Localizador gps para la moto

charlywinston

Allá vamos
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
782
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas,

Estoy estudiando el poner un sistema de localización por GPS en la moto visto la cantidad de "amigos de lo ajeno" que abundan últimamente...He leido sobre el tema, pero como más sabes el diablo por viejo que por diablo, me gustaría conocer la opinión de aquellos que lo tengan instalado. Gracias.
 
Última edición:
Considero es una gran idea.. ya no solo por los cacos sino por seguridad.. Como anécdota siento deciros que no pudimos salvar la vida de un motorista que tuvo un accidente y aviso a emergencias, su movil se quedo sin bateria y con las indicaciones que nos dio fue imposible localizarlo a tiempo, pese a montar un gran dispositivo. Estoy seguro que si hubiera llevado esto se hubiera salvado o por lo menos habriamos llegado enseguida...

Bueno... ya lo he recibido... sorry por el nombre... en realidad es tk102-2...

Es más pequeño de lo que pensaba... y lo primero es que creo que el botón del on/off no funciona... o sea, que no lo puedo encender/apagar más que poniendo o quitando la batería... como mi intención es dejarlo conectado permanentemente no lo voy a devolver... pero lo mismo tendría que hacerlo! Sería un rollo!

Lo primero ha sido el ponerle una tarjeta SIM... esta mañana he contratado una con un abono a 0€ al mes pagando solo consumos, en principio solo SMS, con un mínimo de 9€ al año... bien!!!

Lo cierto es que, con las pocas pruebas que he hecho, funciona bien... todo se basa en mandar SMS para definir sus parámetros y en hacer una llamada para que te envie un SMS de dónde se encuentra con un link a google maps... la leche!!!

Tiene incluso una opción de "monitoring" en la que puedes escuchar lo que tiene alrededor... que si se sale de una zona te mande un SMS, etc...

Se le "asocian" teléfonos para que solo funcione con esos números... y además del mio, le he puesto el de la parienta... con lo cual, solo tiene que llamar para saber donde estoy... jajaa... eso es "bueno"??? Siii!!!!

Mi intención es conectarlo permanentemente a la bateria con un accesorio que también he comprado... y estoy haciendo pruebas de "consumo" con una bateria vieja que tengo por aquí... para ver cuántos dias aguantaría en caso de estar la moto parada... sobre todo en los viajes ya que en casa tengo un cargador/mantenedor... y no sería problema...

Al final, más que un elemento para el tema de los robos, me parece un añadido más para el tema de la seguridad...

Suerte!
 
hola yo la he puesto una alarma tracker rf-v10.me costo 30e en aliexpress.vienen de china,funciona bastante bien.viene con dos mandos a distancia.te avisa al móvil si salta la alarma y te manda las coordenadas y el sitio en el mapa si la mandas un mensaje
 
por que no usais un telefono android viejo, con alguna app tipo cerberus y os ahorrais un dinero
 
que tiene que ver que salgas de tu pais, si se maneja por sms y el tema de bateria , digo yo que tendras que alimentar el aparato gps igual que al telefono.
El telefono con cerberus , androidlost, administrador de dispositiovos del propio google, no usa constantemente el gps, al igual que ese aparato tampoco usa constantemente el gps, solo se usa tanto el gps como la localizacion por netword de serie en cualqueir movil, cuando tu lo solicitas o cuando lo programas, ese aparato no es mas que un modulo igual al que incluye un telefono, pero bueno que cada uno es cada uno , solo intentaba ahorraros un aparato mas aprovechando alguntelefono que tengaais en un cajon sin usar.

Por ejemplo con mi movil puedo controlar otro a 1000km de distancia , atraves de una pagina de internet o atarves de sms, conectar al movil lejano a internet ,,,, sacar fotos cone l movil controlado....grabar audio, que em envie su posicion cada 3 minutos, si no puede por gps lo hara por la red a la que este conectado, etc etc
 
Última edición:
que tiene que ver que salgas de tu pais, si se maneja por sms y el tema de bateria , digo yo que tendras que alimentar el aparato gps igual que al telefono.
El telefono con cerberus , androidlost, administrador de dispositiovos del propio google, no usa constantemente el gps, al igual que ese aparato tampoco usa constantemente el gps, solo se usa tanto el gps como la localizacion por netword de serie en cualqueir movil, cuando tu lo solicitas o cuando lo programas, ese aparato no es mas que un modulo igual al que incluye un telefono, pero bueno que cada uno es cada uno , solo intentaba ahorraros un aparato mas aprovechando alguntelefono que tengaais en un cajon sin usar.

Por ejemplo con mi movil puedo controlar otro a 1000km de distancia , atraves de una pagina de internet o atarves de sms, conectar al movil lejano a internet ,,,, sacar fotos cone l movil controlado....grabar audio, que em envie su posicion cada 3 minutos, si no puede por gps lo hara por la red a la que este conectado, etc etc

Pues tienes toda la razón, yo no había caído. Muy buena idea
 
¿Hay alguna aplicación de Symbian que pueda servir?. Tengo sin estrenar un Nokia 6700, le dura la batería en reposo más de una semana, tiene GPS interno y 3G
 
Yo uso el mismo ipod,,q lo tengo siempre conectado a la bateria,,y tiene opcion de busqueda al igual q un iphone,,aun no lo he probado,a ver si busco un hueco y lo hago.
 
Arriba