiere diferenciar del otro.

Yo mismo.. el frontal de la HD no me gustaba nada cuando salió al mercado, pero ahora ya me resulta mas agradable de ver, sin acabar de gustar del todo. El de la GS13 otro tanto, una cosa muuuy rara sin venir a cuento, pero bueno pasaban los dias y bueno... pues ya no es tan adefesio. El de la KTM 1290 que decir... tampoco me gustaba un pimiento cuando salió, pero unos años despues ya me gusta y de hecho ya lo tengo y ya lo veo de otra forma, y hasta me parece moderno. Esto hace que por ejemplo el de la Triumph tiger ya me está pareciendo cuando menos "anticuado" el de la AT me gustaba mas de lo que me gusta, es el tipico frontal con la luz diurna de aro, que ya montaba la bmw rt hace una decada. Para mucha gente eso les vale y les gusta, incluso a mi hace popco, pero para eso ya están las motos Vintage o moderm clasic o como se llamen un nicho para los mas conservadores.

Nuevos tiempos como se suele decir.
 
Arriba