Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Los chinos, evidentemente, pueden hacer lo que les dé la gana.
Lo que ignoro, es el porqué se le permite que revienten, o intenten reventar el mercado Europeo con productos de baja calidad o con plágios descarados de otras marcas.
Los consumistas tenemos parte de la culpa, sin duda, pero... nuestros gobernantes... menuda panda!!!
 
¿Productos de baja calidad?
¿Quien fabrica los iPhones y los ordenadores y las televisiones?
Occidente ha encargado a China fabricar todo tipo de equipos y maquinarias, les hemos enseñado a fabricar con calidad y ahora son ellos los que diseñan y fabrican con calidad.
 
Era de esperar, que la deslocalización de la producción de todo tipo de productos hacia China, con el afán de aumentar los beneficios a base de fabricar barato, para seguir vendiendo caro, pasaría factura.
Pan para hoy y hambre para mañana.
Han alimentado al dragón chino y ahora que el dragón ha crecido, es insaciable y acabará comiéndose todos los mercados.
Y a este dragón no lo mata, ni San Jorge.

Saludos y Vssss.
 
Era de esperar, que la deslocalización de la producción de todo tipo de productos hacia China, con el afán de aumentar los beneficios a base de fabricar barato, para seguir vendiendo caro, pasaría factura.
Pan para hoy y hambre para mañana.
Han alimentado al dragón chino y ahora que el dragón ha crecido, es insaciable y acabará comiéndose todos los mercados.
Y a este dragón no lo mata, ni San Jorge.

Saludos y Vssss.

¿Y alguna Drakaris? 😂
 
Los chinos, evidentemente, pueden hacer lo que les dé la gana.
Lo que ignoro, es el porqué se le permite que revienten, o intenten reventar el mercado Europeo con productos de baja calidad o con plágios descarados de otras marcas.
Los consumistas tenemos parte de la culpa, sin duda, pero... nuestros gobernantes... menuda panda!!!
Como consumista considero tener 0 culpa. No tengo obligaciones más que con la economía de mi casa y con la ley. Y cumplo ambas porque la ley me permite comprar en China y mis hijos están primero que el margen neto de cualquier empresa. No querían más beneficios por reducir costes? Pues que se apañen entre ellos. Todos los ámbitos morales son pajas mentales de cada uno…
 
Ah, y apuntar que China es el mayor accionista de deuda pública española, que por eso hace lo que le sale de los cojones….
Y voy a tener yo parte de culpa…
JAJAJAJJAJJAJAJAJAJ
 
La gente no es tonta, y cuando vea productos que cumplen por la mitad pues paya que van.

es lo que occidente se merece, tal cual decis, no supumos vivir mas modestos y los grandes siempre han querido aumentar mas y mas sus beneficios, pues se les espera una debacle y decadencia grande.

a eso sumado unos precios totalmente fuera de bolos desde el covid, motos que parecen bicis a casi 20k. eso no es sostenible, y acaba rompiendo. me recuerda el precio de los pisos que no paraba de subir hasta que hizo boooom.
solo hubo que esperar para comprar piso a mitad de precio a estrenar mi caso hablo.
 
Como consumista considero tener 0 culpa. No tengo obligaciones más que con la economía de mi casa y con la ley. Y cumplo ambas porque la ley me permite comprar en China y mis hijos están primero que el margen neto de cualquier empresa. No querían más beneficios por reducir costes? Pues que se apañen entre ellos. Todos los ámbitos morales son pajas mentales de cada uno…

Totalmente de acuerdo, el consumidor mira por sus obligaciones y oportunidades, nada más.

Quizás la única “”culpa”” (muy entrecomillada) sería como ciudadanos no llevar tiempo pidiendo a nuestros mandatarios una mejor dirección económica de cada país/zona. Aquí sí creo que pecamos de excesivo individualismo.
 
Última edición:
De los europeos, y de cfmoto y voge, ya no los llamaria copias, simplemente motos del mercadona, marca hacendado, que es la misma que fabrica la "marca". Y claro, por eso triunfa mercadona.

