Locos o no tanto?

molo

Curveando
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3.250
Puntos
38
noticia de moto22, no os perdáis el video :eek: :eek: :eek:
rlandeses, nor-iralandeses y británicos son mundialmente conocidos por su admirable afición a los campeonatos de “Road race”, carreras celebradas usando las carreteras utilizadas por los civiles como trazados. Sin demasiado acondicionamiento las vías que suelen servir para ir al trabajo o a casa se ven convertidas en los circuitos más espectaculares y peligrosos del mundo. En este caso nos desplazamos hasta Tandragee, en Irlanda del Norte, donde Michael Dunlop, sobrino de Joey, y Ryan Farquhar, de los mejores pilotos irlandeses, nos ofrecen una lección gratuita de pilotaje al límite.

Por cierto, que este año los organizadores anunciaron que no se celebraría el evento y que esperan poder recuperarlo ya en 2011 si pueden garantizar unas medidas de seguridad aptas pues en los últimos tiempos este “circuito“ se ha cobrado la vida de demasiados pilotos. No es de extrañar viendo la cercanía de los bordillos, la suciedad y el barro del asfalto y los postes y árboles sin apenas protección. Esperemos que se pongan las pilas y puedan brindarnos otra nueva carrera tras 50 años de historia.
http://www.youtube.com/watch?v=PwaQ7TFJfXw&feature=player_embedded#!

A mi sinceramente viéndolo parece que están muuu zumbaos :D :D
 
madre de Dios, eso si que es ir al limite del todo
ha habido un par de cambios de marchas que pensaba que se le bloqueaba la rueda al soltar el embrague, un ocntrol extraordinario, que no permite ni el mas minimo error, V,s
 
Pues el que al principio va segundo parece que va sobrado yo creo que hasta iria fumando, cuando lo pasa si que le da caña.
 
en esas carreras creo que escapatorias casi ninguna o sea que el más mínimo problema...solo puedo decir QUE NIVEL!!
 
Van zumbaos, el asfalto es pésimo, las condiciones de seguridad inexistentes, y para muestra, un botón

[media]http://www.youtube.com/watch?v=3iOE2eEubJI&feature=related[/media]

Es motociclismo en estado puro. Mucho dudo que ningún piloto "de las grandes ligas" se quisiera meter en un berenjenal de semejante calibre.
 
Impresionante como van.
Estoy de acuerdo en que pocos de nuestros pilotos de primera división ahora se la jugarian así.
 
La verdad que es impresionante.

Pero en Irlanda es muy común este tipo de Carreras.

Debe de haber una en el mes de Agosto en Belfast ,ha estado alguna vez algún forero.
 
Pensé que se trataba que el que llegue tarde se queda sin curro....
¿y qué harían en un buen circuito?
 
76736E78757F696E1C0 dijo:
Pues el que al principio va segundo parece que va sobrado yo creo que hasta iria fumando, cuando lo pasa si que le da caña.

En cuanto adelanta al de naranja, entra en "modo locura". Madre mía¡¡¡
 
Todavia estoy buscando calificativo a este tipo de carreras y no lo encuentro...lo que si esta claro que cerebro lo tienes que llevar en modo,,,OFF ;)
 
Es muy espectacular pero a mi me parece una forma como otra de jugarse la vida.
Para esto están los circuitos que salvaguardan tanto la vida de los pilotos como de los espectadores.
Es apasionante y vibrante pero una locura.
 
1317161916076A580 dijo:
Todavia estoy buscando calificativo a este tipo de carreras y no lo encuentro...lo que si esta claro que cerebro lo tienes que llevar en modo,,,OFF  ;)
Todo lo contrario, el cerebro debe ir en modo ON, máxima concentración.
Al mïnimo despiste, piña segura, y gorda.
 
Estos rasca rodillas se la juegan todo el rato. Si quieren correr para eso estan los circuitos. Una arenilla, un despiste y pobre moto. Él se la juega todo el rato.No me gusta, será por la clase de trabajo que tengo
 
Nadie les obliga a correr ahí, asumen el riesgo y punto, como en su dia lo hicieron infinidad de pilotos en éste país, corriendo entre bordillos,farolas,viviendas.... Montjuichc,Cullera, Jativa,LaBañeza...infinidad de subidas en cuesta etc etc

El motociclismo siempre ha sido un deporte de riesgo, algunos están dispuestos a asumir el grado de riesgo que les apetece, son libres de hacerlo.

