Lo que más nos gusta (y disgusta) de nuestras K

Uhubmw

En rodaje
Hallo "Kompañeros"!

Hoy me he dado un paseo dominical de 260 Km con mi K100RS "Vierventiler" y he disfrutado como un enano :cheesy:......hasta me he encontrado en paralelo con una preciosa "Special edition"(creo), por lo menos era blanquita y con filetes :) la carretera no daba para estar apreciando detalles porque iba cargadita, pero cuando me he puesto a su lado y nos hemos saludado....qué sensación más agradable!
Después de esta paliza paso a describir lo que más me gusta de la K100RS 4V:

Super 1º ¡¡¡Lo bonita que es!!!
1º-El motor eléctrico lleno de potencia y respuesta a cualquier régimen (soy un anciano que rueda tranquilo)
2º- La firmeza y aplomo en curvas rápidas, se puede entrar a la velocidad que se quiera y hacer correciones de trayectoria sin el menor titubeo de la dirección.
3º- Algunos me van a poner a parir....la postura de conducción me resulta descansada y muy cómoda...1,82 de altura.

Lo que menos me gusta es el ladrillazo en parado...aún la muevo con respeto (miedo atroz) y la pata de cabra siempre extendida hasta que la subo al caballete.....por cierto, ni gota de humo azul al arrancar después de hora y pico parada sobre la patita lateral.
Bueno Kameraden, ya os he dado la paliza, pero es por no leer siempre sobre penas y averías que, aunque muy interesantes y educativas, conviene olvidar de vez en cuando..:cool2:

Espero vuestros pros y contras
Saludos

Hola uhu, llevo poco con la moto, unos días, pero te voy a dar mi opinión como nuevo usuario...

Lo que más:
-Potencia y par, capacidad de recuperación.
- Bajo consumo, bajísimo.
- Estabilidad y agilidad en curva... en marcha parece pesar la mitad.
-Protección carenado lt...total!!!!!
- Estética, todas la k´s me parecen preciosas....

Lo que menos:
- Ruido y ciertas vibraciones ( Algunos me diran que no vibra, pero si vibra, si no probar una Honda)
- Peso en parado, aunque si llevas un motarrón es lo normal.
- Averías por pijadillas mecánicas... aunque por edad las deberíamos considerar clásicas y mimarlas.

Saludos

Última edición:
La única pega que le pondría, no a la moto en sí, si no al elevado precio de los recambios pero claro en el depósito hay una pegatina que pone BMW y eso es simbolo calidad, antes más que ahora. En su tiempo tuvieron que ser una revolución (yo nací a la par que ellas): chasis sobre conjunto motor/transmisión, inyección electrónica, encendido electrónico (muchas cohetáneas suya llevaban todavía platinos) primera moto con ABS. A mi me encantan (lástima que la mia no es esté mejor de aspecto :undecided:) pero lo que más me impactó e hizo que me gustaran más, fue cuando al leer el post de TABAYU cuando abrió el motor de la de KUK con 270000 Kms y el bloque motor estaba intacto. ¡larga vida a las K's y felicidades por esos 30 años!

Saludos

P.D. está preciosa Kcent

Gracias por las opiniones.

Se me olvidó exponer la única "pega" que me está haciendo sufrir de verdad....los conmutadores de los puños......tuve una K75 en el año 89, durante poco tiempo, porque me pasé al lado oscuro y japo de las motos.....pero claro, más de 20 añitos con la distribución de mandos del sol naciente hacen que de vez en cuando, en vez de una ráfaga toque la bocina (lo que me hizo dar un bote la primera vez que mer pasó), o cambie de luces para cancelar un intermitente.....me voy acostumbrando, pero es el único fallo serio de diseño que les encuentro a nuestros ladrillazos.

Saludos

Gracias por las opiniones.

Se me olvidó exponer la única "pega" que me está haciendo sufrir de verdad....los conmutadores de los puños......tuve una K75 en el año 89, durante poco tiempo, porque me pasé al lado oscuro y japo de las motos.....pero claro, más de 20 añitos con la distribución de mandos del sol naciente hacen que de vez en cuando, en vez de una ráfaga toque la bocina (lo que me hizo dar un bote la primera vez que mer pasó), o cambie de luces para cancelar un intermitente.....me voy acostumbrando, pero es el único fallo serio de diseño que les encuentro a nuestros ladrillazos.

