LO que pasa por ir por encima de tus posibilidades.

Makitos30

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2010
Mensajes
725
Puntos
28
A mode de advertencia os comparto este vídeo , es escalofriante la verdad,aunque viendo como va el hombre pues estaba cantado,podeis verlos sin miedo porque no le pasa nada.:shocked:

[video=youtube;cTL7ah90-Og]https://www.youtube.com/watch?v=cTL7ah90-Og[/video]
 
Increíble, vaya suerte... Si el segundo coche se hubiera tirado al arcén... No lo cuenta.

Me da a mi que iba agobiado porque se le escapaban los de delante. Es lo malo de ir con un grupo que va más rápido que tú, lo mejor es dejarles que se vayan, pero claro, luego hay que aguantar las coñas en el bar...
 
Es que las trazadas se ve claramente que nos la hace bien, por eso se ha ido al carril contrario, siempre circula por el centro en lugar de llevar una conducción fluida y enlazar curva tras curva. Suerte ha tenido, y no sabe cuanta.
Saludos cordiales.
 
Como dice uno de los comentarios: "Extra life"
 
Siempre hay alguien que va mas rapido!!!, asi que lo importante es divertirte, y no ir jugandotela!!, y mas cuando es por nada!!. Mejor llegar unos segundo mas tarde que no llegar!
 
Puffffff, le tienen que temblar las piernas despues del susto......... menudo cuerpo se te queda, yo creo que a mas de uno nos a pasado algo parecido y se te queda un cuerpo.............
 
Fijaos en el gesto del compañero al final del Vídeo: ¿Pero que te ha pasado?, ¿Que estás haciendo cohones?, ¡Anda, tira, tiraaa, que verás tú....
Saludos cordiales.
 
Es obvio que va por encima de sus posibilidades,le acojona ese tipo de asfalto,va inseguro y obcecado porque no se le escapen,esa es en mi opinión su principal premisa,en vez de calmarse un poco e ir a un ritmo que no le supere.dedicarse a aprender y no obsesionarse en dar caza a quien no puede,coñó si vas atropelladamente y se te van,concentrate en no superar tus limites y disfruta a tu ritmo.
 
más razón que un santo, Podenco. Pero eso es batalla perdida. A nadie le gusta quedarse atrás. Otra cosa es que no te importe tanto como para jugarte el pellejo. Una moto que se te va en dos curvas, no la vas a pillar ni loco corriendo más en las rectas, porque en la siguiente curva irás más pasado, a demasiada velocidad, y si no sabes dar curvas, seguramente tampoco sabrás frenar muy bien y tendrás más problemas en cada curva después de cada recta en la que pretendas recortar poniendo tu moto a lo que dé. Así que aunque parezca que les pillas al final de recta, a la salida de curva vuelven a estar lejos, pero más lejos cada vez y tú jugándotela más cada vez para nada. De esos ves a alguno cada fin de semana. Es por eso que pienso que muchas veces el que más arriesga no es el más rápido del grupo, sino el que va por encima de sus posibilidades para no descolgarse del resto.
 
por más de una de estas (y más de 2)...voy yo de "lobo solitario"...

pd: si es amigo mio...lo corro a gorrazos cuando para y lo cago más todavía! , amén de no ir mas con el a ningun lado.
 
tengo un amigo -bueno, dejémoslo en muy conocido- que si no se hace un rectito o 3 por salida, como que no se siente realizado. Yo ya paso de darle rueda porque se pica con todos y algún día se matará. Un día me preguntó tras hacer la Carrasqueta que cómo lo hacía para ir así y saludar a TODAS las motos que nos cruzamos, algunas en plena tumbada, que a él no le daba tiempo casi ni a verles, pero ahí iba, con el anzuelo hasta la nuez. A mí también me pasa que no quiero salir con él y cuando coincidimos, le dejo ir a su ritmo, que siempre será más seguro para él que intentar ir al mío... aunque al suyo conmigo detrás también quiere intentar dejarme atrás y se hace rectos igual. Vamos, un caso perdido. El verano pasado pasó a verme porque pasaba cerca camino de sus vacaciones, con una novia nueva. Le pregunté que qué tal y me dijo que pasaba miedo. Yo le dije que con él también pasaría miedo. No sé si la acabé de acojonar...
 