En el caso de Honda, si son copias, honda no da nada a nadie. Es una apuesta, que le puede salir bien o mal, ya se verá. En el caso de voge y cfmoto van a por todas, y es que tienen toda la información.

saludos
 
Como consumista considero tener 0 culpa. No tengo obligaciones más que con la economía de mi casa y con la ley. Y cumplo ambas porque la ley me permite comprar en China y mis hijos están primero que el margen neto de cualquier empresa. No querían más beneficios por reducir costes? Pues que se apañen entre ellos. Todos los ámbitos morales son pajas mentales de cada uno…
Estoy de acuerdo en q como consumidores, no tenemos ninguna responsabilidad, ni reproche alguno.
Pero me parece q china se alimentó del capitalismo/consumismo de occidente, le dio una vuelta de rosca al asunto y ya no se como se para esto. Pero entre china y la inteligencia artificial, son los tiburones en el estanque y nosotros los pececitos de colores.
 
hoy sali a dar una vuelta y alucinante la de motos chinas. la trk, la otra trail de 800 creo que esta chula un monton de ellas
 
Pues yo lo siento. A mi lo Chino ni en pintura. Hasta no ver cómo envejecen, fiabilidad, postventa, stock de recambios etc ríen de ríen.

Si no me da para el coche que quiero, bajo el listón del segmento/modelo pero compro calidad contrastada

Para mí lo Chino es todo un trampantojo. Un quiero y no puedo.

Estoy harto de ver MG ZS por la calle...y que queréis os diga. No quiero ofender a nadie pero antes me pillo un compacto de calidad. Sino me da para el SUV bueno a otra cosa mariposa.
 
Última edición:
Como si los SUV buenos no vinieran la mayoría de China, si no el coche todas las piezas. Y las lavadoras, frigoríficos, microondas, TV’s….. y un larrrrrrrgooooo etcétera……
 
Pues yo lo siento. A mi lo Chino ni en pintura. Hasta no ver cómo envejecen, fiabilidad, postventa, stock de recambios etc ríen de ríen.

Si no me da para el coche que quiero, bajo el listón del segmento/modelo pero compro calidad contrastada

Para mí lo Chino es todo un trampantojo. Un quiero y no puedo.

Estoy harto de ver MG ZS por la calle...y que queréis os diga. No quiero ofender a nadie pero antes me pillo un compacto de calidad. Sino me da para el SUV bueno a otra cosa mariposa.

Ciertamente tienes razón en lo que dices, y de hecho, a mi si alguien me pregunta, no me mojo, y recomiendo un producto japonés, voy a tiro fijo (pa recomendar un chino, que le salga rana y encima llevar culpa). Aunque yo me haya comprado un cfmoto de cierto dinerillo (aunque bastante menos que otros "reputados", pero comprar usado era un despropósito del que siempre se me sacan las ganas, y nuevos precios de locos para simplemente "probar" y ver si te gusta o no). Sobre ver cómo envejecen, postventa, recambios, tambien tienes razón, el problema es que eso no lo verás :ROFLMAO:, ya será tarde cuando lo descubras.

Sigo sin verlos para un uso intensivo, cañero, aquello de no bajarte de la moto, pero sin embargo si eres de los que le das un uso ligero, pues...
Por no hablar de que los que tienen 50-60 años... ¿ver cómo envejecen? :ROFLMAO: si seguramente te van a enterrar o no le vas a dar tiempo.

Insisto, no quiero ser abogado del diablo, hay otro post de "lo que viene de china" que empezó hacia 8 años y había posteado, y me leo rajando de ellos y.....

Supongo que todo tiene un momento, lo mismo que considero que estoy en un momento que puedo tener una custom americana :ROFLMAO:, bajo ningún concepto la hubiese tenido antes, no tenía sentido, un disparate de vehiculo (cómo muchos dicen ahora).

En cuanto al MG, me parece resultón, se ven bastante y parecen un qasqai de hace unos años, y desde luego, para llevarte con un motor más simple que un muelle (1.5 gasolina) yo lo veo con muy buenos ojos, el precio es chistoso. Pero será porque a mi los coches no me gustan ni me atraen para gastar dinero en ellos.

En resumen, compraros un japonés, coche o moto, y fuera lios. Calidad y fiabilidad. Y si alguien quiere arriesgarse, allá cada uno.

Saludos
 
Un Mazda es un Mazda y un Tiguan es un Tiguan etc etc. El Mz es el Mz...chinchonwinzang...un mojón.

Por supuesto... mazda es la creme de la creme en robustez y fiabilidad. No son comparables.

El MG es un mojón bastante simpático y con un precio chistoso. Para hacer 5000km al año otros se compran un patinete xiaomi, o un fantástico toyota yaris más caro en el que no entras ni le puedes poner un remolque ni...., y otros van en autobús o tren.
Evidentemente, si soy taxista, no me compro un MG, y si voy a hacer todoterreno, ni con un palo, y si lo voy a usar seriamente, tampoco.

