LOGROÑO - PALENCIA!!!

SSLLGG

Curveando
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
1.764
Puntos
113
Ubicación
LA RIOJA - LUGO
Hola a todos!!!!
Estoy preparando una salida desde Logroño a Palencia, un poco de turismo dormir y vuelta.
La ruta será por carreteras secundarias pero sin una ruta cerrada todavía, si alguien me recomienda algo interesante de camino para visitar, comer o alojamiento, esos consejos crearían la ruta.
Muchas gracias de antemano
 
Hola, yo lo conozco bien, te puedo recomendar sobre todo el norte de Palencia (Montaña Palentina) y mucho la Ruta de los Pantanos, es un paisaje increíble y desconocido para mucha gente.
De Logroño a Arija y bordeas el Embalse del Ebro por la izquierda hacia Reinosa para llegar al Parador de Cervera de Pisuerga, luego te puedes hacer la ruta de los Pantanos, depuesto si tu destino es Palencia capital ir hacia Saldaña y en ver la Villa Romana La Olmeda, esto es... bueno te dejara sin palabras, te dejo un enlace y luego Carrión de los Condes y terminas en Palencia capital, pero una opción de ruta muy bien es que desde el Parador te vayas a Potes (Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña de Palencia) por el Puerto de Piedrasluengas, pasado por el mirador de Piedras Luengas y ya en Potes te tomes una buena sidra.
Espero que te guste y que te prepares para el fresco del norte.
Saludos

 

Adjuntos

  • Logroño-Palencia.jpg
    Logroño-Palencia.jpg
    92 KB · Visitas: 32
Hola, yo lo conozco bien, te puedo recomendar sobre todo el norte de Palencia (Montaña Palentina) y mucho la Ruta de los Pantanos, es un paisaje increíble y desconocido para mucha gente.
De Logroño a Arija y bordeas el Embalse del Ebro por la izquierda hacia Reinosa para llegar al Parador de Cervera de Pisuerga, luego te puedes hacer la ruta de los Pantanos, depuesto si tu destino es Palencia capital ir hacia Saldaña y en ver la Villa Romana La Olmeda, esto es... bueno te dejara sin palabras, te dejo un enlace y luego Carrión de los Condes y terminas en Palencia capital, pero una opción de ruta muy bien es que desde el Parador te vayas a Potes (Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña de Palencia) por el Puerto de Piedrasluengas, pasado por el mirador de Piedras Luengas y ya en Potes te tomes una buena sidra.
Espero que te guste y que te prepares para el fresco del norte.
Saludos

Muchas gracias mansini,
toda la zona del norte de Burgos-Palencia y sur de Cantabria-Asturias ya la conocemos. Me ha encantado lo de la villa romana La Olmeda, así que para ahí nos acercamos seguro.

Un saludo
 
Esta es la ruta que he configurado, la verdad que no conozco nada, sólo trasteando maps he visto el Desfiladero de Yecla y por eso paso por ahi.
Si alguno conoceis el recorrido o parte de él y me podéis recomendar algo aunque tenga que desviarme algo o cambiar ruta algo. Vamos 11 personas en 7 motos.
Muchas gracias de antemano.



 
Si pasas por el desfiladero de Yecla, no dudes en detenerte en el monasterio de Santo Domingo de Silos, esta solo a unos kilómetros.
Si disponéis de tiempo visita obligada al monasterio, canto gregoriano y degustar cordero en alguno de los asadores del pueblo.
Por esta zona Covarrubias, Lerma, Peñaranda del Duero......
 
Hola:

Como te han dicho Santo Domingo de Silos es casi imprescindible. Si andas con tiempo de alli te tiras a Covarrubias (que es un pueblo precioso) y la Carretera de Silos a Covarrubias mola.

Quizás sea más inetresante de Salas de los Infantes irte a Hortigüela (N-234) de alli a Covarrubias pasando por el monasterio de San Pedro de Arlanza (Bu-905) y de allí a Santo Domingo de Silos por la Bu-901 (carretera super divertida).

La BU-910 que tienes marcada por Carazo, tiene peor asfalto y quitando el desfiladero del mataviejas llegando a Silos bastante poco interes.
 
Arriba