Longevidad motos BMW

Godo

Arrancando
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
94
Puntos
6
Hola,

me estoy pensando la compra de una K1200Rs del 98, la moto tiene por lo tanto 7 años ya y aunque tiene pocos Km (25000) 7 años son bastantes para cualquier vehiculo. Sin embargo las BMW tienen fama de envejecer bastante bien.

¿que pensais?, ¿suelen dar muchos problemas con la edad, se dispara el mantenimiento? ya se que dependerá mucho del trato recibido pero creo que ha sido bastante correcto. ¿que experiencia teneis al respecto?.

Gracias y un saludo a todos.

Godo
 
Yo tengo una con 9 años (Gs), 45000 km y aun le quedan al menos otros 9 en mis manos y muchos km mas..
A veces es peor el trato que el tiempo.
 
Yo tengo una K1100rs del 94 con algo más de 200.000 km. Elementos como la pintura, la estética en general, aguantan muy bien el paso del tiempo. Respecto a la mecánica todo fue bien hasta los 100.000. Despues he tenido algunos problemas debidos a envejecimiento unos y a mala suerte otros (problemas gordos causados por errores estúpidos en el mantenimiento)

Lo fundamental, en mi opinion, es hacer un buen mantenimiento programado e ir corrigiendo rápidamente los problemas que aparezcan. De ese modo no hay merma en el disfrute de la moto ni acabas con un montón de chatarra carísima de reparar, cosa que ocurre si vas dejando cosas "mientras la moto ande"

Todas las motos de cilindrada media-alta modernas admiten kilometrajes de escándalo si las vas reparando. De lo que he visto, el título se lo llevan las Goldwing (no es raro ver el medio millon de km en estas motos)

Un saludote
 
mi k75 tiene 80mil km y 14 años...vamos...que un año de estos le acabo el rodaje ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
La mia es del 83 y muchos Km.
Eso si como no tiene casi electronica da menos miedo meterle mano.
 
Me he quedado asombrado con la cantidad de kilómetros que se mencionan, supongo que el mantenimiento y la ausencia de abusos en la conducción hacen que esos motores sean eternos. No me imaginaba que un motor de motocicleta pudiese superar sin taller esos 200.000 kilómetros, aunque ya viendo lo que se dice, no se que pensar de mi motor boxer.
 
Pos la mia esta en la flor de la vida. Joven auunque con su pokita de experiencia. (como el dueño..... ;D
3años y 50.000 kms
 
Vibora dijo:
Yo tengo una K1100rs del 94 con algo más de 200.000 km. Elementos como la pintura, la estética en general, aguantan muy bien el paso del tiempo. Respecto a la mecánica todo fue bien hasta los 100.000. Despues he tenido algunos problemas debidos a envejecimiento unos y a mala suerte otros (problemas gordos causados por errores estúpidos en el mantenimiento)

La mía tiene 271.756 km y ... la tengo parada desde el 17 de Enero por una avería provocados por unos trabajos (por llamarlos de alguna manera), de cierto taller que ... mejor no comentar.  >:(

A parte de eso, yengo una ligera fuga en el radiador, pero claro, es el original.  :-[

Víbora, a que te refieres con lo de errores de mantenimiento?  ???
 
Mi experiencia es esta forrer@s,

Yo tengo una K100RS del 85 (Veinte años) a no ser por un problema que con los compañeros del foro me ayudaron (Cambiarle los carbones al Motor de arranque) va y viene como si fuera nueva.

Eso sí, todo el mantenimiento lo procuro yo. Ha visitado únicamente al distribuidor BMW para comprar piezas.

Lo del mantenimiento es vital en cualqueir moto grande.

Si vemos que la relación de peso potencia es promedio de menos de 2 - 4 kg por caballo de fuerza (Con carga) en toda la gama grande, podremos ver que el esfuerzo que hace un motor de estos es como 5 a 8 veces menor que el que tiene un automovil.

Buen trato y envejecimiento barato. Si señor.

Saludos,

Panda :)
 
Godo dijo:
Hola,

me estoy pensando la compra de una K1200Rs del 98, la moto tiene por lo tanto 7 años ya y aunque tiene pocos Km (25000) 7 años son bastantes para cualquier vehiculo. Sin embargo las BMW tienen fama de envejecer bastante bien.

