Lo que NO haré nunca más cuando viaje

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.695
Puntos
113
Ubicación
.
De vuelta de mi último viaje y ya con unos cuantos a mis espaldas, he pensado en hacer un post de aquello que NO volveré a hacer y/o llevar nunca más. No se trata de poner lo que es mejor o peor, sino de un pequño compendio de cosas con las que me he encontrado al viajar en las que no volveré a caer.

No quiero ni sentar cátedra ni creer que eso es lo mejor... es simplemente mi lista de cosas que a mi no me van bien, por lo que seguro que otros tendrán otros puntos de vista sobre cada asunto. Ningún problema si así lo quieren expresar.

1. Prometo NO volver a viajar en compañía, más allá de la de mi mujer.

He ido con amigos cercanos y otros no tanto, y siempre es lo mismo: te prometes mútuamente comprensión y adaptabilidad a lo que sea cuando programas el viaje, pero luego acaba saliendo de todo tarde o temprano. Es una lástima ver como amistades que parecen inquebrantables, pueden irse al traste por temas tan nimios como decidir la hora de cenar, un sitio a visitar o la manera de conducir. Una lástima, pero a partir de ahora iremos siempre solos... bueno, ya lo dijimos hace tres viajes, y seguimos cayendo en el mismo error una y otra vez. Con amigos, fines de semana o puentes largos como máximo.

2. Cosas a llevar

- De junio a septiembre, NO viajaré nunca con chaqueta de invierno. No hay circunstancia en esos meses que no se pueda solventar con la chaqueta de verano junto con un forro polar y con el chubasquero: tres capas me han sido suficientes para pasar incluso circunstancias de nieve a temperaturas de pocos grados.
- NO volveré a llevar pantalones de cordura: la comodidad de los tejanos de kevlar, es inigualable a pesar del calor que dan en verano.
- En verano, NO me pondré más calcetines de deporte dentro de las botas de moto: lo mejor son calcetines de hilo delgadísimos como los que llevo para trabajar, o los deportivos que quedan por debajo del tobillo.
- Este año ha sido el primero que llevaba un chubasquero de marca. Prometo NO volver a llevar uno de outlet: ni proteje igual, ni al empaquetarlo ocupa lo mismo.
- NO me llevaré más que un par de zapatos: las zapatillas de deporte son suficientemente polivalentes como para hacer trekking y a la vez pasear. Otro par de zapatos ocupa muchísimo y no los necesito.
- NO llevaré más que dos juegos de ropa de moto y tres mudas post-moto. Es fácil lavar a mano a diario, además que he sabido buscar hoteles y apartamentos con servicio de lavadora/lavandería.
- Ni hablar de la ropa interior sintética: hay partes del cuerpo que exigen algodón sí o sí 😂.
- NO llevaré más medicamentos que aquellos que los que tomo de forma crónica: para lo que pueda surgir, ya hay farmacias en todas partes.
- NO volveré a llevar el dron conmigo: es más, lo voy a poner a la venta. Ocupa mucho y es un coñazo ponerlo en marcha cada vez que lo quieres hacer volar.
- Me dijeron comprar una navaja multiusos: esa sí la llevaré porque ahora que la tengo no molesta en la guantera delantera izquierda de la RT, pero si ahora la tuviera que comprar, NO lo haría... en los últimos tres viajes, solamente la he utilizado para pelar un kiwi.
- Llevo un motorcillo para hinchar las ruedas, un kit antipinchazos y la malla metálica... el kit puede ir bien, las otras dos cosas son totalmente prescindibles.
- NO llevaré kits de cosas varias porque no soy McGyver: ni bridas, ni cinta americana, ni superglue, ni una herramienta con no sé cuantas funciones... me aconsejaron llevarlo, pero ocupa mucho y nunca ha salido de la bolsa.
- NO saldré más sin mi bolsa de deporte de 10l que me posibilita hacer mis sesiones de andar cuando dejo la moto, a la vez que llevar todo lo que mi mujer tendría que llevar en un bolso cuando vamos de visitas.
- NO llevaré más una botella/cantimplora: si hace falta, uno se compra una botella de agua en cualquier sitio y así se evita llevar constantemente un bulto de 1l que muchas veces va vacío.
- NO me dejaré nunca más el adaptador de corriente, ni el cargador multipuertos usb. El cargador evita tener que llevar la base/enchufe del teléfono (x2), la de los cascos (x2), la del reloj, la del hinchador de ruedas, la de la máquina de afeitar... y el adaptador te ahorra sufrir en países como Suiza en los que los enchufes no son como el estándar europeo.
- NO volveré a llevar guantes de repuesto. He encontrado unos que me van bien en verano, con lluvia e incluso con cierto frío, y llevar otro par ocupa mucho.

