Localizador de Motos Mapit

sanguisan

Acelerando
Registrado
7 May 2012
Mensajes
354
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola, quisiera saber si alguien utiliza el localizador GPS de Mapit. Por lo que he visto en su página, es bastante interesante, ya que no necesita de tarjeta sim y utiliza tecnología Sigfox (Es la que utiliza Securitas Direct anti inhibición) para comunicarte la localización y mensajes.
 
Hola @sanguisan

Fue una de las alternativas que miré. Me gustó/gusta mucho.

Es posible que me equivoque pero inicialmente tenían el mapit go que, como dices, usaba tecnología de comunicación sigfox. Tienen info en Internet como faq. Ahora, que yo vea, ya no está a la venta.

https://mapit.me/preguntas-frecuentes/

El que está a la venta es el mapit connect (enlace "COMPRAR" en el menú de la página de mapit), que es el que, si no me equivoco, están instalando todas las motos Honda. Esa versión creo que ya no usa sigfox y necesita conexión a la red eléctrica de la moto. Hay un manual que indica cómo hacerlo.

https://mapit.me/preguntas-frecuentes-mapit-connect/
https://mapit.me/producto/mapit-connect/

Espero que sea de utilidad.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Sigue utilizando esa tecnología, lo único que el modelo que venden para motos, es para no tener que estar cargando el aparato y que vaya cargando cuando la moto está encendida.
Hola @sanguisan

Fue una de las alternativas que miré. Me gustó/gusta mucho.

Es posible que me equivoque pero inicialmente tenían el mapit go que, como dices, usaba tecnología de comunicación sigfox. Tienen info en Internet como faq. Ahora, que yo vea, ya no está a la venta.

https://mapit.me/preguntas-frecuentes/

El que está a la venta es el mapit connect (enlace "COMPRAR" en el menú de la página de mapit), que es el que, si no me equivoco, están instalando todas las motos Honda. Esa versión creo que ya no usa sigfox y necesita conexión a la red eléctrica de la moto. Hay un manual que indica cómo hacerlo.

https://mapit.me/preguntas-frecuentes-mapit-connect/
https://mapit.me/producto/mapit-connect/

Espero que sea de utilidad.

Un saludo en V.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ah! Cuando lo miré no me pareció así y había un comparativo. Ahora ya no lo localizo. En las preguntas frecuentes del Connect no hacen mención a sigfox y en el go sí. Pero posiblemente sea como dices. Yo no lo sé con seguridad. En un momento dado, cuando estaba mirándolo, les mandé una pregunta a través de su página y no me contestaron.

Me interesa el post. Me mantengo en el mismo para saber cómo va la cosa. Gracias
 
Última edición:
Yo tengo el Mapit y no te lo aconsejo, fallos cada dos por tres, a veces no te avisa de la alerta de movimiento o de repente deja de funcionar. Me tuvieron que cambiar uno en garantía y este creo que ha vuelto a petar porque desde hace una semana no se comunica. Yo no voy a renovar la licencia

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos! En mi caso si que lo tengo desde hace más de un año. Mi experiencia es muy positiva durante todo el tiempo. Es un proceso sencillo. Lo compras x la web o amazon q creo q también está, te lo mandan a casa, lo instalas en el taller y a rodar. X 140€ tienes la moto en el mapa, alertas si alguien la mueve o la golpea al aparcar, el tema de trayectos que los dibuja en el mapa y contabiliza km... No se esta guay ? ah y la garantía enEspaña q eso es un plus con estos cacharritos...
 
Buenas, me estoy planteando para mi BMW F 800R comprar el Mapit pero no se sí por precio o posibles fallos que he visto que le ha dado a algunos usuarios merece la pena para 140€ y los 40€ de mantenimiento anual. Tampoco se si hay algún otro producto comparable a este.
Alguien más me podría dar su opinión?
 
Pues yo lo tengo en mi GSA . y mi hijo en su africaTwin, muy contentos, no falla y por 39,90 al año, te olvidas de tarjetas prepago y mensajeros al movil, directamente en la APP.
 
Y dónde va conectado? Tiene batería propia o va a la batería de la moto?
va conectado a la corriente de la moto, pero tambien lleva una batería recargable, la cual dura unos 15 dias aproximadamente estando parada .
los montadores, no te dicen donde han montado el aparato, por seguridad . Saludos .
 
va conectado a la corriente de la moto, pero tambien lleva una batería recargable, la cual dura unos 15 dias aproximadamente estando parada .
los montadores, no te dicen donde han montado el aparato, por seguridad . Saludos .
Perfecto muchas gracias, pues creo que lo colocaré a lo largo de este año la verdad, porque tenía pensado comprar un cepo con alarma ya que el que tengo es un cepo básico y quería mejorar la seguridad de la moto pero veo muchas quejas de las alarmas de los cepos que no funcionan del todo correcto aunque evitan que te la muevan ya que empieza a sonar cosa que el Mapit les deja que la roben pero te dicen a donde se la llevan o esa impresión da. Igualmente seguramente lo monte.
 
Buenas, yo lo he tenido en mi honda ( estoy pendiente de que me den mi flamante nueva f750gs) y encantado con el, al mínimo roce me avisaba, la información precisa (si bien es verdad que no sirve como tracker para las rutas) pero siempre te dice donde esta la moto, 0 problemas con el. Pena que no pueda trasladarlo a mi nueva moto, habra que pasar por caja cuando ahorre la pasta.
 
