Lo que vale un amigo.

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.903
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Tramo final de la Raider1000 que se celebró este fin de semana por tierras catalanas. Nos dirigimos hasta el punto de control situado en Guissona, cuando atrapamos a un grupete variopinto con un maxi-scooter, y una Harley entre otros componentes. Los adelantamos y detrás nuestro se nos engancha el tipo de la Harley. No vamos haciendo el loco pero si ligeritos, tramo de bajada de amplias curvas hasta que llegamos a la "civilización" donde mantenemos las formas (100/110 km/h. para no dar trabajo a los agentes de la ley) y el de la Harley detrás.

Tenemos que repostar, y aún sabiendo que en el Control de Paso está en el Área de Guissona y que hay una gasolinera grande preferimos hacerlo antes por aquello de las aglomeraciones. El de la Harley tambien para y en ese momento nos damos cuenta de que el chaval es sordomundo, que lleva una Harley tipo sportster del año de Cascorro (Matricula M-xxxx-MW) con un casco jet, gafas vintage y un buff que regaló la organización que le tapa la cara. Repostamos y seguimos con la Harley pegada a nuestro culo.

Se va poniendo el sol y el tipo detrás, a ese le das un GS y no lo vemos más pienso yo.

Finalmente llegamos a nuestro destino final en Manresa, y allí le estan esperando unos amigos de su grupo MOTOSORDS CATALUNYA (Sords=Sordos) abrazos, risas, felicitaciones por que cascarse 1000 km. con semejante aparato es de traca.

En ese momento de alborozo se me ocurre empezar a filmar a estos chavales que han venido a recibir "al de la Harley" y sin quererlo filmo un detalle humano que me hizo olvidar el cansancio acumulado y casi romper a llorar.

Os pongo en antecedentes. Cesar tenia que participar en la Rider1000 2015 junto a Jaime (el tipo de la Harley) pero un accidente trunco esa participación (pedazo cicatriz lleva en la muñeca) a poca semanas del acontecimiento

Jaime se saca la cazadora, un jersey y debajo lleva una camiseta con la imagen de su amigo Cesar.

Tu no has podido asistir, pero yo te he llevado en mi corazón y en mis sentimientos.

Hay detalles que dan a entender lo que vale un amigo, aunque solo sea uno!!!



[video=youtube_share;1fdtrCOoXug]http://youtu.be/1fdtrCOoXug[/video]



El "tipo de la Suzi"


HD.jpg




La foto de Cesar que el tipo de Harley llevaba en su camiseta.



cesar.JPG
 
Última edición:
joder joder, qué detalle más bonito y gran espíritu el de estas personas que a pesar de sus limitaciones ahí están practicando su afición favorita. Yo creo que cascarse 1000 kms en una Harley ya tiene su gran mérito! :shocked:
 
Ese tío es PERSONA,MOTERO y AMIGO.Menudo gesto de caballero del asfalto.....Un artista.
Con muchos como él este mundo sería.....EXTRAORDINARIO.

V'sssssssssssssss
 
No todo el mundo puede decir que tiene un amigo de verdad, pero si lo tienes es para toda la vida y por lo que parece Cesar y lo son. Sin duda la moto es un gran nexo de unión, felicidades a los 2 sin duda, hay pocas cosas mas gratificante a que compartir ruta con un buen amigo.
 
DETALLAZO POR UN AMIGO....

Mi enhorabuena a los 2...
 
muy emocionante. A veces no sabes ni con quién estás rodando ni la historia que lleva dentro. Para ellos es una cosa particular y tuvo los cojones de aguantar sin decírselo hasta la llegada (bueno, igual tampoco podía decírselo y que le oyera, que también puede ser ;)) y para nosotros es un gran gesto digno de ponerlo en el foro. Muy bien.
 