3. Varios

- NO me haré seguros adicionales de viaje. Me he dado cuenta que el seguro de la moto, el de la mútua médica, el de la tarjeta de crédito y otro de un club automovilístico que tengo, cubren la mayoría de casos que a uno le pueden ocurrir.
- NO volveré a hacerme tarjetas de crédito especiales que prometen comisiones cero: es un coñazo recargarlas y en algún sitio ha habido problemas para que las acepten. De las tarjetas habituales ya tengo hasta 4 diferentes, suficientes para cubrir lo que surja.
- A pesar de ser muy fan de lo tecnológico y que hace tiempo que no llevo efectivo nunca, NO volveré a ir sin un duro en el bolsillo: me he encontrado en algún país no tan adelantado como los occidentales, en los que hacer alguna compra pequeña no se puede hacer si no tienes cash.
- A mi no me ha pasado nunca porque siempre salgo con neumáticos nuevos, pero prometo NO salir con neumáticos a media vida. Amigos míos confiaban en que sus gomas durarían hasta volver y ya sea por un cálculo equivocado o porqué en otros países el asfalto desgasta más, se han encontrado con los alambres asomando en la superficie. Esto te puede arruinar alguna jornada o el viaje completo, si no encuentras el taller adecuado en el momento oportuno.
- NO me volveré a dejar las gafas de recambio: además de tener un problema si me paran y me las piden y no las tengo, no podría conducir cómodo si se me quedara sin.
- NO dejaré nunca más de comprar las viñetas para autopista en aquellos países que las ofrecen (Suiza-Austria-Eslovenia): he ido de viaje con gente que no la quería comprar, y ha sido un fastidio multiplicar las horas encima de la moto por tener que ir por carreteras a tope de tráfico y sin ningún interés, solamente por ahorrarse unos pocos euros.
- NO programaré jornadas de más de 400Kms: se me hacen eternos (a no ser que sean rápidos por autopista) y acabo por no disfrutar del viaje.
- Intentaré NO dejar muchos Kms para después de comer: mejor madrugar e intentar hacer la mayor parte de la ruta por la mañana. Llegar pronto a destino y echar una cabezadita a media tarde, no tiene precio.

Esto es todo de momento, aunque igual ampliaré la lista con cosas que se me vayan ocurriendo. Si a alguien le sirve para tomar sus propias decisiones, pues perfecto!

Nota: me releo la lista y lo tengo clarísmo... todo va orientado a simplificar. De eso se trata cuando vas en moto, de ir a lo mínimo y de adaptarse a las circunstancias porque todo, NO se puede preveer.
 
Me llama la atención que 400 kms por jornada se te hagan pesados en carretera convencional y no por autopista...... Lo de viajar con amigos o conocidos, es una loteria. Como dices que al final caes, deja el tema claro. "Este es mí viaje, con mis paradas y mis sitios para dormir y visitar". Al que le guste, bien y si no también.
Al fin y al cabo, es una buena lista que viene desde la experiencia y con el tiempo se mejora..... (y) (y)
 
Coincido contigo en muchas de las cosas prescindibles que señalas, pero discrepo rotundamente en lo relativo a la cinta americana y, sobre todo, las bridas; a mí me salvaron de que se me cayese el soporte del navegador a mitad de camino. Me hicieron tal apaño que me prometí no salir nunca de viaje sin ellas, y eso que creía llevar demasiados por si acaso.
 
Muy interesante la lista de cosas para llevar en un viaje, supongo que todos tenemos uns lista que para preparar el viaje y que normalmente al volver vamos puliendo y suprimiendo, jeje.

En lo de viajar en compañía si que estoy de acuerdo en que mejor ir solo que mal acompañado.

Yo cuando viajo siempre voy con la chaqueta y pantalones de cordura y no precisamente de verano: no és agradable tener ventilación quando estás a 45ºC ja que el aire te quema. Además prefiero pasar calor que frio.

Siempre llevaba zapatillas/botas para caminar pero ocupan demasiado, en el próximo viaje prescindiré de ellas: solo unas sandalias con puntera y buena suela que ocupen mucho menos.

Para pinchazos una cámara de 21" que sirve también para la rueda trasera y un compresor, en todos los pueblos encuentras talleres para reparar un pinchazo con un parche. Tampoco llevo los desmontables.

Cinta americana y bridas claro que si. Tambien algunas heramientas: si no las sé usar seguro que encuentro alguién en la carretera que si sabe ;)

Tecnología pues teléfono que uso también de gps, otro teléfono/gps de recambio y una pequeña cámara de fotos. Enchufes i cargadores los indispensables.

Viñetas para autopista nunca he comprado ni creo que compre, por Suiza y Austria mejor carreteritas sinuosas por la montaña.

Yo no me programo las jornadas, tengo un track que voy siguiendo (o al menos me sirve como guia/referencia) y paro a pasar lo noche cuendo estoy cansado o donde me pille y si es posible acampada libre en un bonito lugar mucho mejor.
 
Voy en una Ninet y solo...ergo esa lista ya es asi per se. Incluso mas aun...Al no hacer turismo durante jornada de moto no llevo nada para cambiarme ni guardar cascos etc.

Guantes si llevo 3 pares. Ninguno muy bueno por lo que entre la amplitud termica y pueda empapar por lluvia alguno me obliga a ir relevandolos mientras otro se seca etc.

Calcetines llevo de equitacion del Decathlon. Al llevar botas de caña alta no me gustan los cortos. Son muy transpirables y desde 5º hasta 30º van muy bien. Calzoncillos de running del Decathlon y camisetas de running tambien...se lavan y secan muy rapido. Transpirables y no hacen rozaduras etc. Camiseta de algodon para salir luego a pasear tras ducha en hotel. La botas de moto, unas zapatillas para salir a cenar y unas chanclas playeras para andar comodo por hotel...Pantalon de cuero, Chaqueta cordura tricapa y un chubasquero. Kit antipinchazo, bombilla de repuesto, navaja letherman (lleva alicates por si hay que sacar el clavo del pinchazo), unas bridas, cinta americana y barrita epoxi/pattex. Bote del aceite para reponer nivel.