¿que pensais?, ¿suelen dar muchos problemas con la edad, se dispara el mantenimiento? ya se que dependerá mucho del trato recibido pero creo que ha sido bastante correcto. ¿que experiencia teneis al respecto?.

Gracias y un saludo a todos.

Godo

Te acuerdas del anuncio de Fontbella ?? no pesan los años, pesan los KGs. Yo el problema que le veo a esa moto es el peso. Tiene una filosofia sport - turismo, que imagino que invita a darle caña, por que motor tiene sobrado, pero por otra parte el peso lo veo como un impedimento para ir a gusto.
 
Mi mecánico me comentaba que las RT de la guardia civil las suelen aguantar hasta los 250.000km :)

Mi GS del '97 tiene ahora 110.000km. El motor va muy bien, siempre me sorprendo cuando oigo quejas de las vibraciones, y tampoco consume casi aceite (100ml/1000km aprox).

Tuvo una avería a los 60.000km muy rara que podría haber destrozado el motor si no hubiera parado inmediatamente (lo dejó sin presión de aceite), desde entonces perfecta, solo sus variados ruiditos y el cambio de embrague con 105.000km.
 
Al igual que dice Bazulu, un dia de éstos acabo el rodaje en la mía. Tengo una K1100RS del 93 y con 43.000 kms. (La compré de 2ª. mano hace casi dos años). Espero que con un buen mantenimiento me dure muchísimos kms.
 
La frase que han dicho es la más acertada, no influyen los años sino el trato.

Yo compré una K75 con 38mil kms y la moto era una borracha, bebía aceite por un tubo, amén de otras pequeñas averías. La largué antes del año. El que la tiene ahora está encantado pues sólo la coge en la ciudad y pueblos de alrrededor de Granada y el consumo de aceite es menor.

Una moto bien cuidada, con sus mantenimientos y respetando su calentamiento antes de empezar a acelerar, hará que el motor se vaya a esas kilometradas que por aquí se mencionan. ;)
 
Hola,


amoto.jpg

Tiene 27 años. La tengo desde hace 18 años. 80 mil km. La cuido y no da problemas de ningún tipo.
 
erajr dijo:
Tiene 27 años. La tengo desde hace 18 años. 80 mil km. La cuido y no da problemas de ningún tipo.


Coño!!! ¡Ya se nota que la cuidas, ya!

La tienes realmente guapa

 
¡Hola a todos!

El año pasado vendí a un amigo mi K-75 con diecisiete años y en ese espacio de tiempo sólo fundí tres o cuatro veces el piloto trasero y una sóla vez la bombilla halógena del faro. Esas fueron todas las incidencias que tuve. ;) ;)

También es verdad que no le hice muchos kilómetros (80.000), pero me limité a realizarle las operaciones de mantenimiento.

Son eternas nuestras BMW. :D :D

Saludos y V´ssssss para todos.
 
erajr dijo:
Hola,


amoto.jpg

Tiene 27 años. La tengo desde hace 18 años. 80 mil km. La cuido y no da problemas de ningún tipo.

¡Qué preciosidad! Es una auténtica maravilla.

Puedes erajr estar orgulloso del trabajo que has hecho. ¡Enhorabuena! y a seguir disfrutándola.

Y éstas no requerían tanta electrónica...

Saludos.
 
Joder Erajr, si parece que la acabas de sacar de la tienda!!!!!

Eso si que es cuidar una moto y lo demás son tonterías.

De todas formas, pienso, que por esas, pasan mejor los años que por las actuales.
 
Mi Benita (alias k100) ya es mayor de edad, 20 tacos (y no puede votar) y sus 83000km no se notan en absoluto. Mola ver como aun puedo llevar la aguja por encima de los 200 sin en menor esfuerzo.
Eso si, solo en ocasiones la llevo ahi

La estética es otro cantar, ya que le dedico poco tiempo a sacarle brillo. Bueno, yo también voy sin afeitar
 
erajr...es una moto preciosa y la tienes impecable...una verdadera maravilla ;D
 
QUE BELLEZA DE BURRA. Lastima que no se puede oir el motor. Debe de sonar...
Por cierto mi GS1150 tiene 72000KM en dos años y medio y ningun problema, bueno solo una pequeña perdida del cardan que hay que arreglar. Saludos
 
erajr: Es una verdadera preciosidad de moto, te felicito por lo cuidadoso que eres.
Saludos Vssssssssssssssss...!
 
Pues mi R45 también esta terminando el rodaje, 23 años y sólo 146.220Km. ;D De la LT no puedo hablar porque tiene 1700Km nada más.
Un saludo. VSS!!
 
Hola,

Gracias a todos por los comentarios. Sobre lo que le he para que esté así...la pinté hace 5 años. Y la cuido y le hablo como a las plantitas, no sea que....No le pongo Mozart pero estaria dispuesto. La lavo a mano, la abrillanto con limpiasalpicaderos y ya está. Y funciona perfectamente. Puedes ir hasta Lima a 140km/h. Sólo una revisón anual que hago yo mismo y de vez en cuando al mecanico a regular sincronización de carburadores.

Sobre lo que comentais acerca de los problemas electrónicos....me he quedado asustado con lo que he ido leyendo sobre los dolores de cabeza que dan los modelos nuevos. ¿No creeis que sacrificar fiabilidad ganada a base de tantos años y motos robustas puede quedar en entredicho con tanto problema electrónico? Lo que he leido del ABS asusta.

Cuando más complicado es un sistema más posibilidades existen para que se de un fallo y por lo visto ahora las BMW son muy complicadas. ¿No seria mejor simplificar? Sucede lo mismo con los coches con gran cantidad de siglas tipo EBD, SRS,ABS... que al parecer implican movida segura. Si leyerais foros de coches mercedes o bmw....miedo!


Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
 
Cuando más complicado es un sistema más posibilidades existen para que se de un fallo

Bravo ! bravoooooooooooooo ! Por qué le cuesta tanto a la gente entender esto ? Si es cuestión de vacilar, la tecnología colma nuestros deseos, pero si es cuestión de funcionar, hasta molesta.

;D ;D ;D ;D ;D

JJ.
 
JJ_Bcn dijo:
Bravo ! bravoooooooooooooo ! Por qué le cuesta tanto a la gente entender esto ? Si es cuestión de vacilar, la tecnología colma nuestros deseos, pero si es cuestión de funcionar, hasta molesta.

           ;D ;D ;D ;D ;D

JJ.

Yo tuve una R45 a la que le metía mano a todo, a la K100RS 16V también, pero a la K1200RS ... >:(

Y como decía un amigo mío, cuantas más cosas (ABS, Servo ...), más cosas para extropearse. ::)

Para que el servo si la frenada tradicional funciona perfectamente? (Tema muy discutido). ???
 
erajr dijo:
Hola,

Gracias a todos por los comentarios. Sobre lo que le he para que esté así...la pinté hace 5 años. Y la cuido y le hablo como a las plantitas, no sea que....No le pongo Mozart pero estaria dispuesto. La lavo a mano, la abrillanto con limpiasalpicaderos y ya está. Y funciona perfectamente. Puedes ir hasta Lima a 140km/h. Sólo una revisón anual que hago yo mismo y de vez en cuando al mecanico a regular sincronización de carburadores.

Sobre lo que comentais acerca de los problemas electrónicos....me he quedado asustado con lo que he ido leyendo sobre los dolores de cabeza que dan los modelos nuevos. ¿No creeis que sacrificar fiabilidad ganada a base de tantos años y motos robustas puede quedar en entredicho con tanto problema electrónico? Lo que he leido del ABS asusta.

Cuando más complicado es un sistema más posibilidades existen para que se de un fallo y por lo visto ahora las BMW son muy complicadas. ¿No seria mejor simplificar? Sucede lo mismo con los coches con gran cantidad de siglas tipo EBD, SRS,ABS... que al parecer implican movida segura. Si leyerais foros de coches mercedes o bmw....miedo!


Gracias de nuevo por vuestros comentarios.


amen, compañero...yo ya posteé una vez sobre el tema y mucha gente se me tiró al cuello...creo que los modelos actuales tienen muchas "pijerías"...y luego pasa lo que pasa cuando algo se rompe. De lo que se prescinde, no está...y por lo tanto no se rompe. Ojo...y con esto no digo que no encuentre imprescindibles elementos de seguridad como el abs, pero la verdad es que muchos otros extras actuales me sobran.

Así salen motos tan maravillosas como la tuya. Un saludo y enhorabuena de nuevo.

V´s ;D
 
Arriba