LO ULTIMO, DE LO ULTIMO...

TABAYU

Curveando
Registrado
6 May 2006
Mensajes
6.091
Puntos
113
Ubicación
Valencia
...De lo último en analizador de gases para ajustar el CO...entre otras cosas.

sdc13783f.jpg


...y se comunica con el ordenata por Bluetooth

Habrá que leerse bien el manual, pero al parecer, la maquinita con el analisis de 4 gases presentes en el escape, es capaz de diagnosticar un monton de cosas del funcionamiento del motor...

...así que ¡¡¡a trastear!!!. Metemos la sonda en el escape con el motor a temperatura de servicio(que haya saltado el ventilador)...

sdc13788g.jpg


y a mirar qué dice el ordenador...

sdc13787n.jpg


...ligeramente pasado, pero bastante bien. Ahora cogemos el destornillador y vamos al potenciometro del CO...

sdc13794.jpg


Giramos en sentido contrario a las agujas del reloj....

sdc13789u.jpg


...y el CO se empieza a desmadrar. Enseguida se nota el tufo a gasolina sin quemar(que ademas ya lo indica el ordenador con el valor de HC en partes por millón), pican los ojos y el ralentí se estropea...haciendose más irregular

Unas vueltas en sentido de las agujas del reloj y las cosas vuelven a su cauce...

sdc13784.jpg


De todos modos, tampoco queremos dejarla muy fina, así que terminamos de ir ajustando un poco más gorda, volviendo a girar el potenciometro...

sdc13792o.jpg


A uno que iba a pasar la ITV con su K75, la sonda le medía 7%...así que menos mal que se nos ha ocurrido probar la maquina con él. Por las mismas hubiera ido y por ser una moto vieja no le hubieran puesto la sonda...ó si se la llegan a poner..., lo fríen ;D
 
Menuda maquinita!!!!

A la mia le hace falta un repaso de co, mariposas... Inestable al ralenti, peditos... Pero ahora toca seguros, itv de coches..... Maldita crisis!!!


Pregunta tabayu, que puede pronosticar la maquinita con los gases?? Eso significa que cuando una entre al taller, directamente se lo miras por si acaso encuentras algun fallo???
 
717D717D6175120 dijo:
Menuda maquinita!!!! ... Pregunta tabayu, que puede pronosticar la maquinita con los gases?? ...

Pues por lo completo de la pantalla, creo que te saca hasta el nivel de colesterol del último conductor  ;) y si el escape no brilla lo bastante según las tablas, sale en la pantalla el mensaje "PCP", que significa: Pulir Cuando Puedas  ::)


No te lo creas del todo, que ya me conoces  ;D ;D ;D

Un saludo a todos y una sonrisa  ;)
 
Ta bien el parato.

Ayer pasé la ITV de la Africa y me miraron de todo menos los gases... el técnico, pelín puntilloso, la tomó con las llantas de radios ( comprobó la tensión uno a uno) y escudriñó ante mi absoluto silencio, el amortiguador trasero.

La pasó de calle, claro.

En dos meses toca la K.
 
ya no saben que hacer en la itv para sacar mas dinero .........muy buena maquinaTABAYÚ
 
25 minutos con la k hace 2 semanas en itv de campanar(valencia).Miro lo imposible La paso sin problemas.
 
707C707C6074130 dijo:
Pregunta tabayu, que puede pronosticar la maquinita con los gases??  Eso significa que cuando una entre al taller, directamente se lo miras por si acaso encuentras algun fallo???

Pues al parecer hasta si la junta de la culata sella bien...

No es que cuando entre una moto se le mire directamente...si el cliente no lo pide, mi amigo Pedro, no toca nada. Pero la verdad es que casi todas las K que vienen y sobre todo las 75 que son más motos de batalla urbana, vienen en un estado bastante penoso...ralentis que no se aguantan, giros irregulares del motor, escapes que a simple vista parecen una mina de carbón...

Si es como el de ayer, que dijo que iba a la ITV, entonces sí. Se le puso el vacuometro y la sonda. La pobre K, iba bastante mal...lógico por otra parte, porque el vacuómetro indicaba que en el cilindro 3, la presión de funcionamiento era muy pobre y con el CO al 7%..., pues la verdad es que demasiado buenas son

Se equilibró de la mejor forma posible y se dejó el CO en su valor. La moto, mejoró como de la noche al día, aunque el cilindro 3 seguirá de aquella manera con alguna valvula pisada...pero como alguno comenta, la crisis no da para más

Tambien se le añadieron 2 litros de aceite...y el tubo desvaporizador del motor, ha puesto todo el costado izquierdo perdidito de aceite, señal de que no sella bien tampoco...debajo en la quilla, ya no cabía más mugre y aceite proveniente del agujerito...Una pena, la verdad
 
Un amigo mio tiene una en el taller, me parece que la usa para coches pero supongo que tambien valdra para motos, la mia toca mirarla ya (hace 18 meses de la ultima) lo que me gustaria asegurarme es que tornillo exacto es el que regula, no quiero meter la pata y creo que ahi es el unico sitio que no he toqueteado en la moto y tendre que mirar cuando tiene que dar de medida para dejarla un poco fina, saludos.
 
5D475F5659435859370 dijo:
Un amigo mio tiene una en el taller, me parece que la usa para coches pero supongo que tambien valdra para motos, la mia toca mirarla ya (hace 18 meses de la ultima) lo que me gustaria asegurarme es que tornillo exacto es el que regula, no quiero meter la pata y creo que ahi es el unico sitio que no he toqueteado en la moto y tendre que mirar cuando tiene que dar de medida para dejarla un poco fina, saludos.

Tu de entrada, tienes que despejar el lateral derecho. Despues ir a buscar en la parte superior de la zona del filtro de aire, donde va el caudalímetro y buscar un tapón de goma redondo...ó un trozo de cinta tapando el agujero(pues el taponcito solo tiene una posición y como la peña no suele acertar, el tapón va a la basura). está en la esquina delantera derecha.

Por ahí metes una llave allen de 5mm y si giras a las agujas del reloj, bajas el CO...y viceversa...Pero en el fondo, da igual memorizar; rulas hacia un lado u otro, y observas la aguja en la maquina...Lo dejas entre 1 y 2%(más bien hacia 2) y a correr
 
637675766E62370 dijo:
[quote author=5D475F5659435859370 link=1328054040/8#8 date=1328119657]Un amigo mio tiene una en el taller, me parece que la usa para coches pero supongo que tambien valdra para motos, la mia toca mirarla ya (hace 18 meses de la ultima) lo que me gustaria asegurarme es que tornillo exacto es el que regula, no quiero meter la pata y creo que ahi es el unico sitio que no he toqueteado en la moto y tendre que mirar cuando tiene que dar de medida para dejarla un poco fina, saludos.

Tu de entrada, tienes que despejar el lateral derecho. Despues ir a buscar en la parte superior de la zona del filtro de aire, donde va el caudalímetro y buscar un tapón de goma redondo...ó un trozo de cinta tapando el agujero(pues el taponcito solo tiene una posición y como la peña no suele acertar, el tapón va a la basura). está en la esquina delantera derecha.

Por ahí metes una llave allen de 5mm y si giras a las agujas del reloj, bajas el CO...y viceversa...Pero en el fondo, da igual memorizar; rulas hacia un lado u otro, y observas la aguja en la maquina...Lo dejas entre 1 y 2%(más bien hacia 2) y a correr
[/quote]
Gracias, ahora que dices si que me parece recordar donde esta el agujero ese, lo que no sabia era que servia para regular eso, en tu moto lo tienes mas facil ;D ;D, bueno, pues ya nada mas me queda que liar al "Tuercas" y colocar el cacharrejo en el escape, saludos.
 
4E79676D626D610C0 dijo:
En la ITV no te miden el CO a 2000rpm?

Si se ajusta a relentí sirve?


A mi el año pasadp me hizo bajar de la moto y de 2000 rpm nada... La subio mas....como se nota que la moto no era suya
 
Gracias tabayú por enseñarnos tus máquinas y poner los dientes largos al personal ;D. Tu crees que con un medidor de gases más simple (he visto algunos de 150 leuros) sería suficiente para realizar nosotros mismos la regulación del CO, o por el contrario es preferible dejársela a un taller con un aparato similar al que nos enseñas y que sus medidas son más fiables. Un saludo.
 
Si ya nos dejabas con la boca abierta sin el parato ese, ahora va ser la hos...  ;D En fin , solo nos queda esperar hasta la siguiente obra y rezar para que nos permitas disfrutar mucho y aprender un poco más. Un saludo
 
TABAYÚ, podías traerte la maquinita al local de JOMEINI y después de unas cervecitas la probamos..... :D

Te pego un toque para que me informes por si paso a que mires la mia.

Saludos.
 
7B646E68637968527E6E0D0 dijo:
TABAYÚ, podías traerte la maquinita al local de JOMEINI y después de unas cervecitas la probamos..... :D

Te pego un toque para que me informes por si paso a que mires la mia.

Saludos.

Las tardes no son mías Win...por una u otra cosa, siempre estoy ocupado.
La maquinita está en Cm3...Pedro que siempre ha sido Bmuvista, cada día atiende más...y no sólo Kacharros antiguos; algunos de sus clientes con R 1200 los conoces muy bien...Los precios de Dos Rodes, espantan al más pintado y él, hace lo mismo con sus aparatos e incluso te diría que con bastante más cariño...En estos tiempos de crisis, él tiene el taller siempre a reventar

Yo suelo pasar muchas horas allí y ultimamente más, pues me traigo entre manos una obra bastante faraonica...


Para Bukanam...el CO, deben medirlo a ralentí...y ya los decibelios a lo que marque cada modelo. Pero cualquier cosa que me cuente cualquiera de una ITV, me lo creo...
 
Colas vas a tener para medir los CO de los coj--- de todas las K que hay por este foro, asi es que pronto la vas a amortizar, yo lo hacia a ojo con los carburadores de los coches y me salia de miedo, pero con la inyección no es lo mismo.
Un saludo :cool:
 
Arriba