Lo que no han conseguido los años y nuestros cuidados....

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.289
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues eso, lo que no han conseguido el paso de los años que es poder circular con nuestras K, parece que nuestros políticos lo van a lograr. En Barcelona te darán tres años de transporte publico si envias al desguace las motos anteriores a 2004 con la condición de que no te compres otro vehiculo. En todo caso planean no dejar circular por el área metropolitano, o sea que si vives en Barcelona como no salgas volando....

Tela. Me cabrea mucho.

Saludos.
 
Voy a mandar mi BMW al desguace por tres años de transporte público... tesquiya...

Ahí te quedas Barcelona.

Saludos.
 
Se veia venir...

Barcelona es la primera iniciativa, pero no será la última.

Desenterremos el hacha de guerra.

Manuel
 
Cataluña y Barcelona han sido meca de la cultura motociclista ibérica, ¿habrá excepciones para las motos veteranas en perfecto estado de ITV?

Manuel
 
Última edición:
Luego ves los autobuses y camionetas tirando humo a diestro y siniestro...
Si quieren favorecer el transporte público que bajen los precios...
Por otro lado, los desguaces se van a forrar... aunque los locos de la k's tendremos más repuestos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me temo que no, con los que tenemos ahora en el ayuntamiento....Es evidente que hay que racionalizar el uso del coche y la moto en las ciudades. Pero creo que hay otros métodos antes que prohibir. En mi caso, aparte que no quiero, lo del transporte publico no me resuelve el problema. Simplemente, tardo hora y media de ida y otro tanto de vuelta, frente a 20 minutos en la moto.

Saludos
 
7º.jpg

Se van a cagar los del séptimo de caballería.

Saludos
 
yo quiero pensar que a la larga se le dara alguna salida (impuesto) a vehiculos historicos o de mas de 25 años para que puedan "seguir viviendo".....
por que por esa regla de tres......¿que va a pasar con las motos y coches clasicos?...a por cierto vehiculos que valen una pasta.....
pd:mejor se bajaban ellos de sus 8 en v :angry:
 
Ya puede venir Dios o el sursum corda, que a mi nadie me baja de mi K. He dicho.

Saludos
 
Eso es la Colau y sus colegas.

Pues lo llevan claro si creen que me voy a quitar la LT.

Aunque poco voy a bcn con ella, pero menos ire.
 
El problema es si como yo, vives en Barcelona. Se supone que no podré cogerla en todo el perímetro de las rondas. Como salgo y entro? Esto es de locos
 
Estas tontunas deberían hacernoselas pagar a los politicos en las urnas!!!! Hay que valorar lo que posee cada ciudadano, y no fomentar tanto consumismo.

Habrán cosas que contaminen más que una moto anterior a 2004...no me digáis! !!! 2004...si eso es anteayer

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Lo lógico en las grandes ciudades, sería hacer circular cuantas más motos mejor...¿o acaso no sería mejor eso, que lo que ocupa un coche con solo una persona dentro y que al fin y a la postre, contamina bastante más por una pura cuestión de cilindrada?. Igual los españoles en general, deberíamos empezar a interesarnos un poco más en serio en la política...porque la fuerza, está en las urnas
 
No os calentéis, el fin del mundo esta próximo, disfrutemos de las K mientras tengamos gasolina y recambios!
 
Si en Francia los políticos intentan esto.... los ciudadanos montan una que para que contar!!!
También pienso que Barcelona no va a ser la única.
 
En París es peor... Quieren prohibir vehículos mucho más recientes. Los moteros ya la han liado pero no sé el resultado. En todo caso el problema es que la UE impondrá multas astronómicas a las ciudades que contaminen más de la cuenta. Y claro los políticos llegan hasta dónde llegan. En nuestro caso su ilusión es que vayamos todos en bici. ( con todos mis respetos a las bicis) , pero eso vulnera mis derechos.
 
Lo lógico en las grandes ciudades, sería hacer circular cuantas más motos mejor...¿o acaso no sería mejor eso, que lo que ocupa un coche con solo una persona dentro y que al fin y a la postre, contamina bastante más por una pura cuestión de cilindrada?. Igual los españoles en general, deberíamos empezar a interesarnos un poco más en serio en la política...porque la fuerza, está en las urnas

Si no me equivoco, Barcelona es la segunda capital europea en número de motos, por detras de Roma.
 
