Localizador GPS en F650GS 2006

jucarre

Arrancando
Buenas tardes, es el primer brico que publico, a ver que opináis.
Después de probar otros modelos me decidí a instalar uno que en las pruebas me dio un resultado perfecto, de hecho he comprado 2 y perfectos.
Se trata de un localizador GPS o dicho de otra forma un GSM/GPRS/GPS tracker.
Una cosa muy sencilla un aparatito que con una tarjeta SIM te manda las coordenadas de la ubicación a tu móvil, y desde el mismo tienes varias opciones, como si tienes la desgracia de que la han robado, puedes cortar el suministro de la gaslina desde tu móvil de forma remota.
Primero tenia mis reparos, pues es chino, pero no veas como va, sin problemas.

caja.jpg

No se si se ve la foto ya sabéis que soy nuevo. al abrir la caja se ve esto:

caja abierta.jpg

en el interior vienen muchos accesorios:
Centralita, conmutador, microfono-altavoz, botón SOS, cable para sirena, cableado con fusible e instrucciones resumidas en papel y CD con todas las instrucciones de distintos aparatos. Y lo primero que hice fue traducirlas y pasarlas un documento de texto.
caja contenido.jpg

Aunque yo solo he instalado parte de ellos pues lo que mas me interesaba erá la ubicación y el corte de combustible, aunque después le añadí la sirena de alarma.
El conmutador de corte de combustible es la pastilla esta que se asemeja a un rele

caja corte combustible.jpg

La zona en la que lo he colocado es debajo del asiento,pues se trabaja bien y esta cerca la bomba del combustible, así replantee la instalación:

Replanteado inicial.jpg

El conmutador lo he anclado aprobechando un tornillo para que no se nueva

conmutador corte combustible 1.jpg
conmutador corte combustible 2.jpg

Después los pasos resumidos son los siguientes:
-Conectar positivo y negativo directamente a la bateria
- Destapar la bomba de gasolina, de los dos conectores que hay (Blanco y negro) el blanco es el indicador de nivel, y el negro el de la bomba

bomba combustible 1.jpg

bomba combustible 2.jpg

-Cortamos uno de los cables (el verde) y lo puenteamos con los dos verdes del conmutador

corte bomba combustible 1.jpg
corte bomba combustible 3.jpg

- Conectamos el cable amarillo del conmutador con el amarillo de la centralita, que es el que le da la orden de cierre

Centralita orden corte.jpg

-Conectamos el blanco del conmutador que es la alimentación, se puede hacer al positivo que va a la bateria

Alimentacion conmutador corte.jpg

-Conectamos el verde de la centralita al ACC, este cable tiene la función de dar la orden , de aviso, conexión de alarma...... (si así lo hemos programado) en el momento en el que se enciende la moto. se puede hacer de dos modos, o cablear hasta la piña de la llave, o lo que es mas sencillo buscar un positivo que se encienda el la posición ACC de la llave, en las motos es tan facil como encontrar el positivo de la luz de posición trasera (ojo, no el freno que está en la misma bombilla). en este caso pasa al lado de mi instalación, (cable gris-negro, o algo así)

ACC lez trasera.jpg

Llegados a este punto yo ya solo he añadido una pequeña sirena de 12v, que he colocado el compartimento trasero tras el asiento, se escucha demasiado aun estando tapado.

Alarma.jpg
Alarma 2.jpg

La primera opción fue tambien debajo del asiento pero desistí. aunque libra bien con el asiento.

Opcion alarma 1.jpg

Para finalizar he colocado la centralira en una bolsa estanca para evitar posibles humedades

Final sin bolsa.jpg
Gps bolsa.jpg
Final, terminado.jpg

Al finalizar me dí cuenta que el fusible estaba un poco expuesto y decidí cambiarlo por uno que tenia estanco.

*Toda la instalación está soldada con estaño, y con fundas termoretractiles, para terminar recubriendo todo el cableado con cinta textil para protegerlo del calor que pudiera llegar del motor.

Y una curiosidad despues de tener todo terminado y la ultima foto, no me funcionó. Se me olvidó meter la tarjeta SIM :D:D:D

Con respecto a la tarjeta es una SIM de prepago que durá 12 meses y solo hay que recargar cada 9 con 5€. a mi me parece económico y gestiono el saldo desde el ordenador.

