Loco con el nivel aceite ADV

subigor

Allá vamos
Pues eso, que me estoy volviendo loooooocooooooo!! :P ;D

Normalmente controlo el nivel de aceite de mi ADV 2007 por el ojo de buey. Como la uso cada día para ir al curro, cuando llego a casa la dejo un rato en la pata lateral (tiempo de pararla, abrir la puerta del garaje con calma,empezar a sacarme casco,...)y luego la pongo en el central, espero un poco (tiempo de sacar las cosas del top case, poner en su sitio casco y guantes,...) y miro. Lo que me trae loco es que un día está lleno, otro casi vacío, otro a mitad,... :o y tengo el ordenador que siempre me pone: "OIL OK". :o

¿De quién me fío? ¿del ordenador? ¿del ojo de buey?. Si me tengo que fíar del ordenador me quedo tranquilo, pero si me tengo que fíar del ojo de buey... :-? :-/

Gracias.

;)

El método es darte una vuelta con la moto, 5 minutos en la pata lateral, y luego en el central.
Si enciendes la moto para sacarla del garaje, y la apagas, ya no te marcará bien el nivel, al igual que si llegas al garaje, apagas la moto, la enciendes para meterla dentro y luego miras, tampoco.

La verdad es que es un poco raro esto, pero queda mucho aceite por dentro del motor sin bajar si el aceite no está a temperatura de servicio.

Si el ordenata te marca ok, no te preocupes y lo mejor es de vez en cuando cuando pares el algun lado despues de darte una vuelta hecha un ojo al visor.

Saludossssss

Chin dijo:
El método es darte una vuelta con la moto, 5 minutos en la pata lateral, y luego en el central.
Si enciendes la moto para sacarla del garaje, y la apagas, ya no te marcará bien el nivel, al igual que si llegas al garaje, apagas la moto, la enciendes para meterla dentro y luego miras, tampoco.

La verdad es que es un poco raro esto, pero queda mucho aceite por dentro del motor sin bajar si el aceite no está a temperatura de servicio.

Si el ordenata te marca ok, no te preocupes y lo mejor es de vez en cuando cuando pares el algun lado despues de darte una vuelta hecha un ojo al visor.

Saludossssss

Gracias por tu respuesta Chin, pero el tema es que lo miro casi a diario o sea cada vez que vuelvo del curro (son unos 30 kms, y la uso todos los santísimos días, llueva o nieve o haga calor) por eso al menos en teoría me tendría que marcar más o menos el mismo nivel cada vez (a menos que no me haga 3000 kms de un tirón o que de un día para otro pase de hacer una calor de 30 grados a -20 ... ;D). Por eso me parece raro, y más cuando lo miro casi a diario.

:-?

Pues si que es raro, pero mira, si haces 30 km no creo que te consuma todo el ojo de buey, ;).

A mi mas o menos siempre me marca lo mismo, pero tambien es cierto que hay veces que voy al garaje y veo el visor vacio.... :o :o. Y me doy una vuelta y cuando paro en algun mirador, o cafeteria, vuelve a estar lleno. :(

Saludossssssss

Yo lo que hago es mirar el aceite si es posible siempre en el mismo sitio y misma posicion ya que a veces engaña, te perece que esta nivelada la moto y sin embargo no lo esta. ;) ;)

Salu2

Atrás