Lo que me ha pasado en la ITV

atlas1200gs

Arrancando
Ayer pasé la ITV y me quedé alucinado.
Tuve que homologar las defensas superiores e inferiores, las maletas y el top case. Hasta aquí, pues normal, pero me metieron también, los cubremanos (de serie), la pantalla (de serie) el caballete central (de serie), protector del carter (de serie) y los puños calefactables (extra de serie) :D :D :D :D :D :D
Bajaron 4 "ingenieros" de la oficina + el que me estaba haciendo la revisión, 5 en total, para ver si el acolchado del top case se consideraba como apoyo lumbar independiente o dependiente del top case, para homologarlo.
Yo creí que era una broma de "Cámara Indiscreta" y no hacía mas que mirar a todos los lados (para que la cámara me cogiese mi lado bueno).
Bromas a parte, esto va en serio, tuve que pagar 11 euros para homologar todo, pero a partir de Junio o Julio habrá que pagar mucho más y no siempre van a dejar que lo homologues.
Hablando con el mecánico, me dijo que me había metido todo para que no tuviese problemas, total el precio era igual para una cosa que para todas.
Llego una Kawa Ninja, con sólo los dos topes en el carenado, por si se cae, y tuvo que pagar igual que yo. Después vino una Harley hasta las trancas de extras y lo mismo.
Los que tenéis extras, igual es bueno pasarla, no vaya a ser que a partir de Junio o Julio sea mucho mas caro, o peor, te lo manden quitar. :'(
Esto es lo que hay, otro "impuestito" para las arcas. ;)

Las maletas, defensas,..., en fin.
Pero la pantalla ¿cómo sabían que no era la original?
¿Y los puños originales con su conmutador integrado en la piña?
¿te lo preguntaron? ¿o se lo dijiste tú?
Entonces, a un coche hay que homologarle los xenon, radio, alfombrillas, mandos en volante...

Si yo llevo la moto con los extras tal como viene la moto de fáfrica por los coj**es me van a sacar la pasta estos hijos de...... llamo a la guardia civil si hace falta!! >:(...toda esta gentuza que dan este tipo de ordenes son los que tienen nuestro pais como lo tienen....Ahy que me caliento!!! :-X

Al final vamos a parecer limones,tanto exprimirnos >:( >:(

saludosssss

Menuda panda de sinvergüenzas ...!!! 
Las cosas que pasan en este país no pasan en ningún otro. Parece una república bananera, con todos mis respetos a estas naciones ... >:(

Hola atlasgs, me puedes confirmar que te cobraron 11 € por homologar e inscribir en la tarjeta los extras? lo digo por que yo llame en Madrid a una ITV y me dijeron que eran 42 € creo, si tampoco se ponen de acuerdo en lo que cobran.......

Vaya ... me temo clavada extrema en la proxima ...

Ayer pase la de la mia y no miraron NADA, por no mirar ni miraron el escape, un arrow. Comprobaron el CO, miraron las luces el ruido y p'alante.

6A696A68640B0 dijo:
Hola atlasgs, me puedes confirmar que te cobraron 11 € por homologar e inscribir en la tarjeta los extras? lo digo por que yo llame en Madrid a una ITV y me dijeron que eran 42 € creo, si tampoco se ponen de acuerdo en lo que cobran.......
Hola Abaco, me cobraron 24,80 por pasar la ITV y 11,10 por poner todas las cosas en una hoja adjunta.

