Localizar ciudad por numero de telefono

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Hola.

Tengo necesidad de localizar de qué ciudad me llaman y para ello dispongo solo del numero de teléfono.

En telefónica me dicen que ya ni disponen de ese servicio "11822".

Sabeis de alguna pagina web donde poniendo el numero de teléfono me indique la poblacion? Con eso me basta. Me es indiferente la calle exacta.......

Gracias

Buenas!

Yo llame al 11818 y me lo dijeron sin nigún problema. La persona no, pero si la provincia. En mi caso era un 956 xxxxxx, y me dijeron que era o bien Cadiz o bien Ceuta.

V'sss
Westy

Hola Bembe, esta informacion la tienes en la CMT (Comision del Mercado de las Telecomunicaciones). Disponen de una base de datos de numeracion, tanto para numeros geograficos, como moviles, numeros de tarificacion especial (800/900), etc.

Solo tiene 2 pegas: a) es un poco engorroso porque son ficheros de texto; b) no corresponde exactamente con municipios, sino con distritos de tarificacion, que es un concepto mas amplio, porque puede abarcar varios municipios. La ventaja es que no miente, forma parte del plan de numeracion de toda España.

Este es el link hacia el ZIP que contiene los ficheros: http://www.cmt.es/cmt/bd-num.zip

El fichero de disitritos de tarificacion (distritos.txt) tiene este formato:
IND                  Dígitos NXY (prefijo 3 cifras)
Bloque             Dígitos AB (bloques de 10.000 números)
Sub-bloque      Dígitos M,C,D
Provincia           Provincia telefónica
Nombre de distrito
Código de distrito
Operador
Fecha de notificación

Saludos.

Westy dijo:
Buenas!

Yo llame al 11818 y me lo dijeron sin nigún problema. La persona no, pero si la provincia. En mi caso era un 956 xxxxxx, y me dijeron que era o bien Cadiz o bien Ceuta.

V'sss
Westy

No... si en mi caso la provincia la conozco. Es de Illes Balears... pero lo que me interesa es la ciudad........

Miraré lo que proponen los otros compañeros.

Muchas gracias

Prueba a buscar en el google ese numero, a veces aparecen. Y si no numeros parecidos, por si alguna empresa lo tiene y sale publicitado.

Suerte.

a mi me ha ocurrido lo mismo esta semana pasada, me han estado llamando varias veces al día desde un 982......, y cuando descolgaba para contestar, se cortaba. he intentado buscar a que ciudad y a quien pertenecía el número pero parece ser que por la ley de protección de datos, hace ya algunos años que quitaron ese servicio. buscando en internet tampoco he conseguido nada.

Con telefónica hemos topado...

Hay por ahí listines telefónicos inversos, en los que introduciendo el número de teléfono te da titular y dirección, pero son un negocio sustancioso para Timofónica y lo prestan solo pagando y no poco.

Hemos tenido casos en el trabajo en los que gente con grave peligro vital del que no disponíamos mas que de un número de teléfono, se han negado a facilitarnos domicilios ya que decían que solo se suministraba bajo mandamiento judicial.

No te imaginas lo frustrante que es que tengas a una persona en linea a la que le están dando una paliza y no poder hacer absolutamente nada mas que esperar por si en un momento dado escuchas algo que te ayude o se pueda poner alguien que te de la dirección.

Por cierto, a la policía tampoco les dan ninguna información, salvo mandamiento judicial.

Prueba en Google, es una buena idea.

fernandogm dijo:
Prueba a buscar en el google ese numero, a veces aparecen. Y si no numeros parecidos, por si alguna empresa lo tiene y sale publicitado.

Suerte.

Pues así lo hice anoche. Y ya se quienes son (no solo la ciudad) La verdad agradezco la idea. A menudo lo más obvio se nos pasa por alto. Muchas gracias de nuevo :D :D :D :D :D :D

Atrás