Locos en moto? locos en bici? Los locos son locos con indiferencia del vehículo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jierro

Curveando
Hola.

Llevo mucho tiempo sin entrar al foro... y casi sin salir en moto por la falta de tiempo. El otro día dimos un agradable paseo, buscando las curvas de Yunquera (quien sea de Málaga o alrededores sabe de lo que hablo) y por el camino nos encontramos con este ciclista... ¿que opináis?

He eliminado el vídeo, por que ha sido criticado, desde mi punto de vista de forma injusta. No considero que se pueda justificar que nadie adelante por la derecha, ni aun siendo ciclista. No considero que se pueda adelantar por la izquierda en curvas sin visibilidad, y menos aun considero que más de uno aproveche el vídeo para calificar nuestra forma de conducir/divertirnos.

Saludos.

Última edición:
Hay irresponsables sobre cualquier tipo de vehículo. Este es un caso. A mí, yendo en moto, me han hecho cosas parecidas.

Como motorista, suelo escuchar generalizaciones por parte de los conductores de coches. Como ciclista, por parte de los conductores de coches y motos. Así que coincido con el título del tema y ruego a los presentes que no caigan en generalizaciones absurdas.

os asustáis por eso :embarassed: a mi me pasa y vendo la moto :cry:
sácale la pierna como rossi ....verás como no adelanta !!!
menudo peligró tenéis los cuatro sin mantener la distancia de seguridad y alguno adelantando a la bici a menos de metro y medio ...y el ciclista puede adelantar por la derecha y la izquierda !!!
lo digo en cachondeo .....que creo que no es pá tanto .......comparado que a la velocidad que vais un camión os adelanta por la derecha y por la izquierda ......menudo peligro tienen esos que van en moto !!!

Pensaria que estaba en la bajada del Tourmalet que machada irresponsable pero es lo que hay..Saludo komodoro

Por un lado hay bastantes bajadas en donde una bici tiene ventaja sobre una moto, si un ciclista tiene mayor ritmo que un motero, tiene que frenar para no adelantarlo?, es una ofensa para el motero?.
Por otro lado quien dice donde acaba el control y empieza la locura de cada uno

No veo que sea para tanto, donde pone que una bici no pueda circular a 50 u a 60??? no veo el porqué de tanto alarmismo. De seguro que si llega a ir con un ciclomotor no le dais mayor importancia.

En más de una ocasión en rutas habituales de bicicletas (que muchas veces lo son también de motos) especialmente en bajada, he facilitado el adelantamiento a mas de un ciclista sin el menor rubor, aun en el caso de poder seguirles y adelantar, he preferido mantenerme a una distancia´más que prudencial para que disfruten sin verse agobiados con la moto en la chepa y oteando con ambos retrovisores por si viene alguno más.
Es lo que mismamente hubiera hecho en circustancias similares a las del video, cuando voy a poca velocidad, más controlo lo que pasa a mis espaldas, me arrimo a mi derecha y le facilito el adelantamiento y luego le doy margen de seguridad, sea una bici,un tractor o un carrito del Carrefú.

Si alguien lleva mas ritmo que yo, me aparto y le dejo pasar. ¿Donde está el problema?

Jb.....si es Q....a mi me pasa una bici así y vendo la moto !!! Me a quitado hasta las pegatas ......!!!
ya se que en algunos modelos se caen solas !!!:embarassed:

Jierro, que cámara es esa que graba la velocidad y la hora.

Gracias

Tal vez no se aprecie en el vídeo.. pero:
1º No se debe adelantar por la derecha. Nunca. En un trazada si me cierro más de la cuenta mando al de la bici a freir monas.
2º No se debe adelantar por la izquierda sin visibilidad.
3º No es prudente ir con una bici a 60 o 70 km/h... ni con moto, ni con coche, en una carretera limitada a menos velocidad, y adelantando por la izquierda y derecha.

Observad que al final el ciclista llega a la vez que nosotros a la rotonda. Eso si, se el se jugó que yo tuviera un accidente (al adelantarme por la derecha me asusté considerablemnte) y él también. Pero aun así hay quien le aplaude... Claro, alguno ha pensado que estoy ofendido por que me pasara una bici.

A mi que me adelante un ciclista no me afecta... para nada, ni un motero, ni un camión... menos aun en una situación como esta (coche delante, carretera estrecha, etc). Lo que si digo es que no estoy nada acostumbrado a ser adelantado... y menos aun por un ciclista.

Si somos más lentos o más rápidos bueno, pues si, si os quedáis con esta parte del vídeo (la única publica después de más de 3 horas en moto) pues sí somos muuuuuy lentos (alguno estará hasta disfrutando al leer esto). Si algún día nos cruzamos en carretera lo notareis... somos un grupo que vamos siempre en el límite inferior de velocidad permitida ;- / . Eso si, el resto del vídeo (más de 3 horas) está publicado en privado... por si acaso no se me ha ocurrido colgarlo en youtube, no vaya a ser que en algún momento de despiste hayamos sobrepasado el límite.

Si le diera vergüenza que lo adelantara una bicicleta, no habría puesto el video, de sentido común

Si eso lo hubiera hecho un coche diríais, enlatado ca...on, hijo de.tal y de cual, etc, etc....

Si al dar la curva no ves que esta a la derecha y lo tiras, ya te ha dado la mañana de ruta tranquila con tus amigos

La moto tiene que guardar dos metros para adelantar a la bici......., y la bici puede adelantar por la derecha y en curva sin visibilidad, si le hubiera pasado algo, la culpa de la moto que es más grande.

Vaya, vaya, le daremos un premio al muchacho.

