lo que nos queda por aprender y disfrutar

kavza

Curveando
Hay que ver lo que nos queda por aprender como conductores de coche y de disfrutar como motoristas, me explico;

estoy pasando unos dias en Belgica [un amigo me deja una RS 100 de 26 anios digna de admiracion, sin electronica ni otras leshes y que va de maravilla} y esta maniana yendo a la capital por la autopista he vivido algo increible: en todo momento que el trafico se detenia o reducia la marcha, los coches del carril de la izquierda se colocaban todos lo mas cerca posible al margen de la izquierda dejando un pasillo para las motos. INCREIBLE.

Pero ademas he pillado trafico por la tarde tambien a la salida y otro tanto de lo mismo, pasando todos los motoristas por ese pasillo, con los intermitentes de emergencia encendidos [tambien por la maniana}, cuando un coche que no ha respetado "la norma" ha sido fuertemente amonestado por un motorista.
Lo dicho; INCREIBLE

O pasan estas cosas en la peninsula y yo como islenio no me he enterado?

Vssss del norte civilizado.

P.D. Si puedo hago una foto y la cuelgo en estos dias.

no, en la peninsula no pasa, eso solo pasa  en europa, recordemos que africa acaba en los pirineos, sobre todo en cuestiones de trafico :-X

marcos dijo:
no, en la peninsula no pasa, eso solo pasa  en europa, recordemos que africa acaba en los pirineos, sobre todo en cuestiones de trafico :-X
>:( >:( >:(
Sabias palabras compañero!!!! ;) ;) ;)

Por lo menos nos llevan 25 años de adelanto en educación vial , eso es impensable que se comporten los enlatados asi en España, los cuales sufren una metamorfosis al ponerse a los mandos de un coche tipo Dr. Jeckil y Mister Hide :o :o :o

Pues yo me encuentro comportamientos similares a éste entre los automovilistas de la ciudad donde resido (Barcelona), sobretodo en las rondas o vías anchas con tendencia al embotellamiento.

Imagino que será por amor a su espejo retrovisor (hay pobres que ni lo llevan, ya ::)) más que por respeto propiamente dicho, pero el caso es que algo hay...
Por la misma, también me suelen dejar paso en autopista aún viniendo detrás a cierta distancia y velocidad moderada. :-?

Damos cierto miedo, ¿no? 8-)

Pensandolo un poco me doy cuenta que cuando voy en lata tambien me aparto para paso a las motos e incluso a veces saludo con la V cuando me aparto. Seguro que muchos de vosotros tambien lo haceis pero al ser casos aislados entre tanta lata ni se aprecia. Probablemente cambiar, un poco por lo menos, la actitud de los conductores de las cuatro ruedas tambien depende en parte de nosotros cuando andamos en lata.

Y en espania cuando pasas entre los coches y te vé la policia, pues te multa por no dejar la separación reglamentaria de 1,5 m. entre el vehiculo adelantado y el que adelanta. Esta distancia hay que dejarla por ambos lados.
Es lo que dice el articulo de circulación nº 85/5 y son 150 € de premio.

Por propia experiencia les digo que si ven la policia por algún costado ni se les ocurra adelantar ó rebasar a los vehiculos parados. No vaya a ser que tenga un mal dia y ....... :-/ :-/

marcos dijo:

A mi que el término África como adjetivo descalificativo no me resulta chachi.
Vivo en la Costa Noroccidental de Africa y me gusta mucho. :o :o :o
Los coches no se apartan pero prefiero mi insularidad africana a pesar de todo. ;)

ankor dijo:
[quote author=marcos link=1157404197/0#1 date=1157404683]no, en la peninsula no pasa, eso solo pasa  en europa, recordemos que africa acaba en los pirineos, sobre todo en cuestiones de trafico :-X

Los coches no se apartan pero prefiero mi insularidad africana a pesar de todo. ;)[/quote]

Digamos que "Uropa" acaba en los Pirineos y todos contentos.

::)

Picazo650 escribió:
Por lo menos nos llevan 25 años de adelanto en educación vial

Ojalá fuera sólo en educación vial..., hay un nivel educacional paupérrimo en muchos, muchos campos. Lo guay, lo "moderno" según algunos, es primero yo y a los demás que le vayan dando y si molesto, que se jodan; "magnífica" forma de pensar >:(, y claro, así nos luce el pelo. :-/

Kavza, que disfrutes por esas tierras. ;)

ankor dijo:
[quote author=marcos link=1157404197/0#1 date=1157404683]no, en la peninsula no pasa, eso solo pasa  en europa, recordemos que africa acaba en los pirineos, sobre todo en cuestiones de trafico :-X

Los coches no se apartan pero prefiero mi insularidad africana a pesar de todo. ;)[/quote]
pues lo siento por ti.. pero "africanos" en el sentido peyorativo de la palabra somos y mucho cuando hablamos de trafico... sin embargo no me molestaria ser "africano" en el buen sentido de la palabra en la forma de entender la vida que tienen de entender la vida muchos de los pueblos de tan hermoso continente....