Bueno y eso es todo espero no haber aburrido y si os interesa el funcionamiento desde el móvil me contestais y os hago un resumen, y no como este tocho que igual os he aburrido

A ver, a ver como la controlas desde el mobil.
Eso lo has comprado en los chinos? precio?
Gracias por compartirlo. :thumb:

hola, buenos días, pues habra que seguir con la explicación:):)

Elfuncionamiento del Localizador GPS TK100 es sencillo se utilizan paracontrol de flotas….., funciona mediante códigos que se envíandesde tu movil por SMS.

Latarjeta SIM
El localizador funciona mediante SMS y para fijar la situación tiene que tener activado el GPRS, por lo que necesita tener datospara acceder a internet, el primer problema que me surgió fue buscaruna compañía que tuviera tarjetas de prepago (fácil) y queInternet no funcionara con bonos mensuales, sino que facturaransolamente los datos que utilizara, ya que prácticamente no seutiliza y no voy a estar pagando el bono todos los meses sin usarlo.Después la compañía que permitiera mas tiempo sin recargar latarjeta antes de anularla. Como hay tanta oferta y después decomparar mucho la que mejor se adaptaba a lo que yo quería eraEUSKALTEL, 9 meses sin recarga y 12 meses antes de anular la SIM, yte cobran solamente los datos que utilizas, en contra, el precio delos SMS son mas caros, pero como solo se utilizan mas al configurar,pues es algo bien económico.

**** Algo importante que no pone en ningún sitio: lo primero que hay que hacer con la tarjeta es introducirla en un móvil y hacer que funcione sin introducir el PIN, sencillo, y cerciorarse que está activado el GPRS****

Sigo ahora con la programación de la centralita:

Programación centralita

Loprimero que hay que hacer es programar la centralita (solo esnecesario realizarlo la primera vez, o si reseteas el sistema yreinicias) enviando SMS para:
-iniciarlo
-cambiarla contraseña.
-autorizaral administrador y el móvil que desees que pueda operar.
-ponerla zona horaria en la que estás
-configurarel APN, la suministra el operador,(esto es básico para que funcionael gprs de tu tarjeta).

Adicionalmentepuedes configurar muchos más parámetros como:
-lavelocidad de la moto, por encima de la cual te avisará al móvil.
-Ladistancia a recorrer, si la superas te avisará.
-Lahora a la que puede utilizarla….
Yotras opciones que en mi cas son innecesarias.

Unavez configurada la centralita es sencillo, si deseas que te indiquela localización de la moto solamente tienes que hacer una llamada deteléfono desde tu móvil al número de la tarjeta, en un momento teresponderá con un SMS con las coordenadas GPS y un vinculo del“google maps” en el que se te indica en donde se encuentra.
Apartir de aquí tu decides, cortar la alimentación de la moto es tansencillo como enviar un SMS con el texto #stopoil#666666# ( los seis6 es ta clave que viene por defecto, que claro está yo he cambiado)
Pararestablecer el suministro #supplyoil#666666#

Siquieres que suene la sirena cuando se enciende envia un SMS contexto #ACC#ON# y para reactivarla #ACC#OFF#

Supuestosque he probado

Aparte de la localización, el corte de gasolina y la alarma, se meocurrió que pasaría si lo primero que hacen al robarme la moto esquitar la batería por si suena la alarma, y eso es lo que hice, conla moto apagada, desconecte la batería y en un momento recibí en mimóvil un SMS con esa incidencia, la hora y las coordenadas en dondese había desconectado el sistema, lo mismo ocurre si te encuentranel localizador y lo desconectan, ya que la centralita almacenaenergía para enviar SMS después de apagarlo.

Os pongo una captura de pantalla en la que primero se ve elmensaje que he recibido después de llamar al nº de la moto con el vinculo del maps y las coordenadas, velocidad (estaba parada), hora e IMEI de la tarjeta.
Los siguientes son los que envio yo (en verde) para cortar y restablecer el suministro de gasolina.
Y el ultimo es el que me envia cuando deconecte la bateria, con la ubicación.
Lo que no se ve bien es por que he pixelado datos:).

SMS.jpg

Bravo! Me encantan las chuches.

Yo me planteo ponerme uno como autoprotección, casi siempre voy solo y si un día por esas carreteras de Dios me pasa algo ... :tongue: ... que puedan encontrarme.

Felicidades,

Atrás