Locura r1200gs adventure 2007

batpucela

Arrancando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Castilla
Hola a todos, me presento soy Juan, y siempre me ha gustado la estética de la adventure, me gustaría lanzar una pregunta, ¿compraríais una r 1200 G adventure del 2007 con 175 000 km y las 3 maletas originales por 6000€? O la moto esta al final de su vida útil? ¿ Buscarías algo con menos KM aunque la diferencia de precio sean 2000 o 3000 euros?
 
Menos km creo yo aunque pagues algo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende para lo que la quieras, supongo te refieres a la del anuncio que tenemos en el foro que lleva según pone 138.000 kilometros y no llega a 5.500 euros.
Yo si la compraría porque dice esta bien mantenida, se ha usado solo para viajar, ITV para dos años, neumaticos en buen estado, todo el mantenimiento te lo puede certificar con facturas, las 3 maletas originales, en fin.

Yo compre una R1200RT con 150.000 kilómetros super bien cuidada y siempre mantenida en BMW, hoy llevo 175.000 y sigue en plena forma y no me he gastado un centimo solo el mantenimiento correspondiente, el dia que te canses de ella poco le perderas, que si es mas nueva los años le pasaran factura y tampoco nadie te garantiza que compres una que lleva ejem 60.000 kilómetros y a los pocos le pete el embrague, cardan etc

Si está bien mantenida y te gusta la moto yo si la compraria, las hay en el mercado mas nuevas y con mantenimientos muy básicos, usadas por ciudad o salidas domingueras de medio pelo y llevan mas tralla que otra que ha viajado ni que reflejen menos kilómetros en el marcador, hay motores de estos con 250 y 300.000 kilometros.

Otra cosa que le quieras hacer 20 o 30.000 kiloemtros al años, pero para empezar y experimentar el mundo GS creo que yo si me compraria.
 
Depende para lo que la quieras, supongo te refieres a la del anuncio que tenemos en el foro que lleva según pone 138.000 kilometros y no llega a 5.500 euros.
Yo si la compraría porque dice esta bien mantenida, se ha usado solo para viajar, ITV para dos años, neumaticos en buen estado, todo el mantenimiento te lo puede certificar con facturas, las 3 maletas originales, en fin.

Yo compre una R1200RT con 150.000 kilómetros super bien cuidada y siempre mantenida en BMW, hoy llevo 175.000 y sigue en plena forma y no me he gastado un centimo solo el mantenimiento correspondiente, el dia que te canses de ella poco le perderas, que si es mas nueva los años le pasaran factura y tampoco nadie te garantiza que compres una que lleva ejem 60.000 kilómetros y a los pocos le pete el embrague, cardan etc

Si está bien mantenida y te gusta la moto yo si la compraria, las hay en el mercado mas nuevas y con mantenimientos muy básicos, usadas por ciudad o salidas domingueras de medio pelo y llevan mas tralla que otra que ha viajado ni que reflejen menos kilómetros en el marcador, hay motores de estos con 250 y 300.000 kilometros.

Otra cosa que le quieras hacer 20 o 30.000 kiloemtros al años, pero para empezar y experimentar el mundo GS creo que yo si me compraria.
Muchas gracias jaume , no me refiero a esa moto pero si me dices cual es la miro. Yo la que he visto tiene 175000 km. un saludo.
 
Gracias Jaume, ya he estado viendo la que dices de 5400, pero ese modelo no es la adventure, la quiero para usar aparte de por carretera por camino , no se si ese modelo esta pensado para eso , ( veo que tiene llana en lugar de radios).

La que yo habia visto es esta:

Ya me direis que os parece.
Saludos y gracias!
 
