jucarre
Arrancando
Buenas tardes, es el primer brico que publico, a ver que opináis.
Después de probar otros modelos me decidí a instalar uno que en las pruebas me dio un resultado perfecto, de hecho he comprado 2 y perfectos.
Se trata de un localizador GPS o dicho de otra forma un GSM/GPRS/GPS tracker.
Una cosa muy sencilla un aparatito que con una tarjeta SIM te manda las coordenadas de la ubicación a tu móvil, y desde el mismo tienes varias opciones, como si tienes la desgracia de que la han robado, puedes cortar el suministro de la gaslina desde tu móvil de forma remota.
Primero tenia mis reparos, pues es chino, pero no veas como va, sin problemas.

No se si se ve la foto ya sabéis que soy nuevo. al abrir la caja se ve esto:

en el interior vienen muchos accesorios:
Centralita, conmutador, microfono-altavoz, botón SOS, cable para sirena, cableado con fusible e instrucciones resumidas en papel y CD con todas las instrucciones de distintos aparatos. Y lo primero que hice fue traducirlas y pasarlas un documento de texto.

Aunque yo solo he instalado parte de ellos pues lo que mas me interesaba erá la ubicación y el corte de combustible, aunque después le añadí la sirena de alarma.
El conmutador de corte de combustible es la pastilla esta que se asemeja a un rele

La zona en la que lo he colocado es debajo del asiento,pues se trabaja bien y esta cerca la bomba del combustible, así replantee la instalación:

El conmutador lo he anclado aprobechando un tornillo para que no se nueva


Después los pasos resumidos son los siguientes:
-Conectar positivo y negativo directamente a la bateria
- Destapar la bomba de gasolina, de los dos conectores que hay (Blanco y negro) el blanco es el indicador de nivel, y el negro el de la bomba


-Cortamos uno de los cables (el verde) y lo puenteamos con los dos verdes del conmutador


- Conectamos el cable amarillo del conmutador con el amarillo de la centralita, que es el que le da la orden de cierre

-Conectamos el blanco del conmutador que es la alimentación, se puede hacer al positivo que va a la bateria

-Conectamos el verde de la centralita al ACC, este cable tiene la función de dar la orden , de aviso, conexión de alarma...... (si así lo hemos programado) en el momento en el que se enciende la moto. se puede hacer de dos modos, o cablear hasta la piña de la llave, o lo que es mas sencillo buscar un positivo que se encienda el la posición ACC de la llave, en las motos es tan facil como encontrar el positivo de la luz de posición trasera (ojo, no el freno que está en la misma bombilla). en este caso pasa al lado de mi instalación, (cable gris-negro, o algo así)

Llegados a este punto yo ya solo he añadido una pequeña sirena de 12v, que he colocado el compartimento trasero tras el asiento, se escucha demasiado aun estando tapado.


La primera opción fue tambien debajo del asiento pero desistí. aunque libra bien con el asiento.

Para finalizar he colocado la centralira en una bolsa estanca para evitar posibles humedades



Al finalizar me dí cuenta que el fusible estaba un poco expuesto y decidí cambiarlo por uno que tenia estanco.
*Toda la instalación está soldada con estaño, y con fundas termoretractiles, para terminar recubriendo todo el cableado con cinta textil para protegerlo del calor que pudiera llegar del motor.
Y una curiosidad despues de tener todo terminado y la ultima foto, no me funcionó. Se me olvidó meter la tarjeta SIM


Con respecto a la tarjeta es una SIM de prepago que durá 12 meses y solo hay que recargar cada 9 con 5€. a mi me parece económico y gestiono el saldo desde el ordenador.
Bueno y eso es todo espero no haber aburrido y si os interesa el funcionamiento desde el móvil me contestais y os hago un resumen, y no como este tocho que igual os he aburrido
Después de probar otros modelos me decidí a instalar uno que en las pruebas me dio un resultado perfecto, de hecho he comprado 2 y perfectos.
Se trata de un localizador GPS o dicho de otra forma un GSM/GPRS/GPS tracker.
Una cosa muy sencilla un aparatito que con una tarjeta SIM te manda las coordenadas de la ubicación a tu móvil, y desde el mismo tienes varias opciones, como si tienes la desgracia de que la han robado, puedes cortar el suministro de la gaslina desde tu móvil de forma remota.
Primero tenia mis reparos, pues es chino, pero no veas como va, sin problemas.

No se si se ve la foto ya sabéis que soy nuevo. al abrir la caja se ve esto:

en el interior vienen muchos accesorios:
Centralita, conmutador, microfono-altavoz, botón SOS, cable para sirena, cableado con fusible e instrucciones resumidas en papel y CD con todas las instrucciones de distintos aparatos. Y lo primero que hice fue traducirlas y pasarlas un documento de texto.

Aunque yo solo he instalado parte de ellos pues lo que mas me interesaba erá la ubicación y el corte de combustible, aunque después le añadí la sirena de alarma.
El conmutador de corte de combustible es la pastilla esta que se asemeja a un rele

La zona en la que lo he colocado es debajo del asiento,pues se trabaja bien y esta cerca la bomba del combustible, así replantee la instalación:

El conmutador lo he anclado aprobechando un tornillo para que no se nueva


Después los pasos resumidos son los siguientes:
-Conectar positivo y negativo directamente a la bateria
- Destapar la bomba de gasolina, de los dos conectores que hay (Blanco y negro) el blanco es el indicador de nivel, y el negro el de la bomba


-Cortamos uno de los cables (el verde) y lo puenteamos con los dos verdes del conmutador


- Conectamos el cable amarillo del conmutador con el amarillo de la centralita, que es el que le da la orden de cierre

-Conectamos el blanco del conmutador que es la alimentación, se puede hacer al positivo que va a la bateria

-Conectamos el verde de la centralita al ACC, este cable tiene la función de dar la orden , de aviso, conexión de alarma...... (si así lo hemos programado) en el momento en el que se enciende la moto. se puede hacer de dos modos, o cablear hasta la piña de la llave, o lo que es mas sencillo buscar un positivo que se encienda el la posición ACC de la llave, en las motos es tan facil como encontrar el positivo de la luz de posición trasera (ojo, no el freno que está en la misma bombilla). en este caso pasa al lado de mi instalación, (cable gris-negro, o algo así)

Llegados a este punto yo ya solo he añadido una pequeña sirena de 12v, que he colocado el compartimento trasero tras el asiento, se escucha demasiado aun estando tapado.


La primera opción fue tambien debajo del asiento pero desistí. aunque libra bien con el asiento.

Para finalizar he colocado la centralira en una bolsa estanca para evitar posibles humedades



Al finalizar me dí cuenta que el fusible estaba un poco expuesto y decidí cambiarlo por uno que tenia estanco.
*Toda la instalación está soldada con estaño, y con fundas termoretractiles, para terminar recubriendo todo el cableado con cinta textil para protegerlo del calor que pudiera llegar del motor.
Y una curiosidad despues de tener todo terminado y la ultima foto, no me funcionó. Se me olvidó meter la tarjeta SIM



Con respecto a la tarjeta es una SIM de prepago que durá 12 meses y solo hay que recargar cada 9 con 5€. a mi me parece económico y gestiono el saldo desde el ordenador.
Bueno y eso es todo espero no haber aburrido y si os interesa el funcionamiento desde el móvil me contestais y os hago un resumen, y no como este tocho que igual os he aburrido