Saludos

Pero lo bueno es que puedes desmontar la piña y repararla para poder seguir tirando hasta que puedas hacerte con una nueva :D.

Saludos

fiabilidad, son una pasada. Si son clasicas pero le acabo de meter entre rueda y rueda 1.350 kmt en dos dias y ella no se ha enterado, yo un poco, pero por problemas de cervicales

solo deciros que en motos existen dos cosas BMW y todo lo demás un saludo el cafeteras

me voy a permitir una gracieta... tiene de malo ( a kcent le digo) q no es una 75, osea q es una gran moto pero no un teroso.
a rafak11lt... como usuario encantado de honda. ( mi primera rébel, ahora mismo una cb 250 y una cbr 600 están en ''mi garaje'' ( el de mi hermano.... mi primer y único coche hasta ahora es un civic q desde el 2003 me tiene encantado) le puedo decir q no vibra mas la K q cualquier honda... debería de revisar su K a mi entender si en ese sentido le tiene tan descontento
Yo hoy tb me he dado un paseo con mi K, ....... está todo dicho sobre ella, he llenado al salir ( 200 kms de autovía a 140/150 y 140 de ''nazional divertida'' ) he ido hasta casi francia desde zaragoza y... supongo q tendré q llenar el depósito de nuevo cuando la coja esta semana.
Lo único q no me gusta nada es la panda de chorizos q hay por lo visto no únicamente en zaragoza, sino en toda la red de conces BMW, esto además, no creo q tenga q ver con la marca, sino con q akí, se pusieron conces de bmw en su día los q si no hubieran sido contructores//especuladores.
el otro día un excurrela de un conce me instaba a pedir hoja de reclamación ( tiene un nombre propio la de bmw) y dándole weltas al asunto... quizás los de babiera no tengan ni idea de la panda de chorizos q controlan su marca en españa.
es lo único q no me gusta de mi K... q hay q ser rico o manitas para mantenerla

Hola, supongo que es por no tener ABS y freno de tambor atras, tiene una frenada un poco justa .no se si pasa lo mismo con las mas modernas pero como a todo te acostumbras y tiempo he tenido (24 años con la misma moto) he aprendido a frenar con tiempo o con el motor.Es lo único que intentaria mejorar y aún así permite una conduccion divertida en tramos de curvas

Pero lo bueno es que puedes desmontar la piña y repararla para poder seguir tirando hasta que puedas hacerte con una nueva :D.

Saludos

Que no querido amigo, que no está averiada la piña :D, el averiado es él que sigue manejando los dedos como si de una japo se tratase y claro las "otras" llevan los intermitentes juntos en la mano izquierda, etc.

Un saludo a ambos :D
;)

Coño!!! que es por confusión no por avería :embarassed:. Gracias por el apunte.

Un saludo

Allá voy:
Lo que más:
Postura de conducción
Equipamiento
Motor siempre lleno
Recambio disponible
Consumo

Lo que menos:
Ruido mecánico (no porque haga más ruido que otras carenadas, sino porque se escucha más)
Vibraciones (Petereter, date una vuelta en una Pan 1100, y luego me dices...);)
Le falta la sexta marcha!!!

Salu2

Última edición:
lo cierto es q hondas touring no he tenido ni conducido
A lo mejor es q soy conformadico... Yo por mi parte en mi K 75 me he metido alguna q otra kilometrada gorda en el día ( orden de 600 700 kms) y no me ha quedado ningún mal recuerdo en sentido vibraciones. ojo, visto lo visto si q me creo q vibra mas q otras... quizás me haga falta eso... ''irme algún día con otra'', pero no creo q a maica (myK) le parezca bien.

