...De lo último en analizador de gases para ajustar el CO...entre otras cosas.
...y se comunica con el ordenata por Bluetooth
Habrá que leerse bien el manual, pero al parecer, la maquinita con el analisis de 4 gases presentes en el escape, es capaz de diagnosticar un monton de cosas del funcionamiento del motor...
...así que ¡¡¡a trastear!!!. Metemos la sonda en el escape con el motor a temperatura de servicio(que haya saltado el ventilador)...
y a mirar qué dice el ordenador...
...ligeramente pasado, pero bastante bien. Ahora cogemos el destornillador y vamos al potenciometro del CO...
Giramos en sentido contrario a las agujas del reloj....
...y el CO se empieza a desmadrar. Enseguida se nota el tufo a gasolina sin quemar(que ademas ya lo indica el ordenador con el valor de HC en partes por millón), pican los ojos y el ralentí se estropea...haciendose más irregular
Unas vueltas en sentido de las agujas del reloj y las cosas vuelven a su cauce...
De todos modos, tampoco queremos dejarla muy fina, así que terminamos de ir ajustando un poco más gorda, volviendo a girar el potenciometro...
A uno que iba a pasar la ITV con su K75, la sonda le medía 7%...así que menos mal que se nos ha ocurrido probar la maquina con él. Por las mismas hubiera ido y por ser una moto vieja no le hubieran puesto la sonda...ó si se la llegan a poner..., lo fríen ;D
...y se comunica con el ordenata por Bluetooth
Habrá que leerse bien el manual, pero al parecer, la maquinita con el analisis de 4 gases presentes en el escape, es capaz de diagnosticar un monton de cosas del funcionamiento del motor...
...así que ¡¡¡a trastear!!!. Metemos la sonda en el escape con el motor a temperatura de servicio(que haya saltado el ventilador)...
y a mirar qué dice el ordenador...
...ligeramente pasado, pero bastante bien. Ahora cogemos el destornillador y vamos al potenciometro del CO...
Giramos en sentido contrario a las agujas del reloj....
...y el CO se empieza a desmadrar. Enseguida se nota el tufo a gasolina sin quemar(que ademas ya lo indica el ordenador con el valor de HC en partes por millón), pican los ojos y el ralentí se estropea...haciendose más irregular
Unas vueltas en sentido de las agujas del reloj y las cosas vuelven a su cauce...
De todos modos, tampoco queremos dejarla muy fina, así que terminamos de ir ajustando un poco más gorda, volviendo a girar el potenciometro...
A uno que iba a pasar la ITV con su K75, la sonda le medía 7%...así que menos mal que se nos ha ocurrido probar la maquina con él. Por las mismas hubiera ido y por ser una moto vieja no le hubieran puesto la sonda...ó si se la llegan a poner..., lo fríen ;D