Alguien dijo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra."

Con el corazón en la mano: ¿Quien de vosotros cuando va enlatado (yo nunca voy enlatado, voy en coche) deja el pasillo para las motos?. Me creo que lo hagan sobre el 2% de los que alguna vez van enlatados (yo en coche), y eso si no han tenido un mal día en el trabajo y van con los cables cruzados.
Y no vale decir que si lo hace uno solo no vale de nada, vale para dar ejemplo a los demas enlatados(yo sigo circulando en coche).

Yo cuando veo un compañero siempre le dejo pasillo para pasar ( cuando circulo en coche ) , como cuando me cruzo con otra moto saludo , escepto despiste .

Siento envidia de esos paises europeos en los que se cuida y se respeta al motorista, sobre todo porque la educación vial que tienen sus ciudadanos está a años luz de la que existe en España.
Yo siempre que circulo en coche facilito el paso a los motoristas, aunque esté trabajando y vaya con los cables cruzados. ;)

Basilio dijo:

Con el corazón en la mano: ¿Quien de vosotros cuando va enlatado (yo nunca voy enlatado, voy en coche) deja el pasillo para las motos?. Me creo que lo hagan sobre el 2% de los que alguna vez van enlatados (yo en coche), y eso si no han tenido un mal día en el trabajo y van con los cables cruzados.
Y no vale decir que si lo hace uno solo no vale de nada, vale para dar ejemplo a los demas enlatados(yo sigo circulando en coche).

Siento decepcionarte pero cuando voy en coche, SIEMPRE y repito SIEMPRE, facilito, me aparto y lo que haga falta a cualquier compañero........ repito SIEMPRE.

Y parece que soy el tercero seguido que contesta en este sentido......

8-) 8-)

Me gustaría saber porque los europeos en cuanto tienen edad se vienen a vivir a España, y siempre que pueden se vienen de vacaciones. ;)

Y encima resulta que cuando vienen aqui, aprovechan para emborracharse y desmadrarse (lo podeis comprobar en muchos zonas de veraneo). :D

Por tanto, y en deducción personal, creo que en europa son tan respetuosos por que estan socialmente coaccionados, presionandose los unos a los otros y siempre cabreados (lo veo gracias a mi trabajo).

Siempre que he viajado por europa he flipado con lo limpitos que son, lo repetuosos, organizados, etc. Pero eso sí, cuando llego a barajas digo, POR FIN EN CASA y siento un alivio increible. Por que sera?.

España será lo que sea, pero aqui se vive como en ningún sitio.

BMWK1200SFAN dijo:
Me gustaría saber porque los europeos en cuanto tienen edad se vienen a vivir a España, y siempre que pueden se vienen de vacaciones. ;)

Y encima resulta que cuando vienen aqui, aprovechan para emborracharse y desmadrarse (lo podeis comprobar en muchos zonas de veraneo). :D

Por tanto, y en deducción personal, creo que en europa son tan respetuosos por que estan socialmente coaccionados, presionandose los unos a los otros y siempre cabreados (lo veo gracias a mi trabajo).

Siempre que he viajado por europa he flipado con lo limpitos que son, lo repetuosos, organizados, etc. Pero eso sí, cuando llego a barajas digo, POR FIN EN CASA y siento un alivio increible. Por que sera?.

España será lo que sea, pero aqui se vive como en ningún sitio.

La respuesta a tu primera pregunta es porque aquí todo es mas barato, somos mas sociables, nuestra gastronomía es excelente, nuestro país, que a su vez tiene otros países, es bellísimo, tenemos mas horas de sol y somos muy permisivos con la juerga (aunque esto perturbe el sueño de mucha gente).

Entre semana, la gente suele estar cabreada en general por el trabajo, no creo que sea algo exclusivo del resto de Europa. No he percibido cuando he viajado a Europa ese cabreo especial que tu comentas, al menos no mas del que sufrimos los Españoles.

Cuando yo vuelvo de viaje, siempre digo lo mismo que tu, POR FIN EN CASA, aunque me gustaría que fuéramos mas limpitos, mas respetuosos y mas organizados, pero todo no se puede tener. Me encanta vivir en España incluso aunque no cambiemos, pero me gustaría si cambiáramos para mejorar algunas cositas que creo ayudarían a la convivencia.

Yo también dejo pasar a las motos y lo que se tercie, el respeto solo genera respeto, nunca he visto a nadie echarme la bronca por dejarle paso, a veces algunos que andan despistados olvidan dar las gracias pero eso no es lo importante.