Así es Pingu,yo hace muchos años que aprendí la lección.Año 77 en el Oronet,practicamente un año sin catar una moto (servicio militar) recién adquirida una Ducati Vento junto con un amigo con igual montura,bajando hacia lo que hoy es la Autovía Mudéjar,nos adelanta un tio con una KZ-1000 y allá que vamos,mi compañero le sigue a rueda,pero a mí se me amontonaba el trabajo y empecé a ir "colgado",total ,no salí abierto ,sencillamente me hice un recto,bloqueo de tren delantero y al suelo,afortunadamente en aquellos años el transito era prácticamente inexistente,los pretiles rectangulares de piedra habían quedado atrás y allí mismo donde me azoté, el viejo guardarrail estabá literalmente a rás de asfalto debido a los continuos reasfaltados.En eso que mi amigo y el señor de la Kawa que regresan, aquel hombre me coge del hombro y me dice "Es evidente que has ido mas aprisa de lo que sabes,ves la huella? pues perfectamente podias haber soltado el freno y tumbado,no quedarte mirando hacia donde ibas asido a la maneta....efectivamente tenia toda la razón del mundo, yo pensé y no recuerdo si se lo dije "de no ser aquí hubiera sido en otro sitio", esto es un fallo garrafal que me hubiese costado muy caro y que voy a poner empeño en que no vuelva a suceder. De hecho aquello se me quedó grabado a fuego y puse empeño en mejorar mi conducción y no dejarme llevar por el "Ansia viva" esto último cosa difícil, pero de siempre he procurado aprender a ser eficiente en la conducción ,rápido y seguro.Suena a perogrullada y a slogan publicitario de compresas pero es la pura verdad, nunca le he hecho ascos a meterme por cualquier trazado por jodido que fuese, muchisimas veces a rodar a propósito en condiciones metereologicas adversas,buscar nuevas carreteras a cual mas reviradas mejor,la monotonía de ir cada finde a los 4 o 5 sitios de costumbre siempre me produjo hartazgo,cuando la economía me lo permitia me hinchaba a hacer kms,solo u en compañía por donde se terciara,cuando cometia algún error por pequeño que fuese me he Cag..o en mi mismo ,juro, aunque pueda parecer que voy de sobrado, que siempre he sido muy exigente conmigo mismo a la hora de llevar una moto...ahora soy un puto viejo decrepito o casi
 
Última edición:
Mierda..., nació de nuevo y siguió andando, me pasa a mí y me quedo un buen rato mirando el paisaje y agradeciendo a tata Dios de la que me ha salvado.
 
Efectivamente, pasado y las trazadas por el centro pero yo creo que podía haber tumbado más pues tampoco parece ir tan inclinado. Otra cosa es el asfalto y los neumáticos que sabes que llevas. Eso psicológicamente presiona pero más perder a los compañeros.

Que suerte por Dios!!!

Pingu, mejor las mofas en el bar sin lugar a dudas pero ese por el hospital no hubiera pasado. Directamente a la cámara de fría de reconocimiento y después al horno o bajo tierra.

Duro pero es así y tenemos que tenerlo todos muy claro cuando subimos en moto pues según el Race tenemos 20 papeletas más que un enlatado,
 
¡Uff!, me voy a tomar una Valeriana y a dormir;si mañana me acuerdo de lo de este hombre yendo de rutilla, me va entrar el yuyu.
 
Las experiencias nunca caen en saco roto, cualquiera podemos sacar provecho de lo que aquí se comenta.

Gracias por compartir.
 
En mi caso fue al contrario. De chavales salíamos un grupo por Salamanca los fines de semana. Uno del grupo siempre nos dejaba atrás a todos que al final para no ir agobiados hacíamos nuestro propio ritmo mientras esté con su bandit 400 iba a lo que le daba, hasta que le paso lo que al del video. Se metió en el carril contrario en una curva cerca de Plasencia en la antigua carretera. Y allí quedó.
 