Vamos a ver: las cosas se deben poner en perspectiva.
Yo no digo que la K vibre mucho. Con una buena puesta a punto se puede quedar muy fina.
Pero una PanEuropean, que es el equivalente en Honda a mi K, NO VIBRA. Y yo he hecho tantos km. con una como con otra.
Así como digo que el chasis de la K es mejor, te digo que el motor V4 es una maravilla.
Salu2

No existe la moto perfecta por el simple motivo de que a cada uno nos gustan cosas distintas, a algunos les gusta que su moto no vibre y otros se mueren por las vibraciones de la suya, a unos les gusta que su escape no suene y otros disfrutan como enanos escuchando sus pistonadas, a unos les gusta conducir erguidos y a otros tumbados sobre el deposito... ¿Son perfectas las "K"?, pues no, ni las "R", ni las PanEuropean, ni las GoldWing... cada uno de nosotros cambiaria algo en su moto para dejarla mas a su gusto y no coincidiríamos todos en las modificaciones, es normal, si todos pensaramos igual solo habría un modelo de moto a la venta en el mundo.;)

No existe la moto perfecta por el simple motivo de que a cada uno nos gustan cosas distintas, a algunos les gusta que su moto no vibre y otros se mueren por las vibraciones de la suya, a unos les gusta que su escape no suene y otros disfrutan como enanos escuchando sus pistonadas, a unos les gusta conducir erguidos y a otros tumbados sobre el deposito... ¿Son perfectas las "K"?, pues no, ni las "R", ni las PanEuropean, ni las GoldWing... cada uno de nosotros cambiaria algo en su moto para dejarla mas a su gusto y no coincidiríamos todos en las modificaciones, es normal, si todos pensaramos igual solo habría un modelo de moto a la venta en el mundo.;)

Ahí le has dao Sami3D.

Saludos

Kcent,.....Probablemente,..una de las K,s mas bonitas que haya visto nunca. Lo "colorao" queda de escádalo en estas motos.

Pero confiesa,...¿ la tienes "repintaa"....? :rolleyes2:

Llevamos muchos años juntos mi K y yo , y la verdad es que nos conocemos bastante bien,( creo que 24 añitos) para mi lo unico malo que tiene (K75s) es el ventilador , en verano se te cuecen literalmente los huev....... :cheesy: ,

Lo que más me gusta de mi moto es el sonido del motor y la comodidad de marcha. Da igual que vayas solo o acompañado, sin maletas o con las tres maletas y la bolsa sobredepósito y cargado hasta las trancas... va igual, corre igual, le da igual que sea subida que llano que bajada... y ya para colmo, el cambio "automatico", digo automático porque da igual la marcha que lleves y la velocidad que lleves... giras el puño y responde, y ese "silbido" es único!
Lo que menos me gusta de la moto, es que no es mía desde el principio... y eso ha hecho que lleve varios meses dejándola a mi gusto (y lo que me queda)
Lástima que ya no se fabriquen, porque una igual nueva con 0 kms no tendría precio... o no podría pagarlo!

Lo que mas me gusta es haber llegado a tenerla, ya conte una vez que el vendedor de BMW ( amigo mio ) cuando fui a comprar la K-75 metropolitan en el año 92 me dijo que me comprara una VFR-750 que corria mas y que de aquellas me daria mas satisfaciones....la tuve muchos años y muy felices la verdad.

Ahora como digo lo que me hace feliz es el echo de tenerla, saber que es una grandisima maquina, que no hay muchas, que me encanta la presencia y el sonido que tiene, que a la gente normal le gustaria mas una RR, esas cosas..., y que me da un placer enorme decir ...,

.-ES BONITA VERDAD ... PUES TIENE 27 AÑOS DESDE EL DIA 21 DE MAYO :shocked:

nadie lo cree por que es estado es muy bueno y no da imagen de moto de esa edad, salvo para los friquis como vosotros :D

Lo que menos tal vez es que echo en falta un pelin mas de potencia.., o agilidad en las salidas, creo que la falta ese punch, pero puede ser que mi unidad no este al 100x100 y tambien la poca maña que yo veo que tengo para empezar a hacerle algo yo mismo.., no estoy acostumbrado, no tengo sitio y le tengo respeto a mas que arreglar algo extropearlo mas

