Lo que ya sabíamos...

Lalus

Curveando
Wenas

en la revista electrónica de motos PortalMotos viene una prueba a fondo de la V-Storm 650... pero lo que más me ha chocado es que en el primer párrafo leo lo siguiente:

"... es una moto que no ha  cedido Suzuki para su prueba, se trata de la moto de un colaborador de portalmotos por lo que no existe limitación en el texto a la hora de hablar bien o mal de ella..."

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=6008

Supongo que se trata de una evidencia a voces, visto lo leido en las revistas, pero no he podido evitar una gran tristeza al leer tal texto precisamente en una revista de motos...

:-[

sds

Suzuki por lo general como otras marcas deja motos cuando salen nuevas para pruebas y se juntan todos los acreditados de las revistas y prensa del motor para probarla, haciendo estas pruebas a fondo y demas, lo que pasa es que las revistas van vendiendo poco a poco las pruebas, primero la toma de contacto, despues de la prueba a fondo, despues comparativas, pruebas en circuito y demas
que Suzuki no deje una moto cuando se la pidan es medio normal, y digo solo medio normal, lo que no es normal es que un particular deje una moto para una prueba con la caña que les dan
el comentario no es muy afortunado, V,s

lo relevante no es si dejan o no dejan motos, lo relevante es lo que acabo de subrallar ;)

sds

estoy contugo lalus, y eso confirma lo que ya se sabia , aùn no he leido que en una pruba pongan mal mal a ninguna moto y seguro que ocasion han tenido, pero claro no se puede morder la mano que te da de comer, yo hace años que dejè de comprar revistas de comparativas y cosas de èstas. :(

Durante un tiempo estuve suscrito a una revista que edita la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios, según creo-
Por si no la conoceis, se trata de una organización "independiente" que realiza todo tipo de pruebas con el fin de establecer aquellos productos y/o servicios que mejor relación calidad/precio presentan.
Evidentemente, su negocio, no está en vender revistas.
¿Os hacen falta más pistas?
MotoLaverda.

Otro más que se une al malestar (más que tristeza en mi caso) por la evidencia de lo fáciles que son de contentar las revistas con una simple moto para pruebas. O muchas, las que sean...

Los fabricantes tienen mangoneado a todo el mundo revistero motero español y eso es una vergüenza. Si una revista se dedicara a comprar sus propias motos y luego hiciera sus propias pruebas a lo mejor ganaba gran cantidad de lectores y las fábricas seguro que quieren anunciarse allí igualmente. Y se esmerarán más en tener productos de mayor calidad y/o fiabilidad, etc.

Lo que habéis dicho, si te pagan la prueba muy difícilmente atacarás a ese patrocinador. Pero las revistas tienen, estoy convencido de ello, recursos para financiarse su propias monturas... aunque la vida cómoda es más fácil >:(

Ya veremos si con este malestar general con la prensa escrita de la moto, cada vez por lo que veo en foros se compran menos revistas, más de una revista desaparece ::)

hombre tampoco creo yo que vallan a desaparecer , si aguantan el bajon de venta que les a quitado internet que èse si es fuerte ,claro que aguantaran el de unos lectores mosqueados ;)

PedroMuñoz dijo:
hombre tampoco creo yo que vallan a desaparecer , si aguantan el bajon de venta que les a quitado  internet que èse si es fuerte ,claro que aguantaran el de unos lectores mosqueados ;)
No te falta razón, de hecho seguramente la lelves más que yo :P. Lo que pasa es que harta ver que en otros países las revistas sí emplean recursos propios para pdoer ser lo más imparciales posible y las fábricas siguen anunciándose. Es más, que una revista compre una o varias motos no es un dinero tirado ya que luego se revenden y se recupera dinero amén del provecho que se le saca mientras tanto.

