Lo que nunca debe hacerse con un BT2

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
!Hola a todos!

Según mi humilde opinión, hay una serie de cosas que nunca deben hacerse al comprar un BT2 ya que puede que sean la diferencia entre estar contento con este sistema u odiarlo el primer día. Supongo que puede ser extensible a cualquier otro intercomunicador por bluetooth pero mi experiencia ha sido con el Midland BT2.

1. No comprar con prisas.

Lo que no debemos hacer nunca es comprar con prisas el intercomunicador para irnos de viaje con él. Debe de perderse un tiempo en el montaje y en su ajuste y eso casi nunca lo vamos a conseguir con prisas y de viaje haciendo que aborrezcamos el sistema y lo arrinconemos o vendamos sin haberle dado una oportunidad.

2. Tomarse su tiempo para montarlo en los cascos.

He visto BT2 instalados de cualquier manera en los cascos y eso repercute negativamente en el funcionamiento del mismo. Para empezar, los auriculares deben situarse directamente en frente del pabellón auditivo. Sólo que se desplacen un poco hacia cualquier lado la audición pierde bastante calidad. !Y OJO! la endidura que suelen tener los cascos a ambos lados de las orejas CASI NUNCA COINCIDE CON NUESTRO PABELLÓN AUDITIVO (el agujero de la oreja, vamos) con lo que no lo situéis ahí de buenas a primeras por ser lo más cómodo y penséis que está todo correcto. Craso error en la mayoría de los casos. Lo mismo con el micro. No debe situarse justo delante de la boca sino un poco ladeado.

En mi caso tengo un Schubert C2 y cuando monté los auriculares HIFI estos me molestaban bastante ya que, por su grosor, me dolían las orejas. Entonces lo que hice fue desmontar las carrilleras y, con un cúter, despegar el forro con mucho cuidado y sin romperlo. Saqué el porexpan y vacié, también con un cúter, un pedazo circular del mismo en los que encajé los auriculares. Después volví a colocar el forro volviéndolo a pegar con cinta adhesiva por las dos caras la cual compré en una tienda de arte (pinturas, lienzos, etc) ya que es LA MISMA que usa Schubert para unir el forro con el porex.

El resultado fue espectacular pero tuve que hacer pruebas hasta saber dónde debía colocar los mismos para que quedaran correctamente posicionados con mis orejas.

El casco de mi pareja, por el contrario, es un Nolan integral. En ese caso también lo monté dentro de las carrilleras pero fueron 5 minutos ya que el forro viene con velcros.

Así que ya veis: dependiendo del casco tardaréis más o menos (unas 3 horas en mi caso con el Schubert y unos 20 minutos con el Nolan) pero vale la pena perder el tiempo que sea necesario y que quede una cosa curiosa. Los que vengáis a la nacional de este año podréis ver cómo me quedó el sistema montado. Sólo se ve el micro por hilo y la petaca del intercomunicador.

3. Ajustar correctamente el VOX y dispositivos Bluetooth

Lo primero que debemos hacer es salir unas cuantas veces con la moto para ajustar lo más importante: la conversación piloto-pasajero. Y SOLO ESO EN PRIMER LUGAR. Si pretendemos ajustar todo a la vez (GPS, móvil, etc) va a ser un desastre. Es mejor ir paso a paso.

Los BT2 en conversación piloto-pasajero pueden activarse mediante VOX (activación por voz) o bien pulsando el botón central del mismo. En activación por VOX estos quedan activados hasta 20 segundos después de dejar de hablar. Mediante pulsación la conexión queda abierta permanentemente y debemos volver a pulsar el botón central para desactivarlos ya que, si nos olvidamos, estamos consumiendo batería para nada.

Pues bien, la primera vez que salimos usamos la configuración VOX por defecto. El BT2 tiene 5 posiciones de VOX y por defecto está en la intermedia, la número 3.

A partir de 110 km/h el VOX de mi compañera se activaba por el ruido ambiente y ya no se cortaba la conversación. Era muy molesto porque se oía mucho viento y a ella apenas la oía.

Es vital llevar el manual del BT2 en la moto para ir haciendo cambios "en ruta".