Si yo estuviera en tu lugar, me compraría la del compañero Rioja, del foro.
1.599 euros menos y casi 50.000 km. menos. Para mí, teniendo en cuenta de que las dos máquinas parece que están muy bien mantenidas y cuidadas y ambas del año 2007, es más que suficiente para decantarme por la primera que te indico. Que conste que no me llevo comisión.
Con respecto a que si no es adventure no podrás "hacer tus pinitos" por campo, comentarte que ambas están más que estudiadas y capacitadas para hacer pistas y alguna que otra vereda. En en cuenta que en orden de marcha, llevarás bajo los "eggs" más de 250 kilogramos de peso.
Otra cosa es que la estética "dakariana" te llame más la atención. Ya se sabe que para gustos, los colores.
Si te decantas por la adventure, negocia una bajada de, al menos 1.000 euros. Por 6.000 podría estar aceptable el trato, siempre que te acreditara la sustitución del embrague. Ten en cuenta que los embragues se van entre los 90 y 120 mil km. (con sus correspondientes excepciones, claro está) y que su reparación asciende al rededor de los 1.000 €
Un saludo.
 
Yo creo que 12 años son muchos, amortiguadores, cableado, motor con 175.000 km.... No sé, yo no tengo mucha idea de mecánica, a ver si alguien que controle más nos comenta sobre esto.

Si yo tuviera 6.000 eu de presupuesto no me los gastaría en una moto de esos años y km, pero es algo muy personal.
 
Gracias Jaume, ya he estado viendo la que dices de 5400, pero ese modelo no es la adventure, la quiero para usar aparte de por carretera por camino , no se si ese modelo esta pensado para eso , ( veo que tiene llana en lugar de radios).

La que yo habia visto es esta:

Ya me direis que os parece.
Saludos y gracias!

Te comenté si era la del foro ya que tu mismo le dijiste si seguia en venta en el mismo hilo.

Yo basándome en la que pones en el enlace y la que hay en venta en el foro y que conste que no tengo ni comisión y ni tan siquiera conozco al forero que la vende pienso igual que tulanora, tiene menos kilometros y es bastante mas barata, que no sea Adventure, bendito problema, la principal "ventaja" de la GSA es el deposito mayor, algo mas de protección aerodinámica por el deposito y algun deflector, faros antiniebla, suspension 2 o 3 centimetros mas alta, llantas de radios y alguna que otra cosa mas pero que no a todo el mundo lo verá como ventajas, las maletas a nivle personal tambien me gustan mas las del foro que las del anuncio que son las cuadradas que digo yo parecen ser maletas de fontanero, que me disculpen los puristas, no conozco unas maletas mas feas que esas, pueden ser mejores, mas duras y que se yo, eso no lo discutiré ademas lo desconozco, pero basándome en la estetica para mi las mas feas y las peor integradas.

A ver, mas deposito es mas peso, mas lastre, menos agilidad, mas altura igual, si no eres alto igual es un inconveniente mas que una ventaja, llantas de radios, a nivel personal prefiero aluminio para evitar problemas, las llantas de radios son mas off road y mas clasicas pero a un usuario normal no aporta ninguna ventaja, es mas, se leen mas quejas de llantas de radios que de aluminio, si le das un golpe fuerte pueden aguantar mas eso si, pero tambien te puede quedar tirado por que alguno se rompe, se aflojan etc y esto cuando vas en ruta es averia que una llanta de aluminio para uso normal es eterna, si buscas en el foro hay hilos de campañas que cambian llantas porque se aflojan radios, gente que ha tenido problemas en ruta y historias que envuelven el mundo de los radios.

Asi que a nivel personal veo mejor compra la del foro que la del enlace que pones ya que es antigua igual, encima mas kilómetros y mas cara, la del foro lleva amortiguadores Ohlins que eso es la creem de la creem en amortiguadores y son mejor que los de serie y encima da los de serie con 60.000 kilómetros por lo que pienso da a entender que los Ohlins que trae puestos son los sustitutos de los de serie y llevaran unos 70 mil kilómetros.

Tu miso, busca y compara y suerte en tu decisión
 
Muchas gracias por la respuestas y la explicacion, unicamnte una cosa, la del foro es de 2006 y la otra de 2007 habria que tener esto en cuenta, creo que el modelo cambio justo en este año, no?
 
Muchas gracias por la respuestas y la explicacion, unicamnte una cosa, la del foro es de 2006 y la otra de 2007 habria que tener esto en cuenta, creo que el modelo cambio justo en este año, no?