Eso se puede aplicar a las motos, al equipamiento, a los destinos para hacer las pruebas, etc. Maginificar una pequeña inversión puede reportar también otro tipo de publicidad. Por poner un ejemplo, haces un reportaje de la F800GS "propia" yendo a una calçotada en Tarragona (por ejemplo) y sacas tajada publicitando esa provincia, etc a cambio de que algún ayuntamiento y/o la Generalitat en este caso se publiciten. HAces una prueba totalmente imparcial, sacas provecho para hacer un reportaje donde turísticamente promocionas una zona... pero hacen falta ganas, imaginación y, sobretodo, querer.

El problema de las revistas moteras de internet es que sufren un problema parecido en "patrocinaje" y sufrimos el mismo abuso pero en una pantalla :'(

Los artículos de las revistas sobre motos son calcados de un mes a otro. Podríamos dejar párrafos enteros y cambiar sólo la marca de moto, que daría lo mismo.
En cuanto al patrocinio de las marcas, es un buen comienzo, pero al final son clientes de las mismas y se pierde toda objetividad. El problema es que siempre habrá alguna revista plegada a los intereses de la industria, y el resto no pueden permitirse no hacerlo, porque tendrían que cerrar.

Un saludo.

Skapeloko3 dijo:
Los artículos de las revistas sobre motos son calcados de un mes a otro. Podríamos dejar párrafos enteros y cambiar sólo la marca de moto, que daría lo mismo.
En cuanto al patrocinio de las marcas, es un buen comienzo, pero al final son clientes de las mismas y se pierde toda objetividad. El problema es que siempre habrá alguna revista plegada a los intereses de la industria, y el resto no pueden permitirse no hacerlo, porque tendrían que cerrar.

Un saludo.

asi es.. ;)

Hombre... a mi no me parece "desbordante de rigor periodistico" un articulo que ha redactado un propietario que tiene el carnet limitado y por esa limitacion se entiende que su experiencia con otras motos deberia ser muy corta... no me parece nada mas que un monton de sensaciones personales. Y dado que yo tuve una V-Strom si quereis os completo el articulo con mi opinion personal comparando entre las 5 motos que he tenido: es una moto SOSA... todo el mundo que la tiene habla bien de ella pero nadie se queda mucho tiempo con ella... ::) Hala, ya soy periodista ;D ;D ;D

Saludos

Yo añadiria, y como muestra un botón, la entrevista que hace en su blog, Jaime Alguersuari a Pere Navarro, para ver con que condescendencia actúan los editores: no pisar el callo a nadie. Evidentemente, con tan sólidas razones no se puede esperar objetividad alguna.
MotoLaverda.

rompo una lanza a favor de la revista FORMULA MOTO, ya han dado caña a BMW con los fiascos por modelos fracasados y motos con muchos problemas, les dieron un rapapolvo y al mes siguiente siguieron en sus trece...

Al ser privada, ya si pueden hablar bien o mal..... >:( y decir la realidad de la prueba, pues vaya hostia.... que morro >:( >:( >:( >:(

El dia que los chicos de Auto Bild saquen una revista de motos... Volveré a comprar revistas de motos.

La verdad, imparcialidad en el actual panorama de revistas, poquito. Y creo que eso al final se tiene que notar a la hora de contabilizar ventas.

Hace mucho que dejé de confiar en los medios de "desinformacion".

A. dijo:
Hombre... a mi no me parece "desbordante de rigor periodistico" un articulo que ha redactado un propietario que tiene el carnet limitado y por esa limitacion se entiende que su experiencia con otras motos deberia ser muy corta... no me parece nada mas que un monton de sensaciones personales. Y dado que yo tuve una V-Strom si quereis os completo el articulo con mi opinion personal comparando entre las 5 motos que he tenido: es una moto SOSA... todo el mundo que la tiene habla bien de ella pero nadie se queda mucho tiempo con ella...  ::) Hala, ya soy periodista ;D ;D ;D

Saludos
Yo ya soy periodista antes de empezar a redactar esto.
VStrom, no se será la moto mas fiable del mundo pero seguro que está entre las tres primeras.
Es una trail, no una R, pero en determinadas carreteras puede plantarlas cara.
Es una trail de 650 con lo cual está a medio camino de todo. Hace todo bien nada mal, pero tampoco nada excelente.
Una buena moto de la que nadie que la hay tenido hablará mal.
Es verdad que se mueven rápido...la mia 15 meses me duró. Una etapa.

Como todo en la vida, no hay una verdad absoluta.
Si uno quiere formarse una opinión sobre algo, lo que tiene que hacer es informarse por diversos medios, cuanto más dispares mejor, y como se suele decir ... " en el término medio está la virtud".
Todo es relativo y ya en relación con la prensa del motor, creo que no estamos en condiciones de decir que están influenciados por los fabricantes.
Yo al menos, no tengo pruebas.
Y cuando compro revistas, no las leo como si fueran "sagradas".
Ni me fío de la prensa de Madrid ni de la de Cataluña.
Pondero lo que dicen unos y otros, y con eso me quedo.
Salud. :)

Pucela dijo:
Todo es relativo y ya en relación con la prensa del motor, creo que no estamos en condiciones de decir que están influenciados por los fabricantes.
Yo al menos, no tengo pruebas.

Yo mas que pruebas tengo indicios muy clarificadores.  ::)  Nunca informan a los lectores de los defectos importantes de las motos mas que cuando sacan el modelo nuevo, si es que lo han solucionado.

Estoy segurísimo de que si sacaran una GS 1300 nueva con una batería del tamaño adecuado para no descargarse más de lo habitual en las motos los de la prensa especializada lo dirían. Algo así como: "Por fin BMW ha solucionado el problema de baterías insuficientes del que adolecían las GS 1200, algo imperdonable en una moto de esa categoría".  ¿Conoceis a día de hoy algún comentario así? Yo diría que no, y el problema es bién conocido. Como este ejemplo hay miles, y en los coches también.  :-?

;)

Pucela dijo:
... y como se suele decir " en el término medio está la virtud"... Ni me fío de la prensa de Madrid ni de la de Cataluña...
Tu lo tienes fácil: lee prensa zaragozana ::)

sds

joangs dijo:
El dia que los chicos de Auto Bild saquen una revista de motos... Volveré a comprar revistas de motos.

La verdad, imparcialidad en el actual panorama de revistas, poquito. Y creo que eso al final se tiene que notar a la hora de contabilizar ventas.

ya existe, se llama Formula Moto, y sí, efectivamente caña dan, en mi anterior msj en este hilo cuento la caña que le dieron al Director del Departamento de Motos de Bmw España respecto a los fallos en determinados modelos y los fiascos con varios modelos que no han tenido ningún éxito, tengo constancia que el artículo picó bastante a Bmw Iberica...

A. dijo:
Hombre... a mi no me parece "desbordante de rigor periodistico" un articulo que ha redactado un propietario que tiene el carnet limitado y por esa limitacion se entiende que su experiencia con otras motos deberia ser muy corta... no me parece nada mas que un monton de sensaciones personales. Y dado que yo tuve una V-Strom si quereis os completo el articulo con mi opinion personal comparando entre las 5 motos que he tenido: es una moto SOSA... todo el mundo que la tiene habla bien de ella pero nadie se queda mucho tiempo con ella...  ::) Hala, ya soy periodista ;D ;D ;D

Saludos

+1

V's

gon dijo:
[quote author=joangs link=1233133951/15#15 date=1233255316]

ya existe, se llama Formula Moto, y sí, efectivamente caña dan, en mi anterior msj en este hilo cuento la caña que le dieron al Director del Departamento de Motos de Bmw España respecto a los fallos en determinados modelos y los fiascos con varios modelos que no han tenido ningún éxito, tengo constancia que el artículo picó bastante a Bmw Iberica...[/quote]

¿Formula Moto es del grupo Autobild? De todas formas, aunque no lo sea, haré la prueba. Al kiosco a por ella ;) ;)

Atrás