Lo que la visa no puede pagar (Gracias Helicemotor)

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.407
Puntos
38
Después de unos cuantos años con salidas esporádicas domingueras (los que tenéis niños lo sabéis) decidí con mi amigo Tocho ir a la concentración de la Asociación Moto y Vida, en Mérida desde Málaga. Tenía mucha ilusión. Salimos el viernes después de currar con muchos ánimos, pero la moto de Tocho (BMW GS 1150 adventure), con apenas 100 km recorridos se averió. Nada grave, pero lo suficiente para fastidiar el viaje. El silencioso se había roto por la parte interior, y amenezaba con partirse en dos. La concentración era en la Academia de Tráfico de la GC... y no era plan de llegar y estar 3 días a escape libre.

En mitad de Córdoba, paramos al primer motero que vimos. Una pareja con una adventure como la mía cuando vio que lo llamamos, no dudó en darse la vuelta en la avenida y venir a atendernos. Le preguntamos si nos podía decir donde estaba el concesionario BMW... y casi estábamos aparcado en la puerta. En el concesionario no tenían nada para ayudarnos, y este chico no sólo nos indicó otros lugares, sino que incluso llamaba él personalmente pues conocía a unos y otros. Nos envío a un lugar donde reparan escapes, pero nos dijo que a lo mejor nos llamaban desde Helicemotor, una tienda nueva en Córdoba.

Esperando a que nos dijeran si podían o no reparar el escape, un viernes a las 18:30 nos llaman de Helicemotor, y nos comentan que fuéramos para allí que intentarían ayudarnos. Si el trato recibido por este chico anónimo (la verdad es que no sabemos ni el nombre) mejor o igual fue el recibido en Helicemotor por Pepón y Alberto. Nos buscaron escape para hacernos un apaño... con la única condición que el lunes después de Mérida se lo devolvieramos. Para colmo ni hacía falta mensajero, pues daba la casualidad que ellos iban a Marbella el lunes. Tuvimos dificultades para montar uno y probar con otro, pero en cuanto los dos chicos de la tienda nos vieron angustiados nos dijeros: "no os preocupéis que a Mérida os vais hoy cada uno en una moto... si no conseguimos montar el escape te llevas mi moto". Tocho, que algo sabe de mecánica...(bueno... bastante) y Pepón se pusieron manos a la obra y terminaron de montar el escape a eso de las 20:00. Yo lo único que hice fue unas fotos, y llevarles unos refrescos. Al final... gracias a Helicemotor pasamos un buen fin de semana.

Todo esto lo hicieron de forma altruista... por lo tanto, creo oportuno y necesario que se den a conocer personas como ellos. Están iniciando el negocio, y creo que lo están haciendo muy bien por ahora. Están en Córdoba.

Más información de HeliceMotor.
- Hélice Motor, un nuevo concepto para las motos - Sociedad - Diario Córdoba
Foto de los protagonistas.
- https://docs.google.com/file/d/0B29aiXp7SL7fNUxFWE9PYUhnVFU/edit?usp=sharing
 
Hombre Jierro, me alegra leerte ! Buena historia, si señor!
 
Hola Markgs... a mi también me alegra saber de ti. La verdad es que el colectivo motero no deja de sorprenderte positivamente. Eso si, nos toco pasear de Córdoba a Mérida , de noche, con lluvía y con viento. Y Tocho que es del norte lo lleva bien, pero yo que soy más tipo lagartija de secano (de Málaga) no lo llevé tan bien, más aun con mi visera oscura para el sol :)
 
Después de unos cuantos años con salidas esporádicas domingueras (los que tenéis niños lo sabéis) decidí con mi amigo Tocho ir a la concentración de la Asociación Moto y Vida, en Mérida desde Málaga. Tenía mucha ilusión. Salimos el viernes después de currar con muchos ánimos, pero la moto de Tocho (BMW GS 1150 adventure), con apenas 100 km recorridos se averió. Nada grave, pero lo suficiente para fastidiar el viaje. El silencioso se había roto por la parte interior, y amenezaba con partirse en dos. La concentración era en la Academia de Tráfico de la GC... y no era plan de llegar y estar 3 días a escape libre.