Saludos

Jb.....si es Q....a mi me pasa una bici así y vendo la moto !!! Me a quitado hasta las pegatas ......!!!
ya se que en algunos modelos se caen solas !!!:embarassed:

Yo vendo la moto, si al adelantarme por la derecha, no lo veo, lo tiro, y le pasa algo grave.

Jierro, que cámara es esa que graba la velocidad y la hora.

Gracias

Es mi iphone 4, con un programa que se llama aDriveVideo y tiene muchas más opciones. El soporte es especial para Iphone... toda para nada... al final me adelanta una bici.

Última edición:
Si le diera vergüenza que lo adelantara una bicicleta, no habría puesto el video, de sentido común

Si eso lo hubiera hecho un coche diríais, enlatado ca...on, hijo de.tal y de cual, etc, etc....

Si al dar la curva no ves que esta a la derecha y lo tiras, ya te ha dado la mañana de ruta tranquila con tus amigos

La moto tiene que guardar dos metros para adelantar a la bici......., y la bici puede adelantar por la derecha y en curva sin visibilidad, si le hubiera pasado algo, la culpa de la moto que es más grande.

Saludos

Tu sabes de lo que hablo

Dejad al pobre ciclista, que es un DEPORTISTA. Si es que no sé pa´qué salís a la carretera. La carretera no es para circular motorizado, es para hacer deporte, a ver cuando os enteráis. Si quieres disfrutar de la carretera, no sé para qué te gastas un pastón en carnets de conducir,impuestos, medios de proteccion. etc... ¡compraos una bici! Más dinero en campañas de concienciación a ciclistas tenía que gastar la DGT.

pues eso le toco al ciclista ...venga adjetivos .....que los demás no adelantamos por la derecha !!! miramos al salir!!! respetamos al vecino !!! tenemos sensor de velocidad en la moto ....!!! gafas graduadas para ver lo que hace mal otro y todas esas cosas .....si es Q los de dos ruedas ya se sabe..... !!!van komo lokos !!!pobre ciclista con quie me encontré .....meto piñón fijo y me encuentro obstáculos por el medio ....sitio a la derecha ....como va por la izquierda ....paso ...!! .....puede pasar......si .....el de la moto a metro y medio y por la izquierda no menos para no hacerlo indevidamente !!! aunque no seas de esa afiliación !!!

ya sabemos vehículo lento pegado a la derecha ....... ninguna de las motos va pegado a la derecha cuando el ciclista pasa por donde le dejan los lentos esos ....o el ciclista era indurain?..... o bueno lo pongo suave iban respetando las leyes del tráfico o son más lentos que una bicicleta a pedales ....eso mismo te puedes encontrar con un seat preparado pero con una pobre bici sin trucar :embarassed: !!!

que no mantienen la distancia de seguridad las motos ....a mi si que me jode*ria que me pasara una bici quitándome las pegatas ....ya se que a vosotros no.

Los tres puntos más importantes son:
· Autorizar a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50 km/h.
· Las bicicletas podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o la izquierda.
Q el caso es ? uno que nos pasa con vehículo inferior ...y no hay más !!!

http://www.tecmovia.com/2011/11/10/...tes-de-dos-ruedas-y-complica-a-los-de-cuatro/

ojo que estoy a pasar el rato ....!!!

Última edición:
Dejad al pobre ciclista, que es un DEPORTISTA. Si es que no sé pa´qué salís a la carretera. La carretera no es para circular motorizado, es para hacer deporte, a ver cuando os enteráis. Si quieres disfrutar de la carretera, no sé para qué te gastas un pastón en carnets de conducir,impuestos, medios de proteccion. etc... ¡compraos una bici! Más dinero en campañas de concienciación a ciclistas tenía que gastar la DGT.

+1........... y +1000 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como Jierro mismo nos dice, el hecho de que le adelanten se la sopla. A partir de ahí:

El video está para juzgar las diversas infracciones que el supuesto deportista comete.

NO debe adelantar por la derecha, porque nos lo podemos llevar puesto al cerrarnos para dar una curva, sin más.

Y no debería adelantar por la izauierda sin visibilidad, porque simplemente demuestra NO tener ni un mínimo de sentido común.

A los que sois tolerantes, sólo os deseo que intentando esquivar a este tio en una curva, mientras os adelanta por donde no debe, no os salgais de vuestro carril por el susto.

Firmado: Un motero que lleva también 30 años de bici por ciudad, carretera y monte.

No quiero entrar en generalizaciones, pero viendo este video (y ya antes), tengo claro que lo mínimo que debería tener un ciclista en carretera es:

A) una placa de identificación para poder denunciar al conductor por parte de quien corresponda, si procede, o por quien se sienta "agredido" en sus derechos y "seguridades".

b) un permiso de circulación para poder circular en vías públicas con sus correspondientes pruebas, es injusto que para llevar un ciclomotor tengas que hacer unas pruebas elementales (este señor puede no saber lo que es una raya continua, la derecha y la izquierda, etc), y va poniendo en PELIGRO a otros usuarios de la vía, que si han tenido que demostrar unos conocimientos mínimos. Cuando menos es INJUSTO, y ya que tanto se habla de igualdad en nuestra sociedad, aquí no la hay.

c) un seguro de responsabilidad obligatoria, atendiendo al anterior punto y al primero, para, cuando menos, hacerse cargo de posibles daños a terceros.

d) y ya aprovechando, un ABS obligatorio a las bicicletas, que narices, van por las carreteras y nos pueden tirar perfectamente ante una pérdida de control (y esto no es en broma, ¿porque a una motocicleta le obligarán, y a una bicicleta no?).

e) y añado a las anteriores, y porque no, pagar un impuesto de circulación en vías públicas, le vendría bien a nuestro maltrecho pais y podría ser un modo de aumentar su seguridad sin restar libertades (por ej, cobrarlo si se pretende utilizar peligrosas carreteras nacionales, reconocidas como tales por su trafico de camiones, accidentes, etc)

Personalmente, y con todo el respeto a todos los ciclistas, son el grupo que menos me agradan en las vías públicas (e insisto, con todo el respeto, porque es una opinión personal, y así lo digo, como a otros les gustaran menos las motos), por supuesto, que hay excepciones de genete muy honorable y respetuosa. Y no lo digo por este video, hace mucho tiempo que tengo esta opinión.

