Lo que nos depara la IA

No es mi mundo, el digital. Con 65 he pasado del analógico al digital y ahora al la IA y creo que este último paso asusta al ser humano como persona.
A mí edad personalmente no creo que me haga daño, me la pela lo que me controle, en 15 ( siendo optimista) estaré en una residencia comiendo purés, pero hay que pensar dos cosas:
-Las generaciones vendieras nacerán con la IA y estarán adaptadas s ella ( para lo bueno y lo malo) , no les asustará como nosotros la vemos.
-La sociedad actual en comparación con las nuestra es diferente, la rapidez, la prioridad y otros muchos valores egocéntricos que antes no teníamos son el objetivo a seguir por ello que se enfrentarán s esa IA con otra mentalidad.
Resumo: Hace 50 años ni en la ciencia ficción se imaginaban cómo es la vida cotidiana nuestra, y no pasó nada. Simplemente EVOLUCIONAMOS. Es pura biología.
Y la IA las hará evolucionar a los que vienen

Yo lo que veo es que grandes empresas de Inteligencia Artificial utilizan el miedo a catástrofes futuras para asustar al público y presionar por normas muy estrictas. Con la excusa de proteger a la humanidad, creo buscan en realidad bloquear a la competencia más pequeña y al software libre para quedarse con el control total del mercado.:rolleyes:

El hombre está en lo mas alto de la cadena trófica y es el rey de la naturaleza gracias a ser el unico ser con inteligencia,por primera vez en la historia de la humanidad el hombre tiene un rival que tiene su misma arma, la inteligencia, artificial,si, pero una inteligencia que en muchos aspectos es superior y creciendo exponencialmente respecto a la nuestra.

Me parece muy ingenuo no darse cuenta de la peligrosidad de este enemigo el cual tiene un nivel intelectual cada vez mayor y el nuestro es cada vez mas bajo debido a nuestra "pereza intelectual"... preferimos que piense por nosotros el enemigo,osea la IA, por si fuera poco todo esto le entregamos las llaves y control de todo....la tormenta perfecta.

Última edición:
El problema es que la ambición del ser humano es más grande que su inteligencia, como decia el otro: la inteligencia sin control ,no sirve de nada.
No basta con serlo , hay que demostrarlo...

Por cierto, la bolita esta…Alexa, lleva desenchufada todo el verano, desde que un día que estaba solo en casa, se puso a mover la lucecita…quizás se estaba actualizando. Pero estábamos ella y yo solos, y no me gustó nada esa actividad proactiva suya en nuestra intimidad.
Mi primer trío fue con Alexa; todo un hito.......

Una vez que estaba con una amiga en la cama empezó a hablar la tal Alexa y yo no sabía lo que era eso.

Esta amiga me lo explicó y me quedé acojonado...... con todas las barbaridades que se dicen, aunque sean susurros......🙄🙄🙄

Por cierto, primer y único trío, por desgracia..... 🫣🫣🫣🫣

Desde entonces tengo complejo de sauna...... 😝😝😝😝😝

Atrás