Eso ya no lo se, pero a mi me "preocupan" mas los kilometros que los años ya que la diferencia en kilómetros son casi 40.000 mas y encima es un 30% mas cara, 1600 euros mas en ese valor y siendo mas usada yo no le veo punto a favor ninguno, encima lo que aporta una GSA en mi caso no son ventajas, encima dices la vas a usar para caminos, una moto para off road cuanto mas ligera y menos pesada mejor se lleva.
 
Si pudieras bajar un poco ese precio no lo dudaría....no es que me parezca muy cara, pero con esos kms lo primero sería cambiar suspensiones, valora opciones de cuánto te costaría cambiarlas y mira otras de mercado con menos kms lo mismo encuentras algo, pero si esos kms están bien hechos y conoces al dueño, tampoco le hagas tanto miedo, pero insisto, piensa en cambiar suspensiones tanto en esa como en otras con kms elevados

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si pudieras bajar un poco ese precio no lo dudaría....no es que me parezca muy cara, pero con esos kms lo primero sería cambiar suspensiones, valora opciones de cuánto te costaría cambiarlas y mira otras de mercado con menos kms lo mismo encuentras algo, pero si esos kms están bien hechos y conoces al dueño, tampoco le hagas tanto miedo, pero insisto, piensa en cambiar suspensiones tanto en esa como en otras con kms elevados

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Gracias Togo , que es lo que no dudarias ¿ la adventure? Que precio te pareceria razonable por ella? Un saludo
 
Compañero, no se que moto habrás mirado en el foro pero la que te indicamos, por matrícula, es de Julio de 2007, además en su anuncio así lo indica "2007".
Un saludo.
 
Gracias Togo , que es lo que no dudarias ¿ la adventure? Que precio te pareceria razonable por ella? Un saludo

Es muy fácil poner el precio a los anuncios de los demás, pero ya que lo preguntas para mi la GSA del enlace le sobran 1500 euros, ya que si por esa cantidad tengo una GS con 40.000 kilómetros menos, con amortiguadores premium mas nuevos y otro juego que son los originalales con mas de media vida por delante y con los mismo años, la verdad yo no veo porque pagar mas para "tener menos", ya digo que son percepciones personales, pero una moto con cerca de 180.000 kilómetros que te pidan 7000 euros a mi me parece mucha pasta.

Yo por una R1200RT del 2007 pagué 4500 euros con 150.000 kilómetros super bien cuidada y me pareció un precio "justo" por el estado, kilometraje y buen mantenimiento que llevaba, así que para mi 7k por 175.000 kilometros y 12 años se me antoja mucho dinero.
 
Gracias Togo , que es lo que no dudarias ¿ la adventure? Que precio te pareceria razonable por ella? Un saludo
Pues como te ha puesto el forero JaumeB, yo no pagaría más de 5000 € porque hay que meterle amortiguadores y eso es bastante pasta, él parece que compró algo bueno a un precio más que razonable, tirarle al vendedor a un precio similar al que te ha puesto


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo buscaría una 2008, en ese año se incluyó es ESA.
En cuanto a ADV o GS, creo que ya te explicaron las diferencias, a mi manera de ver es más un tema de gustos, cuál te gusta más?

Y sobre los Kms, lo más importante es el mtto, por ejemplo a los 80.000 es posible que este para cambiar el embrague, a los 170.000 podría tener que cambiarse de nuevo
 
Última edición:
Hola a todos, me presento soy Juan, y siempre me ha gustado la estética de la adventure, me gustaría lanzar una pregunta, ¿compraríais una r 1200 G adventure del 2007 con 175 000 km y las 3 maletas originales por 6000€? O la moto esta al final de su vida útil? ¿ Buscarías algo con menos KM aunque la diferencia de precio sean 2000 o 3000 euros?

Creo que falta mucha información para una moto de esa edad y ese kilometraje.

Si el embrague es original, si el retén del cigüeñal también lo es, si los amortiguadores son originales, si está bien de compresión (llevarla a un taller), si el cardan es original...

Si todo es original, a mí me parece muy cara teniendo en cuenta lo que te espera. Si tiene material nuevo o semi-nuevo, pues entonces todo cambia.

Si el vendedor no tiene la información o no te la da, yo no la compraba. Pero es solo mi opinión.
 