Un abrazo para todos

Última edición:
Yo estoy muy contento con mi K100 RT.
Nunca lo habria dicho,pues soy mas de otro tipo de moto,mas cafe racer,por decirlo de alguna forma,siempre me mire las K como unos tochos de cuidado,y nunca atrajeron mi atencion,pero la verdad es que hace ya algun tiempo;supongo que mi forma de mirar,con los años tambien cambia,pues como decia hace ya algun tiempo,empece a verlas con otros ojos,y cada dia que veia y oia alguna me entraba mas y mas,asi acabo esta unidad por cosas del destino en mis manos.
Que es lo que me gusta.-
Que cuando me siento en ella,quedo recto y comodo
Que le toco la puesta en marcha y arranca con el caracteristico silbido de las K100
El tacto del cambio para encontrar el punto muerto
que en quinta vas desde 40 hasta lo maximo,y ademas no titubea.

Que es lo que menos me gusta.
que tiene una vibracion que produce un ruido que da la sensacion que a tres mil vueltas vayas a once mil.
Que parece que le falte la sexta y la septima,y no por velocidad,sino por desahogo
Que la mia huele a gasolina:)
Que a veces se me duerme el culo(cosa de la edad) :)

En general mas contento que unas pascuas.

Saludos a todos

A mi me gusta casi todo. La mia es una K75c a la cual le he puesto la pantalla alta y el manillar RT. Muy cómoda, el sonido y la suavidad son inigualables. Y además es que me encanta. Estéticamente me parece una pasada.

No me gusta: recambio a precios prohibitivos. De poca vergüenza en algunos casos.
Y el sistema de conmutación de los intermitentes. Viniendo de motos japonesas me parece un atraso, a la par que incómodo.

Creo que ya se han dicho casi todas las virtudes y defectos de las Ks. la mia es una K 100 RS Stayl del 87
A mi lo que me gusta es la facilidad de reparación. Puedes hacer cantidad de reparaciones sin desmontar toda la moto. No he pisado el taller.
Hay quien se queja del precio de los recambios, es verdad, pero lo bueno es que los podemos comprar. Hay marcas que a los 10 años ya no encuentras casi nada.
La posición de conducción semi inclinada me resulta mas cómoda que la erguida.
Y lo mejor de todo es que a mi mujer le gusta mas que a mi y salimos de ruta y vacaciones siempre que podemos.
Lo peor: el piloto que despues de 35 años sin ir en moto se lió co un pedazo de moto, que le regaló su mujer, que todabia le viene grande.
Saludos

Me encanta su estética, comodidad, consumo, capacidad de carga, la recuperación de su motor, frenada, estabilidad, calidad de pintura, plasticos .....
Me he pegado tiradas de 1000km con ella y de ninguna moto me he bajado tan descansado tras una paliza de kilómetros como con mi K.

A mi lo que me jode de la K es su consumo de aceite. Ya sé que no es escandaloso, pero me molesta.
Otro punto que no me gusta es la necesidad de "partir" la moto en dos para ciertas operaciones como embrague o algunos retenes.
En la mía K1100RS echo de menos poder montar las defensas que si se pueden montar en otros modelos para estar mas seguro de su integridad en caso de caída tonta.

No sabría decir qué es lo que más me disgusta de mi 16V...porque defectos, aunque pocos, también tiene... Pero lo que más me gusta, es que cuando la arranco con un leve toque de botón todas las mañanas, y la oigo girar suave y de forma regular...incluso antes de salir del garaje, ya me he olvidado de todas las penas; de repente se me borran las preocupaciones y me transmite una sensación de bienestar, que me ayuda a empezar el día. Con otras motos...y con otras BMW, no me he sentido igual.
DSCN0023_zpsff6544ec.jpg

te entiendo perfectamente TAB, sobre todo después de unos días viendo a escondidas a otra, como se entere maica me pela los webs
y otro apunte sobre las bondades de la K
ABSOLUTAMENTE TODAS PERSONAS Q LA VEN LA PIROPEAN. sean moteros o no, es una moto q gusta a todo el mundo
me refiero al típico... ¿? esa es tu moto¿? .... valla motazo, con la consiguiente sonrisilla q se me escapa al decir ''gracias.. pues tiene 25 años''

La mia es una k75 metropolitan del 92, de gustar me gusta todo, excepto: postura de conducción, estoy buscando un manillar de RT, y el peso en parado. Por lo demás es increible, una fiabilidad que ya quisieran muchas otras, reparaciones que puede hacer uno mismo, mantenimiento igual.

