longitud de amortiguadores

Pablo R65

Allá vamos
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
716
Puntos
18
Pues he decidido que le voy a cambiar los amortiguadores a la moto y queria consultaros una cosilla.

Al principio llevaba unos boge de 340 mm que creo que es la medida estandar en la R65. Con estos amortiguadores ambas ruedas me tocaban en el suelo estando en el caballete, llegaba con las puntas de los pies al asfalto y se me dormian las manos al conducir.

Tenia unos viejos de repuesto tambien boge pero de 320 mm y se los puse para probar. Llego con ambos pies con la planta al suelo, no se me duermen las manos, y la moto se mantiene en el caballete con la delantera en el aire. Todo son mejoras aparentemente pero uno de ellos pierde aceite y toca cambiar.

Mi pregunta es ¿puede afectar a la conduccion y al comportamiento de la moto este pequeño acortamiento? ¿en curvas?

gracias
 
si las manos se te dormían por causa del amortiguador es que o estaba muerta la suspensión o que iba tan mal calibrada que te exigía agarrar con fuerza para no caerte. Una suspensión más corta de recorrido será mejor para asfalto siempre y cuando haga su función para el ritmo que desees llevar. Si no te hace tope de suspensión y notas mejorías en comportamiento, desde luego que el cambio te está funcionando. La pérdida de aceite de las suspensiones es un mal que aparece con el tiempo. Es cuestión de cambiar los retenes (ya puestos cambia ambos) y de paso cambias también el aceite, que si los retenes están mal, el aceite estará pasado.
 
Arriba