Localizador gps para la moto

charlywinston

Allá vamos
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
782
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas,

Estoy estudiando el poner un sistema de localización por GPS en la moto visto la cantidad de "amigos de lo ajeno" que abundan últimamente...He leido sobre el tema, pero como más sabes el diablo por viejo que por diablo, me gustaría conocer la opinión de aquellos que lo tengan instalado. Gracias.
 
Última edición:
Considero es una gran idea.. ya no solo por los cacos sino por seguridad.. Como anécdota siento deciros que no pudimos salvar la vida de un motorista que tuvo un accidente y aviso a emergencias, su movil se quedo sin bateria y con las indicaciones que nos dio fue imposible localizarlo a tiempo, pese a montar un gran dispositivo. Estoy seguro que si hubiera llevado esto se hubiera salvado o por lo menos habriamos llegado enseguida...

Bueno... ya lo he recibido... sorry por el nombre... en realidad es tk102-2...

Es más pequeño de lo que pensaba... y lo primero es que creo que el botón del on/off no funciona... o sea, que no lo puedo encender/apagar más que poniendo o quitando la batería... como mi intención es dejarlo conectado permanentemente no lo voy a devolver... pero lo mismo tendría que hacerlo! Sería un rollo!

Lo primero ha sido el ponerle una tarjeta SIM... esta mañana he contratado una con un abono a 0€ al mes pagando solo consumos, en principio solo SMS, con un mínimo de 9€ al año... bien!!!

Lo cierto es que, con las pocas pruebas que he hecho, funciona bien... todo se basa en mandar SMS para definir sus parámetros y en hacer una llamada para que te envie un SMS de dónde se encuentra con un link a google maps... la leche!!!

Tiene incluso una opción de "monitoring" en la que puedes escuchar lo que tiene alrededor... que si se sale de una zona te mande un SMS, etc...