Llevo una bolsa de tela (esas que se usan para zapatos). Si tras lavar a mano alguna muda no se hubiera secado del todo, las meto en esa bolsa que es totalmente transpirable. La agarro encima de alguna alforja con un pulpo etc y me pongo a rodaren moto. Con el sol y el aire se termina de secar en un momento.

Yo me amoldo al grupo. Tambien soy autonomo. Es decir, durante el viaje no hay porque ir juntos a todo durante todo el tiempo. Nadie es quien para decirle al otro como disfrutar del viaje. Todos llevamos la misma ruta en el GPS, todos vamos al mismo hotel...asi que durante la jornada cada uno a su ritmo. Fumar, el dron, con/sin vignette...visitas turisticas...Habra momentos de coincidencia y otros no.
 
Lo mejor es que ya estáis en casa sin ningún percance.... Echando la vista atrás.... te comento en lo que NO estoy del todo de acuerdo:
Atuendo:
- De junio a septiembre, NO viajaré nunca con chaqueta de invierno. No hay circunstancia en esos meses que no se pueda solventar con la chaqueta de verano junto con un forro polar y con el chubasquero: tres capas me han sido suficientes para pasar incluso circunstancias de nieve a temperaturas de pocos grados.
- NO volveré a llevar pantalones de cordura: la comodidad de los tejanos de kevlar, es inigualable a pesar del calor que dan en verano.
- En verano, NO me pondré más calcetines de deporte dentro de las botas de moto: lo mejor son calcetines de hilo delgadísimos como los que llevo para trabajar, o los deportivos que quedan por debajo del tobillo.
- Este año ha sido el primero que llevaba un chubasquero de marca. Prometo NO volver a llevar uno de outlet: ni proteje igual, ni al empaquetarlo ocupa lo mismo.
- NO me llevaré más que un par de zapatos: las zapatillas de deporte son suficientemente polivalentes como para hacer trekking y a la vez pasear. Otro par de zapatos ocupa muchísimo y no los necesito.
- NO llevaré más que dos juegos de ropa de moto y tres mudas post-moto. Es fácil lavar a mano a diario, además que he sabido buscar hoteles y apartamentos con servicio de lavadora/lavandería.
- Ni hablar de la ropa interior sintética: hay partes del cuerpo que exigen algodón sí o sí
-Hombre, yo te diría que si no subes mas al norte de Berlín , pues te puedes apañar con el equipo de verano. Subiendo puertos a ras de cero grados y bajando a valles que llegan a 30ºC. Pero donde este un laminado..... y eso que llevo mal el calor.
-Lo de la cordura....para mi innegociable
-Ahí te doy la razón en parte, yo soy de calcetín alto, pero no cualquier calcetín . Si no es bueno, tienes todas las papeletas para un eczema.
-Sin chubasquero.... una cosa menos.
-Solo unas zapatillas de trekking y unas chanclas
- Esto es mas personal, pero si te digo que 6camisetas técnicas de running, 6 bóxer, 4 calcetines moto +2 deporte y 1 vaquero + 2 camisetas post moto. Thats all.....
- Cada entrepierna es un mundo..... los hay mas delicados y otros mas wild.... 😜
NO llevaré más una botella/cantimplora: si hace falta, uno se compra una botella de agua en cualquier sitio y así se evita llevar constantemente un bulto de 1l que muchas veces va vacío.
- Pues yo no solo llevo una botella-termo de 1L sino que este año voy a llevar 2L. Beber agua caliente no es agradable. Y tener agua por la noche donde duermes es casi una necesidad. Y nunca lo llevo vacio....cada 2/3 refuellings botella de 1.5L
3. Varios

- NO me haré seguros adicionales de viaje. Me he dado cuenta que el seguro de la moto, el de la mútua médica, el de la tarjeta de crédito y otro de un club automovilístico que tengo, cubren la mayoría de casos que a uno le pueden ocurrir.
Asegúrate de las coberturas medicas de todos esos seguros, si entre todos no llegas a 6mil euros que será lo mas normal y dios no lo quiera tienes un accidente por esos mundos de dios, no te cubre ni la hospitalización......ojo con esto.
NO volveré a hacerme tarjetas de crédito especiales que prometen comisiones cero: es un coñazo recargarlas y en algún sitio ha habido problemas para que las acepten. De las tarjetas habituales ya tengo hasta 4 diferentes, suficientes para cubrir lo que surja.
- A pesar de ser muy fan de lo tecnológico y que hace tiempo que no llevo efectivo nunca, NO volveré a ir sin un duro en el bolsillo: me he encontrado en algún país no tan adelantado como los occidentales, en los que hacer alguna compra pequeña no se puede hacer si no tienes cash.
- A mi no me ha pasado nunca porque siempre salgo con neumáticos nuevos, pero prometo NO salir con neumáticos a media vida. Amigos míos confiaban en que sus gomas durarían hasta volver y ya sea por un cálculo equivocado o porqué en otros países el asfalto desgasta más, se han encontrado con los alambres asomando en la superficie. Esto te puede arruinar alguna jornada o el viaje completo, si no encuentras el taller adecuado en el momento oportuno.
- NO me volveré a dejar las gafas de recambio: además de tener un problema si me paran y me las piden y no las tengo, no podría conducir cómodo si se me quedara sin.
- NO dejaré nunca más de comprar las viñetas para autopista en aquellos países que las ofrecen (Suiza-Austria-Eslovenia): he ido de viaje con gente que no la quería comprar, y ha sido un fastidio multiplicar las horas encima de la moto por tener que ir por carreteras a tope de tráfico y sin ningún interés, solamente por ahorrarse unos pocos euros.
- NO programaré jornadas de más de 400Kms: se me hacen eternos (a no ser que sean rápidos por autopista) y acabo por no disfrutar del viaje.
- Intentaré NO dejar muchos Kms para después de comer: mejor madrugar e intentar hacer la mayor parte de la ruta por la mañana. Llegar pronto a destino y echar una cabezadita a media tarde, no tiene precio.
- El nombre ya lo dice.... fuera especiales..
-Hombre, esto es de primero de viajero.... o no te lo decía tu padre? .... pues eso.... siempre un par de cientos de euros en el bolsillo que no sabes en lo que te puedes ver...
- Nuevos, nuevos y revision hecha....
- La edad no perdona.... 🥸
- Lo de los kms recorridos va en función de cada uno, pero en etapas "mas turísticas" mejor no llegar a 400. En transición cuantos mas mejor....
y lo de las comidas, hombre..... si te metes entre pecho y espalda unos "fussili grandde italia".... mejor que sea en el destino y haz la siesta on site..... 😂😂😂 pero mientras subsistas con una salchicha noruega, o una ensalada de gasolinera.... no te entra el sueño ni queriendo....