Puffffff, le tienen que temblar las piernas despues del susto......... menudo cuerpo se te queda, yo creo que a mas de uno nos a pasado algo parecido y se te queda un cuerpo.............
Me tiemblan hasta a mi que acabo de verlo. Espero que después de eso se relajase y que no les vacilase a sus colegas con "que control tengo" Que se ve cada uno por ahí
 
Siempre hay alguien que va mas rapido!!!

¡Qué gran verdad!

Para mí, es la clave. Si asumes eso antes de salir de casa, tienes mucho ganado. Siempre hay alguien que va más rápido por moto, por experiencia, por conocimiento de la carretera, etc, etc, etc.

Por cierto, si yo salgo con un grupo de "amigos" que se cachondean de mí por algo tan normal como adelantarme, tanto como adelantarlos yo a ellos, seguramente sería mi última salida con esos "amigos".
 
Todavía tengo los pelos de punta, todos aprendemos de consejos de los demás o de experiencias propias. El paso de los años , es decir cuando ya tenemos muchos y preferimos denominarlo madurez, hace que no caigamos en hacer el bobo por aquello del que dirán. Si el compi que llevo delante va agobiado y torpon le dejo distancia por dos motivos, para no agobiarle más y por mi propia seguridad, si el que llevo atrás me aprieta no lo dudo , a la segunda me aparto y le indicó con la mano que adelante, cuando paramos no hace falta ni explicarlo. Cuando salgo en moto es para disfrutar y no discutir ni enfadarse ni jugársela ni....
 
Buf, qué susto. Siempre son los demás los que van mal. Yo algún susto me he dado y eso que no me he visto estampado con el que viene de frente. Eso de no ir por encima de nuestras posibilidades está bien en la teoría, pero ¿Quién no lo ha hecho más de una vez? Los procesos de aprendizaje son en gran parte eso, ir más rápido de lo que se sabe ir. Ensayo y error de toda la vida, vamos.
 
Otra cosa bien distinta es ser un fantasma, claro! ;)
 
Lo que comenta Pingu, la gente que pretende ir igual de rápido que el resto del grupo para no quedarse colgados...son un peligro. Generalmente salgo solo, en alguna ocasión con un colega que tiene una Ktm 990 y está bragado, va fino y rápido. Durante años pilotó en circuito en campeonatos amateur y es de los que lleva gasolina en la sangre.

Cuando salimos le pregunto en que plan quiere ir, relax?, voy delante...a cuchillo? pues que tire millas y me espere en los cruces. La primera vez que rodamos juntos vi que se me iba escapando en las curvas y por más que intentaba pillarlo era imposible, así que me dije -pá qué?-. Es mejor que yo, más rápido y con más experiencia...ya iré aprendiendo poco a poco, pero así no es forma de aprender, puesto que me acabaré dando un talegazo importante; así que centrémonos en ser fluidos y hacerlo todo de forma elegante.

Lo que si que me ha sucedido en más de una ocasión sin darme cuenta es ajustar mi ritmo a la moto que tengo delante, siempre y cuando no este no sea inalcanzable para mi...mi novia me lo decía en los Alpes refiriendose a una Duke -Pero tu te das cuenta de que no podemos ir igual de rápidos que ellos?, vamos super cargados-. No lo hacía adrede era inconsciente y ni mucho menos era con un afán de pique...imagino que esto nos habrá pasado a todos.
 
evidentemente el tío no es Doohan por la manera de trazar, pero tampoco veo que vaya a una velocidad espeluznante ni el ni los que le preceden, y más que un susto por exceso de velocidad, creo que se despista totalmente posiblemente por saber que va grabando. Por cierto, metido en el jardín , el tío resuelve perfectamente. El 80% de la gente se come el guardarrail y se da una hostia segura.

hay que ser más prudente:rolleyes2:
 