En mitad de Córdoba, paramos al primer motero que vimos. Una pareja con una adventure como la mía cuando vio que lo llamamos, no dudó en darse la vuelta en la avenida y venir a atendernos. Le preguntamos si nos podía decir donde estaba el concesionario BMW... y casi estábamos aparcado en la puerta. En el concesionario no tenían nada para ayudarnos, y este chico no sólo nos indicó otros lugares, sino que incluso llamaba él personalmente pues conocía a unos y otros. Nos envío a un lugar donde reparan escapes, pero nos dijo que a lo mejor nos llamaban desde Helicemotor, una tienda nueva en Córdoba.

Esperando a que nos dijeran si podían o no reparar el escape, un viernes a las 18:30 nos llaman de Helicemotor, y nos comentan que fuéramos para allí que intentarían ayudarnos. Si el trato recibido por este chico anónimo (la verdad es que no sabemos ni el nombre) mejor o igual fue el recibido en Helicemotor por Pepón y Alberto. Nos buscaron escape para hacernos un apaño... con la única condición que el lunes después de Mérida se lo devolvieramos. Para colmo ni hacía falta mensajero, pues daba la casualidad que ellos iban a Marbella el lunes. Tuvimos dificultades para montar uno y probar con otro, pero en cuanto los dos chicos de la tienda nos vieron angustiados nos dijeros: "no os preocupéis que a Mérida os vais hoy cada uno en una moto... si no conseguimos montar el escape te llevas mi moto". Tocho, que algo sabe de mecánica...(bueno... bastante) y Pepón se pusieron manos a la obra y terminaron de montar el escape a eso de las 20:00. Yo lo único que hice fue unas fotos, y llevarles unos refrescos. Al final... gracias a Helicemotor pasamos un buen fin de semana.

Todo esto lo hicieron de forma altruista... por lo tanto, creo oportuno y necesario que se den a conocer personas como ellos. Están iniciando el negocio, y creo que lo están haciendo muy bien por ahora. Están en Córdoba.

Más información de HeliceMotor.
- Hélice Motor, un nuevo concepto para las motos - Sociedad - Diario Córdoba
Foto de los protagonistas.
- https://docs.google.com/file/d/0B29aiXp7SL7fNUxFWE9PYUhnVFU/edit?usp=sharing


.....jierro, siempre hay que estar agradecido a la buena gente que nos encontramos cuando la necesitamos............pero coméntanos algo de como te lo pasaste en la quedada de Moto y Vida en Mérida, yo no he podido asistir este año.
 
Me alegro mucho por los dos, a Tocho tengo el placer de conocerle y es un máquina, este tipo de post es el que debiera repetirse una y otra vez, gracias por contarnos una noticia agradable, chapeau por el motero anónimo y por HeliceMotor, afortunadamente a mi me han pasado cosas en mis viajes y siempre he encontrado gente dispuesta a ayudar. El que es así lo es ande en moto, coche o a pie.:)
 
me reconforta leer cosas como estas :)
hay mucha calidad de personas en todo lo que comentas,empezando por ti que has sabido ser agradecido,un 10 para todos,hasta para el silencioso,que gracias a el conociste gente acojonante!
 
Me alegra una barbaridad leer cosas como estas. Hace que uno vuelva a creer en los demás!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Ese es el auténtico espiritu motero....afortunadamente todavía lo encuentras cuando menos te lo esperas ;)

396955_3097209229742_1249459233_3331059_721359808_n.jpg
 
Me alegro un montón!!!
Lástima mi concesionario no sea así de eficiente. Les llevé la moto diez días antes de una concentración y también me dijeronque no me opreocupara, sólo era cambiar el amortiguador de la dirección y al final me tuve que ir en coche!!!
Y dos semanas menos un día aún sigo sin moto.

Enhorabuena a ese taller y les deseo toda la suerte del Mundo.
 
Efectivamente, estas cosas no tienen precio, al menos, para pagar con dinero. ¿Cuánto vale una desilusión, la pérdida de una evento al que querías acudir, el fastidiar también el viaje de un compañero? Y, si cuando estás viendo que todo se te está viniendo abajo por una avería, te surgen unos desconocidos que te ayudan desinteresadamente para que puedas continuar tu ruta y poder disfrutar de aquello que ya veías frustrado, no puedes más que quedarte admirado, y hasta sobrecogerte, de ver que sigue habiendo gente competente y altruista en el mundo. Para esta gente, estoy seguro que el mejor pago haya podido ser el ver cómo cambiaba vuestra cara del agobio a la alegría al haber podido ayudaros y también estoy seguro de que, casi tan contentos como vosotros, iban ellos ese día para su casa. Bonita historia.
 