Paramos a tomar un café y me puse a inspeccionar los dos cascos. Resitué el micro de mi compañera y la cosa mejoró muchísimo. Ahora ya podíamos hablar perfectamente hasta 140 km/h y aunque seguía activándose sólo ya no era el desastre inicial. Volvimos a parar y le quité sensibilidad a su VOX un punto. No fue suficiente y en otra parada le bajé otro punto de sensibilidad. Desde entonces PERFECTO. Ya podemos hablar prácticamente hasta 160 km/h y no se activa sólo sino cuando queremos nosotros.

Eso sí, fue un día "aburrido" en cuanto a moto se refiere ya que entre que se activa cuando no quieres, te paras, lo retocas, vuelves a probar a una velocidad, después a otra, etc., digamos que no disfrutas de la ruta. Eso sí, os aseguro que vale la pena porque después es una gozada.

Si nuestros cascos son muy ruidosos o no tenemos pantalla ni carenado es mejor dejar el VOX desactivado. También probé esta opción y es super cómoda. Te acostumbras enseguida a pulsar el botón central (el más grande) incluso con guantes y entonces tienes total control a la hora de "llamar" o "colgar" la conversación. Si aún así tenemos mucho ruido ambiente es debido más a la ubicación del micro que al del viento. Es importante tener esto en cuenta.

A la semana siguiente volvimos a salir y esta vez configuramos el Zumo y el móvil (móvil enlazado con Zumo y Zumo enlazado con BT2). Eso es más fácil y sólo tienes algún que otro problemilla al principio. Una anotación: en algunos casos tarda un par de minutos en conectar automáticamente. No os preocupéis. Se espera ese tiempo y se conecta tarde o temprano. No nos debe entrar el pánico pensando que ya se ha desconfigurado algo y que hay que volver a enlazar.

Por eso decía que no hagáis todo a la vez porque cuando tienes que configurar la conversación con el pasajero mientras no sabes si tienes problemas de conexión con otros dispositivos por bluetooth te puedes volver loco y agobiarte, con lo que el resultado volvería a ser que quedaríamos hartos de este sistema y lo arrinconaríamos de nuevo.

Bueno, esta es MI experiencia por si os sirve de algo :)

Ahora os puedo decir que soy el feliz propietario de un BT2 mediante el cual tengo conversación con el pasajero, puedo realizar y contestar llamadas por móvil, oír las indicaciones del GPS cuando estoy de viaje y, encima, tengo música por MP3.

Os aseguro que vale la pena configurarlo con tranquilidad y sin prisas. Si no sois mañosos siempre tendréis a algún amigo que os eche una mano a la hora de montarlo ¿no?  ;)

Un abrazo a todos.

Carlos

jeje... muy bueno... me he sentido totalmente identificado con el asunto, ya que yo lo compré con prisas para un viaje, lo instalé de mala manera, se me quedaron las orejas azules, me pillé 3 días de mosqueos, lo mandé a la casa porque se oía mal (esto creo que es verdad, ya que era de las primeras uds.), y llevo con él arrinconado esperando a reunir las fuerzas necesarias para instalarlo como dios manda!!!

tengo también un c2 y, aunque ya he recopilado info de varios post, tomo nota de la colocación de los micros. la alternativa que he visto de sacar el auricular de su funda tiene el riesgo de cargarte el cablecito, que es made in china, y durante el viaje de las orejas azules me había jurado no volver a llevarlo en contacto con ellas (había pensado cortar el forro, pero no se me había ocurrido hacer algo de sitio en el porex!!)

gracias por el post!!!

Si quieres me llamas y te explico cómo lo hice. Es muy fácil cuando ya lo has visto. Lo único que tienes que comprar es una llave TORX pequeñita (4 euros) en una ferreteria para desmontar los laterales del casco.

Lo dicho, si te interesa contactar conmigo mándame un privado y te paso el móvil.

Carlos

Por cierto, se me olvidaba.

Cada dos por tres salen móviles nuevos. Si el vuestro no se puede conectar por Bluetooth con el BT2 no os preocupéis. Es tan fácil como contactar con Alan.

Carlos

Qué tal se escucha la música a través del Mp3 del zumo? He visto en internet un accesorio para pasar el audio del mini jack que trae el zumo a bluetooth stereo, lo busqué a raíz de ver el de la marca camos para sus intercomunicadores. Quiero cambiar los team set de escala rider por los BT2 pero antes quiero estar seguro de q la música se oye bastante bien y en stereo

A mi me lo reglaron esta Navidades pasadas y la verdad que de momento solo puedo hablar maravillas de él. Lo utilizo para hablar con el copiloto o con otra moto, lo tengo sincronizado con un Motorola K1, por el que recibo y hago llamadas, además utilizo el mismo teléfono como reproductor de Mp3 y la verdad que hasta el momento me ha funcionado de maravillas. Si que es cierto que hay que leerse el manual e invertir un tiempo en ajustar pero una vez echo esto es una gozada.

Salu2

FrAnKy dijo:
Qué tal se escucha la música a través del Mp3 del zumo? He visto en internet un accesorio para pasar el audio del mini jack que trae el zumo a bluetooth stereo, lo busqué a raíz de ver el de la marca camos para sus intercomunicadores. Quiero cambiar los team set de escala rider por los BT2 pero antes quiero estar seguro de q la música se oye bastante bien y en stereo

Hombre, con los altavoces HIFI mucho mejor pero yo no lo oigo en estéreo. No obstante, como la música no es mi prioridad a mi ma vale de sobras.

Carlos

Administrador dijo:
[quote author=FrAnKy link=1240573250/0#7 date=1240757890]Qué tal se escucha la música a través del Mp3 del zumo? He visto en internet un accesorio para pasar el audio del mini jack que trae el zumo a bluetooth stereo, lo busqué a raíz de ver el de la marca camos para sus intercomunicadores. Quiero cambiar los team set de escala rider por los BT2 pero antes quiero estar seguro de q la música se oye bastante bien y en stereo

Hombre, con los altavoces HIFI mucho mejor pero yo no lo oigo en estéreo. No obstante, como la música no es mi prioridad a mi ma vale de sobras.

Carlos[/quote]

Los altavoces sería compra a parte entiendo que no vienen con el original.
La opción que dice Josetxo también es buena ya que con el Scala Rider solo se puede emparejar un dispositivo.

Ahora sólo falta engañar a la parienta que con las últimas mariconadas que he comprado me ha cerrado el grifo jejeje

Sí, los HIFI son opcionales. 20 y pico euros creo recordar pero valen la pena.

Carlos

Yo me los puse por Reyes y hasta ahora estoy contento. El servicio postventa es muy bueno. Se puede hablar con el pasajer o con otra moto hasta apróximadamente 130/140 Km/Hora, dependiéndo del viento que haya en ese momento, a mas viento menos velocidad. La distancia que alcanza no es de 200 metros como publicitan, sobre los 100/120 empiezan las interferencias. No estoy contento con la forma de sujetar el módulo a su anclaje, cuando te das cuenta está medio fuera. Yo lo tengo colocado en un System V, que al desarmarse es fácil. Los altavoces los puse a la primera y van bien. He echo tres instalaciones de micro, la última fué ayer montándo el de hilo en la "frente" (tal y como están montando los BMW en el concesionario) porque es una lata llevar el micro delante de la boca y a veces lo engancho con la mentonera del casco al bajarla.

Además de los consejos de Carlos, voy a poner mi granito de arena: He leido que alguien carga los aparatos con un cargador de móvil o en un puerto USB de ordenador, según la casa MIDLAND, eso es perjudicial para los módulos y vuelve loca a la rutina de carga porue el cargador que trae es de pulsos y los otros no.

Con la experiencia de varios meses de uso (de hecho publiqué como hice la instalación en un C2), solo puedo sumarme a los que dicen que les va de maravilla. Inicialmente utilicé un NOKIA E65 y un reproductor de Sony que enlazaba por bluetooth. Posteriormente cambié de móvil a un NOKIA XpressMusic (que tiene la ventaja de tener un reproductor que puede enlazarse por bluetooth en stereo) y, ahora mismo cuando conecto el BT2, se sincroniza de inmediato y comienza la reproducciçon de música sin ningún tipo de intervención. Ni que decir tiene que, si entra una llamada, pone automaticamente en pausa la música, me pasa la llamada y, al acabar, se vuelve a activar la música donde se interrumpió. En definitiva: encantado de la vida.

Los auriculares que utilizo son los HI-FI. Hay una diferencia notable con los que vienen de serie y vale la pena hacer la inversión.

En lo referente a la conversación con el pasajero, no he tenido problemas a 140 Km/h pero, eso si, con la activació manual. El sietema Vox que incorpora lo descarté desde el principio pues se activaba y desactivaba por más que intervine la sensibilidad de activación.