Cerca de 300.000 tengo entendido. Pero tened en cuenta que a esta gente que hay ahora no les gustan ni las motos ni los coches...
 
Pero la primera en Kalidad y Kantidad de kas (exceptuando Valencia por las fotos que pone CO1637P jejeje)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A esta gente no le gustan ni las motos, ni los coches, ni los toros, ni el Rey, ni la Constitución, ni España, ni las compresas femeninas, para que coño se presentan a gobernar nada, que se vayan para su casa y eso solo lo podéis hacer los catalanes, que salieron elegidos por vuestros votos.
Sin ganas de polemizar políticamente (que no es mi intención), pero con estos bueyes tenemos que arar.
Ahora son las motos clásicas, mañana serán los coches rojos luego los triciclos o bicicletas de los niños (que molestaran en las aceras y parques) y así, lo que a ellos le de la santísima gana.
Que se vayan a desgobernar su casa y nos dejen a los demás tranquilos o que se pongan a arreglar problemas que realmente son importantes para la ciudadanía.
 
Que dejen de pasear con coches oficiales que eso si que contamina.
En mi opinion cuando quieran terminar con cualquier unidad solo deben de dejar de fabricar recambios .
Slds Karlos.
 
Se presenta un panorama feo en cuanto a nuestros vehículos clásicos, en mi caso una G/S...

Y es que ya son bastantes las ciudades que están lanzando globos sonda sobre la prohibición del tráfico en los centros de las ciudades..., bueno, la prohibición o que pase el que se pueda pagar una viñeta por una pasta. En ese caso, sólo pasarán, coches de alta gama con tropecientos mil CV,s que como sabéis, son de bajo consumo.
 
A esta gente no le gustan ni las motos, ni los coches, ni los toros, ni el Rey, ni la Constitución, ni España, ni las compresas femeninas, para que coño se presentan a gobernar nada, que se vayan para su casa y eso solo lo podéis hacer los catalanes, que salieron elegidos por vuestros votos.
Sin ganas de polemizar políticamente (que no es mi intención), pero con estos bueyes tenemos que arar.
Ahora son las motos clásicas, mañana serán los coches rojos luego los triciclos o bicicletas de los niños (que molestaran en las aceras y parques) y así, lo que a ellos le de la santísima gana.
Que se vayan a desgobernar su casa y nos dejen a los demás tranquilos o que se pongan a arreglar problemas que realmente son importantes para la ciudadanía.
A mi tampoco me gustan los coches, los toros, el Rey, parte de la Constitución... pero no entiendo qué tiene que ver todo eso con el problema de fondo.

De hecho he leído 26 comentarios de quejas y ninguna solución... El caso es claro, existe una gran contaminación (sobre todo en invierno por calefacciones y demás) y hay que reducirla. Supongo que todos los que amamos a nuestras motos también queremos poder respirar un aire limpio.

Veo mucha postura egoísta de yo, mi, me, conmigo.

A los que hablan de Francia, les propongo que vean TF1 y las restricciones a la circulación en París y Lyon... (prohibición para coches y motos anteriores a 2000, circulación en función de si tu matrícula es par o impar...)

A mí me parece que se debe limitar la circulación a aquellos vehículos que contaminen más de un determinado nivel de NO2 o CO2 y no en relación a un año u otro.

Suppngo que es un problema didáctico y de comunicación de todos los políticos. Explicar bien cuàl es el problema y sus consecuencias, comunicar las diferentes soluciones y los pros y cons de cada una de ellas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi tampoco me gustan los coches, los toros, el Rey, parte de la Constitución... pero no entiendo qué tiene que ver todo eso con el problema de fondo.

De hecho he leído 26 comentarios de quejas y ninguna solución... El caso es claro, existe una gran contaminación (sobre todo en invierno por calefacciones y demás) y hay que reducirla. Supongo que todos los que amamos a nuestras motos también queremos poder respirar un aire limpio.

Veo mucha postura egoísta de yo, mi, me, conmigo.