Probablemente sea un buen piloto que se ha despistado por cualquier tontería. Me ha pasado que voy super bien y, pensando en otras cosas, llego a una curva reaccionando tarde... CONCENTRACION, imprescindible. Tampoco es que yo sea un gran piloto!! :D
 
Probablemente sea un buen piloto que se ha despistado por cualquier tontería. Me ha pasado que voy super bien y, pensando en otras cosas, llego a una curva reaccionando tarde... CONCENTRACION, imprescindible. Tampoco es que yo sea un gran piloto!! :D

Discrepo , se ve claramente que intenta ahorrar tiempo trazando por el interior para ver si pilla a los de delante , no digo que vaya mal , pero va más rápido de lo que sabe,y creo que eso nos ha pasado a todos ,también creo que la única manera de aprender que eso no se hace es teniendo un sustillo,salvo casos de gente con la cabeza muy muy bien amuebleada que enseguida perciben que se están metiendo en un jardín y cortan para que no vaya a mayores.
 
En mi opinión, yo creo que para intentar evitar estos sucesos como el que se ilustra este post hay que ser consciente de varias cosas que por orden de importancia para mi son: 1.-hay que ser realista con mayúsculas con lo que se está haciendo.Fundamental. 2.- estar satisfecho de la relación, alcance y logros que tienes con el medio con el que te mueves y en el medio en el que te mueves. 3.-ser feliz sobre la moto , dejando honor, fama, gloria, gracia, poder y estilo para los que "saben" ( el reconocimiento mejor lo obtenemos en otras facetas de la vida). 4.-Entender que la razón objetiva, la que nos debe guiar, es el disfrute. La moto sólo es la razón instrumental y por tanto ésta siempre se pone en relación de fines y medios, y es en esta razón donde fallamos de manera que se entra en desarmonía con el fin si no eres realista, punto 1 y perfectamente quebrado los medios sino atiendes a los restantes puntos.
Salvo virtuosismo que obligue a ir más allá cada día, siempre habrá alguien mejor que nosotros, de manera que hay que estar satisfechos con uno mismo.
Un saludo
 
Contesto ahora porque lo acabo de ver....aunque ya hace días que nadie interviene.

Ahora estoy en los 48, desde los 8 años que aprendí a ir en moto....pues, aun con algún paréntesis por enmedio, no he dejado nunca de ir en moto, aunque lo cierto es que no soy muy, muy motero.

Porqué cuento esto ?......con 28-29 años, con novias, éramos un grupo de amigos que nos reuníamos en un Bar y siempre nos decíamos que estaría bien hacer un moto club (motoclub Al Loro lo llegamos a bautizar)....reunirnos, salir de allí, hacer la ruta y acabar en el Bar para comentar la jornada. Como quiera que sea, empezamos 4 y acabamos siendo 14 o 15, el dueño del bar, sencillamente encantado....clientes nuevos y mas consumo....pero empezaron algunas divergencias de opinión y al final acabamos en mini grupos de 2 o 3....mas seguro nos dijimos.

Un día, el que fué un buen colega y yo (sabiendo que tenía tendencias a caerse por detrás de todo el grupo y "barrer" o hacer rectos incomprensibles) quedamos para almorzar y de paso hacer una ruta mixta de carretera suave y luego revirada.

Hasta llegar y almorzar... bien (.- Pensé....ves como se comporta....)....pero al volver y cerca del fin de ruta, yo iba delante y sin hacer extraño alguno (que yo sea consciente) hice una curva que la habiamos hecho innumerable veces ambos....es esa curva Carlos Sainz y Luis Moya (que tiempos ¡¡¡), si hombre la que "Se cierra, se cierra mas"......y un Kilómetro mas tarde me di cuenta que no me seguía.

Al volver a buscarlo....espectáculo Dantesco....la moto reducida a la mitad, liquidos varios derramados por el asfalto, él tirado en el suelo, sin moverse y un coche que venía por el otro carril, deformado y con un peque de mediana edad llorando y el matrimonio con cara de poker.