En definitiva, y despues de bastantes meses de utilizarlo en todo tipo de situaciones, mi modesta opinión es que es una maravilla.

Saludos.

Pues yo soy otro que esta contento,es mas,como me gusta mas la radio que el mp3,hize el siguiente invento.
Tengo una RT con un rd cd pionner que se lo puse aparte,no es el original,pero que si se maneja con el adaptador que llevo en el manillar.A lo que vamos,de las dos salidas sobrantes que le quedan al rc,pues van conectados los dos altavoces de la cupula,les pase un cable y le puse un conector justo en el embellecedor que cubre el deposito y que se queda a la altura de mi .......ombligo,por haceos una idea.Conecto el cable del midland y ya tengo la radio en el casco y manejandola desde el manillar.Se tarda mas en escribir el ladrillo este que en hacer la ñapa.Un saludo

Tengo el BT2 conectado al Zuno y este al teléfono. Me ha costado llegar a una buena cofiguracíón, pero a base de pruebas y amigos...estoy entre contento y conformado.

Los auriculares originales son suficientemente buenos. La prueba está en que si conectas el BT2 y el zumo por cable se oye fantástico (y la bateria dura muchas horas). Si pretendes oir la musica del zumo via blotuz, se oye mal (refritos y distorsiones) y no llega a tres horas de bateria.

En fin... los consejos por internet, los mios los primeros, hay que cojerlos con pinzas. ;)

Saludos,

Estoy con Siso...

Además, cada uno tiene una percepción de "calidad de sonido" que puede variar. Para mí, por ejemplo, la música no es lo importante en una moto. De hecho, me parece hasta incómodo por lo que ya me va bien con tal de que "suene"... :D

Hola Gali!

Me han dicho de Alan que han leído lo que has puesto y que te pongas en contacto con ellos que te ayudarán a solucionar el problema.

Su email es usuarios@bt2.es

Hola Carlos, yo empece siendo un usuario descontento, hasta que hice más o menos lo que tu dices, y ahora estoy encantado con el invento.

Queria hacerte una pregunta, compre los cascos HI-FI, pero vienen sin microfonos, y como soportes adicionales tengo, cascos tambien, le quiero poner la instalacion al casco del crio pero me falta un microfono de hilo, ¿ donde los puedo comprar? ya que en la tienda no lo veo.

Saludos

Estamos remodelando la tienda y pronto estarán disponibles :)

Carlos

Totalmente de acuerdo.El montaje es fundamental y con los altavoces Hifi mucho mejor.
Hace unas semanas,viajando con lluvia,era estupendo poder hablar con el copi y la pantalla completamente cerrada,como si fueramos en coche.Para mi ha sido una buena compra.

Pues yo con el Midland también estoy contento, estaba un poco decepcionado con el sonido per la semana pasada puse los altavoces HIFI y la verdad es que se mejora MUCHO.

Mi problema es que ahora he comprado un iphone y cuando llamo (llevo el iphone vinculado al Zumo, y el BT2 vinculado al Zumo) puedo oír perfectamente pero en cambio a mi no me oyen, pero nada de nada, ni parado.... es como si el micro no funcionase (y eso que también he cambiado el micro ya que la clavija de los HIFI es diferente)

Ha alguien le ha pasado? Como lo puedo arreglar?

Gracias!!

Pues tienes un problema, porque yo tengo el iphone emparejado al midland y funciona sin problemas... ;)

La Poderosa dijo:
Pues yo con el Midland también estoy contento, estaba un poco decepcionado con el sonido per la semana pasada puse los altavoces HIFI y la verdad es que se mejora MUCHO.

Mi problema es que ahora he comprado un iphone y cuando llamo (llevo el iphone vinculado al Zumo, y el BT2 vinculado al Zumo) puedo oír perfectamente pero en cambio a mi no me oyen, pero nada de nada, ni parado.... es como si el micro no funcionase (y eso que también he cambiado el micro ya que la clavija de los HIFI es diferente)

Ha alguien le ha pasado? Como lo puedo arreglar?

Gracias!!

¿Tienes actualizado el Bluetooth del Zumo?

Carlos

pardo dijo:
Pues tienes un problema, porque yo tengo el iphone emparejado al midland y funciona sin problemas... ;)

Hola Pardo  ;)

Pues si, tengo un problema  :'( :'( :'(, y no hay manera, he hecho resets, actualización de los dispositivos, volverlos a vincular, y nada de nada..... a ver si me puedes ayudar PORFAVOR:

1.- Llevo el Midland BT2 vinculado al GPS Zumo 550, y el i-phone Vinculado al GPS.

2.- Oigo las indicaciones del GPS sin problema.

3.- Y cuando me llaman o llamo yo oigo y en cambio a mi no se me oye nada de nada..  :-X :-X (al principio pensaba que era un problema del micro, pero en cambio hablo con mi mujer, de casco a casco, sin problemas)...

4.- Zumo actualizado con la versión 2.20 y también actualizado el Bluetooth.

5.- I-phone actualizado con la versión 2.2.1

Se te ocurre que puedo hacer mal??

Muchas gracias!

Prueba con otra persona que tenga el Midland a cambiar el cable del micro y hacer la prueba. O prueba a emparejar otro movil a ver si es problema del midland o del iphone.

Piensa que ahora en julio cuando hagan la actualizacion a la versión 3 del iphone podrás escuchar música desde el iphone.  ;)

Administrador dijo:
Hola Gali!

Me han dicho de Alan que han leído lo que has puesto y que te pongas en contacto con ellos que te ayudarán a solucionar el problema.

Su email es usuarios@bt2.es

Perdona no habia entrado en este post antes, me pondre en contacto con ellos. Hace un par de semanas me compre otro reproductor mp3 por si era ese el problema y cuando voy a conectarlo resulta que el enchufe esta roto y no entra.. Vaya suerte que tuve con esto... Voy a volver a intentarlo por ultima vez, comprare los auriculares buenos, soporte para instalarlo en el system VI y lo llevare a Kike a que me lo instale.

Gracias
.

pardo dijo:
Prueba con otra persona que tenga el Midland a cambiar el cable del micro y hacer la prueba. O prueba a emparejar otro movil a ver si es problema del midland o del iphone.

Piensa que ahora en julio cuando hagan la actualizacion a la versión 3 del iphone podrás escuchar música desde el iphone.  ;)

Hola Pardo,

He probado de cambiar el micro y sigue igual, tampoco me escuchan, yo en cambio oigo al otro perfectamente!

Y he probado con el Nokia de mi mujer y.. Funciona a la perfección... :'( :'( :'( :'( :'(

Pardo si no queda otra me compro un nokia, pero esa no es para nada mi intención, y mas tras haberte leído que a ti con el iphone te funciona perfectamente, así que porfavor cuentame como lo has hecho o que hago mal yo. Lo de la versión 3 ya estoy al corriente, pero ahora no me sirve de nada y con que supongo que tu llevas la ultima, la 2.2.1 como yo, no entiendo porque a ti te va y a mi no?

Solo se me ocurre que tiene que ser cosa de la versión de software que tienen los midland. Los míos fueron de los primeros y se los tuve que mandar a midland porque no iban muy finos. Les cambiaron la versión de software y ahora van mucho mejor. Los tuyos fueron de los primeros también??

Buenas Pardo ;)

Sí, también de los primeros, a través del foro antes de verano.

Pero hace dos semanas que fui a Alan a actualizar el software, así que...... No se voy a probar de hablar con ellos otra vez.... No lo entiendo ya que por lo que voy leyendo en el foro no da problemas con el iphone.

Tu llevas el iphone vinculado al BT2 o al GPS?

Gracias, uno al que le sale humo de la cabeza :'( :'(

Directamente al Midlan, pero si quieres hago la prueba y lo conecto al Zumo para ver si da problemas?... Es así como lo tienes tù??

pardo dijo:
Directamente al Midlan, pero si quieres hago la prueba y lo conecto al Zumo para ver si da problemas?... Es así como lo tienes tù??

Sí por favor pruebalo, igual el fallo esta ahí  ::) ::) ::)

Yo llevo el iphone vinculado al Zumo 550, y el BT2 vinculado al Zumo

Garmin Zumo 550 ;)
Esta tarde lo pruebo... De todas formas puedes vincular el Zumo al Midland y el Iphone al Midland también. Tanto el Zumo como el Midland aceptan varios dispositivos. ;)

pardo dijo:
Garmin Zumo 550 ;)
Esta tarde lo pruebo... De todas formas puedes vincular el Zumo al Midland y el Iphone al Midland también. Tanto el Zumo como el Midland aceptan varios dispositivos.  ;)

Pardo te ha funcionado?

