Consulta Técnica Locura sensores no arranca

renealfonso

Arrancando
Hola a todos, os voy a contar mi aventura un poco rocambolesca de mi querida c650 sport y los dichosos sensores de pata de cabra, flexcase y botón de arranque.
Hace unas semanas con el viento que hacía y las rachas que llegaron a 90 km me tiraron mi c650 sport desde el caballete al suelo al tener una funda y por lo visto hacer efecto paracaídas, con lo que pesa!!! me avisó un vecino y entre los dos logramos ponerla de pie, daños… el lateral derecho se rompió abajo y ahora anda un poco suelto pero realmente tuve mucha suerte y no solo no cayó hacia donde había un coche si no que no se rompió nada más que mis nervios y el sueño de esa noche que no estuve tranquilo por si volvía a caer
Bueno pasado el susto y ya cuando el viento terminó voy a arrancar la moto y nada!! Ni un ruido, el motor no gira no hace nada… piensó un poco y me digo…sensor pata de cabra sucio…. Pues desarmó y wd40 a raudales… y arranca ese día lo di por satisfecho y el día siguiente ya todo vestido para moto vuelvo a intentar y nada!!!! maldigo al sensor!!! Más aceite más intentos y al final arranca pero claro el miedo en el cuerpo de si salgo no vuelvo en moto así que a Internet a mirar un sensor y tutoriales tope para cambiarlo…en AliExpress relativamente barato y una semana.
Lo cambio cuando llega y arranca perfecta!!
Día siguiente vuelvo iluso de mi a salir en moto y zassss no arranca… siguiente sensor…. El flexcase del casco … tutorial internet…. Desarmar…. Y wd40 tope y al final…. Arranca, pruebo varias veces y ya parece que si.
Al día siguiente voy a jugar al pádel en moto claro, arranca bien y genial!!!! pero al terminar el partido y volver a casa…. No arranca, no hace nada!!!!? No puede ser!!! tenía el wd40 en la moto y la lave enteray tras montón de intentos y desesperación…. Arrancó.
Así que nuevo tutorial para ver qué más…. Botón de arranque… otro tutorial.. algún lloro por aquí …y ya desesperado miro precios del botón de arranque en la piña con calefacción …PASTON!!🫪.
Entre lágrimas y desesperación viendo tutorial aparece qué hay un aviso en el cuadro de instrumentos si falla la señal que la llave manda a la centralita para evitar que nos roben la moto, aviso con DWA …. Y digo nooooooo!!!! Pero dentro de mí se enciende una lucecita y me digo…. La llave de repuesto… corro a cogerla y zas!!! adiós aviso WDA y hola moto!!!! Arranco a la primera y segunda y tercera….. FELIZ como una perdiz…miro la llave vieja y entonces caigo en la cuenta de que había pasado…. Hace unas semanas compré un protector embellecedor para la llave pues el plástico estaba un poco desgastado, protector rojo chulo y de aluminio!!! Y entonces me di cuenta de que quitando el aluminio la llave volvía a funcionar.
Todo fue el mierda embellecedor de AliExpress y mi tontuna !! así que lección aprendida y vuelta a la moto feliz y con algo más de experiencia desarmando bajo lágrimas
Un saludo a todos IMG_4752.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás