Gali, si no considerabas a la GS1150 peor que la competencia en su momento ("momento" que por cierto competía con la Caponord (2002-2003), que ahí sigue igual-con abs-, con la Vstrom (2002-2003) -que ahi sigue igual con cupula ajustable- y con Varadero en 03 -identica a la actual-), entonces no tengas duda de que la GS1200 es mejor 1000 veces que las demás. Porque esas motos son la competencia a día de hoy de la GS1200, y ahora si, con pesos similares (algunas), con potencias similares, con agilidad similar ....
La GS1200 no ofrece nada nuevo porque pese 235kg, o que tenga 100cv, o que no vibre tanto, o que sea ágil en curvas... aunque no lo creas... esas sensaciones algunos ya sabemos lo que es.
Es más, tal y como están las cosas, creo que si juntasen las maxitrails actuales para una "prueba" y además pusiesen la GS1150 (¿la mejor hasta hace unos meses?), una de ellas "sobraría" -que no digo que sea buena o mala, simplemente que estaría fuera de lugar en todos y cada uno de los apartados-. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Hablando de las publicaciones, que no son la biblia, hay algo que todos hemos apreciado ultimamente cuando hablan de la GS1150 y la GS1200... palabras del tipo "ahora, por fin, ya era hora, una moto nueva, nada que ver, no recuerda en nada a la anterior, etc..." que denotan algo. Cada uno que lo interprete como quiera.
Del resto de motos (que son casi todas las mismas que hace 2 años) siguen ofreciendo lo de siempre, buenos ciclos, buenos motores, comodidad, finura...
Y ésto lo digo ahora mirando "tiempo atrás". No digo que cada uno se compre lo que cree que es mejor o que más le guste esteticamente en un momento dado. Pero ahora si analizamos friamente "lo que era", las cosas son, eso creo, así.
Visto así... te respondería a tu frase que cuando BMW tenga la polivalencia de algunas maxitrails que ya se vendían y se venden... BMW irá por una GS1200

...
Te aseguro que veo el enorme trabajo y creo que (a falta de prueba real) el excelente resultado. Además, ahora (de nuevo esta palabra) a un precio "razonable" (fijaos lo que ofrece ahora y lo que ofrecía antes), porque si ahora es cara... antes....
Para mi BMW tiene una de las mejores maxitrails ahora mismo, y además me gusta. (la mejor? depende para que y para quien, creo que eso ya lo deberías de saber con tu experiencia... habrá gente que valore el viajar en moto, y su moto ideal es posible que no sea ésta... otros que valoren el dia a dia o las curvas... y tampoco... otros que den preferencia al uso campero...)
Pero ésto son visiones de cada uno, de opiniones que se comparten con otros usuarios de motos poseedores de bmw y de japonesas, etc...
Un saludo