Lo siento pero no me gusta

valtasar

Allá vamos
Pues eso que despues de tanto ver por aqui que tanta 1200 y que si es tal y cual yo estoy en la conclusion de que a mi no me gusta. Puede que tecnicamente sea mejor, aqui no hay que discutir, menor peso, mayor potencia, frenos aerodinamica en fin todo eso es indiscutible pero don de queda el diseño? Vereis para mi es mucho mas bonita la 1150 que la 1200. Es mas me parece que la han cagado y bajado de calidad. Cuando veo la 1150 veo una moto grande, preciosa, vistosa, unica,robusta,atrevida, me inspira gran calidad en sus acabados. Veo la 1200 y veo un ciclomotor grande. Todo ese plastico y ese acabado final con esas barras tan salientes de la parte trasera es lo que me trae a la cabeza. El manillar , en fin, que me he montado y esas botellas de los liquidos se pudieran disimular un poco no? Y en cuanto al cuadro de relojes, bueno que relojes? Pudiera ser todo moderno pero algo mas grande no todo tan juntito,pequeño.
Bueno pues ya lo he dicho. Asi que si pudiera pediria mi actual GS con 15 caballos mas y 30 quilos menos que el resto creo que esta bien.

Por cieto solo por curiosidad , cuanta gente esta de acuerdo?

Yo estoy de acuerdo. La mía la compré el 29 de enero, una semana antes de la presentación de la 1200. Yo venía de una R1150R, y sabía que ese motor me iba a satisfacer, no me hacían falta esos CV de más. Pero es que la estética no tiene nada que ver. También te digo que la 1100GS me gusta todavía más que la 1150, y es que soy un nostálgico...

pues yo lo estoy ,aunque no tenga una gs

y mi hijo (que si la tiene) dice que sigue prefiriendo su 1100 que ninguna de las posteriores en cuanto a estetica,porque fue la que rompio moldes.

ademas este asunto del peso me parece qye esta llegando al ridiculo..si me compro una bmw no me compro una moto de carreras y la comodidad se paga en kg

y cuando sopla la tramuntana,aqui en el empurdan me gustaria que mi moto pesara 400 kg.

esperemos que todos esos kg no se acusen en la resistencia de las piezas

Pues yo disiento. Creo que la 1200 es mas bonita esteticamente y que en cuanto a mecanica ha supuesto un avance importante.
La GS 1150 es una moto superada, lo que no quiere decir que sea obsoleta.
En cuanto a los Kg, no estoy deacuerdo con el comentario, no necesariamente los Kg son comodidad, tambien son catalizadores, llantas, motor y eso no influye en la comodidad. Pienso que una moto menos pesada es mas facil de conducir y mucho mas comoda para todo (y en parado no digamos).
En resumen que para gustos...... pero tecnicamente no hay comparacion.

Valtasar: estoy deacuerdo en parte. Me gusta más la 1150 o la 1100, porque tienen una estética "bestia" que ha roto moldes.

La estética de la 1200 es más convencional, quizás buscando gustarle a más gente, con lo que al final ni les convence a los forofos de las antiguas GS ni a los que no les gustaban éstas.

De todas formas, la 1200 me gusta, y técnicamente creo que es un gran paso adelante que no hay que menospreciar.

Para mi gusto no hay color entre una y otra, a mi nunca me gusto de stetica la 1150 y si mirais mensajes mios antiguos podeis ver que lo que me tenia enamorado era su comportamiento pero es que la 1200 es PRECIOSA........ Me encanta..... para mi no hay color la 1150 parece mucho mas antigua y la 1200 se ve una moto moderna por todos los costados a mi me tiene encantado, es la moto que todos los enamosrados del concepto trail pediamos, menos peso, mas potencia, mas bajos, menos vibraciones y por 300 euros mas....... :D

Aun no pude ver ninguna 1200 con detenimiento , pero si coincido en que como estetica en general me gusta mas las anteriores 1150 / 1100 , son mas moto.
Tengo una de la cual estoy totalmente encantado con ella ( se nota ;) ).
PD nos vemos en la Bañeza , salgo en un par de horas.

hola... a mi me gusta tambien mucho más la GS1200, aunque eso no quiere decir que la gs1150 sea fea ni mucho menos...

Gali dijo:
para mi no hay color la 1150 parece mucho mas antigua y la 1200 se ve una moto moderna por todos los costados a mi me tiene encantado, es la moto que todos los enamosrados del concepto trail pediamos, menos peso, mas potencia, mas bajos, menos vibraciones y por 300 euros mas....... :D

eso que comentas ya se podia disfrutar desde hace tiempo con otras maxitrails... no supone nada nuevo ;).
Otra cosa es que para tener a "narices" una BMW con estas cualidades, hubiese que esperar hasta hace unos meses... (hasta entonces BMW vendia algo que, visto lo visto, no es lo que la gente -no todos- queria de su maxitrail... pese a decir que si)

Y como alguien dijo en su momento... el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y si ahora analizamos "tiempo atrás", vemos que era una locura comparar las otras maxitrails con la GS1150, cuando el resto de las maxitrails siguen casi sin cambios (minimos) y el que la compró en el 2002 o 2003 sigue disfrutándola con las "bondades" que ahora parecen de moda, y únicamente ahora con la GS1200, si está a la altura de la competencia con mucha igualdad.

Del mismo modo que hay que decir, que el ABS fue un acierto de siempre de BMW que remaba "contracorriente" , y ahora (sólo ahora) empieza a ser montado por las japonesas, que tuvieron que rendirse ante la evidencia.
En este caso han reaccionado bien BMW haciendo lo que ha hecho (lo que ya exisitía en la competencia), y las japonesas por montar el ABS a similitud de las BMW (las que empiezan a montarlo, y dentro de no mucho me imagino que todas)

por supuesto es una opinión personal, libre de ser compartida o no.

Un saludo

pabloDL dijo:
hola... a mi me gusta tambien mucho más la GS1200, aunque eso no quiere decir que la gs1150 sea fea ni mucho menos...

eso que comentas ya se podia disfrutar desde hace tiempo con otras maxitrails... no supone nada nuevo  ;).
Otra cosa es que para tener a "narices" una BMW con estas cualidades, hubiese que esperar hasta hace unos meses... (hasta entonces BMW vendia algo que, visto lo visto, no es lo que la gente -no todos- queria de su maxitrail... pese a decir que si)

Y como alguien dijo en su momento... el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y si ahora analizamos "tiempo atrás", vemos que era una locura comparar las otras maxitrails con la GS1150, cuando el resto de las maxitrails siguen casi sin cambios (minimos) y el que la compró en el 2002 o 2003 sigue disfrutándola con las "bondades" que ahora parecen de moda, y únicamente ahora con la GS1200, si está a la altura de la competencia con mucha igualdad.

Del mismo modo que hay que decir, que el ABS fue un acierto de siempre de BMW que remaba "contracorriente" , y ahora (sólo ahora) empieza a ser montado por las japonesas, que tuvieron que rendirse ante la evidencia.
En este caso han reaccionado bien BMW haciendo lo que ha hecho (lo que ya exisitía en la competencia), y las japonesas por montar el ABS a similitud de las BMW (las que empiezan a montarlo, y dentro de no mucho me imagino que todas)

por supuesto es una opinión personal, libre de ser compartida o no.

Un saludo

Locura? ;D

Que la GS 1200 sea para mi gusto mucho mejor que la 1150, no quiere decir que considere a la 1150 peor que la competencia, es mas, para mi en su momento era mucho mejor que cualquiera de la competencia y por eso me la compre..... Que para ti no, perfecto..... Pero esta claro que cuando vuelvo al redil es por algo...

Pablo cuando la competencia tenga la polivalencia de la GS 1200 ya BMW tendra la 1250...... ;D

Es increible que despues de ver el gran trabajo de BMW en esta moto digais que iguala a la competencia y sobre lo de esperar decirte que yo espero con mucho gusto........ ;)

Es mi opinion.........

Gali, si no considerabas a la GS1150 peor que la competencia en su momento ("momento" que por cierto competía con la Caponord (2002-2003), que ahí sigue igual-con abs-, con la Vstrom (2002-2003) -que ahi sigue igual con cupula ajustable- y con Varadero en 03 -identica a la actual-), entonces no tengas duda de que la GS1200 es mejor 1000 veces que las demás. Porque esas motos son la competencia a día de hoy de la GS1200, y ahora si, con pesos similares (algunas), con potencias similares, con agilidad similar ....
La GS1200 no ofrece nada nuevo porque pese 235kg, o que tenga 100cv, o que no vibre tanto, o que sea ágil en curvas... aunque no lo creas... esas sensaciones algunos ya sabemos lo que es.

Es más, tal y como están las cosas, creo que si juntasen las maxitrails actuales para una "prueba" y además pusiesen la GS1150 (¿la mejor hasta hace unos meses?), una de ellas "sobraría" -que no digo que sea buena o mala, simplemente que estaría fuera de lugar en todos y cada uno de los apartados-. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Hablando de las publicaciones, que no son la biblia, hay algo que todos hemos apreciado ultimamente cuando hablan de la GS1150 y la GS1200... palabras del tipo "ahora, por fin, ya era hora, una moto nueva, nada que ver, no recuerda en nada a la anterior, etc..." que denotan algo. Cada uno que lo interprete como quiera.
Del resto de motos (que son casi todas las mismas que hace 2 años) siguen ofreciendo lo de siempre, buenos ciclos, buenos motores, comodidad, finura...

Y ésto lo digo ahora mirando "tiempo atrás". No digo que cada uno se compre lo que cree que es mejor o que más le guste esteticamente en un momento dado. Pero ahora si analizamos friamente "lo que era", las cosas son, eso creo, así.

Visto así... te respondería a tu frase que cuando BMW tenga la polivalencia de algunas maxitrails que ya se vendían y se venden... BMW irá por una GS1200 ;) ...

Te aseguro que veo el enorme trabajo y creo que (a falta de prueba real) el excelente resultado. Además, ahora (de nuevo esta palabra) a un precio "razonable" (fijaos lo que ofrece ahora y lo que ofrecía antes), porque si ahora es cara... antes.... :P

Para mi BMW tiene una de las mejores maxitrails ahora mismo, y además me gusta. (la mejor? depende para que y para quien, creo que eso ya lo deberías de saber con tu experiencia... habrá gente que valore el viajar en moto, y su moto ideal es posible que no sea ésta... otros que valoren el dia a dia o las curvas... y tampoco... otros que den preferencia al uso campero...)

Pero ésto son visiones de cada uno, de opiniones que se comparten con otros usuarios de motos poseedores de bmw y de japonesas, etc...

Un saludo

gali parece incleible que con tu veterania entres al trapo de esa manera.

pasa tio pasa ;D ;D

a mi tambien me sorprende ::)

con la visión amplia que dan los años, las motos vividas y probadas, las experiencias con las motos y las marcas.... :D

un saludo

Pues a mi , como no, me gusta mas la 1150, en cuanto a estetica, o por lo menos la adventure.

En cuanto a acabados de la 1200 no me gustan nada.

En lo tecnico, seguro que es la leche, tambien si no, con los medios que tiene BMW, si hace una moto pa romper moldes , otra vez, y no saca una parte tecnica del copon, es pa matarlos.

En lo que no estoy de acuerdo es en la estampida que ha habido de la 1150 a la 1200, no hay tanta diferencia como para perder la cantidad de dinero que perdieron algunos en tan poco tiempo... :-/ :-/

Y no digo que cuando la 1200 la hagan adventure , si la hacen, no me animo, que segurisimo que si, pero por lo de ahora voy bien con la 1150, y no me hace falta cambio, cuando me haga falta, por supuesto ire a la 1200, ;) ;)

Yo he visto la 1200 de cerca y me parece un amoto

bastante lograda. ??? ??? ???

Claro que para gustos estan los colores

La 1150GS no era la mejor y fue la mas vendida con diferencia y no me digais que es porque las tiene trafico..... ;D

Disfrutar de vuestras motos sean las que sean, ya me gustaria a mi tener una en estos momentos.... :-/

Gali dijo:
La 1150GS no era la mejor y fue la mas vendida con diferencia y no me digais que es porque las tiene trafico..... ;D

Disfrutar de vuestras motos sean las que sean, ya me gustaria a mi tener una en estos momentos.... :-/

bueno, por lo menos ya diferencias entre "ser la mejor" y "ser la más vendida", que son cosas totalmente distintas ;), y ni lo primero es, necesariamente, argumento para lo segundo, ni lo segundo, para lo primero (como ya sabrás)

El año pasado la maxi más vendida fue la Varadero... con diferencia. Y este año, en lo que llevamos, tambien. No por ello creo (personalmente) que sea la mejor maxitrail, o mejor que la GS1200... tu si? ???

una cosa es el producto... y otra cosa es el marketing.

Y si... todos a disfrutar de nuestras motos, que para eso están (y gastar el dinero en ellas... :P .... dicen que sarna con gusto no pica... pero pica, pica ::) )

Un saludo

pabloDL dijo:
bueno, por lo menos ya diferencias entre "ser la mejor" y "ser la más vendida", que son cosas totalmente distintas  ;), y ni lo primero es, necesariamente, argumento para lo segundo, ni lo segundo, para lo primero (como ya sabrás)

El año pasado la maxi más vendida fue la Varadero... con diferencia. Y este año, en lo que llevamos, tambien. No por ello creo (personalmente) que sea la mejor maxitrail, o mejor que la GS1200... tu si?  ???

una cosa es el producto... y otra cosa es el marketing.

Y si... todos a disfrutar de nuestras motos, que para eso están (y gastar el dinero en ellas...  :P .... dicen que sarna con gusto no pica... pero pica, pica  ::) )

Un saludo

Producto?...... Ni tiene nivel de gasolina ::) Si picara no se repetia, te lo aseguro, al menos en mi caso.....

Desde luego, a la pobre varadero la crucifican por un nivel de gasolina... es increible... :o . Incluso habrá quien no se la compre por eso ;) ... pero bueno... En todo caso, pese a no tener ese nivel de gasolina, fue y es la más vendida en su categoría (y ya va para casi 2 años de lider), e insisto, no creo que pienses que es la mejor por ello (si no... te la comprarías, ya que quieres la mejor maxitrail ;D).

Repetirás marca despues de tus experiencias, por muchos motivos que desconozco y que sólo te atañen a ti (del mismo modo que no repetirías aprilia por tu experiencia negativa con ella, algo curioso tambien dadas las circunstancias).

en todo caso la GS1200 desde luego es hoy por hoy, para mi gusto, la mejor BMW maxitrail, con muchisima diferencia (no es "una evolucion" de colorines y estética sobre un producto muy mejorable), y dudo que te equivoques.

por cierto, cuando he dicho lo de sarna con gusto no pica... no me refería a nada en especial ni iba con "segundas" como parece que has interpretado, simplemente queria decir que disfrutasemos de nuestras motos, y que gastasemos el dinero en ellas, porque en todas (sea la marca que sea) hay que invertir bastante en mantenimiento... y siempre nos dicen lo de "sarna con gusto no pica", yo puntualicé... que pica, pica (visto lo que nos gastamos en ellas que es un buen dinero)

Un saludo

Cuando veo la 1150 veo una moto grande, preciosa, vistosa, unica,robusta,atrevida, me inspira gran calidad en sus acabados

Yo también.

R1150GS
es, y será
LA MOTO

:o

La 1150,sin duda.
Tiene caracter propio y es reconocible al primer golpe de vista,ademas de ser mas bonita(siempre dentro de los canones BMW)
Yo particularmente me sentí mas integrado en la 1150 cuando la probé.
Saludos

Hola a todos, creo que decir que la 1200GS es la mejor maxi-trail actualmente es decir mucho.
Yo ya he visto varias aunque no he probado ninguna, pero depués de todo lo que he leido de ellas me parece que afirmar eso es demasiado.
A la 1200GS le han mejorado el peso, la potencia y la barra de equilibrado (que ya le hacía falta).
Por lo demás me reitero en que los acabados y los materiales son bastante cutres.
Por otra parte sigue teniendo los defectos del boxer BMW: refrigeración por aire=calentones en parado.
Si la comparamos con la Varadero, hay mucho que decir.
El motor de la Varadeo es un motor mucho más afinado que el de BMW en todos los sentidos.
Rueda más suave, tiene mucho más rendimiento, tiene refrigeracion "LIQUIDA" ahora viene con ABS, y un sinfín de etc.
Lo único en la que BMW se sobresale es en el peso. Si a la Varadero le consiguieran hacer la rebaja de peso que han hecho con la 1200GS, creo que esta sería una moto tremendamente inferior en todos los sentidos.
De todas maneras, a mí personalmente la moto que más me gusta es la Vstrom 1000, el único defecto que le veo es el ABS, que espero que lo mejoren.

estoy contigo compañero 8)

en cuanto a estética es muchísimo más bonita la 1150, y en concreto la adventure que es la que yo tengo más,pero luego es lo que tú comentas,, peso,manejabilidad,etc,.......

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Sldtossss

Cuando se coloca un post en donde aparece la palagra " gusto" las opiniones subjetivas se disparan y cada uno con su corazoncito da sus motivos acorde a su situacion. Pero abstrayendose se esa situacion no estaria de mas un poco de objetividad en las respuestas. Algunos por el hecho de tener una moto determinada se creen en la obligacion de defenderla frente a otras, como si la desicion que tomarón en su momento haya sido un error y tuviesen que justificarse de algo. La tecnica es evolucion y las cosas suelen mejorar con respecto a lo anterior, y gracias a esto vivimos mejor que nuestros abuelos y disfrutamos de motos mejores que las de hace años. La estetica se puede discutir pero los avances tecnicos no. No entro en si la Varadero es mas suave , ó si la V Stron le falta esto ó aquello, pero entrar en discusiones sobre si un modelo de la misma marca mas moderno es en general mejor que uno anterior me parece erroneo.
Dejemos paso a la objetividad y no nos ceguemos por lo que tenemos pensando que es lo mejor.

Solo por comparar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
1150.jpg

Alguien podria hacer esto y mandarme la foto? :P ;D ;D

Esta tampoco esta mal, esta claro que la nueva tiene que ser muy ligera..... ;D

BMWR1200GS_230.jpg

Madre mia vaya tumbada....... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

A mi personalmente si que me gusta más la 1200 que las 1100 y 1150.

Aunque para gustos colores, lo que está claro es que es mejor en todos los aspectos: peso, potencia, bibraciones y ergonomía.

Eso si, no quiere decir que la 1150 sea mala, porque nunca lo fue, lo que pasa es que el modelo nuevo es superior, nada más.

Supongo que con el paso del tiempo, ya gustará mas la 1200 que la 1150.
Algo parecido me pasa con el Renault Megane, que al principio me horrorizaba y ahora de tanto verlo pues ya me gusta más. ::)

Saludossssss

A mi siempre me tuvo que entrar por la vista cualquier moto o coche que yo haya comprado.

La 1150 GS gris plata que yo tenía me tenía enamorado , comenzando por la estética, siguiendo por la parte ciclo, que ayudado por el ABS me perdonaba todos los errores y acabando por su motor lleno por todos lados. Lo único que no tenía era una velocidad punta, y me daba igual, pues considero demasiada velocidad ver los 200 km/h en el marcador.

Pero claro, yo no conocía la 1200 ....., y según leí en una prueba de SM30, es la maxitrail + ligera, pues, con el equipamiento completo que traen todas las destinadas a España, era 1 Kg + ligera que la Vstrom.

Las ventas en 2003 se comprende que después de unos años en que la mas vendida fue la 1150, la Honda se vendiese, pero no conozco por mi zona ninguna ni nueva ni de las anteriores y en cambio 1200 hay siete en mi grupo.

Desde mi punto de vista lo veo así.

Atrás