Ayer un amigo se compro el BT2 (también tiene el Zumo 550 y el iphone) y el no ha tenido ningún problema.... tanto vinculado al GPS como vinculado al Midland....

Así que me huelo que el problema debe ser de mi unidad del BT2, ya que aunque esta actualizada no me va.... Y por muchos resets que hago  de todos los dispositivos y volver a vincularlos de varios modos sigue sin ir...  :'( :'( :'( En fin que creo que me va a tocar hacer un viajecito a Alan...

Hola a Todos ;)

Pues finalmente y cansado de probarlo "todo" envie el BT2 a Midland y me lo han cambiado por uno nuevo, y ayer tras vincularlo de nuevo puedo decir que ahora ya me funciona todo, incluido el iphone ;D ;D ;D ;D

Solo me queda AGRADECER a Midlan el servicio prestado, así da gusto ;)

Upppssss. Al final cuando iba a hacer la prueba me quedé sin batería en el midland y luego lo olvidé...menos más que tu fuistes más rápido... ;)

Basilio dijo:
Yo me los puse por Reyes y hasta ahora estoy contento. El servicio postventa es muy bueno. Se puede hablar con el pasajer o con otra moto hasta apróximadamente 130/140 Km/Hora, dependiéndo del viento que haya en ese momento, a mas viento menos velocidad. La distancia que alcanza no es de 200 metros como publicitan, sobre los 100/120 empiezan las interferencias. No estoy contento con la forma de sujetar el módulo a su anclaje, cuando te das cuenta está medio fuera. Yo lo tengo colocado en un System V, que al desarmarse es fácil. Los altavoces los puse a la primera y van bien. He echo tres instalaciones de micro, la última fué ayer montándo el de hilo en la "frente" (tal y como están montando los BMW en el concesionario) porque es una lata llevar el micro delante de la boca y a veces lo engancho con la mentonera del casco al bajarla.

Además de los consejos de Carlos, voy a poner mi granito de arena: He leido que alguien carga los aparatos con un cargador de móvil o en un puerto USB de ordenador, según la casa MIDLAND, eso es perjudicial para los módulos y vuelve loca a la rutina de carga porue el cargador que trae es de pulsos y los otros no.

Basilio por favor.... me harias Padre si me enviaras unas fotos de como tienes instalado el BT2 en tu System V....de verdad que estoy amargado y tengo la varilla a lo compradre porque no veo la manera de colocarla bien. El de hilo ni te cuento....no tengo ni idea de como ponerlo tampoco.

Si pudieras hacerme unas buenas fotos y explicarme un poco como lo instalaste te estaria enormemente agradecido. De veras que estoy amargao. Lo tengo hace un año y aun no lo he probado siquiera. Sin embargo, en el System 4 de la parienta lo puse cagando leches y la mar de bien.

Cuando puedas y te venga bien, dame un toque por privado y te largo mi mail ¿ok?
Gracias de antemano.

Administrador dijo:
Sí, los HIFI son opcionales. 20 y pico euros creo recordar pero valen la pena.

Carlos

Hace unos 2 meses , te pedí a través de la tienda los HIFI y cuando llegaron no se acoplaban bien a la ficha de unión que tenían los mono. Como quiera que me creo el amo del universo me dije que cortando y empalmando otra vez , cable con cable (sin la ficha) quedarían bien...... :-[ :-[ craso error. El caso es que tuve que recurrir a un profesional que me los soldó y parece que todo bien , pero mi pregunta va por el tema de que con los Hifi las conversaciones con el móvil me suenan mucho más bajas que con los mono anteriores.....   ¿Tienes alguna experiencia al respecto ? o alguien te ha comentado algo similar.

Por último , quien distribuye accesorios de Alan , aparte de la tienda del foro ,para tema de nuevas varillas de microfono, esponja del micro que se me ha perdido,soportes, etc...

Gracias y V´ssss desde A Coruña.

Estoy de los BT2 hasta el gorro >:( >:(, ya los he enviado 2 veces a Alan, ahora me falla el selector del volumen.
Estoy por montar de nuevo los Cardo

Administrador dijo:
!Hola a todos!

Según mi humilde opinión, hay una serie de cosas que nunca deben hacerse al comprar un BT2 ya que puede que sean la diferencia entre estar contento con este sistema u odiarlo el primer día. Supongo que puede ser extensible a cualquier otro intercomunicador por bluetooth pero mi experiencia ha sido con el Midland BT2.

Cuando empecé a pensar en comprar unos intercomunicadores como dios manda, empecé a buscar toda la información posible por aquí y vi muchos post relativos a cardo, midland, starcom y baher...pero reconozco que me guardé este hilo, porque me pareció de lo más coherente y completo.

Compré a finales de junio un juego de BT-1 intercom y a día de hoy puedo decir despues de unas cuantas pruebas, que tenías toda la razón del mundo. Incluso con las instrucciones en la mano, hasta que te las aprendes bien, sufres algunas trapisondas en marcha de las que te pueden amargar el viaje ó hacer aborrecer el sistema...salvo que estes como en éste caso de pruebas.

Ayer por fin con todo en orden, probé la conversación con el pasajero hasta más allá de 140(no se lo digais al pere...) y es una gozada. Recibir ó efectuar llamadas, tambien funciona sin pegas...No le he conectado ningun MP3, porque no tengo...pero todo se andará

Así que por fin, despues de tomarme mi tiempo tanto en la instalación, como en las pruebas, sé que dentro de dos semanas cuando me vaya de vacaciones, disfrutaré de sus ventajas sin pegas...así que [highlight]GRACIAS[/highlight] por los consejos

Un saludo.

P.D. Los llevo instalados en dos NZI; un SPYDER y un VITESSE. No son especialmente silenciosos, ni estaban tampoco muy preparados para recibir los BT-1, pero con paciencia y algo de maña, todo se soluciona. Mi moto es una k100RS 16V; no lleva el carenado de una RT, aunque tampoco vas "al aire"

sigo este post con interés ya que he evaluado la posibilidad de pillar unos intercomunicadores aunque veo el problema de los cascos,yo uso uno abierto para el verano y un sistem IV para el invierno o con mal tiempo,con lo que necesitaria micros para cada uno de los cascos y cambiar la unidad de uno para otro según vaya a usar uno u otro,lo cuál veo un poco rollo,además de tener que adquirir más accesorios

Lo de cambiar el modulo de uno a otro es tan facil como sacarlo como si fueras a cargarlo, enchufarlo en el conector del otro casco y ya esta, el propio midland te trae 2 microfonos uno de varilla y uno de boton y dos soportes, uno adesivo y otro de tornillo, lo unico que tienes que comprar es otrto juego de altavoces; en lo que tienes dos opciones:
Altavoces Hi-fi, mejor calidad de sonido y mas barato, o coger los normales que vienen con dos microfonos, con lo cual si vas a utilizar en un casco el de boton y en el otro el de varilla, pues compras los hifi y asunto solucionado

ok asi que solo un par de micros más para el otro casco lo demás me arreglo con lo que trae de serie el midland,gracias slaughter ;)

Recuerdo este post porque, hace poco, he estado haciendo pruebas de moto a moto con un amigo y es una maravilla :)

Además, debido a la nueva oferta de Alan si se compra conjuntamente con el Zumo 660 hay mucha gente que me pide cómo hacer la instalación y creo que es bueno que lean esto.

Un saludo.

Carlos

Hola a todos, tengo una duda sobre los soportes adhesivos del BT2, yo lo llevo en un casco dicho soporte adhesivo pero mi pregunta es: si tuviese que quitar este soporte del casco, se quita bien?, estropea la pintura del casco?, alguien lo ha probado?, muchas gracias.

Un saludo.

burgmanRT dijo:
Hola a todos, tengo una duda sobre los soportes adhesivos del BT2, yo lo llevo en un casco dicho soporte adhesivo pero mi pregunta es: si tuviese que quitar este soporte del casco, se quita bien?, estropea la pintura del casco?, alguien lo ha probado?, muchas gracias.

Un saludo.

Se quitan sin problemas. Lo que quede lo limpias con alcohol.

Para volver a ponerlos te acercas a un taller de lunas de automóvil, le das un poco de cova y que te den algo de cinta de doble cara, que la que tienen es buenísima

hola carlos a mi me van de lujo. Solo que me he cargado un microfono y necesito uno nuevo. Como puedo conseguir un microfono nuevo? En alan me han dicho q debo hacerlo a traves del foro. Como? Tu me diras. Gracias.

Atrás