Personas, motoristas como este y sus amigos consiguen diferenciarnos de los energúmenos que en otro post se hacia referencia ( Waco)...qué distintos somos¡¡¡¡. La moto como símbolo y objeto de una razón pura de ser y concebir la libertad así como la fraternidad. Definitivamente no quiero considerar a esa gente como motoristas aunque se desplacen en moto.
Francesc , magnífica prosa para describir el encuentro.
Un saludo
 
Francesc: gracias por compartirlo con nosotros. Orgullosos de el de la Harley (un verdadero amigo) y de ti, por publicarlo.

Un abrazo grande para todos los sordomudos motoristas!!
 
Última edición:
Muy bueno , gracias por compartirlo.
Hay que seguir teniendo fe en la raza humana , y si es motorista con más razón.
 
Bonito gesto.

Gracias por compartir la historia.

Un saludo a todos.
 
Gran gesto el de "el tipo de la Harley"... Y el de publicarlo tambien
 
Coño que bonito, hay que joderse que me ha emocionado!
 
Sin palabras, precioso comportamiento, eso es un amigo.:thumbsup:
 
está todo dicho, por parte de los foreros.............. Un saludo a todos.

sigo con la misma cantinela, --- prudencia...... ---
 
...a mí también me ha emocionado!!

Qué AMIGO mas grande y auténtico!!

Muchas gracias por relatarlo tan bien y compartirlo, Francesc . Gestos así me enorgullecen de ser motero!!

V´ss!!
 
No pensaba entrar porque ya lo habéis dicho todo (y muy bien, por cierto), pero quiero dejar mi admiración por comportamientos que engrandecen al ser humano.
Un abrazo.:sorrow:
 
Pues si, ya está todo dicho, pero ante este tipo de actos, todo es poco. Qué grande es la verdadera amistad.

Un abrazo:thumbsup:;)
 
Bonita historia, qué difícil es tener "amigos" de verdad, en moto o sin ella. Saludos.
 
Con más personas como esos amigos el mundo sería más fácil y más humano.

Ole, ole y ole.
 
A todo esto, un detalle que desconocía ¿Se puede obtener el carnet de conducir siendo sordo? Es que ahora me vienen a la cabeza las pruebas médicas que tuve que pasar en su día, que incluían una prueba de audición.
Vaya, que ser sordo no es lo mismo que ser miope, que basta con llevar obligatoriamente unas gafas al conducir. A menos, claro está, que puedas conducir solo dentro de un rango de sordera parcial, llevando un aparato corrector equivalente a las gafas del miope...


Todo esto como duda y reflexión personal. Aparte de que obviamente también me ha encantado el detalle del compañero del vídeo, claro está...
 
A todo esto, un detalle que desconocía ¿Se puede obtener el carnet de conducir siendo sordo? Es que ahora me vienen a la cabeza las pruebas médicas que tuve que pasar en su día, que incluían una prueba de audición.
Vaya, que ser sordo no es lo mismo que ser miope, que basta con llevar obligatoriamente unas gafas al conducir. A menos, claro está, que puedas conducir solo dentro de un rango de sordera parcial, llevando un aparato corrector equivalente a las gafas del miope...


Todo esto como duda y reflexión personal. Aparte de que obviamente también me ha encantado el detalle del compañero del vídeo, claro está...
Llevan (en los coches) unos retrovisores adaptados y que carecen de puntos muertos, eso es todo.

Ahora bien lo lamentable es que con la última reforma del carnet de conducir les han retirado los materiales didácticos para sordos con los que contaban antes... A eso se llama progreso!

http://m.20minutos.es/noticia/382586/0/valladolid/conducir/sordos/
 
A todo esto, un detalle que desconocía ¿Se puede obtener el carnet de conducir siendo sordo? Es que ahora me vienen a la cabeza las pruebas médicas que tuve que pasar en su día, que incluían una prueba de audición.
Vaya, que ser sordo no es lo mismo que ser miope, que basta con llevar obligatoriamente unas gafas al conducir. A menos, claro está, que puedas conducir solo dentro de un rango de sordera parcial, llevando un aparato corrector equivalente a las gafas del miope...


Todo esto como duda y reflexión personal. Aparte de que obviamente también me ha encantado el detalle del compañero del vídeo, claro está...



a mi me salió como pregunta de examen en el carnet .
 
Arriba