Saludos

Última edición:

Saludos
No puedo estar mas de acuerdo. Comparto que la locura es del piloto no del vehículo y que conducir uno u otro no te da mas preferencia, o mas impunidad. Me acuerdo de un amigo, que se compro un todoterreno por aquello de que no le "tosiera" nadie y ser el "rey de la carretera".....hasta que llego un camión ... uno debe ser consciente de que no va solo por la carretera, que no es indestructible (ni el, ni los demás), y que sino lo es un día se encontrara con un disgusto o provocara un disgusto. Cuidado ahí fuera, por lo menos, nosotros seamos conscientes. Ráfagas.

Pd.- Lo del seguro obligatorio en las bicis, lo veo muy correcto.

Última edición:
Jierro, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, y para los que no lo entendeis, os tendria que pasar lo mismo, seguro que cambiariais de opinion.
Un saludo.

No veo que sea para tanto, donde pone que una bici no pueda circular a 50 u a 60??? no veo el porqué de tanto alarmismo. De seguro que si llega a ir con un ciclomotor no le dais mayor importancia.

En más de una ocasión en rutas habituales de bicicletas (que muchas veces lo son también de motos) especialmente en bajada, he facilitado el adelantamiento a mas de un ciclista sin el menor rubor, aun en el caso de poder seguirles y adelantar, he preferido mantenerme a una distancia´más que prudencial para que disfruten sin verse agobiados con la moto en la chepa y oteando con ambos retrovisores por si viene alguno más.
Es lo que mismamente hubiera hecho en circustancias similares a las del video, cuando voy a poca velocidad, más controlo lo que pasa a mis espaldas, me arrimo a mi derecha y le facilito el adelantamiento y luego le doy margen de seguridad, sea una bici,un tractor o un carrito del Carrefú.

totalmente de acuerdo, esa es la actitud!

totalmente de acuerdo, esa es la actitud!

Evidentemente

Un imprudente más, que vaya como vaya, va por una carretera que se rige por un código de circulación y se lo salta a la torera. Lo mismo que nosotros no debemos adelantar de forma ilegal a un coche que nos está "jodiendo el tramo" , él se debe esperar a poder adelantar sin poner a nadie en peligro.

Imaginad que cuando pasa por la izquierda aparece una R1 "haciendo tramo" en sentido inverso. Hostia al canto, a almorzar hígado ciclista y probablemente el motero termine en el hospital. No merece la pena.

V'sssssssssssssssssssssssssss

Entiendo perfectamente a jierro. No creo que se trate de que te adelante una bici o un mosquito, aunque la bici vaya a la velocidad de las motos, no lo veo seguro, no. No veo seguro ese vehículo entre cuatro motos no teniendo ni de lejos la misma capacidad de frenada ante cualquier susto.

A mi me parece un imprudente que se ha "autovalentonado" adelantando motos, es como cuando en un semáforo que se pone en verde y sale disparado como si le persiguiera el diablo, un scooter pequeño que está al lado tuya, pues bien, no me molesta que salga más rápido que yo, simplemente pienso, que tío más tonto, nada más........

No quiero entrar en generalizaciones, pero viendo este video (y ya antes), tengo claro que lo mínimo que debería tener un ciclista en carretera es:

A) una placa de identificación para poder denunciar al conductor por parte de quien corresponda, si procede, o por quien se sienta "agredido" en sus derechos y "seguridades".

b) un permiso de circulación para poder circular en vías públicas con sus correspondientes pruebas, es injusto que para llevar un ciclomotor tengas que hacer unas pruebas elementales (este señor puede no saber lo que es una raya continua, la derecha y la izquierda, etc), y va poniendo en PELIGRO a otros usuarios de la vía, que si han tenido que demostrar unos conocimientos mínimos. Cuando menos es INJUSTO, y ya que tanto se habla de igualdad en nuestra sociedad, aquí no la hay.

c) un seguro de responsabilidad obligatoria, atendiendo al anterior punto y al primero, para, cuando menos, hacerse cargo de posibles daños a terceros.

d) y ya aprovechando, un ABS obligatorio a las bicicletas, que narices, van por las carreteras y nos pueden tirar perfectamente ante una pérdida de control (y esto no es en broma, ¿porque a una motocicleta le obligarán, y a una bicicleta no?).

e) y añado a las anteriores, y porque no, pagar un impuesto de circulación en vías públicas, le vendría bien a nuestro maltrecho pais y podría ser un modo de aumentar su seguridad sin restar libertades (por ej, cobrarlo si se pretende utilizar peligrosas carreteras nacionales, reconocidas como tales por su trafico de camiones, accidentes, etc)

Personalmente, y con todo el respeto a todos los ciclistas, son el grupo que menos me agradan en las vías públicas (e insisto, con todo el respeto, porque es una opinión personal, y así lo digo, como a otros les gustaran menos las motos), por supuesto, que hay excepciones de genete muy honorable y respetuosa. Y no lo digo por este video, hace mucho tiempo que tengo esta opinión.