No le pasó nada. Collarín y sin absolútamente nada roto....volvió a nacer....la moto irreparable, el coche muerto, el matrimonio bien y el peque con un chichón de cojones en la frente, porque el coche era viejo y no llevaba cinturones de seguridad detrás.

Nunca mas volvió a subir a una moto.....

Hay dos tipos de motoristas.....los que se han caído y siguen en moto...... y los que se van a caer y la dejan, de una forma o de otra....por eso siempre digo lo mismo.....que no nos embriague el placer de ir mas rápido antes que el placer de ir, sencillamente, en moto.

No se, me he puesto ñoño.....espero que no vuelva a ocurrir (me refiero a lo de ponerme ñoño...porque, a ir en moto, para mi es un placer indescriptible).

Nota.- No he vuelto a tener relación con él....y eso que hubo un tiempo que tuvimos mucha....supongo que nos hemos hecho responsables mutuamente de su recto en la curva Carlos Sainz y Luis Moya....y han pasado 20 años ¡¡¡¡....y nunca mas quisimos volver a saber el uno del otro.

Autoprotección mental...digo yo.


Salut.
 
Última edición:
Absolutamente de acuerdo MartinB, además explicado de manera ejemplar. Autoprotección mental...eso es una excelente síntesis.
Saludos a todos
 
si es inteligente.......no vuelve a ir más por encima de sus posibilidades....

nació de nuevo...

Es bueno ver estos videos.....nos hace recordar lo que NO tenemos que hacer jamás.

Saludos en Vsss
 
Vamos vamos, no tiene ni idea de ir en moto, nada de nada, ni traza, ni contramanillea, ni anticipa. Ese se ha dado dos vueltas en scúter y se ha comprado una deportiva. Evidentemente es un ejemplo de lo q no se debe hacer, pero es q esta en un estado de pilotaje muy primitivo ...

Saludinessss
 
Que barbaridad!!, vaya desbecerrado. No se puede ir al 100%, hay que quedarse en el 70, por eso de tener margen. Ha vuelto a nacer
 
De estos hay muchos por desgracias por nuestras carreteras, la mala suerte es encontrarse con uno de estos un dia y de frente, que coja un scuter y se de ahntes unas vueltas, valla tela.

Saludos y mucha precaucion.
 
la moto como casi todo en la vida es una progresión...si eres consecuente con ello se va de menos a mas y en cada escalon se ira disfrutando por que aumentas el control....los pikes, las carreras tienen un alto precio.....todos seguramente hemos pasado un mal rato alguna vez y le hemos visto las orejas al lobo.....yo me considero de los fluidos...no me importa llegar 3 minutos después, no me lo planteo nunca como una carrera...se paga un precio muy alto...
 
No sabemos la edad del protagonista del vídeo pero creo que pocos moteros no habremos tenido un capítulo de estos. Los habrá, que hábiles y aplicados lo habrán usado para ser grandes motoristas de futuro, que pueden ir a gran ritmo con seguridad; los habrá, que precavidos y faltos de probar sus límites lo habrán usado para saber a qué velocidades no circulan seguros y la dejarán para los del primer supuesto.

Yo soy de los segundos.

Por allá en 2006 (no hace tanto) y con unos 30.000km en moto a mis espaldas iba en una flamante Hornet600 en las costas del Garraf que tanto conocía por hacerlas cada semanas unas cuantas veces para ir al trabajo. En un mediodía de sábado sin apenas tráfico me adelantó relativamente rápido una Z750 y esa estupidez que para entonces no había enterrado me susurró "a mí? El tío que más veces ha pasado por esta carretera? Y encima con una moto parecida? Una mierda!". En la siguiente curva salí derrapando levemente de tanto que abrí el gas (nunca derrapo en moto) y en la recta me lo merendé pero... tras la recta había una curva a derechas y llegué muy deprisa. Demasiado. Bajé marcha y tiré de freno, bloqueó la rueda trasera y tuve que soltar y apretar de nuevo. En la parte exterior de la curva ya vi que no podía ir hacia el vértice sino que seguía saliendo, y ya con una furgoneta casi encima por el carril contrario. Tengo a fuego esa décima que ya sabía que estaba en el suelo y la neurona de "tira la moto como si se pudiera plegar en un ángulo de 90º" venció a la de "suelta el manillar y tápate la cara". Fue suerte, nada más. Voló la estribera derecha y destrocé la bota del mismo lado. Aún no sé cómo esa moto pudo pegar semejante plegada. Jamás en la vida he temblado tanto ni tenido las pulsaciones tan elevadas. Acto seguido me paré porque apenas podía llevar la moto.

El otro chico paró detrás, obvio que lo vio, y sin cachondeo ni bronca alguna simplemente se acercó y me dijo "los errores en moto no suelen ser gratuitos, no te ralles sino alégrate. Si no hay otro habrá valido la pena". Nunca voy a olvidar esa frase, y nunca voy a olvidarme de que podría llevar muerto hoy día casi 9 años. En mi caso no tengo interés en correr en exceso en moto. Sólo tengo 32 años y en el grupo me llaman "crucerito", porque cuando se lanzan las hostilidades cariñosas siempre me quedo en el segundo o tercer grupo, a ritmo un poco alegre pero nada comparado con compañeros como hay en este foro. De los más o menos jóvenes soy el jamás entra al trapo. Los mortales saben que voy constante y les llevo detrás si quieren amoldarse. La guerra para los que les guste. Yo tengo límites, los acepto y les doy la mano para ir con ellos, no por encima.
 
Última edición:
Este chico no va a ritmo alegre ni mucho menos, y tampoco es esa la causa de su "despiste", no tiene nivel en absoluto, intenta q no se vayan los compás sin haber corrido en su vida ni saber ... Y si, dicen q hay 2 tipos de moteros, los q se han caído, y los q se van a caer, ojalá en esa caída irremediable tengamos suerte, Yo también la tuve recién estrenada una VFR, FRENE CON EL DELANTERO Y ZAS, sentado de culo en el carril contrario, con el tiempo justo para levantarme y q no me arrollara un camión ... Este chico también tuvo mucha suerte, pero telaaaa ...

Saludinessss
 
Me lo he leído entero y nadie ha dicho algo que yo entiendo que es básico. En la carretera se conduce, a correr al circuito.
 
Hola,
Estoy de acuerdo con quien dice que cada uno debe conocer sus limites, siempre existirála presión socialy la de la propia testosterona, peo en este juego el preco es alto. Puede que sea mi excusa por ser un lentorro en las curvas (solo llevo 8 meses con moto) pero de momento no me compensa ir más deprisa por ningún motivo.
Feliz año a todos!
 
Una lastima de muchacho y un peligro cruzarse con el!!! En albacete hay una carretera frecuentada por motos los fines de semana, y el año pasado uno se paso en una curva y choco con otra moto que venia de frente.

Si soy un compañero suyo de ruta, o el coche que no se lo ha llevado por delante...me acuerdo de toda su familia!!!

Para mi, lo principal es disfrutar...si se va muy rapido no se ven las cosas!!!!
 
De estos hay muchos por desgracias por nuestras carreteras, la mala suerte es encontrarse con uno de estos un dia y de frente, que coja un scuter y se de ahntes unas vueltas, valla tela.

Saludos y mucha precaucion.

Yo por eso huyo de aquellas carreteras en las que hay mucho moteros, como la Cruz Verde en Madrid, o de ir a GP a Jerez y cosas así. Lo siento pero en carretera le tengo más miedo a determinado tipo de motos y moteros que a la mayoría de los coches.
 
Última edición:
Yo por eso huyo de aquellas carreteras en las que hay mucho moteros, como la Cruz Verde en Madrid, o de ir a GP a Jerez y cosas así. Lo siento pero en carretera le tengo más miedo a determinado tipo de motos y moteros que a la mayoría de los coches.
Totalmente de acuerdo contigo Billor.
 
Arriba