Pros:

Mi K (K1200RS '04) me encanta en todo: Tamaño de la moto (yo mido 1,95 m), auténtica y totalmente bávara (la última serie de las gloriosas y verdaderas K germanas), tacto adictivamente "eléctrico" de motor, preciosa, suficientemente rápida y potente, muy segura, te acepta fallos en curva, inclinación, y trazada sin toserte ni una sola vez.
La mejor de todas las motos que he tenido en mi vida, y toda una BMW con mayúsculas.

Contras:

Tristemente se dejó de fabricar. En la actualidad no sabría que otra BMW de cuatro cilindros comprar, pues no me ha gustado nunca la nueva configuración, y usurpando la letra "K"... Con lo cual, me jubilo con la mía.

Siempre me gusto este modelo, evidentemente los de ahora también, pero la K,tiene algo especial,me saque el carnet con 40 tacos,cuando salio este modelo yo tenia 20 años, pero reconozco que las motos de gran cilindrada me daban miedo, lo mas cerca que estuve de tener una , fue una Suzuki de 500,que al final rechace por cagon,cuando me decidí fui a por una mega-scooter de Honda, tengo que decir que es lo mas fino que rueda por las carreteras,digo esto por que lo mio es una vuelta al pasado al comprar la K,a nivel comparativo no tiene nada que ver una moto con la otra, teniendo en cuenta el tipo de transmisión,y claro la primera vez que saque la Bmw,no me dio buenas sensaciones ya que desconocía por completo la conducción en motos grandes,tan solo tuve una puch minicross al que le metí un cilindro de 65 cc y un carburador Amal con chiclet de 21.

Dicho todo esto, .....y lo poquito que la conozco (siete meses)

ME GUSTA,
.- Que no pasa el tiempo por ella
.- Su linea
.-ese silbido inconfundible
.-Que la gente se vuelva cuando paso, (eso no lo he conseguido con la Honda).
.- El aplomo que tiene circulando y en parado, quizás lo note mas acostumbrado a la Mega, esta si te duermes, se te va de las manos .
.- Sus maletas.
.- mecánicamente , siempre me gusto el sistema de inyección de principios de los 90 ,donde no existían tantos sensores, que complican mucho el haztelo tu mismo.

NO ME GUSTA...
.- El amortiguador de origen.
.- La posición de conductor, (la mía es la Low Set) se me queda un pelin baja.
.- Lo que cuestan los re cambios nuevos.

005.JPG

015.JPG

027.JPG

DSCN2242.JPG

0AqO7dAnBVGy983nUqwjk4qJd6k2dPSgpmF4q_QWOgk=w640-h480-no

Siempre me gusto este modelo, evidentemente los de ahora también, pero la K,tiene algo especial,me saque el carnet con 40 tacos,cuando salio este modelo yo tenia 20 años

Creo que somos muchos los que quedamos enamorados del silbido de la K con 20 años y al llegar a los 40 nos la hemos podido comprar ;)

Saludos
janSolo

No sabría decir qué es lo que más me disgusta de mi 16V...porque defectos, aunque pocos, también tiene... Pero lo que más me gusta, es que cuando la arranco con un leve toque de botón todas las mañanas, y la oigo girar suave y de forma regular...incluso antes de salir del garaje, ya me he olvidado de todas las penas; de repente se me borran las preocupaciones y me transmite una sensación de bienestar, que me ayuda a empezar el día. Con otras motos...y con otras BMW, no me he sentido igual.
DSCN0023_zpsff6544ec.jpg

La leche.......

Hola compañero de K 100 RS . Yo tengo una k100 RS 16v y comparto algunas cosas contigo. Efectivamente es aceptablemente cómoda y estable . Bonita y con potencia, pero también es cierto que es un "hierro" y que en carretera viradas acabas con las muñecas desechas . Que con el paso del tiempo, no es tan cierto que son tan fiables, siempre ocurre y sale alguna cosita para reparar. Claro está, si eres meticuloso, porque algunos les da igual que suene bien el motor, que no pierda ni gota de aceite por la junta culata, que se vayan los reténes delanteros con facilidad, que los interruptores de las luces de freno del pedal trasero y maneta delantera fallen, que la bomba de freno trasero haga gota, que los latiguillos de freno con el tiempo se pudra por dentro y tapone el paso del liquido de frenos, que el cardan se parta, que tengas que resetear el ABS, que se funda alguna luz del cuadro de mandos ó que te parpadé y falle el indicador de marchas,...... por decirte algunos de los fallos que he tenido en 4 años que tengo la moto. No quisiera ser negativo pero, fiable, fiable, lo dejaremos estar,... o es que me ha tocado la china. La compré con poco mas de 38.000 KM y esta impecable, pero una moto con casi 20 años , a la larga , problemas. Lo mejor , si puedes, una moto de no mas de 5 años , ahorraras dinero y tiempo.

Un saludo.

Hola compañero de K 100 RS . Yo tengo una k100 RS 16v y comparto algunas cosas contigo. Efectivamente es aceptablemente cómoda y estable . Bonita y con potencia, pero también es cierto que es un "hierro" y que en carretera viradas acabas con las muñecas desechas . Que con el paso del tiempo, no es tan cierto que son tan fiables, siempre ocurre y sale alguna cosita para reparar. Claro está, si eres meticuloso, porque algunos les da igual que suene bien el motor, que no pierda ni gota de aceite por la junta culata, que se vayan los reténes delanteros con facilidad, que los interruptores de las luces de freno del pedal trasero y maneta delantera fallen, que la bomba de freno trasero haga gota, que los latiguillos de freno con el tiempo se pudra por dentro y tapone el paso del liquido de frenos, que el cardan se parta, que tengas que resetear el ABS, que se funda alguna luz del cuadro de mandos ó que te parpadé y falle el indicador de marchas,...... por decirte algunos de los fallos que he tenido en 4 años que tengo la moto. No quisiera ser negativo pero, fiable, fiable, lo dejaremos estar,... o es que me ha tocado la china. La compré con poco mas de 38.000 KM y esta impecable, pero una moto con casi 20 años , a la larga , problemas. Lo mejor , si puedes, una moto de no mas de 5 años , ahorraras dinero y tiempo.

Un saludo.

Si que has tenido mala suerte con la moto, parece que te han tocado todos los fallos a ti.....

te acompaño en el sentimiento palomica.
algunos hemos tenido mucha mas suerte........
el caso es q hay q hacer las comparativas como se debe, ya dejé caer algo del estilo unos cuantos post antes.... no quisiera saber en q condiciones están las motos q mas he conducido, una vulkan 800 fabulosa y una increible fzr. la rébel la vi hace un tiempo y me dió penica......
si no crees q con más de 20 años ( 25 la mía.... ) es momento de pensar en retenes, manguitos, latiguillos, sensores..... ¿? cuando será el momento pues de recambiar todas esas cosas de vida finita¿? me suena a como quejarse de q cada 4 u 8 años hay q cambiar la batería... o q las cabronas de las ruedas a los 30000 kms están para cambiar.
la mía debe ser algo mas vieja q la tuya, llevas unos cuantos más kms... y además lleva años viviendo en la calle, y no tiene los achaques q has sufrido tu. o te han engañado con los kms o ha sufrido muy mala vida ( lo siento por ella). de todas formas piensa q cuando la tengas ''regenerada'', tendrás una moto q no serás capaz de gastar ya
Salud, ánimo y suerte venidera

....... o es que me ha tocado la china. La compré con poco mas de 38.000 KM...............