Que és mucho mas arriesgado el correr en esas condiciones que en un circuito, sin la menor duda, sin embargo la Isla de Man sigue atrayendo a miles de aficionados.

Para locos e inconscientes de verdad ,los que se la juegan en vias públicas abiertas al transito cada fin de semana,poniendo en riesgo a los demás, estos son para mí los verdaderos locos de hoy en dia.

Personalmente lo calificaria como Motociclismo en estado puro.
 
Yo no sé si están locos o si es que yo no tengo los "arrestos" suficientes para hacer lo mismo -solo viéndolo ya me pongo a mil-.
Aunque se corra en una carretera las circunstancias no son las mismas que con tráfico abierto. Supongo que cuando inspeccionen las pista tendrá en cuenta su estado para elegir las trazadas, no es lo mismo que si pasas por primera vez por allí y te llevas un susto.
En lo que si que no puedo estar de acuerdo es en que se corra con tan poco margen de seguridad. A pesar de lo espectaculares y auténticas que son, habiendo la cantidad de circuitos que hay, hoy en día no creo que se deban seguir organizando este tipo de carreras, que tantas vidas han costado y cuestan, si no se mejoran muchísimo las condiciones de seguridad.
 
5D6269686366620D0 dijo:
Nadie les obliga a correr ahí, asumen el riesgo y punto, como en su dia lo hicieron infinidad de pilotos en éste país, corriendo entre bordillos,farolas,viviendas.... Montjuichc,Cullera, Jativa,LaBañeza...infinidad de subidas en cuesta etc etc

El motociclismo siempre ha sido un deporte de riesgo, algunos están dispuestos a asumir el grado de riesgo que les apetece, son libres de hacerlo.

Que és mucho mas arriesgado el correr en esas condiciones que en un circuito, sin la menor duda, sin embargo la Isla de Man sigue atrayendo a miles de aficionados.

Para locos e inconscientes de verdad ,los que se la juegan en vias públicas abiertas al transito cada fin de semana,poniendo en riesgo a los demás, estos son para mí los verdaderos locos de hoy en dia.

Personalmente lo calificaria como Motociclismo en estado puro.

+1

Lo has clavado Podenko.

Suscribo punto por punto  tus palabras compañero.
En mi opinión, la gente que corre ese tipo de carreras, no creo que esté loca, pero muy normal, tampoco creo que sean, ya que saben que se están jugando la vida tras cada curva o cambio de rasante.
Hay otros deportes de riesgo, que practican personas y no son cuestionados, pero estos corren una carrera, y sin tráfico, por lo que no me parece descabellado.
Otra cosa son las carreras de moto GP, en las que hay veces que parece que estén corriendo dentro de la Play Station esa.  ::)
Pero a mí, estas en condiciones reales, me parecen motociclismo en estado puro.
Tendríais que haber visto, como corría Angel Nieto en el Parque Grande de Zaragoza, pasando a dos metros del público, que por ahí andábamos, protegidos con un trazado delimitado básicamente por pacas de paja. :eek: :eek: :eek: :eek: ::)
Tambien es cierto, que no me interesa demasiado la Formula 1, (Ahora sí, porque hay españoles dentro), pero me encantan los ralis.
:)
 
Para nosotros no deja de ser chocante ver este tipo de carreras, pero ellos están acostumbrados.

Ahora, en mi opinión, si ha habido un gran avance en los GP ha sido en materia de seguridad. [highlight]Preguntadle a Nieto que siempre que puede lo comenta. [/highlight]

A mi personalmente, no me hace mucha gracia que gente con talento para pilotar motos corran en circuitos donde si te sales tienes grandes posibilidades de tener un accidente fatal.

Visualmente es espectacular, pero en el siglo XXI no me parece la forma más inteligente de disputar competiciones de motos.