Regis, la pantalla que llevo es la original y así se lo dije, pero me insistió en poner todo para no tener ningún problema más adelante. >:(
Es más, me dijeron que si quería poner faros antiniebla, los pusiese ya, después es casi seguro que no los admitan.
Ellos también estaban un poco despistados. 8-) 8-) 8-)

parece que an tenido una reunion las empresas del mercado de acesorios y los de la itv hablando que las maletas y alguna cosilla no necesitan homologacion pero como estamos en un pais de ladrones pues .......... :-/

3D28303D2F6D6E6C6C3B2F5C0 dijo:
[highlight]Tuve que homologar las defensas superiores e inferiores, las maletas y el top case[/highlight]. Hasta aquí, pues normal, pero me metieron también, los cubremanos (de serie), la pantalla (de serie) el caballete central (de serie), protector del carter (de serie) y los puños calefactables (extra de serie) :D :D :D :D :D :D
Bajaron 4 "ingenieros" de la oficina + el que me estaba haciendo la revisión, 5 en total, para ver si el acolchado del top case se consideraba como apoyo lumbar independiente o dependiente del top case, para homologarlo.
Yo creí que era una broma de "Cámara Indiscreta" y no hacía mas que mirar a todos los lados (para que la cámara me cogiese mi lado bueno).
Bromas a parte, esto va en serio, tuve que pagar 11 euros para homologar todo, pero a partir de Junio o Julio habrá que pagar mucho más y no siempre van a dejar que lo homologues.
Hablando con el mecánico, me dijo que me había metido todo para que no tuviese problemas, total el precio era igual para una cosa que para todas.
Llego una Kawa Ninja, con sólo los dos topes en el carenado, por si se cae, y tuvo que pagar igual que yo. Después vino una Harley hasta las trancas de extras y lo mismo.
Los que tenéis extras, igual es bueno pasarla, no vaya a ser que a partir de Junio o Julio sea mucho mas caro, o peor, te lo manden quitar. :'(

Tuviste que llevar algun documento adicional para homologarlas?

Como si no se lo cobraran en los extras.....
Lamentable también.

Saludos!

1725393C3C35323D27500 dijo:
[quote author=3D28303D2F6D6E6C6C3B2F5C0 link=1300184029/0#0 date=1300184029]Ayer pasé la ITV y me quedé alucinado.
[highlight]Tuve que homologar las defensas superiores e inferiores, las maletas y el top case[/highlight]. Hasta aquí, pues normal, pero me metieron también, los cubremanos (de serie), la pantalla (de serie) el caballete central (de serie), protector del carter (de serie) y los puños calefactables (extra de serie) :D :D :D :D :D :D

Tuviste que llevar algun documento adicional para homologarlas?
[/quote]

GuilleBMW, no tuve que enseñar ningún documento, es más, el de la Harley que pasó conmigo la ITV, tenía un tubo de escape con sus papeles de homologación y le dijeron que eso no valía para nada, que lo único que vale es lo que te dan ellos.
Es lo que hay, a partir de Junio o Julio se van a poner las botas, ya que por cada extra "a pasar por caja"

La primera vez que tiene que pasar la Itv la moto es ¿a los 4 o a los 5 años?.Gracias

Joder increible,que pais este me parece estar viviendo en los tiempos de "Ali baba" y los cuarenta ladrones,cualquier dia creo que tendremos que pagar,hasta por la homologacion del aire de los neumaticos.Valinte pandilla de inutiles,HASTA CUANDOOOOOOOO.

283D25283A787B79792E3A490 dijo:
GuilleBMW, no tuve que enseñar ningún documento, es más, el de la Harley que pasó conmigo la ITV, tenía un tubo de escape con sus papeles de homologación y le dijeron que eso no valía para nada, que lo único que vale es lo que te dan ellos.
Es lo que hay, a partir de Junio o Julio se van a poner las botas, ya que por cada extra "a pasar por caja"
Pues qué gracia ...!!! >:(
Por ejemplo a mí, que me queda año y medio para la 1ª ITV, me machacarán... y no voy a pasarla antes de que corresponda con tanto tiempo de antelación ...