A los que hablan de Francia, les propongo que vean TF1 y las restricciones a la circulación en París y Lyon... (prohibición para coches y motos anteriores a 2000, circulación en función de si tu matrícula es par o impar...)

A mí me parece que se debe limitar la circulación a aquellos vehículos que contaminen más de un determinado nivel de NO2 o CO2 y no en relación a un año u otro.

Suppngo que es un problema didáctico y de comunicación de todos los políticos. Explicar bien cuàl es el problema y sus consecuencias, comunicar las diferentes soluciones y los pros y cons de cada una de ellas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Deberían agradecer que conservamos estas motos con consumos inferiores a muchos enlatados.
Es más...deberían potenciar las actuaciones sobre vehículos que merezcan la pena y no plegarse a la obsolescencia programada tan de moda en estos días.

Por último, una pregunta: ¿ Qué contamina más, un v12 que recorre 2.000 km al año o un tetracilíndrico que hace 20.000?
 
Lo del 2005 tiene pinta de ser cuando obligaron el uso de catalizadores EURO4 (se aprobó en 2005). El año que viene van a empezar a reducir los ciclomotores de 2 tiempos y para el 2018 no habrá ciclomotores de 2t nuevos (no pasan la normativa).

La primera normativa que salió para motos fué la EURO3 en el año 2000 y nuestras K's no la pasan ni apagadas.

Era cuestión de tiempo que se pongan capullos. Ya vamos por la EURO6 y dentro de nada la EURO7. Es entendible que hay que bajar emisiones... pero que den alguna ayuda para poder catalizar las motos antiguas o que den alguna solución, no desguazar una moto clásica en pleno funcionamiento...

Un saludo.

PD: tesquiya, barcelona...
 
La primera normativa para motos fue la EURO 1 en el año 1999. La Euro 2 en el 2003, la Euro 3 en 2006 y la ultima, la Euro 4 a partir 2017. Mi K1200RS es Euro1. La DGT , igual que ha empezado a enviar etiquetas medioambientales a los coches, este trimestre esta empezando a valorar como se hace con las motos. Evidentemente igual que en los coches se empezara a no dejar circular por el área metropolitana a los que no tengan etiqueta, para ir subiendo luego. Esta claro que tenemos un problema grave de contaminación, pero la medida de no dejar circular a los vehículos mas antiguos no creo sea la solución. Limitar el acceso y uso del coche en la ciudad esta claro que no se va a poder evitar tanto para vehículos viejos como mas nuevos. Creo, si no ando equivocado que en Paris, les dejan salir y entrar los fines de semana. Si fuera asi, pues a moverse con un scooter que cumpla normativa por Barcelona ( cosa que muchos ya hacemos.) y dejar a nuestras queridas K y R para el finde.

Saludos
 
Se regulará el acceso, pero Villapalacios, imagino que los residentes, servicios publicos, etc. sin problemas para circular.

Ya hay cortes, por ejemplo en Madrid, pero vecinos, vehiculos de servicio, y tal, pueden circular por las calles cortadas.

Esto va a ser como cuando prohibieron fumar en los bares, nos Kgamos los fumadores (yo ya ex) en todo, y ahora casi se agradece poderte comer un bocata en un ambiente limpio.
 
Hombre, digo yo que a los residentes nos dejaran salir o entrar en la ciudad. Aunque con limitaciones horarias imagino. Lo de fumar yo agradeci cuando se prohibio en el trabajo. Yo no fumo, pero no veas la de humo que tragaba...
 
babc0f0715878b8dc4056673463a6da8.jpg

Vivo en Barcelona-CARCELONA-, Mi "burra" k100 es del 84 y estoy ORGULLOSISIMO de ella. Me gusta parar en un semaforo y ver que al lado tengo una similar o anterior a la mia, es un orgullo el luchar contra los ultimos modelos actuales, electricas y demas androminas, sin ser ruidosa y "contaminante" en exceso,una moto como las nuestras se disfruta del sonido -musica- y por carretera-yo solo quiero salir...-autobuses-TMB que en verano te paras detras de ellos y son un horno a MAXIMA potencia se funde el casco de seguislos:D, ¿no suben la temperatura ambiente?. Espero que no se apruebe por ley, porque esta imagen pasara a la historia.
Resumiendo:
1-Me piro de BARCELONA.
2-Me cargo la BURRA a la espalda y salgo de CARCELONA, en bicicleta.
3-Me vuelvo insumiso PIRATA y que pase lo que dios quiera.
4-La meto en el BUS.
5-O me vendo la BURRA.-seria como sentirse engañado por una ciudad a la que quiero a respeto-
Espero no tener que tomar ninguna decision y poder seguir disfrutando.
S.O.S COMPAÑEROS HOY SOMOS UNOS POCOS, MAÑANA PODEMOS SER MAYORIA.:ignore:
 