Lo que crees que te vas a ahorrar por comprarte una gs/gsa por 6.000 euros con tantos km, te lo vas a gastar despues en mantenimiento, y probablemente en mantenimiento caro: embrague, discos de frenos, a lo mejor cardan, rodamientos, retenes... Ah, y no hagas mucho caso de lo que te venden como "extras"... que al fin y al cabo muchas veces son cosas que el anterior dueño se las ha cambiado porque le ha dado la gana, y no tiene por qué "cargarte a ti el muerto". Hay mucho donde elegir, así que aprovecha.

No mires lo que te va a costar comprarla, mira lo que te cuesta comprarla más lo que le vas a tener que cambiar en los primeros 2 años que la tengas, por ejemplo, eso te va a ayudar a decidir. Ten la cabeza fria.

Un saludo.
 
Lo que crees que te vas a ahorrar por comprarte una gs/gsa por 6.000 euros con tantos km, te lo vas a gastar despues en mantenimiento, y probablemente en mantenimiento caro: embrague, discos de frenos, a lo mejor cardan, rodamientos, retenes... Ah, y no hagas mucho caso de lo que te venden como "extras"... que al fin y al cabo muchas veces son cosas que el anterior dueño se las ha cambiado porque le ha dado la gana, y no tiene por qué "cargarte a ti el muerto". Hay mucho donde elegir, así que aprovecha.

No mires lo que te va a costar comprarla, mira lo que te cuesta comprarla más lo que le vas a tener que cambiar en los primeros 2 años que la tengas, por ejemplo, eso te va a ayudar a decidir. Ten la cabeza fria.

Un saludo.
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, también he visto esta en Barcelona :

Embrague cambiado ya me direis q os parece.
Saluds
 
Yo no pagaría 6.000 € con esa kilometrada.
Esta ultima , a expensas de verla y conocer un poco mejor la trayectoria de su mantenimiento , me parece mucho mejor.
 
Esta ultima parece esta un poco mejor por kilometraje y equipamiento pero siguen siendo cerca de 8000 euros mas de 11 años y mas de 100.000 kilometros

No tengas prisa que sera por GS, es una moto que usadas hay a patadas por lo que no es una moto dificil de encontrar en todos precios y kilometraje, y no te prives en ofertar.

Cuando algo se anuncia y no se vende rapido es que no está al precio de mercado, y al final o toca bajarlo o quedarsela, y muchas entran para cambio en el conce y si no les sale la venta se entregan en tienda y alli por lo general aun las pagan menos.
 
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, también he visto esta en Barcelona :

Embrague cambiado ya me direis q os parece.
Saluds

Comparada a la primera, mucho mejor. Pero igual mira todos los puntos de mantenimiento que te hemos indicado, podrías tener que gastar mucho dinero adicional dependiendo de que le hayan hecho
 
Bueno sigo en ma búsqueda, a ver que os parece esta:


Me dice que ha cambiado el cardán porque le sonaba y a modo de precaución se cambió queda pendiente la revisión de los 60000. A ver que os parece la moto y el precio si se puede ajustar algo a los 8500.
Un saludo y gracias.
 
Por qué no miras en Alemania?

Sinceramente, que motos de 12 años se vendan al 50% de su valor de adquisición en aquella época o más no lo entiendo.
 
Bueno sigo en ma búsqueda, a ver que os parece esta:


Me dice que ha cambiado el cardán porque le sonaba y a modo de precaución se cambió queda pendiente la revisión de los 60000. A ver que os parece la moto y el precio si se puede ajustar algo a los 8500.
Un saludo y gracias.

Yo la veo muy bien, creo que ya la decisión es tuya, finalmente ninguno de nosotros la va a pagar ni tampoco a disfrutar.

Esta es la mía, también 2008 pero no ADV

d236766a1708e6345931f5f029777121.jpg
 
Mi humilde consejo es que ahorres un poco más y compres algo con menos años y Kms.

Cuando ocurren esas dos circunstancias, más temprano que tarde tendrás que meter dinero en ellas. Normalmente son piezas de desgaste, hay que cambiarlas y cuestan una pasta.

Suerte con tu elección.
 
Gracias por las respuestas, la verdad que el precio de mercado se mueve en estos precios y cuando alguna baja de los 8000 para estos años se vende muy rápido.
 
Arriba