Sí señor buenas gentes compañero anécdota como esta te fortalece sabiendo que hay calidad humana toda vía.
Saludos y bonito post
 
Por este viejo mundo aun queda mucha buena gente como la que comentas , un 10 para ellos , y otro para ti , que como menciona el dicho " de bien nacido es ser agradecido "
 
Todo agradecimiento es poco, recibimos su llamada estando en el ya en el polígono buscando un taller,

"tu eres el que se ha quedado tirado por un silencioso??" "vente pa´ca, algo haremos".

Todo fueron facilidades, "mete la moto al taller, el mecánico ya se ha ido, pero esto es fácil.." "a ver si vale este" "...no vale, y este?" "tu tranquilo, que a las malas te llevas mi moto"

yo alucinaba en colores!!! finalmente, de una R850R de un amigo de ellos..."mira, esta moto no puede andar porque le hace falta unas pastillas y no se que más... parece que podría valer, vamos a probar" y zas!! perfecto!!

"yo tengo que ir por Marbella el lunes, me lo dejas en tal sitio y listo" "jode tio, te debo algo? cuanto te doy" "deja, deja, ya nos tomaremos algo".

Asi fué, todo facilidades.

Un abrazo fuerte a Pepon y Alberto. Gracias por todo.

Aqui un amigo.
 
Por un momento pense que seria un moton casero que no se vende, y me encuentro con una historia ... Vaya vaya, Jierro y Tocho, os venis cuando yo no estoy, ehsss, bueno pasaros otro dia y os enseño una que no rompe escapes ... Ji ji ...

Saludinessss ...
 
La verdad es que dar con gente así en una situación como la que os encontrabais es un lujo. Bravo por el que paró y por los del taller.
Saludos.
 
aunque suele haber algun capullo suelto, lo general es que la solidaridad motera prevalece, magnifico ejemplo de ello.
 
Me satisface leer estas historias y saber que queda gente buena, honrada, honesta, solidaria,...etc. en este mundo lleno de tanto egoismo y tanto chorizo al final de la escalera...¡¡¡ Saludos desde Gran Canaria
 
de vez en cuando esta muy bien leer cosas como estas, cuando lo normal en los foros es leer siempre los desastres que le ocurren al personal, pues nada eso, que enhorabuena y que espero que esta publicidad os haga tanto bien como os mereceis con estos ejemplos.
 
Muchísimas gracias a vosotros, nos acabamos de unir al mundo bmwmotos.com y cierto es q sin buscar más q el atenderos como moteros q somos, nos hemos encontrado en el año q acabamos de cumplir, q muchos d los clientes q hemos atendido nos hacían siempre referencia a este artículo.
 
Ole, ole y ole...leer este tipo de cosa hace que me sienta orgulloso de pertenecer a esta comunidad, los moteros. Da igual la edad, los números de la cuenta corriente o si vas en traje de Armani o con las ofertas del Zara...somos moteros y no hace falta más...iguales sobre dos ruedas.

Por mi parte jamás olvidaré quedarme tirado sin gasofa, en mi vieja Harley la reserva se accionaba con una llave de forma manual, algún h***de p*** le había dado por manipularla y no me di cuenta. El caso es que me quedé tirado a 8Km de casa sin gasofa, a los 10' llegó un motero francés. Me acercó a una gasolinera, ME DEJO PASTA PARA GASOFA, me llevó de vuelta a mi moto y se despidió de mi con Vs.

Un saludo.
 