Buenas, yo lo he tenido en mi honda ( estoy pendiente de que me den mi flamante nueva f750gs) y encantado con el, al mínimo roce me avisaba, la información precisa (si bien es verdad que no sirve como tracker para las rutas) pero siempre te dice donde esta la moto, 0 problemas con el. Pena que no pueda trasladarlo a mi nueva moto, habra que pasar por caja cuando ahorre la pasta.

elefante-cacharreria.jpg
 
Última edición:
Estoy bastante interesado en el Mapit, he visto que para las Honda utilizan un conector especial (DLC). Para un R1250GS hay algún tipo de adaptador o se conecta a cualquier cable de 12V (con un fusible claro) que de corriente al dar contacto?

Cuando arrancas la moto el aparato detecta que la moto está arrancada y entonces no envía alerta de movimiento indeseado? Sabéis cómo funciona este asunto?

Si alguno lo tiene instalado podría hacer una pequeña review del aparato.

También me surge la duda de donde colocarlo. Si me mandáis por privado información de donde esconderlo en una 1250GS os lo agradecería ;)
 
Actualizo, despúes de hablas con los de mapit me permiten llevarme el aparato a mi nueva moto solo avisandoles, asique me tocará averiguar como conectarlo en la f750gs, en principio es positivo y negativo asique si alguien tiene alguna idea bienvenida será.
 
Actualizo, despúes de hablas con los de mapit me permiten llevarme el aparato a mi nueva moto solo avisandoles, asique me tocará averiguar como conectarlo en la f750gs, en principio es positivo y negativo asique si alguien tiene alguna idea bienvenida será.

Yo tengo una... por qué no te pasas por este hilo y te presentas ;).

Saludos,
 
Yo lo tengo en una Honda Forza que tengo y va perfecto. Apenas tocas la moto te envia el aviso de movimiento y el rastreo es una pasada.
 
Buenas eibon,

No me presento por que todavía no tengo la moto y en las normas no dice explicitamente en ningun lado que sea necesario presentarse para aportar, no te preocupes que cuando tenga la moto me presentare.

Sin animo de faltarte al respeto y viendo tus dos llamadas de atención sin aportar nada al hilo te digo que bastantes policias hay en la calle como para tenerlos tambien en los foros (mas haya de moderar los hilos que esos se asumen, se entienden y respetan).

Buen día.

Pd: si alguien sabe donde puedo conectar positivo y negativo a 12v en la f750gs (a poder ser debajo del sillin y que no sea directo a la batería) que me lo diga por favor (y si necesito algo más como un relé o un fusible por que de la moto que lo he quitado va a pelo a un conector como la del compi albert).

Muchas gracias.
 
Buenas eibon,

No me presento por que todavía no tengo la moto y en las normas no dice explicitamente en ningun lado que sea necesario presentarse para aportar, no te preocupes que cuando tenga la moto me presentare.

Sin animo de faltarte al respeto y viendo tus dos llamadas de atención sin aportar nada al hilo te digo que bastantes policias hay en la calle como para tenerlos tambien en los foros (mas haya de moderar los hilos que esos se asumen, se entienden y respetan).

Buen día.

Pd: si alguien sabe donde puedo conectar positivo y negativo a 12v en la f750gs (a poder ser debajo del sillin y que no sea directo a la batería) que me lo diga por favor (y si necesito algo más como un relé o un fusible por que de la moto que lo he quitado va a pelo a un conector como la del compi albert).

Muchas gracias.

Cuando yo entro en un lugar y hay gente dentro, saludo (y si no me conocen, me presento); aunque no haya un letrero en la entrada que lo indique. Lo que hay detrás de un foro, también somos gente.

Pero sí, tienes razón, no hay ninguna norma escrita sobre ese comportamiento. Te pido disculpas por haberte reprendido. Quizá es que soy un romántico anticuado por pensar que un foro es un lugar de intercambio entre compañeros de afición y no el consultorio de "Encarna de noche" o segundamano. He de intentar corregirme.

Saludos,
 
Estoy bastante interesado en el Mapit, he visto que para las Honda utilizan un conector especial (DLC). Para un R1250GS hay algún tipo de adaptador o se conecta a cualquier cable de 12V (con un fusible claro) que de corriente al dar contacto?

Cuando arrancas la moto el aparato detecta que la moto está arrancada y entonces no envía alerta de movimiento indeseado? Sabéis cómo funciona este asunto?

Si alguno lo tiene instalado podría hacer una pequeña review del aparato.

También me surge la duda de donde colocarlo. Si me mandáis por privado información de donde esconderlo en una 1250GS os lo agradecería ;)
Respecto de la conexión no sé decirte pero seguro q cualquier mecánico o en el conce te lo montan. Si activas las notificaciones de la app, cuando la moto se mueve, te avisa, aunque tengas el contacto dado. Yo lo llevo en mi Africa Twin 1100 porque lo llevan todas, y me parece un muy buen punto para la moto.
 
Para mi GSAdventure de aire, me montaron el mapit con la clema (conector) original BMW .
 
Hoy he recibido la moto (f750gs), (en cuanto le saque cuatro fotos guapas me presento oficialmente, ya siento tanto lio con este tema). En el concesionario me han prohibido por activa y por pasiva instalarselo en el canbus, en la toma auxiliar que viene en la propia moto para estas cosas y me dicen que ya sea lo monten ellos (no lo hacen por no ser un accesorio oficial) o lo monte yo, pierde automaticamente la garantia. sabeis algo de esto? a alguien os han puesto este tipo de problemas?
 
Arriba