Vssss!!!!
 
me gusta ver que a todos nos gusta disfrutar de nuestras monturas con seguridad ;)
 
Joerrrrrrrrrrr!!!!!!!!!,conforme iba avanzando el video mis p...tas se iban encogiendo ;D ;D ;D,me he chupado unas cuantas subidas de montaña en mi tierra y alrededores ...,pero la velocidad que alcanzan éstos "elementos" es impresionante,por no hablar de las carreteras,se ven hasta tres,cuatro asfaltos diferentes en algún tramo,lo que sin duda les da más mérito :D :D :D
Dede luego el fiera es el segundo ,cuando se encuentra a los doblados pierde un tiempo que recupera rápidamente ,da que pensar ,¿llevan la misma montura? :-/
 
pues si os digo que iba conduciendo con una mano y grabando con la otra??? :D. Ir tanto rato en modo límite debe ser agotador.
 
330C07060D080C630 dijo:
Nadie les obliga a correr ahí, asumen el riesgo y punto, como en su dia lo hicieron infinidad de pilotos en éste país, corriendo entre bordillos,farolas,viviendas.... Montjuichc,Cullera, Jativa,LaBañeza...infinidad de subidas en cuesta etc etc

El motociclismo siempre ha sido un deporte de riesgo, algunos están dispuestos a asumir el grado de riesgo que les apetece, son libres de hacerlo.

Que és mucho mas arriesgado el correr en esas condiciones que en un circuito, sin la menor duda, sin embargo la Isla de Man sigue atrayendo a miles de aficionados.

Para locos e inconscientes de verdad ,los que se la juegan en vias públicas abiertas al transito cada fin de semana,poniendo en riesgo a los demás, estos son para mí los verdaderos locos de hoy en dia.

Personalmente lo calificaria como Motociclismo en estado puro.

+ 10 Se puede decir mas alto pero no mas claro ;)

Yo he tenido la suerte de correr en circuitos urbanos con esta preciosidad y os aseguro que no es de locos  :D

39909_105255576199657_100001456449801_42177_4734370_n.jpg
 
3F02203D283E2B242339283F283E4D0 dijo:
A mí me admira encontrar gente a la que le gusta tanto correr en moto como para ignorar que en cualquier momento pueden perder el control con un gato, perro, tejón, rata, charco, paja, barro, o lo que sea y golpearse fatalmente contra un arbol, coche, despistao, tractor o lo que sea . . .

Cómo digo, me produce admiración, pero no lo entiendo.

Salu2.


Cualquiera de los factores que citas pueden darse perfectamente todos los dias en carretera abierta o via pública abierta al transito, no obstante en una competición a circuito cerrado, referido a via pública cerrada como es el caso de éstas competiciones, pocos coches y tractores vás a encontrar, fauna silvestre podia darse el caso pero apostaria que bastante menos que la que te puedes encontrar en cualquier carretera un Domingo por ej.

Entiendo que muchos de quienes no han vivido o nunca les gustó la competición, especialmente  en una época como pueda ser años 60 ,70 y 80 no lo lleguen a asimilar. La generación de Nieto, Tormo,Aspar etc.... y todas las que les antecedieron corrieron y se formaron como pilotos en esas condiciones.

Visto desde el prisma de hoy podria parecer algo así como Motociclismo "Extremo" pero en su tiempo no existia otro modo, hoy en dia desparecidos o erradicados estos circuitos, quedan aficionados y pilotos que aún gusta de ver y rodar en esas condiciones y nó precisamente todos son "puretas".

Bienvenidos fueron y sean los circuitos permanentes, de la nada(solo Jarama y Calafat) hemos pasado con los años, a tener uno en cada esquina, pero si bién a todos los pilotos les encanta y ven lógico, mas seguro y adecuado correr en un circuito permanente, como digo, aun existen quienes también prefieren éstas carreras, desde dentro y afuera.

Los parametros o condicionantes que asumen estos "locos" a pesar de que pueda parecer un contrasentido, les condiciona a arriesgar menos, a no realizar maniobras inextremis y a otro tipo de "actitudes" que si pueden tomar en un circuito permanente. En uno permanente puedes ir al 120% en un circuito en via pública ni de coña, se juega muchisimo más con el limite en circuito permanente.

Por cierto entre estos "locos" ha habido pilotos de GP bastante conocidos como Kevin Swantz  o como se escriba y Ron Haslam senior, pilotando nada más y nada menos que entre un tunel de Guardarrailes (GP de Macao)

Saludos
 
Arriba