La verdad es que en mi caso he conocido a Hélicemotor de casualidad, en su momento tenían una moto que me interesaba y contacte con ellos; yo me esperaba un trato correcto y poco mas; NO os podéis imaginar cual ha sido mi sorpresa la conocer a Alberto y Alfonso, te ayudan en todo lo que te haga falta facilitando tanto las cosas con una simpatía y sinceridad que no lo puedes evitar; entras como cliente y acabas haciendo amistad; y aunque resido a mas de 800km, de distancia no me importa recorrerlos como he hecho recientemente para seguir tratando con ellos.
De hecho, otro concesionario que por supuesto me quedaba mucho mas cerca, me hizo una muy buena oferta por mi anterior moto a cambio de una BNW R1200GS LC que tenían a la venta; pero aun así después de reflexionarlo renuncié a la oferta porque sabia que Alberto y su empresa Helicemotor moverían cielo y tierra para localizarme lo que estaba buscando y por supuesto lo consiguieron!!!
Me han conseguido una preciosa y flamante BMW R1200GS LC, quedándose conmigo Alberto todo el tiempo necesario para explicarme todos los entresijos eléctricos de la moto a pesar de que ya habían pasado con creces la hora de cierre.
Ahora creo que tienen en marcha un nuevo proyecto en Sevilla, un nuevo y flamante concesionario de motos del que estoy seguro que sera un gran éxito.
Muchas gracias a todo el equipo de Hélice, sois estupendos y espero seguir trasteando con vosotros muchos, muchos años.
 
Muchísimas gracias a vosotros, nos acabamos de unir al mundo bmwmotos.com y cierto es q sin buscar más q el atenderos como moteros q somos, nos hemos encontrado en el año q acabamos de cumplir, q muchos d los clientes q hemos atendido nos hacían siempre referencia a este artículo.

Enhorabuena, creo que habéis demostrado de que pasta estáis hechos y no me cabe duda que pronto os haréis con una clientela fiel.
Os deseo una larga andadura en el negocio de las motos, demostrando que además de empresarios sois moteros.
 
Mira que es fácil tirar negocios adelante con este tipo de actitudes (que por cierto, no abundan). Que cunda el ejemplo
 
Cuando algo o alguien funciona no hay mejor publicidad que el boca a boca. Si encima tienes detrás un foro de estas características, mejor que me jor.

Me alegro que a la "gente buena y trabajadora" le llegue su recompensa y si el foro ayuda, pues encantado de pertenecer a este gran foro.

V'ssssssssssssssssss;)
 
A mi me hace gracia el "gran interes" del concesionario BMW de Córdoba. Que profesionalidad, que ofrecimientos, que empatia con unos moteros que se quedan "colgados". En fin no sigo hablando mas de este tipo de "gente" (sic). Por lo demas decir que a un comentario de arriba, no conozco de ningun motero que ante la "vista evidente" de alguien necesitando ayuda se haga el "longui". Ni uno. Y por supuesto felicitar a este gran taller de Córdoba que se ha volcado con vosotros.
 
Acabo de leer la historia y Sí, señor, FELICIDADES a los de Helicemotor !!!

Sin duda, con profesionales, compañeros, colegas, ... como vosotros ... todo sería muy distinto !!
 
Pues por casualidades de la vida, hoy mi hermano ha recogido una Bmw K1600Gt en Hélicemotor de Córdoba.

El proceso de compra lo hemos llevado entre mi hermano y yo y Alberto de Hélicemotor...

Ha sido una compra fraguada a +- 1000km (somos de Galicia).

Las conversaciones han sido muy fluidas con Alberto, intentando hacer las cosas fáciles (incluso proponiendo cerrar el trato en Madrid para evitarnos tanto desplazamiento) y sólo en el último momento, cuando el trato estaba prácticamente cerrado, le he dicho que tenía referencias de ellos por este post escrito hace años.

Las cosas bien hechas hay que decirlas también y, gracias a este antiguo post, hemos ido confiados a cerrar un trato a 1000 km.

Que sigan con el buen hacer, que el boca a boca funciona en una comunidad tan grande como la nuestra.

Un saludo.
 
Los verdaderos amigos son los que te recogen en la carretera cuando estas tirado y no te piden nada a cambio.

El verdadero espiritu motero es ser todo un caballero.
 
Yo también soy cliente de Hélice Motor.

El servicio prestado es inmejorable.


Compré una moto de segunda mano desde Málaga. Se esfrozaron al máximo en que la distancia no fuese un problema, llevando a cabo todos los trámites de manera telefónica a cualquier hora y siendo muy atentos y amables.

Gracias a Alberto, Alfonso y Pepe por su amabilidad y atención.

No descarto una escapada en moto a Córdoba, ;D
 
es de bien nacidos ser agradecidos....:D, gracias por compartirlo con nosotros, da gusto saber que aun keda buena gente suelta....
 
Arriba