Felicidades por el post, me ha gustado.....
 
Me llama la atención que 400 kms por jornada se te hagan pesados en carretera convencional y no por autopista...... Lo de viajar con amigos o conocidos, es una loteria. Como dices que al final caes, deja el tema claro. "Este es mí viaje, con mis paradas y mis sitios para dormir y visitar". Al que le guste, bien y si no también.
Al fin y al cabo, es una buena lista que viene desde la experiencia y con el tiempo se mejora..... (y) (y)
Creo lo de la distancia, lo debería de haber matizado mejor: en lugar de hablar de Kms, debería de haber hablado de horas, que es un parámetro más objetivo. Para mi, todo lo que vaya más allá de jornadas de 4-5 horas en moto (paradas aparte), ya es demasiado. Eso son unos 200-250 Kms por carretera revirada, y unos 400-500 por autopista. A partir de ese tiempo, conducir se me hace pesado.

En cuanto a los amigos, mira que he probado de todo (grupos grandes y pequeños) y con gente diversa (amigos muy cercanos y otros no tanto), pero tarde o temprano acaba fluyendo la testosterona por el tema más inverosímil.
 
Coincido contigo en muchas de las cosas prescindibles que señalas, pero discrepo rotundamente en lo relativo a la cinta americana y, sobre todo, las bridas; a mí me salvaron de que se me cayese el soporte del navegador a mitad de camino. Me hicieron tal apaño que me prometí no salir nunca de viaje sin ellas, y eso que creía llevar demasiados por si acaso.

Debería de haber aclarado que soy un cero a la izquierda en bricolage ☺️, pero me lo apunto para tenerlo en cuenta, gracias!
 
A mi tb unas bridas me han sacado de algún apuro en un par de ocasiones . No salgo sin ellas y tampoco falta la cinta americana y alguna herramienta.
 
Viñetas para autopista nunca he comprado ni creo que compre, por Suiza y Austria mejor carreteritas sinuosas por la montaña.

Ramon, yo tampoco piso autopistas si no son imprescindibles.

Un ejemplo: tramo Martigny-Brig, en Suiza: lo he hecho tantas veces, que me lo sé mejor que el patio de mi casa. Entre hacerlo por las 40 y tantas rotondas que hay llenas de tráfico y pasar por la autopista, lo tengo claro.

A eso me refiero.
 
De vuelta de mi último viaje y ya con unos cuantos a mis espaldas, he pensado en hacer un post de aquello que NO volveré a hacer y/o llevar nunca más. No se trata de poner lo que es mejor o peor, sino de un pequño compendio de cosas con las que me he encontrado al viajar en las que no volveré a caer.

No quiero ni sentar cátedra ni creer que eso es lo mejor... es simplemente mi lista de cosas que a mi no me van bien, por lo que seguro que otros tendrán otros puntos de vista sobre cada asunto. Ningún problema si así lo quieren expresar.

1. Prometo NO volver a viajar en compañía, más allá de la de mi mujer.

He ido con amigos cercanos y otros no tanto, y siempre es lo mismo: te prometes mútuamente comprensión y adaptabilidad a lo que sea cuando programas el viaje, pero luego acaba saliendo de todo tarde o temprano. Es una lástima ver como amistades que parecen inquebrantables, pueden irse al traste por temas tan nimios como decidir la hora de cenar, un sitio a visitar o la manera de conducir. Una lástima, pero a partir de ahora iremos siempre solos... bueno, ya lo dijimos hace tres viajes, y seguimos cayendo en el mismo error una y otra vez. Con amigos, fines de semana o puentes largos como máximo.

2. Cosas a llevar

- De junio a septiembre, NO viajaré nunca con chaqueta de invierno. No hay circunstancia en esos meses que no se pueda solventar con la chaqueta de verano junto con un forro polar y con el chubasquero: tres capas me han sido suficientes para pasar incluso circunstancias de nieve a temperaturas de pocos grados.
- NO volveré a llevar pantalones de cordura: la comodidad de los tejanos de kevlar, es inigualable a pesar del calor que dan en verano.
- En verano, NO me pondré más calcetines de deporte dentro de las botas de moto: lo mejor son calcetines de hilo delgadísimos como los que llevo para trabajar, o los deportivos que quedan por debajo del tobillo.
- Este año ha sido el primero que llevaba un chubasquero de marca. Prometo NO volver a llevar uno de outlet: ni proteje igual, ni al empaquetarlo ocupa lo mismo.
- NO me llevaré más que un par de zapatos: las zapatillas de deporte son suficientemente polivalentes como para hacer trekking y a la vez pasear. Otro par de zapatos ocupa muchísimo y no los necesito.
- NO llevaré más que dos juegos de ropa de moto y tres mudas post-moto. Es fácil lavar a mano a diario, además que he sabido buscar hoteles y apartamentos con servicio de lavadora/lavandería.
- Ni hablar de la ropa interior sintética: hay partes del cuerpo que exigen algodón sí o sí 😂.
- NO llevaré más medicamentos que aquellos que los que tomo de forma crónica: para lo que pueda surgir, ya hay farmacias en todas partes.
- NO volveré a llevar el dron conmigo: es más, lo voy a poner a la venta. Ocupa mucho y es un coñazo ponerlo en marcha cada vez que lo quieres hacer volar.
- Me dijeron comprar una navaja multiusos: esa sí la llevaré porque ahora que la tengo no molesta en la guantera delantera izquierda de la RT, pero si ahora la tuviera que comprar, NO lo haría... en los últimos tres viajes, solamente la he utilizado para pelar un kiwi.
- Llevo un motorcillo para hinchar las ruedas, un kit antipinchazos y la malla metálica... el kit puede ir bien, las otras dos cosas son totalmente prescindibles.
- NO llevaré kits de cosas varias porque no soy McGyver: ni bridas, ni cinta americana, ni superglue, ni una herramienta con no sé cuantas funciones... me aconsejaron llevarlo, pero ocupa mucho y nunca ha salido de la bolsa.
- NO saldré más sin mi bolsa de deporte de 10l que me posibilita hacer mis sesiones de andar cuando dejo la moto, a la vez que llevar todo lo que mi mujer tendría que llevar en un bolso cuando vamos de visitas.
- NO llevaré más una botella/cantimplora: si hace falta, uno se compra una botella de agua en cualquier sitio y así se evita llevar constantemente un bulto de 1l que muchas veces va vacío.
- NO me dejaré nunca más el adaptador de corriente, ni el cargador multipuertos usb. El cargador evita tener que llevar la base/enchufe del teléfono (x2), la de los cascos (x2), la del reloj, la del hinchador de ruedas, la de la máquina de afeitar... y el adaptador te ahorra sufrir en países como Suiza en los que los enchufes no son como el estándar europeo.
- NO volveré a llevar guantes de repuesto. He encontrado unos que me van bien en verano, con lluvia e incluso con cierto frío, y llevar otro par ocupa mucho.

3. Varios

- NO me haré seguros adicionales de viaje. Me he dado cuenta que el seguro de la moto, el de la mútua médica, el de la tarjeta de crédito y otro de un club automovilístico que tengo, cubren la mayoría de casos que a uno le pueden ocurrir.
- NO volveré a hacerme tarjetas de crédito especiales que prometen comisiones cero: es un coñazo recargarlas y en algún sitio ha habido problemas para que las acepten. De las tarjetas habituales ya tengo hasta 4 diferentes, suficientes para cubrir lo que surja.
- A pesar de ser muy fan de lo tecnológico y que hace tiempo que no llevo efectivo nunca, NO volveré a ir sin un duro en el bolsillo: me he encontrado en algún país no tan adelantado como los occidentales, en los que hacer alguna compra pequeña no se puede hacer si no tienes cash.
- A mi no me ha pasado nunca porque siempre salgo con neumáticos nuevos, pero prometo NO salir con neumáticos a media vida. Amigos míos confiaban en que sus gomas durarían hasta volver y ya sea por un cálculo equivocado o porqué en otros países el asfalto desgasta más, se han encontrado con los alambres asomando en la superficie. Esto te puede arruinar alguna jornada o el viaje completo, si no encuentras el taller adecuado en el momento oportuno.
- NO me volveré a dejar las gafas de recambio: además de tener un problema si me paran y me las piden y no las tengo, no podría conducir cómodo si se me quedara sin.
- NO dejaré nunca más de comprar las viñetas para autopista en aquellos países que las ofrecen (Suiza-Austria-Eslovenia): he ido de viaje con gente que no la quería comprar, y ha sido un fastidio multiplicar las horas encima de la moto por tener que ir por carreteras a tope de tráfico y sin ningún interés, solamente por ahorrarse unos pocos euros.
- NO programaré jornadas de más de 400Kms: se me hacen eternos (a no ser que sean rápidos por autopista) y acabo por no disfrutar del viaje.
- Intentaré NO dejar muchos Kms para después de comer: mejor madrugar e intentar hacer la mayor parte de la ruta por la mañana. Llegar pronto a destino y echar una cabezadita a media tarde, no tiene precio.

Esto es todo de momento, aunque igual ampliaré la lista con cosas que se me vayan ocurriendo. Si a alguien le sirve para tomar sus propias decisiones, pues perfecto!

Nota: me releo la lista y lo tengo clarísmo... todo va orientado a simplificar. De eso se trata cuando vas en moto, de ir a lo mínimo y de adaptarse a las circunstancias porque todo, NO se puede preveer.
coincido en casi todo, casi...

muy de acuerdo que viajes acompañados con amigos...
o has rodado ya bastante con el Y SU PAREJA (ellos) o ni de coña, es muy factible joder un viaje
cuantas veces ocurre, te llevas fenomenal con tu amigo miles de salidas pero las parejas no se soportan...

lo que no estoy de acuerdo en sacar la cinta y bridas, medicamentos, kit antipinchazos.... es imprescindible, más vale no tener que usarlos pero te pueden solucionar mucho
 
Yo en mi penúltimo viaje, tuvimos la mala suerte de tener una caída que dio al traste con el resto del viaje, con lo que, a mi que me gusta ir con todo reservado con antelación y así lo llevábamos, perdimos parte de los hoteles que teníamos ya que no estábamos en plazo de anularlos con derecho a reembolso. Con lo que, pensé que nunca más con reserva. En el último, que coincidió que íbamos con gente acostumbrada a viajar así, fuimos reservando sobre la marcha y ningún problema. Tengo que decir que yo soy muy previsor y me gustaba ir con todo atado y bien atado. Y que esta última, no fue tan mal, siempre encontramos algo, aunque algún día con más problemas que otros, pero incluso nos permitió modificar la ruta, rectificarla, o acortarla o alargarla según veíamos como acontencía la jornada. Con lo que, menos en época o zonas complicadas para encontrar alojamiento fácil, lo que no haré más cuando viaje es llevar todo reservado.
 
Elegir la compañía hace que un viaje sea inolvidable, en un sentido o en otro. En mi caso sólo tengo 2 amigos con los que me iría al fin del mundo. Con el resto disfruto en salidas domingueras, pero no me iría de viaje ni al bar de la esquina
 
He hecho varios viajes en moto con amigos y jamás hemos tenido ningún problema. Eso sí, siempre que he ido con amigos, salvo un par de veces, hemos ido sólo dos y somos amigos no sólo por la moto.
 
Elegir la compañía hace que un viaje sea inolvidable, en un sentido o en otro. En mi caso sólo tengo 2 amigos con los que me iría al fin del mundo. Con el resto disfruto en salidas domingueras, pero no me iría de viaje ni al bar de la esquina
Completamente de acuerdo.
 
En casi todo de acuerdo menos en el tema gafas. Por lo que dices supongo debes tener poca graduación para prescindir de ellas, en mi caso si se me rompen y no llevo recambio debo volver en bus o en tren.


Edito: Error mío al leer, el autor dice que NO HAY QUE OLVIDARSE!!!
 
Última edición:
A mi tambien me gusta viajar solo y siempre llevo el lema de( aqui me paro porque me gusta).Lo de devorar km pues si vas con la mujer ya se sabe pero si voy solo recuerdo mi NII de Portugal en 5 dias 1600km aproximadamente y vi varias ciudades y la ola mas grande del mundo en Nazaret.De lo de llevar cositas que las que pueda comprar de paso pues por ejemplo camisetas.El traje de cordura si o si y botas si o si.Unos tenis y playeras.El bañador es imprescindible.En todo me cabe en 2 maletas y el baul para guardar los cascos en paradas y por supuesto mi bolsa o mochila para andar por la ciudad.Esta foto que pongo en mi ultimo viaje de Italia en lago di garda por delante quedaban unos 2000 y pico km
 

Adjuntos

  • facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    61,6 KB · Visitas: 170
Si no he leído mal, no estoy de acuerdo en lo de llevar un sólo par de guantes. Una vez fui de ésa forma y lo pasé fatal tras días seguidos de lluvia.

Lo que sí me apunto son los tejanos de kevlar. Yo cada vez los utilizo más.
 
Si no he leído mal, no estoy de acuerdo en lo de llevar un sólo par de guantes. Una vez fui de ésa forma y lo pasé fatal tras días seguidos de lluvia.

Lo que sí me apunto son los tejanos de kevlar. Yo cada vez los utilizo más.

Bueno, esto va a gustos. Veo que para muchos es algo importante, pero yo en verano puedo circular sin problema todo el día con las manos mojadas con la ayuda de los puños calefactables. Otra cosa es en invierno.
 
En casi todo de acuerdo menos en el tema gafas. Por lo que dices supongo debes tener poca graduación para prescindir de ellas, en mi caso si se me rompen y no llevo recambio debo volver en bus o en tren.

Lo debo de haber escrito mal: digo que NO me dejaré las gafas de repuesto nunca. O sea, que llevaré dos pares siempre. Es cierto, tengo poca graduación y puedo conducir sin ellas (1.5 dioptrías de miopía) pero aún así sería una jugarreta que se me rompieran y tener que ir 10-15 días sin ver bien. Además de que es obligatorio llevarlas.
 