Joselpino, no tienes que pasar la ITV. Simplemente que te pongan en la tarjeta verde lo que ellos consideren extras (maletas, baul, topes caída y lo que les de la gana), lo que importa es que lo hagas antes de Junio, ya que sino, tendrás que pagar lo que te pide ahora la ITV, más un estudio de ingeniero... telita.
Yo acabo de pasar la ITV, le dije que quería homologar los soportes de la maleta y el del baul, y van y me dicen, que como no llevaba puestas las malestas y el baul, que no me lo hacen. Supongo que para que pase otro día por caja.... y lo malo es que tendré que hacerlo...

787461747E74350 dijo:
Joselpino, no tienes que pasar la ITV. Simplemente que te pongan en la tarjeta verde lo que ellos consideren extras (maletas, baul, topes caída y lo que les de la gana), lo que importa es que lo hagas antes de Junio, ya que sino, tendrás que pagar lo que te pide ahora la ITV, más un estudio de ingeniero... telita.
Yo acabo de pasar la ITV, le dije que quería homologar los soportes de la maleta y el del baul, y van y me dicen, que como no llevaba puestas las malestas y el baul, que no me lo hacen. Supongo que para que pase otro día por caja.... y lo malo es que tendré que hacerlo...
Oño ...!!! Se puede ir y lo homologan así sin más ?
Pues voy a ir a hacerlo, claro que sí ...

3A3F233534353C20393E3F500 dijo:
[quote author=787461747E74350 link=1300184029/19#19 date=1300225209]Joselpino, no tienes que pasar la ITV. Simplemente que te pongan en la tarjeta verde lo que ellos consideren extras (maletas, baul, topes caída y lo que les de la gana), lo que importa es que lo hagas antes de Junio, ya que sino, tendrás que pagar lo que te pide ahora la ITV, más un estudio de ingeniero... telita.
Pues voy a ir a hacerlo, claro que sí ... [/quote]

Yo que tu lo pasaría ahora, pagas 11,10 lereles, pero te quitas problemas, luego será mas caro y complicado. ;)

no es que lo homologuen propiamente dicho. Es como si diesen fe, por decirlo de alguna manera, de que tu moto tiene esos, digamos, extras, antes de que entre en vigor la "gran Ley" que se han sacado de la manga (finales de Junio).

42574F4250121113134450230 dijo:
[quote author=3A3F233534353C20393E3F500 link=1300184029/20#20 date=1300225435][quote author=787461747E74350 link=1300184029/19#19 date=1300225209]Joselpino, no tienes que pasar la ITV. Simplemente que te pongan en la tarjeta verde lo que ellos consideren extras (maletas, baul, topes caída y lo que les de la gana), lo que importa es que lo hagas antes de Junio, ya que sino, tendrás que pagar lo que te pide ahora la ITV, más un estudio de ingeniero... telita.
Pues voy a ir a hacerlo, claro que sí ... [/quote]

Yo que tu lo pasaría ahora, pagas 11,10 lereles, pero te quitas problemas, luego será mas caro y complicado. ;)[/quote]

Muchas gracias por la información [highlight]Atlasgs[/highlight]
Eres el primer caso que veo claro como ha pasado la ITV.
Llevo siguiendo varios post sobre el tema, pero nadia había relatado su caso concreto y que haya sido favorable.

Entiendo que fuiste con la moto y ellos decidieron que eran accesorios o extras y que no, y que no llevaste ningún tipo de certificado de BMW ni de instalación ¿es así?

¿en qué comunidad la pasaste?

Esto es de otro post similar: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297413409/15#15
Espero que os sirva ;) ;)

Gracias de nuevo, un saludo

787374747C7A771B0 dijo:
[quote author=66504754535C5B6A785A47505B5A350 link=1300184029/17#17 date=1300222781]El 5º artículo de aquí dice algo:

http://www.solomoto30.com/

yo me he quedado embobado con el 1º  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Joeeeeer que siiiiiii, ¿es un extra para las Ducatis? como vayas a la ITV con ese extra, tal cual, seguro que te lo homologan gratis. :-* :-* :-*

Vamos haber, si yo he comprado mi moto, de serie con topcase y maletas y equipo de audio, mas pack de seguridad, que pasa que tengo que homologar eso? entiendo que no.

646C6D7062323333030 dijo:
Vamos haber, si yo he comprado mi moto, de serie con topcase y maletas y equipo de audio, mas pack de seguridad, que pasa que tengo que homologar eso? entiendo que no.

¡¡¡NI DE COÑA!!!

Eskipi, fui a la ITV a pasarla sin más, yo no sabía nada de esto, mi moto es de febrero del 2007. El mecánico me señaló las defensas, las maletas, el top case como extras, además, me dijo que como no encarecía, que mejor meter todo lo demás, pantalla, caballete, puños ..etc.
En todo momento fueron de "buen royo" se les veía un poco despistado también.
En resumen, estoy seguro que con todo lo que viene de serie, no vamos a tener problemas, pero con los extras si.
A partir de ahora, se pagará en el Conce al ponerlos o en la ITV, pero está visto que de los extras el Gobierno se va a llevar una tajada. :-/ :-/ :-/
Por lo visto, estar homologado (es que es un producto hecho para tu vehículo), es una cosa y darte la autorización (ver que está bien montado y reune todas las garantías de seguridad), es otra. ;)

12202F35282037242F35343320410 dijo:
Si yo llevo la moto con los extras tal como viene la moto de fáfrica por los coj**es me van a sacar la pasta estos hijos de...... llamo a la guardia civil si hace falta!! >:(...[highlight]toda esta gentuza que dan este tipo de ordenes son los que tienen nuestro pais como lo tienen[/highlight]....Ahy que me caliento!!! :-X

si, ese es el nucleo del que parte toda esta radiacion.

Amos a ver, que estoy alucinando.

Ejemplo:
Yo tengo mi K1200GT del 2.006
Esta original de la casa, es decir, sus maletas laterales y su pantalla original.

Pregunta: ¿Voy a tener que pagar por que me pongan las maletas en la puta tarjeta tecnica de la moto?

Ejemplo 2: Me da por colocarle el Top Case (original de BMW) y yo voy a la ITV con su correspondiente homologación, el certificado de montaje del taller y la factura de compra.

Pregunta: ¿Tambien tengo que pagar por ponerlo en la puta tarjeta tecnica?

Segun hablan, solo se podran montar extras homologados para esa moto, con lo cual, si pongo un extra original de la marca, entiendo que no tendria que tener ningun problema ¿no?

632565697A6D7C697B080 dijo:
Amos a ver, que estoy alucinando.

Ejemplo:
Yo tengo mi K1200GT del 2.006
Esta original de la casa, es decir, sus maletas laterales y su pantalla original.

Pregunta: ¿Voy a tener que pagar por que me pongan las maletas en la puta tarjeta tecnica de la moto?

Ejemplo 2: Me da por colocarle el Top Case (original de BMW) y yo voy a la ITV con su correspondiente homologación, el certificado de montaje del taller y la factura de compra.

Pregunta: ¿Tambien tengo que pagar por ponerlo en la puta tarjeta tecnica?

Segun hablan, solo se podran montar extras homologados para esa moto, con lo cual, si pongo un extra original de la marca, entiendo que no tendria que tener ningun problema ¿no?

K-Maretero, te entiendo perfectamente pero mis maletas y el top case son originales BMW. La pantalla, cubrecarter y caballete vienen de serie y lo han metido en la ficha.
Esto no se entiende, además, va a ser un palo muy gordo para la industria auxiliar que también tiene derecho a comer. >:(
En fin, que cuando se trata de hacer caja, la lógica brilla por su ausencia. :-X

Pues habrá que ir con la escopeta a la ITV, y hechar unos cuantos ...men Dios.

Y esa si que no va de serie.

Al parecer ha habido una iniciativa por parte del sector de la industria auxiliar dirigiendo un escrito al ministerio de industria en la que entre otras cosas ponen de manifiesto los 35000 puestos de trabajo que podrían peligrar.
Por parte del ministerio ha habido contestación ... aún no sé en qué sentido ...
A ver por donde sale esto ...

Yo pasé la ITV hace unos meses para que me certificaran la limitación a 47 cv y como la moto venía recién salida del taller no llevaba puestas ni las maletas ni el top case originales.

Dentro de dos años, o cuando quite la limitación, voy a tener que llevarlas puestas para que me las homologuen?

Por cierto, la moto es de segunda mano, viene con el tubo akrapovic del cual no tengo los papeles, ya que imagino que el dueño lo pidió directamente al concesionario al comprar la moto nueva y no me dijeron nada, me preguntaron si tenía los papeles, les dije que no, que era de segunda mano y no me pusieron pegas.

Esta gente de aquí a Junio es capaz de cambiar esta ley siete u ocho veces...esperaros >:( >:(

V's

4A5F474A581A191B1B4C582B0 dijo:
Tuve que homologar las defensas superiores e inferiores, las maletas y el top case. Hasta aquí, pues normal, pero me metieron también, los cubremanos (de serie), la pantalla (de serie) el caballete central (de serie), protector del carter (de serie) y los puños calefactables (extra de serie) :D :D :D :D :D :D

Donde ha sido?, yo pase la ITV en Jumilla la semana pasada y llevo el top givi y no me dijeron nada

183D2A3538721B720F725C0 dijo:
[quote author=4A5F474A581A191B1B4C582B0 link=1300184029/0#0 date=1300184029]Ayer pasé la ITV y me quedé alucinado.

Donde ha sido?, yo pase la ITV en Jumilla la semana pasada y llevo el top givi y no me dijeron nada[/quote]
En la ITV de Trapagaran (Bizkaia)

594C54594B090A08085F4B380 dijo:
Eskipi, fui a la ITV a pasarla sin más, yo no sabía nada de esto, mi moto es de febrero del 2007. El mecánico me señaló las defensas, las maletas, el top case como extras, además, me dijo que como no encarecía, que mejor meter todo lo demás, pantalla, caballete, puños ..etc.
En todo momento fueron de "buen royo" se les veía un poco despistado también.
En resumen, estoy seguro que con todo lo que viene de serie, no vamos a tener problemas, pero con los extras si.
A partir de ahora, se pagará en el Conce al ponerlos o en la ITV, pero está visto que de los extras el Gobierno se va a llevar una tajada. :-/ :-/ :-/
Por lo visto, estar homologado (es que es un producto hecho para tu vehículo), es una cosa y darte la autorización (ver que está bien montado y reune todas las garantías de seguridad), es otra. ;)

Muchas gracias [highlight]Atlasgs[/highlight], veo que fuiste de buena fe y ellos estaban por resolver la cuestión sin problemas. Me alegro que no te pusieran problemas.
A mi todavía no me toca pasarla pero quiero ir antes de junio para poder meter todo sin problemas y ocn el menor gasto posible.
Está claro que el Gobierno está "seco" y quiere sacar tajada de todos sitios, 110km/h, nueva norma de ITV, etc.. >:( >:( >:(. Pero siempre "pagaremos" los mismos.
Toda seguridad es poca, y un control y reglamentación siempre es necesario, pero de un modo lógico y no a lo loco y sin haber marcado antes una normativa clara para todas las ITV.
Ya os contaré, un saludo ;) ;)

283E26243D244D0 dijo:
[highlight]Esto lo he encontrado en otro blog[/highlight]
Estamos todos un poco revolucionados pero parece que se va aclarando, esperemos que sea cierto..... ::) ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300319212

Esto tiene mucha más lógica, lo otro es un "sin sentido".
Espero que vaya por este camino, aunque me hayan soplado 11,10 euros. >:( >:( >:(

Que sea por el bien de la mayoría. ;)

Os informo que segun fuentes de Solo Moto, el pasado jueves se reunieron AECA, las CC:AA y los responsables de ITV para unificar criterios de aplicacion de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicacion de la norma y que se aplicara el mismo criterio en todas las ITV de España.

Segun esta reunion, se aplicara un nuevo criterio a partir de ya mismo, segun el cual ya no se considerara reforma:

- Mono amortiguador trasero, si no varia las geometrias o anclajes.
- Latiguillos metalicos, se considera recambio.
- Discos lobulares, del mismo diametro que los originales.
- Topes anticaida, sin aristas.
- Anclajes para maletas, en alclajes originales.
- Maletas y top case, en anclajes originales.
- Pequeñas cupulas deriva brisas.
- Quillas.
- Caballetesw y paa de cabras, en ancljes originales.
- Amortiguador de direccion, si existe anclaje original.
- Palancas de freno y embrague, de igual longitud que el puño y punta redonda.
- Intermitentes homologados, sin aristas y en anclaje original.
- Retrosvisores homologados, sin aristas y en anclaje original.
- Escapes con contraseña de homologacion y sonido legal. (Sustitucion o modificacion)
- Neumaticos de distintas medidas, se permite la equivalencia con el de origen.

Se considera reforma:
- Carenados y pantallas no originales
-Amortiguador de direccion, si precisa anclaje no original.

Saludos

Entonces, alclajes, maletas, top case en anclajes originales, cómo se interpreta esto ?

Si no son de la marca de la moto, a pasar por taquilla ?

Si el enunciado del artículo es así literalmente, por ejemplo, los alu-rack, que van en los anclajes originales de los asideros del paquete, no tendrían problema, o por lo menos, cumplen ese enunciado, pero de otro tipo, como los givi, no. Habrá que ver como queda el articulado final... hay madre!!! >:(

Hola a todos, la semana pasada pasando la ITV del coche
en Tres Cantos (Madrid) , pregunté sobre el tema y me
dijeron que a la ITV tenía que ir sin maletas y top case,
que las quitase, le insisti sobre el tema de la homologación y tal, y no segui porque me hubieses mandado a ....... , por el tono de contestación. Ahora no se como acertar, quizas pasandola en otra ITV?

Saludos

21342C2133717270702733400 dijo:

Me parece que con ésta ya van 3 ó 4 notas identicas (en este foro) hablando del paso de la ITV.
Hace unos 15 dias pasé la ITV a mi GT del 2.006 en Cartagena y llevaba de "extras" la luz antiniebla trasera y los "topes laterales anitcaidas".
Se lo hice ver yo, y cuando comprobaron que llevaba su interruptor bien colocado y la pasta "roja" del propio piloto con el indicatido de la "UE", no comentaron NADA DE NADA. Y punto. Ni tuve que homologar, ni hacer nada más.
Me despidieron con un "vaya Vd. con Dios" y yo me despedí de ellos igualmente y se acabó la pelicula.

Seguro que era una prueba de coña con la cámara oculta.....lo que te hicieron

4B79766C71796E7D766C6D6A79180 dijo:
Si yo llevo la moto con los extras tal como viene la moto de fáfrica por los coj**es me van a sacar la pasta estos hijos de...... llamo a la guardia civil si hace falta!! >:(...toda esta gentuza que dan este tipo de ordenes son los que tienen nuestro pais como lo tienen....Ahy que me caliento!!! :-X
Tú llama a la GUardia Civil, que primeros te multan por no todas la homologacion y luego te tienes que gastar los 11 euros ;D ;D :D

El otro dia le pregunté al jafe de la ITV donde voy y me dijo que le hiciese unas fotos a la moto con los extras (maletas y pantalla de origen y top case Givi) y le diese una fotocopia de la documentación que lo consultaria a un ingeniero o yo que sé. Me comentó que ni ellos se aclaran. Pero como tengo que pasar la ITV el dia 29 ya me espero e iré a ver que pasa. En fin... ya os comentaré.
Un saludo

Atrás