Pues me parece que te ha tocado la china, la mía (también RS 4V) la compré con casi 90K Km y a día de hoy solamente le he cambiado los aceites.......¡ah! y la bombilla del freno trasero que, aunque funcionaba, estaba ya ennegrecida por la vaporización del filamento y hacía que a veces parpadease ligeramente el aviso del cuadro (otro detalle estupendo de estas máquinas, y es de hace 21 añitos!!)
Y todo esto sin olvidar en ningún momento el factor satisfacción/leuros, que en estas motos debe ir rondando el 99%.....
Como muy bien ha dicho Petereter (cito) "piensa q cuando la tengas ''regenerada'', tendrás una moto q no serás capaz de gastar ya" :cheesy:

Ánimo y a disfrutar de es maravillosa K100!

Yo también quiero ser sincero sobre mi K 100 RS 16v. Opinión objetiva
Aspectos positivos:
Potente y estable.
Silenciosa
Consumo reducido y gran capacidad para viajar
Disponibilidad de piezas y facilidad en reparaciones.
Aspectos negativos:
Pesada en parado (ladrillo)
Poco manejable en curvas lentas y viradas (muy larga entre ejes)
Fiabilidad no tanto como se dice. Multiples pequeñas pegas y no tan pequeñas , propias de su antigüedad ( 20 años antig.).

Como es lógico hablamos de una moto mítico en su día y de gran calidad, pero hoy se queda obsoleta en tecnología y nada que ver con las nuevas BMW, mas manejables, mas ligeras, entran mejor en curvas, siguen la trazada y "no se plantan cuando frenas en plena curva" , suspensiones muy superiores, vamos,.... si puedes ,... una moto mas reciente mejor .

Un saludo.

Buenas noches, Petereter.

Estamos de acuerdo en que una moto de 20 años precise de mantenimiento y renovar algunas piezas. Por supuesto que sí, y no te quepa duda que por cuidar la moto no he escatimado en nada. La compré en muy estado, quien me conocen de los eventos, kedadas y concentraciones, saben perfectamente que Palomica es uno de los que cuidan muchísimo la moto, demasiado diría yo, aunque es cierto que he tenido quizás mas problemas de los deseables. Cambiar reténes en poco mas de 3 años, no es tan normal, romper el cardán una persona de 50 años (no soy un crío que tira de puño) , tampoco verdad. Lo que quería decir y a juzgar por tu respuesta, veo que no me he expresado bien, es que si echas números y cuentas, entre las reparaciones, puestas a puntos (soy muy meticuloso) , ajustes, cambios de gomas pasadas y manguitos, interruptores, sustitución de tubo de escape, cambio de embrague (sin agotarse) , sinemblocks, lámparas y testigos, ajustes del CO, ABS , y demás puñetas,.....se te va una pasta que dices,¡¡¡¡¡ Hotia!!!! donde me he metido yo. La compré hace 4 años por su precio de entonces (es cierto que se valoran bien, bueno valoraban) y me he gastado el doble. Te puedo decir que está impecable, pero si somos objetivos, interesa de todas, todas, hacer un pequeño esfuerzo inicial y comprar una máquina mas moderna y de menos años. Ese es mi consejo y desde luego lo que tengo claro haré en cuando pueda. Comprar una moto con años, pensando en que por ser BMW y una K , no vas ha tener problemas y que compras sobre seguro, te digo mi opinión , NO.
Siempre bajo mi modesta opinión y experiencia, mejor comprar algo mas nuevo aunque no sea BMW, la compra será mas rentable.
Un saludo.

Hola a todo el mundo.

Yo tengo una K75 S del 88 con 80000 kms, que es mía aproximadamente desde hace 15 años, La compre con unos 55000 kms de marcador y el velocimetro en modo intermitencia, (fallo de la conexion del cuadro) . Este problema (el unico realmente serio que ha tenido) lo solucione gracias al foro hara unos tres años. ahora marca 80000 kms y no da sintomas de desfallecer por ningun lado. EL mantenimiento ha sido en taller (de confianza) y a mi no me ha dado mas que satisfacciones.

Soy consciente de que la moto tiene 25 años y de que si no le prestas algo de atencion, no le puedes pedir que se porte como una Honda del 2012, por no hablar sólo de BMW (estas aunque les prestes atencion cascan, que lo he visto).