Todo son puntos de vista y en casa viaje se aprende un poco mas, además no todos los viajes son iguales ni nos podemos encontrar con lo mismo o mismos problemas

Yo nunca reservo nada y los hay que ni salen si no reservan

Los hay que llevan ropa que al final no se ponen yo no, llevo 2 mudas y poco mas y pantalones solo 1 mas unas bermudas bañador

Zapatos tambien unos solos que me valen para la moto y para pasear y unas chanclas para duchas, piscina hotel etc
 
Última edición:
Buen post, claro que no todos vamos a estar de acuerdo en todo.
Yo viajo solo, mi mujer es tan buena aficionada que me deja viajar solo, ella no puede por problemas de espalda. Si viajamos juntos durante mucho tiempo.
Al viajar sin acompañante, es mas facil viajar con gente, no con cualquiera...
Viajar con pareja y compartir viaje ya es mas complicado, ufff.
Saliendome del tema que es "que no llevar a un viaje". Me voy a todo lo contrario, un imprescindible hace años, ya lo puse alguna vez en el foro.
Unas chanclas y un gorro de baño. Si, imprescindibles. ¿sabeis lo que es llegar al hotel y en el que menos te lo esperas, tras un duro dia te dicen el jacuzzi (o piscina climatizada) cierra a las xx?.
Y tu sin gorrito de agua, una vez y no mas, el gorrito viene si o si, jeje.
 
Interesante post.
Lo mas importante para mi...:
Viajo solo, maximo con mi mujer o con mi hermano motero. Si alguien se pone muy pesado y quiere venir por cojones por considerarse camarada/compañero se lo explico.. : es mi viaje, mi ritmo, mis paradas justas, mis comidas de bocata rapido, mis cenas expectaculares y mi parar lo justo. Tambien le explico mi madrugar y aprovechar dia, mi desayunar temprano y como un rey y como tarde a "media tarde" estar en punto de llegada para pasear y conocer. Si aun con todas estas insiste en venir ya le digo que no directamente.

Saludos compañeros, y del resto viajo con pocos enseres de cualquier tipo y con mucha ilusion, si algo me falta se compra, si algo me sobra lo regalo.
 
Buenos consejos!
Lo de sustituir los pantalones de cordura por los vaqueros de Kevlar me parece muy buena idea. Los de cordura me resultan muy incomodos y dan mucho calor. Además así evitaría llevar otros vaqueros de calle en el equipaje.
Como punto negativo, tendría que prescindir de los bolsillos en la perneras de mis pantalones de cordura, que a mí me resultan muy prácticos.
 
Mi voto también para las chanclas, que además ocupan la mitad.
 
Un hilo muy interesante fruto de las experiencias: las buenas y las mejorables. Viajar es un arte del que se va aprendiendo cada vez que te pones en ruta y nunca dejas de aprender. Es más, aunque tengas trilladas determinadas vías porque te sirven de trampolín hacia otras zonas, ocurre que las nuevas disposiciones oficiales o simplemente las cambiantes circunstancias hacen que ese mismo tramo sea diferente que el ya recorrido y conocido en anteriores periplos. Por ejemplo: las restricciones de velocidad o para aparcar (cada vez más exageradas), el aumento del tráfico p. ej. en Europa central y sus atascos kilométricos en peajes o por obras y no digamos si hay accidentes... todo eso condiciona mucho los planes de viaje, de ahí que debamos ir actualizando nuestro conocimiento porque el de hace una década está obsoleto.

Yo viajo con pocas cosas y me arreglo porque soy bastante austero, de ahí que no pueda dar consejos aunque estoy bastante de acuerdo en general en lo que has puesto.

Muy buen tema...

.
 
la chancla si es cogida con el dedo gordo de soporte , para mi un suplicio xino.... si es clancla tipo sandalia vale .
 
Lo debo de haber escrito mal: digo que NO me dejaré las gafas de repuesto nunca. O sea, que llevaré dos pares siempre. Es cierto, tengo poca graduación y puedo conducir sin ellas (1.5 dioptrías de miopía) pero aún así sería una jugarreta que se me rompieran y tener que ir 10-15 días sin ver bien. Además de que es obligatorio llevarlas.

No, no lo has escrito mal, yo que lo he leído peor.

NO me volveré a dejar las gafas de recambio: además de tener un problema si me paran y me las piden y no las tengo, no podría conducir cómodo si se me quedara sin.

Lo siento, me he equivocado y no volverá a pasar.....:censored::censored::censored:
 
Buenos consejos!
Lo de sustituir los pantalones de cordura por los vaqueros de Kevlar me parece muy buena idea. Los de cordura me resultan muy incomodos y dan mucho calor. Además así evitaría llevar otros vaqueros de calle en el equipaje.
Como punto negativo, tendría que prescindir de los bolsillos en la perneras de mis pantalones de cordura, que a mí me resultan muy prácticos.
Yo llevo los dos pero unos vaqueros nunca me sistutuiran a los de cordura para largas tiradas.Los vaqueros los dejo para trayectos cortos del viaje largo y por aquello de que las visitas sean mas comodas pero nada mas.
 
Yo soy de crock a todas horas, para mí el mejor invento junto con la rueda y el gazpacho, pero en moto ocupan demasiado, es mejor la chancla, el segundo mejor invento.
Si...pero si quieres visitar un pueblo te valen...si hace frío ...calcetines, en un ducha de csmping....si quieres meterte en un río ...pues eso....no llevo otro calzado...aunq ocupen mucho ...
 