Salud al foro

creo ser el cuarto yo siempre que veo algun compañero intento apartarme y de paso le dejo el saludo creo que esto conlleva que los demas vehiculo se planteen hacerlo tambien incluso cuando ami me dejan paso siempre que puedo les saludo tambien
V'sssssssssssssss

Referente a la limpieza de otras grandes ciudades europeas, creo que estamos a años luz (por decir algo) por parecernos a ellas, este mes he estado en alemania y en una gran plazoleta donde todo estaba super limpio he sentido vergüenza de ver a españoles que cada vez que se tomaban una cerveza tiraban el vaso de plastico al suelo y esto al hacerlo una gran grupo ya podreis imaginar la porqueria que aportaban,  reunión con bandera y todo lo demas para celebrar algo que no comento para no dar norte a que parte de españa era lo que celebraban alli, generón un montón de porqueria en el suelo y me daba cuenta que la policia hacia comentarios a las broncas y a los bullas que se formaban alli.

Ahhh, yo siempre dejo paso a cualquier moto cuando voy en coche, y siempre soy correspondido con un gran saludo.- Un abrazo

En Madrid pasa pero al reves, cuando hay caravana y vas entre dos hileras de coches siempre hay uno que se cierra para que no pases, >:(
la verdad es que nos queda mucho que aprender pero no solo de circulacion... :( :(

Bueno, lo prometido es deuda asi que aqui estan finalmente las fotos del "imposible"

autopista-belg-1.jpg

url]

Qué gozada. En las carreteras de la costa de euskadi suele haber bastante gente que se aparta, estan acostumbrados. Aunque seguro que es por los retrovisores.

Pos yo maparto, cuando en el coche veo pasar una jamoto¡¡¡
Viva Africa ¡¡¡
Viva Canarias ¡¡¡
Viva la Peninsula ¡¡¡
Viva Europa ¡¡¡

;D ;D ;D

No polemizemos inutilmente

Creo que todo el que se sienta identificado con la moto te dejará paso ( el 99%) y con el saludo que nos dará veremos su complicidad que somos motoristas, bueno, al menos asi lo interpreto yo.-Un saludo

a mi me pasa como a AGP, veo que siempre hay algun enlatado que se cierra a posta..... >:(

No es educación vial, es simplemente educación, que quiere decir básicamente pensar en los demás, ponerte en el lugar del otro.

Pues yo, siempre que voy con las latas (también llamado coche), me aparto cuando veo moto, y digo siempre porque hace 15 años que tengo el permiso de lata, y siempre dejo espacio para que me adelante, guado las distancias de seguridad si la llevo delante y si hay que adelantar, dejo espacio, muuuuuucho espacio, que es lo mismo que quiero recibir cuandoy soy yo el que va en moto.

.... y ya que estoy quiero decir que odio profundamente a las latas tuneadas, y cuanto peor tuneado y cutre, mas cab****s, a esos que se pegan, te adelantan a menos de 1 m, se te cruzan....... los odio, lo siento por ellos, y por lo que no puewden sonsentir que en los atascos tienen que quedarse atrás porque van enlatados, esos que te sacan el morro para que no pases......... >:(

V'ssss a los moteros y enlatados-buena-gente-que-nos-dejan-paso-y-nos-respetan [smiley=thumbsup.gif]

Basilio dijo:

Pues cuéntame dentro de ese 2 % porque soy de los que lo hacen. :D

Y encima es que las veo llegar, mientras que para el resto de los enlatados, somos invisibles. :o

Lo que si que he notado últimamente, es que me encuentro retenciones en le carril central, y les tengo que avisar mediante luces y bocinazos, hasta que me quito de en medio. :-/

Pero que malito está el tráfico por las mañanas, que hay atascos hasta de moteros. ;D ;D ;D

loupo dijo:
Yo cuando veo un compañero siempre le dejo pasillo para pasar ( cuando circulo en coche ) , como cuando me cruzo con otra moto saludo , escepto despiste .

Yo hago exactamente lo mismo y, es más, pienso que si poco a poco los interesados (los moteros) cuando conducimos coche (yo con demasiada e involuntaria frecuencia) aplicamos esas beneficiosas prácticas, podremos ir educando a los demás poco a poco, que al verlo hacer fácilmente comprobarán las ventajas que ello conlleva sin mayor molestia para el que conduce el coche.

Lo que se dice: enseñar con el ejemplo. :D :D :D :D :D

Basilio dijo:

pues ami cuentame dentro de ese 2% por que soy de los que lo hacen y creo que los demas si nos ven tarde o templano tomaran ejemplo

Pues a mi me da la impresión que este tema está cambiando, y no sería la primera vez que encuentro coches que se apartan para dejar pasar a las motos. No es una hilera de coches que se van apartando, sino alguno, pero por algo se empieza.

Saludos cordiales,

JJ.

Alguno hay que se aparta .......... y muchos los que te cierran, todavía. Por lo menos en Marbieeella.

Yo, cuando tenía coche, también me apartaba ........... ahora que no tengo coche, necesito que se aparten, peeero .............

Saludos ;)

Quiero pensar que algun dia tambien en nuestro pais podremos disfrutar de este tipo de comportamiento, pero debemos ser los moteros cuando vayamos en coche los que comencemos dando el ejemplo - s i e m p r e, y poco a poco los conductores de los demas vehiculos se iran dando cuenta y quien sabe... pero quizas terminen imitandonos.

Atrás