Lo que piensan estos alemanes

sergio35

En rodaje
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
135
Puntos
18
Hola amigos, ayer me dispuse a cambiarle las tulipas de intermitentes a mi R850R. Ya lo comenté en este foro, he comprado en recambios BMW unas tulipas blancas y bombillas naranjas para darle un look mas moderno. En total fueron 27 € + IVA, me hicieron un 10% de descuento y las bombillas me las regalaron (compré mas cosas). Reconozco que mi concesionario BMW es caro pero sus empleados cojonudos.

Pues a lo que voy, me pongo a instalar las tulipas blancas y al poner la primera no entra bien, la miro y es aparentemente identica a la naranja. Sigo intentando, fuerzo un poco, aprieto y ¡crash¡, se rompe la patilla. >:(

Me tranquilizo, trago de cerveza y observo con detenimiento la tulipa blanca y la naranja. Ahí esta el truco.

Resulta que la tulipa blanca es identica a la naranja, salvo que ambas tienen una pequeña muesca, en distina posición. Bueno pues esta muesca tiene como objetivo que la tulipa blanca no entre en el intermitente naranja y a la inversa. Habría que cambiar el soporte reflector. Como piensan estos alemanes :eek:

Bueno, como algunos españoles somos expertos en el arte de la chapuza, encontré la solución limandole la muesca y ya está. ;D

Por si a alguien le sirve, ya sabe. Ahora soy un hombre feliz, pero menudo cabreo ayer >:(.

Ah, el Superglue me salvo 7 € ;)

Saludos
 
Eso no te habría pasado si no hubieras comprado las tulipas en el concesionario. Sí que saben, sí...

V'sssss
 
nunuk dijo:
Eso no te habría pasado si no hubieras comprado las tulipas en el concesionario. Sí que saben, sí...

V'sssss

Tienes razón. Pero tambien he escuchado comentarios de colegas que han comprado las tulipas blancas fuera y que son mucho mas fragiles que las naranjas, se rompe la rosca con mucha facilidad.
Estas originales de BMW son del mismo material que las naranjas, apretandolas bien fuerte (hay que hacer la rosca con el tornillo antes de ponerlas), ningún problema.

Sabiendo el "truco", recomiendo las originales sin dudarlo.

Saludos.
 
menos mal que te lo has tomado bien,
yo me hubiera desesperado con la poca paciencia que tengo,

suerte para el proximo invento de modernizar tu moto...y ves al conce oficial..te ahorras dienro depende en que cosas, V,s
 
sergio35 dijo:
Hola amigos, ayer me dispuse a cambiarle las tulipas de intermitentes a mi R850R. Ya lo comenté en este foro, he comprado en recambios BMW unas tulipas blancas y bombillas naranjas para darle un look mas moderno. En total fueron 27 € + IVA, me hicieron un 10% de descuento y las bombillas me las regalaron (compré mas cosas). Reconozco que mi concesionario BMW es caro pero sus empleados cojonudos.

Pues a lo que voy, me pongo a instalar las tulipas blancas y al poner la primera no entra bien, la miro y es aparentemente identica a la naranja. Sigo intentando, fuerzo un poco, aprieto y ¡crash¡, se rompe la patilla.  >:(

Me tranquilizo, trago de cerveza y observo con detenimiento la tulipa blanca y la naranja. Ahí esta el truco.

Resulta que la tulipa blanca es identica a la naranja, salvo que ambas tienen una pequeña muesca, en distina posición. Bueno pues esta muesca tiene como objetivo que la tulipa blanca no entre en el intermitente naranja y a la inversa. Habría que cambiar el soporte reflector. Como piensan estos alemanes  :eek:

Bueno, como algunos españoles somos expertos en el arte de la chapuza, encontré la solución limandole la muesca y ya está.  ;D

Por si a alguien le sirve, ya sabe. Ahora soy un hombre feliz, pero menudo cabreo ayer  >:(.

Ah, el Superglue me salvo 7 €  ;)

Saludos


si te sirve de algo en Honda pasa exactamente lo mismo, las tulipas de la CBR 2005 y 2006 son identicas en aparencia, pero a la que intentas cambiarlas ves que las patillas no son exactamente igual lo que hace incompatibles un intermitente con otro. Imagino que lo hacen expresamente...
 
josepmaria dijo:
[quote author=sergio35 link=1164097210/0#0 date=1164097210]Hola amigos, ayer me dispuse a cambiarle las tulipas de intermitentes a mi R850R. Ya lo comenté en este foro, he comprado en recambios BMW unas tulipas blancas y bombillas naranjas para darle un look mas moderno. En total fueron 27 € + IVA, me hicieron un 10% de descuento y las bombillas me las regalaron (compré mas cosas). Reconozco que mi concesionario BMW es caro pero sus empleados cojonudos.

Pues a lo que voy, me pongo a instalar las tulipas blancas y al poner la primera no entra bien, la miro y es aparentemente identica a la naranja. Sigo intentando, fuerzo un poco, aprieto y ¡crash¡, se rompe la patilla.  >:(

Me tranquilizo, trago de cerveza y observo con detenimiento la tulipa blanca y la naranja. Ahí esta el truco.

Resulta que la tulipa blanca es identica a la naranja, salvo que ambas tienen una pequeña muesca, en distina posición. Bueno pues esta muesca tiene como objetivo que la tulipa blanca no entre en el intermitente naranja y a la inversa. Habría que cambiar el soporte reflector. Como piensan estos alemanes  :eek:

Bueno, como algunos españoles somos expertos en el arte de la chapuza, encontré la solución limandole la muesca y ya está.  ;D

Por si a alguien le sirve, ya sabe. Ahora soy un hombre feliz, pero menudo cabreo ayer  >:(.

Ah, el Superglue me salvo 7 €  ;)

Saludos


si te sirve de algo en Honda pasa exactamente lo mismo, las tulipas de la CBR 2005 y 2006 son identicas en aparencia, pero a la que intentas cambiarlas ves que las patillas no son exactamente igual lo que hace incompatibles un intermitente con otro.  Imagino que lo hacen expresamente...[/quote]

Los japoneses, otros listillos,,  ;D

Pero ni alemanes ni japoneses, imaginan lo que enseña el hambre en España.
A falta de €'s, chapuza al canto.  :cool:

Charly, estoy contigo. A veces te ahorras una pasta si pasas por BMW. El problema es saber cuando hay que pasar por BMW y cuando no.
 
Muy interesante, yo tengo pedidas las mias para la GS, Más sabe un necesitado que un abogado.
 
Pues yo también pensé en cambiar las naranjas por las blancas, pero me senté a pensar (porque a veces pienso) y me dije a mi mismo:

"Si la moto sacara de serie las tulipas blancas, seguro que el mercado de accesorios hubiese sacado tulipas naranjas como extra y todos iríamos como borregos a cambiar las tulipas blancas por las naranjas". Y también pensé: "como las tulipas de serie son naranjas, pues el mercado de extras saca unas blancas para que las coloquemos como extra"

Por lo tanto A = B pero pasar de A a B o viceversa tiene un coste de unos 30 euros, por ello es preferible que el que esté en A se quede en A y el que esté en B se quede en B ya que tulipa blanca = tulipa naranja.

NO SÉ SI ME HE EXPLICADO, DECIDME QUE NO ESTOY LOCO POR FAVOR!!!
 
En su día se habló por aquí que las tulipas blancas de la R1200GS eran las mismas que las de las Aprilia Caponord; vamos, que había que ir al conce a comprarlas, sí... pero la de Aprilia ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: y al poner las originales, conviene, por ejemplo, calentar un poco el tornillo para que haga algo de rosca, porque es verdad que cuesta apretarlos con el riesgo de que casquen.
 
santy1967 dijo:
Pues yo también pensé en cambiar las naranjas por las blancas, pero me senté a pensar (porque a veces pienso) y me dije a mi mismo:

"Si la moto sacara de serie las tulipas blancas, seguro que el mercado de accesorios hubiese sacado tulipas naranjas como extra y todos iríamos como borregos a cambiar las tulipas blancas por las naranjas".  Y también pensé: "como las tulipas de serie son naranjas, pues el mercado de extras saca unas blancas para que las coloquemos como extra"

Por lo tanto A = B pero pasar de A a B o viceversa tiene un coste de unos 30 euros, por ello es preferible que el que esté en A se quede en A y el que esté en B se quede en B ya que tulipa blanca = tulipa naranja.

NO SÉ SI ME HE EXPLICADO, DECIDME QUE NO ESTOY LOCO POR FAVOR!!!

No estas loco, es cuestión de gustos. También, por 30€ le cambias un poco el aspecto a la moto

En mi opinión, las tulipas blancas le dan un aspecto algo mas actual. Es la tendencia.
También me parece que la tulipa blanca y bombilla naranja iluminan mejor la intermitencia.
 
Arriba