Tema interesante.
Yo prefiero ir con dos/tres colegas que solo, por que me gusta compartir y por seguridad.
El motero es independiente por naturaleza y algunos sacan su impronta bien por afan de protagonismo o por que suelen ser machos alfa y en los viajes no admiten ir en la manada.
Yo lo que hago despues de un par de salidas problematicas a Europa y Marruecos , es que como EL VIAJE LO ORGANIZO YO HABITUALMENTE en cada ruta digo el destino cada dia , pero no digo ni la ruta a seguir ni el hotel reservado, con lo cual no les queda mas remedio que seguirme, a mi ritmo, pararse cuando toca y comer donde digo. En los casos de descuelgue aparecen dos horas mas tarde con 100/150 kms de mas ....al dia siguiente pegaitos al culo.
Con respecto al equipo, la veterania es un grado y la experiencia te hace simplificar o cambiar objetos que nunca usas por otros que alguna vez has echado en falta y vas añadiendo.
Los hoteles de un dia para el siguiente.
Procuro no viajar en temporada alta, por precios, calor y atascos.
 
Tema interesante.
Yo prefiero ir con dos/tres colegas que solo, por que me gusta compartir y por seguridad.
El motero es independiente por naturaleza y algunos sacan su impronta bien por afan de protagonismo o por que suelen ser machos alfa y en los viajes no admiten ir en la manada.
Yo lo que hago despues de un par de salidas problematicas a Europa y Marruecos , es que como EL VIAJE LO ORGANIZO YO HABITUALMENTE en cada ruta digo el destino cada dia , pero no digo ni la ruta a seguir ni el hotel reservado, con lo cual no les queda mas remedio que seguirme, a mi ritmo, pararse cuando toca y comer donde digo. En los casos de descuelgue aparecen dos horas mas tarde con 100/150 kms de mas ....al dia siguiente pegaitos al culo.
Con respecto al equipo, la veterania es un grado y la experiencia te hace simplificar o cambiar objetos que nunca usas por otros que alguna vez has echado en falta y vas añadiendo.
Los hoteles de un dia para el siguiente.
Procuro no viajar en temporada alta, por precios, calor y atascos.
Segun tu exposicion, parece el macho alfa/lider eres tu...Con necesidad de liderar la manada. Menos mal que son tus amigos...

Yo no quiero ni hacer de lider, ni que me lideren...El viaje es para que lo disfrutemos todos. Sin chantajes, respentando la libertad individual de todos. El "egoista" no es el que hace lo que quiere. El "egoista" es el que hace que los demas hagan lo que el quiere...Yo con mis amigos siempre estamos en contacto por el movil, compartimos las rutas y mismo hotel reservado...Si una de las motivaciones es tener ayuda y mas seguridad que menos que tener esos detalles coordinados...Que luego uno le guste hacer una cosa u otra durante la ruta...Para mi sin pegas.
 
Buenos consejos!
Lo de sustituir los pantalones de cordura por los vaqueros de Kevlar me parece muy buena idea. Los de cordura me resultan muy incomodos y dan mucho calor. Además así evitaría llevar otros vaqueros de calle en el equipaje.
Como punto negativo, tendría que prescindir de los bolsillos en la perneras de mis pantalones de cordura, que a mí me resultan muy prácticos.
Bolsa pernera es tu solución
 

Yo llevo los dos pero unos vaqueros nunca me sistutuiran a los de cordura para largas tiradas.Los vaqueros los dejo para trayectos cortos del viaje largo y por aquello de que las visitas sean mas comodas pero nada mas.
Unos vaqueros u otros pantalones con kevlar porque crees que no son buenos sustitutos de la cordura? por resistencia no será ya que tengo entendido que la cordura aguanta menos que los vaqueros, comodidad, a mi tampoco me resulta mas comodo la cordura que la ropa con kevlar, para el agua, eso si hace falta se soluciona con un simple impermeable
 
Buenos consejos!
Lo de sustituir los pantalones de cordura por los vaqueros de Kevlar me parece muy buena idea. Los de cordura me resultan muy incomodos y dan mucho calor. Además así evitaría llevar otros vaqueros de calle en el equipaje.
Como punto negativo, tendría que prescindir de los bolsillos en la perneras de mis pantalones de cordura, que a mí me resultan muy prácticos.

Hay pantalones con kevlar y con bolsillos, yo desde que conocí estos es lo que uso, bolsillos laterales y traseros con botón o cremallera y bolsillos delanteros profundos, llevan protecciones en rodillas y costado si quieres se pueden sacar y cuando llegas a los sitios si hace buen tiempo con su cremallera los podemos dejar pantalón corto, los compré en Andorra y encantado no lo siguiente, la cordura ya no la uso y en invierno me pongo unas mallas térmicas del decathlon debajo y tampoco uso cordura ni paso frio.





 
Ramon, yo tampoco piso autopistas si no son imprescindibles.

Un ejemplo: tramo Martigny-Brig, en Suiza: lo he hecho tantas veces, que me lo sé mejor que el patio de mi casa. Entre hacerlo por las 40 y tantas rotondas que hay llenas de tráfico y pasar por la autopista, lo tengo claro.

A eso me refiero.

Pienso igual, este año hicimos una parte de los alpes y compré las 4 viñetas de los paises que pasamos y las tienen, pasamos, por Suiza, Austria, Hungria, Eslovenia, y aparte de la de Suiza que me costó 40 euros las de los otros paises entre7 y 10 euros por lo que me pareció un regalo, eso no quita que tambien cogimos carreteras interiores pero si se va con cierta prisa son lentas no lo siguiente, plagados de pueblos, de rotondas y trafico lento, ademas no ha que estar pendiente de autopista si o no, se adelanta mucho con viñeta y mas tranquilo.
 
Arriba