Longevidad k 1200 lt

IgnacioSP

Acelerando
Hola a todos !!!!

Actualmente poseo una FJR 1300 del 2005 con 74.000 km... y una mujer cada vez mas reticente a salir con la moto....

El caso es que estoy pensando en cambiar la FJR (cambiar literalmente) por una LT, porque pretendo aumentar el confort y prtoteccion del pasajero aun más, a ver si asi consigo "reconquistar" a mi chica...

Me gustaría saber que tal aguantan los km estos motores y la moto en general, de mi FJR no tengo dudas, se como esta, pero me gustaria que me dijerais posibles puntos debiles que salen en las LT con el tiempo. (suspensiones, sistema electrico, plasticos.. no se) por ejemplo, a las FJR se les muere el amortiguador trasero en el entorno de los 50.000 km y a la mia se lo cambie por esto mismo..

En el aspecto dinamico, potencia, proteccion etc.. se que lo que voy a perder y lo que voy a ganar, ya he probado una de un amiguete LTero...

Muchas gracias.

Última edición:
Tuve una de 2005 (mejor ese modelo que el anterior)
Es sin lugar a didas la BMW mejor construida de todos los tiempos .... CALIDAD INSUPERABLE.
Plasticos, pintura, guarnecidos, trasmision, motor, todo, 5 estrellas ...
No tendras el motor (potencia) de la FJR pero todo lo demas es muy superior ...
Si puedes metele los öhlins (unico punto flaco de las LT)
Lo dicho, la BMW con mas calidad de fabricacion hasta la fecha.
Superar los 200.000 kms en esta moto no es una exageracion ...

Última edición:
Gracias, a ver si finalmente consigo lo que me propongo, aunque lo de posterior a 2005 va a ser muy dificil....

Hola de nuevo !!!

Me ofrecen un cambio por una k 1200 LT de 2001 con 68.000 km, la verdad es que la moto aparentemente esta bien, pero el dueño me comenta que de vez en cuando le patina algo el embrague.

He estado indagando, asesorado por un amigo con LT (va por la segunda) y no se si se podria solucionar simplemente con un taladro en la tapa del embrague a modo de "desagüe" o ya se trata de una averia de importancia que me va a obligar a gastarme los alrededor de 600 € que me comenta el dueño de la moto.

Gracias de nuevo.

Hola Ignacio,

Si quieres puedes contactar con Anian0 en el foro ww.bmw-luxurytouring.com , este hombre todos los años baja de Italia, tanto él como su primo algunas LTs, a un precio super bueno , y por todas las que ha vendido y los comentarios de los foreros que las han comprado , estan muy contentos.
En estos momentos tambien hay alguna moto LT en venta de algun forero .

Saludos y suerte,

Había por ahí alguna nueva en venta, lo vi hace poco, sí la neurona no me falla en Marbella

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que puede que sea un poco dificil, pero tampoco me parece tan descabellado, asumiendo que nunca podria ser una unidad tan nueva como la mia. De hecho hay una oersona interesada, pero me echa para atras la fuga del reten, porque no es el momento de gastar dinero teniendo una moto en perfectas condiciones y de muy buena calidad.
Aspiro a encontrar alguien al que no le termine de cuadrar el concepto LT o que simplemente como yo, por factores "externos" quiera cambiar el tipo de moto... Ya veremos, aunque ya he dicho que no, aun le estoy dando vueltas.....

He tenido 12 motos entre ellas dos LT Y si la economía me lo permite la conservare todo lo que pueda, es un motor excelente (el de 118 cv) dura como ella sola, confort, y un dinamismo que a mas de uno he dejado con la boca abierta . Yo tal y como esta la situación buscaría un modelo del 2004 en adelante, y me olvidaría de muchas cosas, ahora, también te digo que es una BMW la semana pasada me robaron el embellecedor del parabrisas y me ha costado 36€.... La calidad tiene un precio ;-)

Bueno, al final lo he conseguido....

Desde ayer poseo una LT, modelo antiguo, sin traspaso de € de por medio.
La moto esta un poco descuidada estéticamente, tendré que hacer como con mi FJR, ir adecentandola, pintándole el carenado, que tiene algunos arañazos por un uso poco cuidadoso aparte de que ese gris no me convence.... etc...pero tiene los mismos km que mi FJR (78000) y aparentemente el estado mecánico les bueno.....(toco madera)

Poco a poco iré aprendiendo de ella.

Salu2 en V

Bueno, al final lo he conseguido....

Desde ayer poseo una LT, modelo antiguo, sin traspaso de € de por medio.
La moto esta un poco descuidada estéticamente, tendré que hacer como con mi FJR, ir adecentandola, pintándole el carenado, que tiene algunos arañazos por un uso poco cuidadoso aparte de que ese gris no me convence.... etc...pero tiene los mismos km que mi FJR (78000) y aparentemente el estado mecánico les bueno.....(toco madera)

Poco a poco iré aprendiendo de ella.

Salu2 en V

Enhorabuena casi vecino,es una gran moto.Un saludo.

P.D.Ponte unas fotillos para ver la maquina ;-)

Atrás