Saludos

Hace algún tiempo escribí en este foro un mensaje muy parecido al tuyo, tocaba todos los puntos que tu has tocado más o menos de la manera en la que los has tocado tu, me crucificaron, espero que a ti te vaya mejor porque yo personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, lo veo muuuuuy lógico

Hola.

Llevo mucho tiempo sin entrar al foro... y casi sin salir en moto por la falta de tiempo. El otro día dimos un agradable paseo, buscando las curvas de Yunquera (quien sea de Málaga o alrededores sabe de lo que hablo) y por el camino nos encontramos con este ciclista... ¿que opináis?

[video=youtube;0M8qFoDedbk]http://www.youtube.com/watch?v=0M8qFoDedbk[/video]

Saludos.

jajajaja, joder, no deja de ser sorprendente

MInuto 0,55 el motorista que va delante del cámara tiene que frenar un poco para no comerse al cicista porque le "apareció" delante.

Yo creo que está bastante claro que el tío de la bici es un imprudente.

Ahora si una cosa os digo el tío no está circulando está "entrenando" y claro ... pues le fastidiara ir por debajo de su ritmo; que no se me malinterprete con esto no quiero decir que se justifique nada,si no que a mi forma de ver ese es el motivo.

Un vídeo de la misma maniobra realizada por un turismo.

[video=youtube;kxSCyJ_R6a0]http://www.youtube.com/watch?v=kxSCyJ_R6a0[/video]

Última edición:

Saludos

Una generalización como otra cualquiera , no sé si eres de Madrid pero un par de domingos en la zona cruz verde-robledo-cebreros y hasta yo le cojo manía a los "moteros", los de las RRR,ssss esos:cheesy:

Lo puse como imprudente... pero, hay diversidad de opiniones. Incluso, he notado que más de uno se jacta de que somos lentos, y en honor a ellos, os contaré la verdad.

Ya no aguanto más, lo confieso, somos muy lentos. Me veo obligado a contar la verdad que muchos quieren escuchar.
Salimos 4 y todos somos muy lentos... pero no puedo revelar a los 3 restantes. Les da verguenza... y la culpa es mía por añadir este video... si lo hubiera dejado en privado como las 3 horas restantes de grabación, nada hubiera pasado.
Salimos a las 8:30 algunos, otros a las 8:00 para encontrarnos en Coin (Málaga) y buscar carreteras de montaña. No es por madrugar y estar de nuevo con la familia... es para que nos vea poca gente. Nos da verguenza. Hay tantos super moteros, super rápidos, super guays, que saliendo a las 11:00 y volviendo a las 12:00 hacen el triple de kilómetros que nosotros.... que nos sentimos ridiculos y a la vez admirados por su destreza... y lo más lejanos en nuestro pensamiento es molestarles. Hemos entrado a circuitos y sabemos lo que es eso.
Tampoco queremos entorpecer el tráfico, y siendo solidarios, creo que es el día (domingo) y la hora que menos molestamos. No sabéis la de camiones que nos han dado ráfagas para que nos apartemos cuando hemos salido días de diario.
De todas, no os preocupéis salimos poco. Y por carreteras reviradas, y poco transitadas.
Desayunamos café para espabilarnos... con pan con manteca "colorá" y lomo (a lo mejor ese es el fallo)
Al salir de la cafetería, ese día perseguimos a este ciclista por lo llano y recto, pero nada, no lo alcanzamos (en mi moto jamas he conseguido meter más de 3ª velocidad soy un miedica)
Estuvimos a punto de pasarlo saliendo del casco urbano... pero, al final en la bajada, como todos habéis visto, nos "quitó las pegatinas". En esa parte del vídeo circulamos al límite de nuestras posibilidades.
Seguimos detrás de él en las curvas, pero imposible acercarnos. Sólo cuando había pendiente (hacía arriba) nos acercamos, pero él ciclista aprovechando nuestros rebufos, nos pasaba una y otra vez. También debemos tener presente que nosotros sólo tenemos 6 marchas, y él, al menos 18 posibilidades de cambio.
Cuando volvía a ser cuesta abajo, se alejaba, pero el tío capullo, en lugar de seguir nos esperaba para volver a repasarnos.
Así estuvimos 3 horas. Subimos a Yunquera, El Burgo, y Serrato (todo está grabado... pero no quiero ridiculizarme más). Es más, a la fiesta se unieron varios ciclistas más, y nos persiguió un tío con una burra lo menos 25 km (yo creo que era una mula... pues la alzada era más elevada de lo normal). El tio de la burra se aburrió, se alejó y no lo volvimos a ver.
Al final, después de cientos de curvas y más de 200 km de ctra de montaña, le dijimos al ciclista que no podíamos más... que volvíamos a casa (además las motos a tan baja velocidad terminan calentándose... aunque el termometro marcada sólo unos grados). Le pedimos al ciclista que por favor no contara esto a nadie.
El ciclista, con una sonrisa socarrona, nos dijo que se lo había pasado muy bien... que nunca se había reído tanto, que el seguía hasta el Veleta (Sierra nevada), esquiaba un rato y después volvía a Málaga.

Bueno, y colorín colorado, este cuento dedicado a los super moteros que corren mucho se ha acabado.

Al resto, pedir disculpas por el ladrillazo, pero entended que más de uno de los super moteros debe tener ahora el ego por las nubes. Me alegra que compartamos que adelantar por la derecha o sin visibilidad puede implicar un riesgo para el ciclista, para nosotros y para cualquiera...