No puedo estar más de acuerdo contigo alexglez. A mí me pasa igual. A veces me pregunto cómo me puede seguir gustando tanto mi k con los años que tiene. La tuya es preciosa y esta como nueva. Yo también vivo en Barcelona y me resisto a jubilarla. Hay un modelo de k nuevo que me hace ojillos y caerá seguramente en 2017, pero mi querida k me la quedo y la conservo. Saludos. Esperemos que alguna cabeza de estos políticos piense algo mejor...
 
solo de pensar que no voy a poder circular libremente con mi k siento una presión en el pecho.

pero soy consciente que tener y mantener la moto es un capricho y un lujo. que la calidad del aire que respiramos es mucho más importante para todos que mi pasión por la k. que si quiero seguir con el lujo de ir a trabajar en moto tendré que comprar una más lógica y adecuada para ese menester aunque me guste mil veces menos que la k, que si además puedo permitirme el lujo de conservar la k para lucirla orgulloso los fines de semana pues mejor aún. que si no puedo permitirme ninguno de estos lujos tendré que ir al trabajo en transporte público. resumiendo: que la salud pública está, o debería estar, muy por encima de mi pasión por la k en cuanto a prioridades por parte de los políticos.

me va a joder, es como que me quitan el derecho a disfrutar de la moto que me gusta, pero al menos sé que es por un bien común y social. me jode muchísimo más cuando los derechos que me quitan son en sanidad, o educación, o las pensiones, o cualquier otro derecho fundamental con el fin de hacerse ricos los políticos con cuentas millonarias en paraísos fiscales. y si esos recortes no pasan factura en la urnas...

saludos. ;)
 
Alexglez, esa foto es por el Ikea? Os reunís por allí verdad? . Un día tengo que ir. Saludos.
 
Aqui facturas las unicas que se pasan son las de los Gin tonic y los percebes, pero a cuenta de los demas.
 
Claro la polucion es solo por los vehiculos particulares claro claro.....
Las calefacciones de gasoil, electricas o como sean todas acaban consumiendo combustible fosil, transportes publicos no eficientes, la industria..........quieren que tengamos lo ultimo de lo ultimo pero que siga dependiendo de un enchufe o de un combustible que este grabado con algun impuesto.
Ahora estan quejandose de los motores downsizing que no son tan eficientes como se vendian en un principio, vuelta a subir cilindradas y a cambiar la tonica de ventas.
Que les den a todos por el - - - -
Todos mis trastos, mas de diez, llevan matricula provincial menos uno y este ya tiene 13 años me pueden venir a cambiar la flota cuando quieran pero que vengan con la cartera llena.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Anda que paseando no se ven k75... pocas motos de esa época se conservan tantos años... Y las quieren eliminar? Venga ya!
 
Yo sigo pensando lo mismo...que un vehículo anterior a 2004 ya se considera viejo / desfasado ...Viva el consumismo !!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es correcto, Villapalacios. Cada viernes de primero de mes quedamos a las 14:30 en la puerta de IKEA, comemos Kodllo y charlamos, como ves somos unos locos de los hierros. Este enero sera el día 13 VIERNES. Pásate tenemos mucho en Komun.
 
Yo sigo pensando lo mismo...que un vehículo anterior a 2004 ya se considera viejo / desfasado ...Viva el consumismo !!!!
viva el cunsumismo!!!!y ademas como todos sabemos,todo españolito de a pie tiene fuerza economica suficiente para achatarrar su vehiculo cada 10 años.....
mi 407sw con 8 años y 100000 km en estado impecable ¿lo correcto seria achatarrarlo dentro de dos años?anda....!!!que pais de grandes!!!
saludos
 
Arriba