Lo que se espera de un foro

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Hola:
En esta ocasión voy a manifestar una opinión que es al tiempo una duda; me explico:
Este foro es para hablar de motos como ya me han recordado alguna vez.
He visto que cuando el tema deriva o se inicia con ocasión de algún hecho ético, moral o un hecho social cualquiera,, por llamarlo de alguna manera, se llega incluso a cerrarlo, cuando lo más pertinente sería derivarlo como se deriva cada temática a su apartado correspondiente. ( no sólo de pan vive el hombre)
La cuestión es la siguiente: ¿Es este foro es sólo para hablar de motos?....No vale decir que para eso están otros temas. ;D ;).
Personalmente me encantan ciertos debates. :) :)
Un saludo.
 
Que yo recuerde, los temas que se han cerrado han sido aquellos en los que o bien se falta el respeto a algún forero, o bien se falta al foro en general.

Desde que que estoy en este foro no he visto cerrar temas simplemente por no ser de motos. ¡Y mira que hemos hablado de todo!

Pásate por las normas del foro y verás los motivos de cierre de temas.
 
bueno, pues creo yo, que el foro de entrada es para aprender y enseñar lo que sabemos....si ademas hacemos amigos, mejor aun....se conoce mundo por fotos o viajes de compañeros y de vez en cuando, se reunen algunos para aumentar unos cm. la cintura ;D

sobre motos tambien se puede discutir, y muy mucho, a mas de uno de los que pululan por aquí, le pondria una traca en el kuku, por petardos que son ;D ;D
pero si el tema deriva en mal rollo, y se llega a cerrar el post, creo que hacen bien, por que algunos "especimenes" no se paran a pensar en lo que dicen, y en como puede molestar, o tan solo faltar el respecto, a todos los demas, que por aqui pasamos y dejamos una pequeña huella... ;)
 
El foro quizás deberíamos de enfocarlo como un punto de encuentro virtual en el que hacer un primer contacto para luego pasar a conocerse "de cuerpo presente".

Lo mejor de este foro es la buena gente con la que luego puedes convivir, gracias a el foro he conocido a unos cuantos amigos, un grupo de lo mejor. :)

Los que quieren arreglar el mundo a base de mensajes o tratando de imponer formas de ver la vida a los demás creo que no tienen claro para que sirve esto.

Se puede hablar de todo, pero ciertas cosas mejor tratarlas cara a cara, te ahorras disgustos y follones que no conducen a nada.


Un saludo!

Juan Pedro
 
domingo dijo:
Hola:
¿Es este foro es sólo para hablar de motos?

Con ese ánimo lo creé, sí. Para hablar de otras cosas ya existen otros foros. Obviamente, la cosa ha ido creciendo y la gente me ha ido pidiendo otras secciones. Comprendo el por qué están y su función, pero eso no significa que me gusten.

Carlos.
 
Juan_Xixon dijo:
El foro quizás deberíamos de enfocarlo como un punto de encuentro virtual en el que hacer un primer contacto para luego pasar a conocerse "de cuerpo presente".

Lo mejor de este foro es la buena gente con la que luego puedes convivir, gracias a el foro he conocido a unos cuantos amigos, un grupo de lo mejor. :)

Los que quieren arreglar el mundo a base de mensajes o tratando de imponer formas de ver la vida a los demás creo que no tienen claro para que sirve esto.

Se puede hablar de todo, pero ciertas cosas mejor tratarlas cara a cara, te ahorras disgustos y follones que no conducen a nada.


Un saludo!

Juan Pedro


Completamente de acuerdo.

Carlos.
 
Carlos:
Son motivos muy lógicos .
"No problemo". Seguiré aprendiendo , disfrutando igual y conociendo a gente maravillosa a través de este medio.
Un saludo a todos. ;) ;)
 
los temas que se han cerrado y todavia no se faltaba el respeto a nadie eran bien de politica, bien de religion, ambos temas prohibidos por el administrador a mi parecer de forma acertada, ya que cada vez que se tocaba uno de estos temas se armaba la marimorena, por tanto se prohibieron y si alguien inicia un post o bien un post deriva a uno de estos temas se cierra, mas vale prevenir que curar ;).

aparte de estos dos temas o que hayan faltas de respeto, que yo sepa no se ha cerrado ninguno porque no se hable de motos
 
Como caso reciente, aquí : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1128379015;start=0 no he visto ninguna falta de respeto. Mi pregunta: ¿Cuando se dice "OTROS TEMAS"... a qué se refiere entonces? a motos, motos y motos?. Soy un "enfermo" de las motos pero, para disfrutarlas, necesito también hacer otras cosas. Mi vida no se centra en la moto. También trabajo, charlo y pienso (a veces ;D) y no me importa que ésto quede reflejado en el foro aunque haya algunos que le moleste. Si hay algo que me gusta (o gustaba) de este foro es que se podía hablar de más cosas que de tomar curvas o apretar tornillos (cosa que me encanta también). No estoy en absoluto de acuerdo con las polémicas fuera de tono e irrespetuosas pero sí me parece bien que haya usuarios que piensen de diferente manera con respecto a algunos temas. Me gusta leer sus argumentos (si están defendidos con coherencia) y pienso que ésto es lo que hace ameno el foro. Lo de tratar las cosas "a la cara" sería lo más correcto, pero no siempre es posible. No puedo trasladarme de Granada a Gijón (por poner un ejemplo ;)) para conversar en un momento dado con un usuario de allí, pero sí que lo puedo hacer de manera virtual y, además, hacerlo con varios de diferentes ciudades y países a la vez. Inevitablemente, surgen temas de los llamados "escabrosos" pero ésto es normal que pase... La mayoría somos gente de cierta edad que se nos presentan inquietudes y nos apetece exponerlas. Posiblemente, en un foro de quinceañeros muchos de estos temas ni saldrían a la palestra pero, claro, es muy posible que un adolescente no esté separado o pagando hipotecas o preocupado por la política o por la educación de sus hijos o por el sexo (bueno, por el sexo, posiblemente sí ::)) o por un juicio pendiente etc, etc. y todo esto, converge de alguna manera aquí, casi sin darnos cuenta.
Bueno, ahora, cada uno interpretará esta intervención como una crítica o como un halago... es inevitable que también ocurra ésto...Un saludo a tod@s los que pertenezcan al sector de la construcción (lo digo por el ladrillo, vamos...)
 
pues yo, que hasta hoy no habia visto el post ??? que enlaza Alquer si entiendo el porque se cerro, y es uno de los casos que digo en mi anterior post, politica, esta claro que de las 5 pag. (solo me he leido 3 y he tenido bastante) por lo menos 4 son de post que hablan de politica de una u otra forma.

como digo en mi anterior post creo que el administrador opto acertadamente por prohibir los temas politicos y los religiosos, que siempre acaban en enfrentamientos.
 
Juan_Xixon dijo:
El foro quizás deberíamos de enfocarlo como un punto de encuentro virtual en el que hacer un primer contacto para luego pasar a conocerse "de cuerpo presente".

Pareces una agencia de contactos ;D ;D
 
Esque en este foro todos somos islas, unidas únicamente por aquello que nos separa........ y el amor a las motos.
 
¡Mira que os complicais la vida!

No solo hablamos de motos, a veces hablamos de BMW,s ;D ;D ;D ;D...tranquilos, que yo tengo una. ;)

Si solo hablaramos exclusivamente de motos y tornillos, este foro perdería el punto humano, que para mí, es el más importante. Ala, a pasarlo bien.
 
Gracias a esos "otros temas" podemos descubrir algún aspecto de la personalidad de los foreros que nos puede hacer todavía más afines. No solo de amotos vive el hombre (pero casi) ;D

También estoy de acuerdo que los debates de política y religión casi nunca llegan a buen puerto ;)
 
marcos dijo:
como digo en mi anterior post creo que el administrador opto acertadamente por prohibir los temas politicos y los religiosos, que siempre acaban en enfrentamientos.

Totalmente de acuerdo.

Los que hemos visto como en mas de una ocasión dos o mas colegas/foreros terminaban peleados de forma irreconciliable debido a estos temas, en los que por lo general cada cual defendía sus posiciones sin ceder un ápice y con la situación cada vez mas enconada y con peores modos, creo que consideramos el cierre de post como un mal menor; al menos por mi parte lo doy por bien empleado con tal de que se evita una sola de estas situaciones :eek: :eek:

Saludos.
 
Este es + - mi caso:
1-Curioseando encuentro este foro
2-Pasado un tiempo me da por inscribirme
3-Visito la mayoria de los temas que en el se tratan....de motos y no tanto de motos.
4-Me decido a participar y opinar sobre una KDD.
5-Llegado el día voy a la KDD, paso un dia perfecto con gente que comparte mi pasión por las motos.

Resumiendo: vuelta paquí, vuelta pallá y al final del recorrido---------> motos (que en definitiva es lo que mueve esto ;D)

Saudos desde Foz
 
Bueno, es normal que en el foro se creen discrepancias en cuanto a diferentes pareceres, y también es normal aunque no habituál, que los post se desvién de su tema central.  :eek:

A veces hay mal entendidos que crean situaciones difíciles y por ello existen una serie de normas y moderadores.  ::)

La verdad es que conozco otros foros y del que más estoy orgulloso estoy, es de éste, por la variedad de temas tratados, el nivel de l@s forer@s y la relación que surge entre l@s forer@s.  :D

Dado que existen tal diversidad de caracteres y opiniones, es normal que algún post se queme, y yo reconozco que he quemado un post por hablar y personalizar al respecto, pero es lo que hice en su día, y bueno, he pagado las consecuencias.  :-[

Mea culpa.  :'(

Reconozco que dados algunos resultados negativos, a veces me han dado ganas de cerrar los posts, pero prefiero delegar en los administradores, que con su buen juicio deben tomar su decisión, y yo creo, que bien tomada.  8)

Conozco otros foros, en los cuales tienes que echar una instancia y adjuntar tu curriculum vitae, pensando que es un foro estilista, pero que al final piensas ... dios mío, donde me he metido!  :eek:

Con el tiempo, me he ido metiendo en todos los temas, y la verdad, es que todos deberíamos hacerlo alguna vez, y no ir a piñón fijo.  ;)

Solo definiré a éste foro con dos palabras.  ::)

IM

PRESIONANTE.  ;)
 
Estoy de acuerdo con Chapi pues para mì el foro hasta ahora sòlo me ha dado conocer a gente fantàstica con la que compartir la aficiòn por la moto,pero cuando vea que algùn tema o forer@ no me interesa,tirarè por la calle de en medio que es acabar la conversaciòn cortèsmente y evitar ese tema en lo sucesivo,para quedar al menos no mal con cualquier persona del foro o de la vida cotidiana en otros àmbitos,(laboral,vecinal,etc...)
Hay temas que son fàcilmente generadores de problemas como la polìtica y la religiòn,pues simplemente no se tratan y en paz.Vsss para tod@s.
 
Arriba