Última edición:
venga hombre ....no seas así !!! que tampoco es pá tanto !!! :embarassed:
vosotros veis que incumple .......y vosotros no incumplís con no mantener la distancia de seguridad :rolleyes2: el pobre ciclista que se atreve a meterse con cuatro por un lao a unos y por otro a otros .....:huh:
si a mi me asusta un ciclista con lo que hizo ....te promero que no salgo de entre algodones de mi casa !!!:embarassed:

vais parados y en grupo pegaos y así no se circula en moto ....el segundo con el tercero en ciertos momentos no mantiene la distancia de seguridad.
al final del video se ve después de adelantar al road líder ciclista después de unos metros pisa la raya continua pasando al otro carril ....sería por los nervios .
que hay que mirar la viga de uno .... no la paja del ojo ajeno .....

para sacar más conclusiones todos..... cuelga si te parece.......el resto de la ruta a ver si os portáis tan bien en toda la ruta .

venga hombre ....no seas así !!! que tampoco es pá tanto !!! :embarassed:
vosotros veis que incumple .......y vosotros no incumplís con no mantener la distancia de seguridad :rolleyes2: el pobre ciclista que se atreve a meterse con cuatro por un lao a unos y por otro a otros .....:huh:
si a mi me asusta un ciclista con lo que hizo ....te promero que no salgo de entre algodones de mi casa !!!:embarassed:

vais parados y en grupo pegaos y así no se circula en moto ....el segundo con el tercero en ciertos momentos no mantiene la distancia de seguridad.
al final del video se ve después de adelantar al road líder ciclista después de unos metros pisa la raya continua pasando al otro carril ....sería por los nervios .

para sacar más conclusiones todos..... cuelga si te parece.......el resto de la ruta a ver si os portáis tan bien en toda la ruta .

El cuento no estaba personalizado en nadie... más que en quien se sintiera aludido. Se ve que te has sentido aludido. Pero, por favor, no quiero colgar. No quiero dejar de deleitarme con tus comentarios, y los de otros. Sois auténticos gurús del motociclismo. Yo leo y aprendo. Por ejemplo:
No tenemos Road lider... a lo más tenemos el que va delante. Que además cambia... menos yo, que soy quien graba y casi nunca me pongo el primero. Somos moteros humildes y sencillos. Tenemos el que va delante, el de detrás y esas cosas.
Me alucina, tú capacidad de medir las distancias de seguridad... y mira que yo me lio, pues el iphone cuando graba vídeo, tiene un enfoque diferente a cuando hace fotos... Vamos, que yo, que grabé, no considero haber sobrepasado las distancias de seguridad en ningún momento... y menos a la velocidad que vamos. Pero tú, con menos información que yo, y a pesar de las diferencias de distancias de una cámara de un móvil has dado un veredicto. Además, estas afirmaciones son nuevas, no las había en anteriores mensajes. En mi modesta opinión, resultado de un detallado estudio del vídeo, que te agradezco (como lo de saltarse la línea continua... otra perla).
Y lo del susto... pues ya ves, que de repente me salga un ciclista por la derecha, sin previo aviso, y sin oirlo... pues a mi cuando menos me asusta. A los 4 nos asustó...parece que todos somos de corazón pequeño, y algunos, además somos padres y tenemos miedo de caernos... hay quien en lugar de precavidos nos podría tildar de cobardes.
Es que siendo sinceros, no tengo la capacidad ni de prever, ni de mirar simultáneamente hacia delante y hacía detrás (si es que no se como a gente tan simple como a mi nos dan el carnet). Pero somos persistentes... y a pesar de estos sustos seguimos saliendo. Te presente que los lentos somos esenciales para los rápidos. Si no hubiera lentos, no habría rápidos... Esto te costará digerirlo. Pero es parecido al Ying y el Yang.
Y la distancia de seguridad cuando nos pasa el ciclista por la derecha, que te voy a contar... el metro y medio ese, se lo pasa el ciclista por el forro. Yo no. Lo adelanto con más de un metro y medio.
Y si vamos parados, y muy nerviosos (seguramente por el café de la mañana)... Te adelanto mis disculpas, si en algún momento te molestamos en alguna ruta. Espero que no tengas el desgraciado incidente de encontrarte con lentorros como nosotros. Espero que te encuentres en tus rutas con ciclistas rápidos, más acordes a tu nivel.
Si algún día, decides enseñarnos a circular en moto, te estaremos muy agradecidos. Agradezco tu altruismo. Aun así, como salgo poco, te ruego que me permitas seguir leyéndote para aprender a circular en moto. Después de más de 20 años, en moto, me queda mucho por aprender. Disculpa mi reiteración pero la expresión que más me ha gustado es la de "así no se circula en moto"... ¿el ciclista lo hace mejor verdad?

Bueno, pues a seguir divirtiéndonos.

Última edición:
Sinceramente deberías de poner esas imagenes en conocimiento de las autoridades por conducción temeraria y que el juez lo obligara a tenerse que sacar un seguro ,podía haber pasado algo por un payaso que va en su fantasía interior.
Y he hecho mucho ciclismo y este o tiene complejo o ha sido medio profesional y estaba recordando tiempos pretéritos.
Las imagenes dan vergüenza ajena.El "ciclista asesino" ,na mas le faltaba que os hubiera dado unas palmaditas,que ciclista mas payaso,con todo el respeto a estos últimos.

Jierro yo soy uno de los tuyos.....me gusta circular, y que me dejen circular, y si alguien comete una temeridad ,acompañada de una infracción (suelen ir juntas normalmente ) sea el vehículo que sea, criticarlo, y lo que haga falta. Tengo amigos que van en que van en bici , y me han comentado que en bajada van mucho....lo digo por los "Lorenzos " y "Rossis " hasta profesionales de las vueltas ciclistas, les cuesta seguirlos en ciertas circunstancias . No te sientas ofendido, que más allá del cachondeito , a más de uno le han pasado. Además el tema no es que os adelante, sino como lo hace, poniendo en riesgo su integridad física y la de otros. Si lo tiras,el titular sería:" motorista tira a ciclista" y el pensamiento general, que estos moteros van como locos, y no respetan, ni las normas ni las personas. Ráfagas y no te calientes.