Qué me gusta de la moto: TODO

Comportamiento: Hay alguna moto con esa edad que funcione como una K?
Fiabilidad: Ni una sola avería (un cable de embrague en 15 años) que me haya dejado en la calle
Presencia: A la gente, moteros o no, les encanta y eso que la "S" no es de las mas agraciadas entre las K.
Documentacion sobre ella: tenemos un foro de autenticos figuras que me resuelven todas las dudas

QUe es lo que no me gusta : No tener tiempo ni medios para desmontarla, restaurarla completa y de paso ponerle caja de cambios, trasmision, suspensiones , frenos y llantas y gomas de una 16V. Con eso sería feliz del todo, aunque ya hace la pobre bastante con lo que tiene.

Ah! Se me olvidaba. Ultimamnete he comprobado que el faro delantero de las "S" es una patata comparado con el de otros modelos y ya estoy buscando alternativas, porque ni con la mejor bombilla consigo ver bien. (a lo mejor soy yo, que la edad no perdona).

Vamos, que puedo adquirir otra moto, pero esta se quedará en casa para siempre y ni mi hijo creo que sea capaz de romperla, sobre todo sabiendo sobre ella todo lo que sabemos a estas alturas.

NOTA: La k75 S de la que hablas, Kcent, me sospecho cual es

Saludos, JL;)

Pues la mia ni un problema y cometi un fallo vendiendo mi primera k100lt sobre el 92 con un añito pero la actual se quedara con migo para siempre.
saludos.

De momento me gusta todo de mi k75C, excepto una cosa. Quizas os pase tambien o posiblemente algo no me funcione o lo maneje mal, el caso es que cuando cambio de marcha he de hacerlo con un movimiento muy decidido, porque sino es asi se me queda entre marchas( como en neutro) y he de parar practicamente la moto para engranar la marcha y continuar. A veces suena un crrrrraaack en vez de un crack seco

la verdad no se si es tipico de las K

un saludo

Zarxat, a mi no me pasa nada de eso, creo que no es normal.
A mi k-75 se saco de virtudes lo agradable de su conducción en plan turismo y echo de menos un mayor aplomo en el tren delantero y algo de potencia en medios o par motor para no necesitar estrujarla si quiero "sensaciones".
En cuanto a fiabilidad, toquemos madera, hasta ahora cero averías en 7 años que hace que la tengo. La moto es del 92 (21 añitos)

Un saludo

los cambios son cada uno de su padre y de su madre.....
has probado a soltar un poco (muy poco) de embrague a la hora de engranar¿?(como cuando quieres cambiar en ''parado'')
de todas formas creo q tu mismo te contestabas... decisión a la hora de engranar

Me gusta lo comentado: par, consumo, conocimiento compartido de los usuarios,...
No me gusta: calor, mucho calor en parado, ciudad, semaforo, te quemas,... ni la epilady.

Veo mucho enamorado incondicional por aquí.

Voy a tratar de ser ecuánime, y que no me pierdan las pasiones.

Básicamente ME GUSTA: Su Motor y NO ME GUSTA: Parte Ciclo, y me explico.

Su motor es una maravilla de finura, a diferencia de algún comentario la mía que es un K75 no vibra en absoluto. BMW apostó fuerte en su tiempo con un motor con inyección electrónica, cambio y embrague separados entre sí y del motor..., vamos una joya: lo que no entiendo es como lo han tirado todo por la borda....

La Parte Ciclo de la mía, que es una K75 Base Seat Low del 89, deja mucho que desear si la comparamos con motos mas modernas. Frena poco, además la mía con tambor trasero, sus suspensiones nada tiene que ver con los modernos Paralever y Duolever (tengo una R1200RT y la comparación es inevitable) y por si fuera poco sus posibilidades de neumáticos son muy limitadas. Claro que he leído quien está encantado con su comportamiento, o deben ser modelos mas nuevos, o no han probado motos modernas en este aspecto. Exagerando un poco diría que solo va bien en rectas. En curvas le puedes sacar jugo pero el merito es del piloto no del conjunto chasis-suspensiones-neumáticos-frenos.

Última edición:
Atrás