Quizás es que te están preparando para el concepto de pago por uso.... pagas tanto al mes por el vehiculo, no lo tienes, no tienes problemas, no es tuyo, y lo usas. Tipo link&co. Y ahí, lo único que quieres es que la cuota mensual sea de 250 y no 400 euros. Opinión eh?

E insisto, NO los defiendo... no le recomendaría a nadie un chino pudiendo comprarse un japonés. Es simple.

saludos
 
Por supuesto... mazda es la creme de la creme en robustez y fiabilidad. No son comparables.

El MG es un mojón bastante simpático y con un precio chistoso. Para hacer 5000km al año otros se compran un patinete xiaomi, o un fantástico toyota yaris más caro en el que no entras ni le puedes poner un remolque ni...., y otros van en autobús o tren.
Evidentemente, si soy taxista, no me compro un MG, y si voy a hacer todoterreno, ni con un palo, y si lo voy a usar seriamente, tampoco.

Quizás es que te están preparando para el concepto de pago por uso.... pagas tanto al mes por el vehiculo, no lo tienes, no tienes problemas, no es tuyo, y lo usas. Tipo link&co. Y ahí, lo único que quieres es que la cuota mensual sea de 250 y no 400 euros. Opinión eh?

E insisto, NO los defiendo... no le recomendaría a nadie un chino pudiendo comprarse un japonés. Es simple.

saludos
Pero es que mi razonamiento no es ese. Yo con X dinero quiero lo mejor (en el sentido comentaba). No el mojón más simpático. Evidente es una opinión personal .
 
Última edición:
Pero es que mi razonamiento no es ese. Yo con X dinero quiero lo mejor (en el sentido comentaba). No el mojón más simpático. Evidente es una opinión personal .

Totalmente de acuerdo... con X dinero. Si X es infinito no hay problema en nada ni hay discusión posible.
Ya os digo, compraros un vehiculo japonés y no hay discusión posible. Que si, que es bastante más caro, pero es la compra ideal, aunque no lo uses.

Un saludo
 
En resumen, compraros un japonés, coche o moto, y fuera lios. Calidad y fiabilidad. Y si alguien quiere arriesgarse, allá cada uno.
Yo hace años que vi la luz. Y mis vehículos son japoneses, no contemplo otra cosa. Ahora tengo un Toyota GR86 y una Honda VFR. Ambos made in Japan, incluidos los componentes.
También tengo un SEAT, aunque este no es mío, es un Leasing que cada año me lo cambian.

Saludos y Vssss.
 
Hola, yo tengo un Mazda CX5 y la verdad es que estoy encantado de la vida, mi cuñado se compro un Toyota RAV 4 y esta encantado de la vida, yo era de cambiar coche cada poco y hasta la señora dice que este es el coche definitivo, nunca jamás por los coches que tuve le dio más, pero este..... dice que lo tiene todo......... osea, si lo dice la jefa........
Referente a las motos chinas, es muy simple, a ver como embejecen, y que problemas le salen.
 
Esa calidad que hablais de los coches japos la suscribo. yo con un accord del 2007 lleva conmigo desde el 2014 y cada dia va mejor.
dudo y mucho que los chinos se acerquen nunca a esa excelencia. los koreanos tampoco estan a esa altura de mecanicas irrompibles y que funcionan como relojes suizos sin tantas pijadas.
 
Totalmente de acuerdo... con X dinero. Si X es infinito no hay problema en nada ni hay discusión posible.
Ya os digo, compraros un vehiculo japonés y no hay discusión posible. Que si, que es bastante más caro, pero es la compra ideal, aunque no lo uses.

Un saludo
No. X es finito. Me trinco un Dacia Duster mil veces antes que un MG. Los plásticos de colores llamativos y mil gadgets y lucecitas no los quiero. Quiero un motor fiable de una empresa como Renault lleva haciendo coches toda su vida. Que cualquier taller de barrio sabrá tocar y habrá recambios para aburrir.

El usar y tirar muy Chino no va conmigo. De hecho creo Europa ya les impuso por ley? Un mínimo de vida útil y stock repuestos al producto chino? Por tema ecofriendly
 
Ojito con el desembarco de CHERY en España, en la antigua factoria de Nissan en Barcelona. Se van a hinchar a vender coches de esos. Decia que este año ya habían vendido medio centenar. Una marca china totalmente desconocida para el publico general. Si son pintones y tienen buen precio los venderan como churros como los MG. La gente tiene el dinero que tiene, y opta a lo que opta. El futuro es incierto en todos los sentidos. Hay que vivir el presente.
 
En un programa de Horizonte, creo recordar, debatian sobre los coches eléctricos...entre los asistentes estaban Angel Gaitán y el responsable comercial de MG España.....en un momento de la conversación el Gaitán dijo que los MG eran baratos pero una patata....sabéis que respondió el responsable de MG?....Si, pero una patata que se vende...tal cual....yo ALUCINE dicho esto que querías que os diga....otra...cuantos chinos veis con coches chinos? casi todos con BMW,AUDI o MB y fijaros en los neumáticos ninguno lleva ruedas chinas.....no vienen a hacernos favores con coches asequibles vienen a enriquecerse aún más a costa de nuestro dinero cada vez más escaso.....de esto a trabajar 12 horas a 1000 euros un paso...así que viva China y todo lo que conlleva.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Un mojón de coche eléctrico es lo que van hacer allí en la antigua Nissan. Pero oye, para esperar 3h de cola para cargar un Tesla que vale un dineral , mejor el chino sale más barato. Así con lo que te ahorras te da para ir al bar mientras dejas a la suegra en el coche cargando...

Hay que vivir el presente. Pero como mañana y pasado mañana tendré que seguir viviendo el presente lo chino ni en pintura...

Como será que los chinos que tienen pasta solo compran DS, Mercedes y BMW etc
 
Última edición:
Los chinos, no creo que puedan vender con la misma libertad y precios en EE.UU., que en Europa...
Y los chinos, tienen también muchísima deuda externa Yankee...
Espero, que al final se aplique la misma política aquí.
 
Los coches coreanos eran nefastos hace 20 años cuando salieron. Fallaban todos más que la escopeta del malo y mirad ahora, están en el top de la fiabilidad y constructivamente ya nadie duda que están a la altura de los mejores.

Ahora mismo no me compraría un moto china ni de broma porque me recuerda a los coreanos cuando empezaron, pero veremos en unos años.
 
Esta claro todo evoluciona. Pero en estos tiempos de incertidumbre. Que si eléctrico, gasolina sintética etc yo desde luego no hacía de conejillo indias con nada Chino. De hecho no lo hago ni con Marca tradicional. Si acaso en lo eléctrico donde no hay tanta complejidad constructiva etc sea donde metan la patita los chinos. Es un patinete con 4 ruedas...y tienen la materia prima para hacer baterías...

Pero yo como lo eléctrico no lo quiero ni en pintura pues no cubre mis necesidades...

Este concepto de producto fue, es y será una castaña. Un quiero y no puedo.

Antes me trinco una RE o Una V7. Un producto honesto.

 
Los coches coreanos eran nefastos hace 20 años cuando salieron. Fallaban todos más que la escopeta del malo y mirad ahora, están en el top de la fiabilidad y constructivamente ya nadie duda que están a la altura de los mejores.

Ahora mismo no me compraría un moto china ni de broma porque me recuerda a los coreanos cuando empezaron, pero veremos en unos años.
Lo de fiabilidad habría que verlo…..

Llevan desde 2019 con un problema de caja de cambios automática (hyundai/Kia) que no solucionan. No entra marcha atrás. Coches en taller, porque no llega la pieza durante meses y no dan coche de sustitución…….
 
Lo de fiabilidad habría que verlo…..

Llevan desde 2019 con un problema de caja de cambios automática (hyundai/Kia) que no solucionan. No entra marcha atrás. Coches en taller, porque no llega la pieza durante meses y no dan coche de sustitución…….

Pues en la lista del TUV alemán están de las primeras junto con Lexus, Toyota, Honda y Suzuki. Lo vi la semana pasada.
 
Invadidos nos tendrán antes de que nos demos cuenta,ahora,no se quieren ni en pintura,pero veremos cómo todo esto será asimilado y no cuestionado,y si no al tiempo
 
Lo que quería decir es que hace 20 años un Kia no habría salido ni en el 100 de esta lista y ahora mirad dónde está, en la 5 posición. En motos no es de extrañar que en el futuro pase lo mismo.
Aunque yo siempre tiraré por un motor bóxer y por GS, campañas mediante... es que me puede jeje
 
Yo solo se en Alemania se ven unos cochazos nuevos por todos lados...y mucho menos viejo el parque móvil. Compraventas segunda mano de BMW, mercedes, audis etc que hasta hace poco iba gente allí a trincar buenas oportunidades.
 
No. X es finito. Me trinco un Dacia Duster mil veces antes que un MG. Los plásticos de colores llamativos y mil gadgets y lucecitas no los quiero. Quiero un motor fiable de una empresa como Renault lleva haciendo coches toda su vida. Que cualquier taller de barrio sabrá tocar y habrá recambios para aburrir.

El usar y tirar muy Chino no va conmigo. De hecho creo Europa ya les impuso por ley? Un mínimo de vida útil y stock repuestos al producto chino? Por tema ecofriendly

Totalmente de acuerdo, pero un dacia duster no cuesta lo que el MG de 13990 euros (con truco claro). Ni tiene la planta de éste.
Evidentemente yo hablo única y exclusivamente del MG de 13990 euros. El "gracioso".
Y vuelvo a decirlo, para hacer 5000km al año o incluso menos, un precio gracioso ayuda a tener algo que no usas, y te "carreta" sobradamente.

Pero siguiendo esta linea, yo antes de un dacia duster me compro un mazda o un toyota, lo siento.

Sigo diciendo, fuera lios y compramos japones. Se acabó. Despues los chinos, pues... ya cada uno. Yo piqué con uno, evidentemente si me ponen un yamaha wolverine rmax pelado, no hay nada que discutir, pero claro, casi es el doble de dinero. Pero para darle caña, ni me planteaba otra cosa, pero cómo no sé lo que voy a hacer...

saludos
 
Lo que quería decir es que hace 20 años un Kia Sno habría salido ni en el 100 de esta lista y ahora mirad dónde está, en la 5 posición. En motos no es de extrañar que en el futuro pase lo mismo.
Aunque yo siempre tiraré por un motor bóxer y por GS, campañas mediante... es que me puede jeje
Hace 30 años casi cae el Sportage era su primera vez, hasta que lo vimos. Y ahora se vende a mares.
 
Esta claro todo evoluciona. Pero en estos tiempos de incertidumbre. Que si eléctrico, gasolina sintética etc yo desde luego no hacía de conejillo indias con nada Chino. De hecho no lo hago ni con Marca tradicional. Si acaso en lo eléctrico donde no hay tanta complejidad constructiva etc sea donde metan la patita los chinos. Es un patinete con 4 ruedas...y tienen la materia prima para hacer baterías...

Pero yo como lo eléctrico no lo quiero ni en pintura pues no cubre mis necesidades...

Este concepto de producto fue, es y será una castaña. Un quiero y no puedo.

Antes me trinco una RE o Una V7. Un producto honesto.


Hombre, es que has puesto una marca y productos conocidos por ser MALA. Ya era mala cuando salió y esos modelos, eran de lo peor (copiaban el motor suzuki, decian). Antes que eso, cualquier cosa evidentemente.
Las indias (pero indias, eh?) RE de esa época seguramente tampoco serían de tu agrado

Saludos
 
Invadidos nos tendrán antes de que nos demos cuenta,ahora,no se quieren ni en pintura,pero veremos cómo todo esto será asimilado y no cuestionado,y si no al tiempo
Invadidos nos tienen de toda la vida en todos lados...

Cuantos corte Inglés, o mercadonas ves por Europa? Aquí tenemos Carrefour, Lidl, Aldi, Ikea, el otro y el otro...

Esta claro éramos país manufacturador (de ahí que estén Ford, Renault etc aquí) pero Ohhh!!! paradoja y el colmo. No sólo se desubico mano de obra a China, sino que ahora ellos son los que nos dan trabajo aquí!!! (Antigua Nissan).

Para mear y no hechar gota.... En fin, mientras sigan viniendo turistas... Pero que estos no se quejen de no tener piscina...


Uff!!! Luego me acuerdo del Amancio Ortega tan criticado. Pues mira. El único tiene tiendas Zara en París, Roma etc etc
 
Hombre, es que has puesto una marca y productos conocidos por ser MALA. Ya era mala cuando salió y esos modelos, eran de lo peor (copiaban el motor suzuki, decian). Antes que eso, cualquier cosa evidentemente.
Las indias (pero indias, eh?) RE de esa época seguramente tampoco serían de tu agrado

Saludos
Y que tiene de Buenas estás nuevas oleadas chinorras??? Hasta qué no pase tiempo conmigo no cuenten.
 
Arriba