Jierro yo soy uno de los tuyos.....me gusta circular, y que me dejen circular, y si alguien comete una temeridad ,acompañada de una infracción (suelen ir juntas normalmente ) sea el vehículo que sea, criticarlo, y lo que haga falta. Tengo amigos que van en que van en bici , y me han comentado que en bajada van mucho....lo digo por los "Lorenzos " y "Rossis " hasta profesionales de las vueltas ciclistas, les cuesta seguirlos en ciertas circunstancias . No te sientas ofendido, que más allá del cachondeito , a más de uno le han pasado. Además el tema no es que os adelante, sino como lo hace, poniendo en riesgo su integridad física y la de otros. Si lo tiras,el titular sería:" motorista tira a ciclista" y el pensamiento general, que estos moteros van como locos, y no respetan, ni las normas ni las personas. Ráfagas y no te calientes.

De verdad, lamento no haberme expresado con mayor claridad, pero NUNCA me sentí ofendido por que me ha adelantado una bici. SI así hubiera sido, no pondría el vídeo. Sólo quería denunciar la temeridad.

Los cachondeitos, me encantan, a mi el primero, pero hay algunos que se inventan tonterias, y defienden barbaridades. De todas formas, a mi me divierte contestarles, no te apures que no me caliento delante de una pantalla y un teclado... prefiero en carne y hueso, o en la carretera. Aquí en el foro todos corremos e inclinamos la moto lo que nuestra imaginación quiera. Después, a la hora de salir a carretera es otro cantar.

El cuento no estaba personalizado en nadie... más que en quien se sintiera aludido. Se ve que te has sentido aludido. Pero, por favor, no quiero colgar. No quiero dejar de deleitarme con tus comentarios, y los de otros. Sois auténticos gurús del motociclismo. Yo leo y aprendo. Por ejemplo:
No tenemos Road lider... a lo más tenemos el que va delante. Que además cambia... menos yo, que soy quien graba y casi nunca me pongo el primero. Somos moteros humildes y sencillos. Tenemos el que va delante, el de detrás y esas cosas.
Me alucina, tú capacidad de medir las distancias de seguridad... y mira que yo me lio, pues el iphone cuando graba vídeo, tiene un enfoque diferente a cuando hace fotos... Vamos, que yo, que grabé, no considero haber sobrepasado las distancias de seguridad en ningún momento... y menos a la velocidad que vamos. Pero tú, con menos información que yo, y a pesar de las diferencias de distancias de una cámara de un móvil has dado un veredicto. Además, estas afirmaciones son nuevas, no las había en anteriores mensajes. En mi modesta opinión, resultado de un detallado estudio del vídeo, que te agradezco (como lo de saltarse la línea continua... otra perla).
Y lo del susto... pues ya ves, que de repente me salga un ciclista por la derecha, sin previo aviso, y sin oirlo... pues a mi cuando menos me asusta. A los 4 nos asustó...parece que todos somos de corazón pequeño, y algunos, además somos padres y tenemos miedo de caernos... hay quien en lugar de precavidos nos podría tildar de cobardes.
Es que siendo sinceros, no tengo la capacidad ni de prever, ni de mirar simultáneamente hacia delante y hacía detrás (si es que no se como a gente tan simple como a mi nos dan el carnet). Pero somos persistentes... y a pesar de estos sustos seguimos saliendo. Te presente que los lentos somos esenciales para los rápidos. Si no hubiera lentos, no habría rápidos... Esto te costará digerirlo. Pero es parecido al Ying y el Yang.
Y la distancia de seguridad cuando nos pasa el ciclista por la derecha, que te voy a contar... el metro y medio ese, se lo pasa el ciclista por el forro. Yo no. Lo adelanto con más de un metro y medio.
Y si vamos parados, y muy nerviosos (seguramente por el café de la mañana)... Te adelanto mis disculpas, si en algún momento te molestamos en alguna ruta. Espero que no tengas el desgraciado incidente de encontrarte con lentorros como nosotros. Espero que te encuentres en tus rutas con ciclistas rápidos, más acordes a tu nivel.
Si algún día, decides enseñarnos a circular en moto, te estaremos muy agradecidos. Agradezco tu altruismo. Aun así, como salgo poco, te ruego que me permitas seguir leyéndote para aprender a circular en moto. Después de más de 20 años, en moto, me queda mucho por aprender. Disculpa mi reiteración pero la expresión que más me ha gustado es la de "así no se circula en moto"... ¿el ciclista lo hace mejor verdad?

Bueno, pues a seguir divirtiéndonos.
a ver que es lo que pongo !!!
.el segundo con el tercero en ciertos momentos no mantiene la distancia de seguridad.
yo lo veo así ...
preguntas locos en moto ? ....o en bici ?....y por algún sitio ....que opináis ?.....pues yo opino lo que me da la gana a mi ....no lo que alguno quiera escuchar !!!

yo no consideró a tu primero road líder para nada ......como lo enfocas tu ....para mi el road líder es el ciclista que es el que va primero y eso es lo que pongo ...,no lo que tu me pones ,

lo veo así
mira al final del video grabado por ti ....,si el primer motorista no se salta una línea continúa después de pasar al ciclista ....!!!
comienzo del video .....motoristas circulando por el carril central ......y ciclista rebasando por la derecha !!!
lo que veo yo del video .....primeros minutos tercer motorista circulando por el medio de la calzada !!!
10 09 56 motorista segundo en curva a derechas por el medio de la calzada .
10 10 22 motorista en curva sin visibilidad intentando adelantar a ciclista por la izquierda .
10 10 45 moto tercera sin mantener la distancia de seguridad .
10 11 08 road líder ciclista hasta que le adelantan 10 11 35 .
final del video ....motorista salta una raya continua .

ahora si lo que quieres es que se te de la razón .....pues pá ti la perra gorda !!!

Última edición:
Pues yo creo que no es para tanto, es mas, el titulo creo que es demasiado alarmista para lo que se ve en el video.
Está claro que no se puede adelantar por la derecha, pero si nos ponemos así de extrictos, tampoco se puede ir en grupo tan pegados.
Si circulais así de pegados, ningun coche te podrá adelantar en muchos km.
En este caso, estorbas al ciclista, al igual que en una cuesta arriba, un grupo de ciclistas te estorbará a ti. Piensa que tiene que fastidiar bastante el que un grupo de motos o coches te estorben cuesta abajo, cuando es el único punto en el que puedes correr algo, que luego hay que pedalear....

La carretera es para todos, bicis, motos coches y camiones, pero a que mola cuando alguien que va muy lento se mete a la derecha para que lo adelantes?.....pues eso.
Yo lo que veo una locura, es esa ley que permite a un grupo de ciclistas ir en paralelo, porque a la primera curva cerrada que llegue, aunque vaya a 35 km/h, me los como si voy en coche.

En serio, desde mi punto de vista, no veo el video tanta salvajada.

Saludos.

Adelantamientos Los ciclistas que tengan que adelantar a un vehículo en vía interurbana deben separarse de él 1,5 m, la misma distancia que los otros vehículos deben mantener con respecto a las bicicletas.
para unos y para otros ....no sólo uno al sako!!!

para el ciclista .

¿A qué velocidad pueden ir? La velocidad máxima a la que puede circular una bici es a 45 km/h, pero siempre ha de respetar la velocidad máxima permitida en la zona en la que circule; es decir, que si pone a 20, tendrá que acatarlo como el resto de los vehículos.

Obligaciones de otros conductores hacia los ciclistas Velocidad. Los conductores de otros vehículos deben moderar la velocidad ante la presencia de ciclistas.

Prioridad. Tienen que respetar la prioridad de paso para ciclistas, tanto si existe riesgo para éstos, como si no.

Distancia de seguridad. Tienen que respetar la distancia entre su vehículo y la bici, dejando un espacio libre que les permita detenerse, sin colisionar, en caso de frenada brusca del ciclista. Un vehículo que circule detrás de un ciclista debe dejar unos 80 metros en tramos interurbanos, esto es especialmente importante, ya que las bicicletas pueden frenar en seco de forma instantánea, a diferencia del resto de vehículos.

Adelantamientos. El vehículo que adelanta a un ciclista debe: Indicar con suficiente antelación su maniobra

Dejar al menos 1,5 m de separación .

ciclistas del foro ...unidos y jamás seréis vencidos !!!

no lo pones como imprudente lo pones como Loko
hace veinte años que no ando en bici .pero joer como me a gustado que vaya de road líder .
así arriesga menos .

a ver si lo arreglo....el video maravilloso ......que video llevas ?

Última edición:
Pues yo creo que no es para tanto, es mas, el titulo creo que es demasiado alarmista para lo que se ve en el video.
Está claro que no se puede adelantar por la derecha, pero si nos ponemos así de extrictos, tampoco se puede ir en grupo tan pegados.
Si circulais así de pegados, ningun coche te podrá adelantar en muchos km.
En este caso, estorbas al ciclista, al igual que en una cuesta arriba, un grupo de ciclistas te estorbará a ti. Piensa que tiene que fastidiar bastante el que un grupo de motos o coches te estorben cuesta abajo, cuando es el único punto en el que puedes correr algo, que luego hay que pedalear....

La carretera es para todos, bicis, motos coches y camiones, pero a que mola cuando alguien que va muy lento se mete a la derecha para que lo adelantes?.....pues eso.
Yo lo que veo una locura, es esa ley que permite a un grupo de ciclistas ir en paralelo, porque a la primera curva cerrada que llegue, aunque vaya a 35 km/h, me los como si voy en coche.

En serio, desde mi punto de vista, no veo el video tanta salvajada.

Saludos.

si sólo pensamos darle leña al ciclista con todos los que somos en el foro sale traskilao ...!!! y de asesino pá arriba por mi parte .....me niego !!!

no hacía falta banear ....le respondía poniéndome a su altura !!!

Es mejor así. Si os dedicais a insultar unos a otros no hacemos nada.......:(.
Saludos.
no sí estoy de acuerdo .....el tema es como se devuelve un insulto .....siempre digo que a mi cuando me jo*en me gusta que me besen ...y que se suban encima cuando lo diga !!!
derecho a réplica .....como ?.
no pasa nada....es que no me conoce .......!!! si no seguía ....jajajajaj ,
no siempre con nuestros actos de andar en moto tenemos razón viendo enemigos por todos lados ....y eso que los hay .
y los colores como las perspectivas de ver las cosas ....uno puede estar r que r y otro en otra posición con su r que r y se termina quedando a comer y verás que se cambia de pensar lo que uno piensa del otro !!!....o no !!!

yo creo que está sería la kedada del fideo con bakalao o cazón amarillo .....eso si a mistad de camino !!! :rolleyes2:

Grabado con el Iphone?
Y que programa utilizas luego para editar?
Gracias

Yo no veo ninguna situacion para alarmarse, nada que no hagamos alguno en algun momento, si nos ponemos criticos han hecho mal todos, el ciclista por adelantar asi y los otros por hacer tapon y no facilitar los adelantamientos, no hemos adelantado nosotros nunca por la derecha si una lata hace tapon?.
Insisto no sabemos el control del contrario para calificarlo de algo, lo que si se puede comentar es lo que paso, y no paso nada, lo que hubiera podido pasar son hipotesis e incontables

He añadido un vídeo de forma gratuita para su análisis... admito todas las críticas. Pero que comencemos a tildar de: avergonzado por que un ciclista nos sobrepase (falso), que no sabemos circular en moto (falso), que vamos lentos (falso), que llamamos a los ciclistas asesino (esto es lo último y también falso), o que le damos leña... me parece burdo. Me parece mezclar churras con merinas, y ganas de hacer el ganso. Veo bueno el dialogo y la discusión, pero inteligente. Inventarse historias para llevar la contraria por llevarla es una estupidez. Mal interpretar mis palabras o el vídeo que he generado para el foro no me parece correcto.

Y menos aun me gusta que se banee a nadie por llamar bobo a alguien que lo que hace es sencillamente dejar claro que comentarios necios empobrecen el foro provocando debates absurdos. Esto me lleva a defenderme de lo que no he dicho... y me aburre (que no critico a los ciclistas, que no me ofende que me sobrepase uno, etc.) o ya el colmo es que nos cataloguen a un grupo de que no sabemos andar en moto, o que me quede en casa, o que que interpreten soy un miedica...

Los administradores tienen la facultad de banear... yo de quitar el vídeo que es de mi propiedad. Y así lo hago. Justificar que un ciclista adelante por la derecha, por la izquierda sin visibilidad y que supere con creces los límites de velocidad permitidos me parece criticable, pero que alguno apluada... eso no es sano desde mi humilde punto de vista.

A los que no ven nada grave en el vídeo, les debe parecer también correcto, pues es un vídeo inocuo, que sólo hace perder vuestro tiempo y el mio. A los que vieron el video interesante, les pido diculpas, pero me parece una situación kafkiana.

Solitaria, es cierto que eso lo hacemos todos... y no pase nada. También podemos ir sin casco y no pasa nada... hasta el día que pasa. Ese día no recibimos un aviso, pasa y punto.

Antes del siguiente mensaje que me van a banear, añado para quien lo ha solicitado que he editado con imovie (de Mac) grabado con Iphone, con aplicación aDriveVideo (gratis por cierto)

Antes del siguiente mensaje que me van a banear, añado para quien lo ha solicitado que he editado con imovie (de Mac) grabado con Iphone, con aplicación aDriveVideo (gratis por cierto)

Muchas gracias!!
y si no es mucho pedir......te importaria mandarme una foto por privi del soporte,o manera que lo llevas colacado para grabar?

Gracias de nuevo.

Vamos a ver, yo iba en ese grupo de cuatro montando en moto, he querido ser prudente y no meterme en camisa de once varas, pero es que leches tocáis los cojones de una forma que te cagas, y estáis diciendo unas tonterías que no son ni normales; llevamos 8 años montando juntos en moto, y nunca hemos tenido ningún problema con nadie, ni por nuestra culpa hemos ocasionado ningún problema.

No se dónde leches estáis viendo todas las tonterías que estáis diciendo. Yo iba el primero tranquilamente, porque estabamos cruzando una población de 50km, nos paso el ciclista a todos, no dijimos nada y cuando paramos casualmente, comentamos la manera de arriesgarse del ciclista a tener un accidente, porque iba conduciendo por el ángulo muerto y no lo veíamos, ni lo puedes escuchar, porque adelantaba por la derecha y tampoco podías verlo ni imaginarlo, y porque adelanta en curva, sin visibilidad.

Eso de que estamos haciendo tapón, distancia de seguridad cuando vas por una población a 50km/h, no entiendo nada, enseñar el video completo a ver si habéis adelantado en continua, etc...,si le hubiera pasado algo por las tonterías que hizo, pues te llevas un mal rato que te cagas. Y no es para tanto sentado cada uno en tu ordenador, pero si lo ves in situ, viendo lo desprotegidos que esta el colectivo de ciclistas, pues me parece que el colega era un auténtico gilipollas por hacer lo que hizo y jugársela sin motivo.

Y opino, unicamente opino, que por decir bobo, se tenga que intervenir, y por tocar los cojones y provocar que te digan bobo, no se intervenga.

Vuelvo a repetir que si esto mismo os lo hace un coche a vosotros en vuestra moto, y he visto post comentándolo, hubiera sido de traca.

El título del post esta perfecto, los locos pueden ir en cualquier vehículo, lo único malo es que te los encuentres.

Yo no veo ninguna situacion para alarmarse, nada que no hagamos alguno en algun momento, si nos ponemos criticos han hecho mal todos, el ciclista por adelantar asi y los otros por hacer tapon y no facilitar los adelantamientos, no hemos adelantado nosotros nunca por la derecha si una lata hace tapon?.
Insisto no sabemos el control del contrario para calificarlo de algo, lo que si se puede comentar es lo que paso, y no paso nada, lo que hubiera podido pasar son hipotesis e incontables

Siento decirte que yo no he hecho tapón a nadie, iba circulando a la velocidad que tenía que circular y punto, además no puede hacerle tapón a nadie que no puedo ver, pq lo tengo pegado a la maleta derecha. Y NO rotundamente NO he adelantado a ninguna lata por la derecha, y tampoco adelanto en línea continúa. Y lo califico de gilipollas, porque hizo el gilipollas al arriesgar de la manera tan estúpida que lo hizo.

Aah, y no paso nada porque Dios no quiso, si hubiera pasado algo, Jierro no hubiera puesto el video.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás